Ficha El Primer Hombre Al Espacio

Críticas de El Primer Hombre Al Espacio (5)

• 11 Nov 2022

Una excelente pelicula de fines de los 50s con una trama bastante adelantada quizas para su epoca que ya habian abusado de las invasiones alienigenas, esto va por otro lado, una transformacion grotesca y excelente para su tiempo. Creo que a mas de uno de esos años le quito las ganas de ser astronauta.
No llega aser un clasico pero si toda una curiosidad.

Gerpro

• 5 Sep 2021

Una película de monstruos y ciencia ficción con efectos especiales, con mucho material de archivo, que trata sobre un astronauta cayendo a la Tierra, cubierto con polvo de meteorito metálico y con un organismo hambriento que necesita alimentarse. En el camino un extraterrestre intenta sobrevivir y comienza a matar para conseguirlo.
Un drama espectacular del primer hombre de la historia que se lanza en un cohete al desconocido y aterrador del espacio exterior.

La película está hecha con un muy bajo costo con algunas de las imágenes de vuelos espaciales más improbables jamás filmadas.
Marshall Thompson quien interpreta al hermano autoritario, trabajador y más duro que las uñas del monstruo, es lo mejor que la película tiene para ofrecer en términos de actuación.
La película tiene un encanto único (aunque no abrumador) y logra mantener al espectador despierto durante la totalidad de su duración.

Esta película del director Robert Day se salva por tener décadas encima. La trama es simple y típica de la ciencia ficción de los años 50, el extraterrestre es muy pobre visualmente. Sólo mirarla si los clásicos de ésta década no son suficientes.

dcritic

• 4 Feb 2014

Es buena película (en mi opinión), en lo técnico y visual no destaca pero cuenta con personajes cuidados y con actuaciones destacables; la película es directa, no aburre, funciona mejor en algunos aspectos que en otros, visualmente no es muy ingeniosa pero la narrativa es buena, esta bien realizada, y los escasos efectos son decentes.

bigladiesman

• 8 Feb 2013

Una de las abundantes películas británicas de serie B dirigidas al mercado americano, empieza como la historia de un enloquecido piloto con complejo de Ícaro y se desarrolla como una monster movie.

Protagonizada por el actor norteamericano, especialista en serie B, Marshall Thompson, la italiana Marla Landi antes de su antológico papel como Sra. Stapleton en la versión Hammer (tanto en el equipo artístico como técnico hay varios colaboradores habituales de “La casa del terror”) El Perro de los Baskerville y el canadiense Bill Edwards como el villano de la función, es una película que aprovecha muy bien su escaso presupuesto a nivel técnico con decentes escenas de maquetas y un maquillaje/disfraz… Que, bueno… Decir que es cutre es quedarse corto. Es traje de gomeaspuma con pintarrajos.

Algunos diálogos son la bomba, como el que mantiene el cónsul mexicano (el anglo-hispano-francés Roger Delgado, pésimo en el papel), que se queja de que el choque de la nave espacial le estropeó una corrida de toros porque el animal se asustó y huyó de la plaza antes de que el matarife vestido payaso de turno le clavara el estoque: aaaaayyyyyy, que pena, pues, les chingaron su dosis de snuff semanal, se quedaron apachurrados, no chingues. Sí, hamijos, puestos a papeles estereotipados, eso lo sabe hacer hasta un matao como yo. ¡Es que incluso hacen mención a Manolete!

Con todo la peli es entretenida y tiene buen ritmo a pesar de sus numerosos defectos y hasta se ganó un remake en los 70. A mí no me ha desagradado.

mercenary

• 20 Jul 2009

Clasico de la ciencia ficcion con monstruo incluido donde mata a todo el que se le ponga por delante la pelicula en si convence pero ahi muchas de este genero de finales de los 50 al gunas de serie b