Ficha Fuego en el Cielo

Críticas de Fuego en el Cielo (35)

• 3 Nov 2023

El “incidente de Travis Walton” es un conocido caso de supuesta abducción, considerado real por la ufolotría y considerado un fraude por investigadores imparciales. En 1993 la historia fue adaptada al cine, en un relato dramatizado, basándose en el libro “Fire in the sky, the Walton experience” del propio Travis Walton.

La desaparición de Travis Walton, como consecuencia de su rapto por un OVNI, es narrada por los cinco compañeros de trabajo a las escépticas autoridades, (y al espectador) por medio de un flashback. Nadie les cree y pronto los cinco son señalados como posibles asesinos de Walton. La duda nos asalta, en seguida, ¿qué pasó realmente?, y ese es el gran mérito del film. La atención se centra en las personas involucradas, a las que todos tachan de asesinos y mentirosos, en la tremenda tensión que soportan, y la trama logra mantener el suspenso hasta el final.

James Garner es el investigador que duda en todo instante de la “abducción” y Robert Patrick hace un estupendo papel como un hombre íntegro que debe soportar el desprecio de su comunidad. La película, a pesar de su aire de telefilm, funciona en varios niveles diferentes y ofrece una visión de un pueblo pequeño y de cómo las circunstancias pueden hacer que personas que se conocen de toda la vida se vuelvan unas contra otras. Pero es especialmente un misterio eficaz, con un fascinante nivel de intriga, que nos deja preguntándonos qué fue realmente lo que sucedió en la montaña aquella noche.

• 6 Oct 2021

Película: ¨Fire in the Sky¨ (1993).

Una cinta muy interesante para su época. La historia es basada en lo que supuestamente le ocurrió a Travis Walton, un hombre que desapareció tras ser abducido por extraterrestres. Diálogos coherentes. Actuaciones muy buenas. Los personajes son correctos. De ritmo anda bien, no es para nada lenta. Buen ambiente. La banda sonora es correcta. Efectos visuales bien logrados. Maquillaje adecuado. No se si el terror de esta cinta serviría en estos años, pero para esas épocas esta muy bien. El desarrollo es correcto y tiene un buen cierre.

Mi puntuación para ¨Fire in the Sky¨ es 7 de 10 posibles, bastante decente para sus años y la he disfrutado. La recomendaría.

sinosuke666

• 6 Feb 2021

fire in the sky la vi hace un par de años ya que no sabia nada de su existencia es de el 1993 y me gusto mucho y eso que es mas un drama, thriller
la parte final es impresionante
si te gustan las peliculas sobre abduciones ovnis y aliens hay que verla
puede que sea una de las mejores.

mahotsukai

• 22 Jan 2021

Aceptable thriller de ciencia ficción, dirigido por Robert Lieberman (Serie “The X-Files”, 1993-1999).

Noviembre de 1975. Un maderero de Snowflake y sus compañeros presencian de cerca la aparición de un OVNI suspendido en el aire. Walton termina raptado por la aeronave y el resto logra escapar. Sin embargo, tendrán que probar a las autoridades lo que ocurrió si no quieren ser acusados de asesinato.

El 5 de noviembre de 1975, Travis Walton y un grupo de cinco leñadores más que trabajaban para el Parque Nacional de Sitgreaves, mientras regresaban a casa luego de una ardua jornada laboral, fueron sorprendidos por un extraño objeto volante que proyectaba una gran luminosidad. Atraído fuertemente por el objeto, Travis se bajó de la camioneta y se acercó, pero luego de experimentar una suerte de choque eléctrico, cayó supuestamente muerto al suelo, provocando la huida de sus horrorizados compañeros. Cuando superaron el horror del suceso, regresaron por él al lugar, pero no lo encontraron. A pesar de que denunciaron el hecho a la policía local, su testimonio fue puesto en duda inmediatamente, siendo acusados de haber asesinado y hecho desaparecer a Travis, juzgados legal y socialmente por su comunidad y sometidos al detector de mentiras. Cinco días después, de la misma y extraña forma en que desapareció, Travis telefoneó a su compañero y mejor amigo Mike Rogers, siendo encontrado por éste en un estado físico y mental extraordinariamente deteriorado. Ya recuperado, tres años después escribió y público el libro “The Walton Experience” (1978), en donde relata en detalle su espantosa experiencia.

En 1992, los productores Joe Wizan (“...And Justice for All”, 1979) y Todd Black (“A Knights Tale”, 2001) se mostraron interesados en realizar una adaptación cinematográfica de la novela biográfica de Walton sobre uno de los casos de abducción más controversiales y conocidos de la historia de la Ufología. Wizan, que tenía cierta experiencia en llevar a la gran pantalla algunos de los casos paranormales más conocidos de Estados Unidos, como “Audrey Rose” (1977) basada en la novela homónima de Frank de Felitta, encargó la elaboración del guión a Tracy Tormé (“Star Trek: The Next Generation”, 1987-1994). Tormé realizaría una correcta y fiel transliteración a guión, en especial respecto a la primera parte de la historia, desde el encuentro con el OVNI y la desaparición de Walton hasta los problemas que el grupo de testigos experimentó con las autoridades locales y el resto del pueblo. Sin embargo, realizaría una reinterpretación de los detalles de la abducción y supuestos experimentos físicos y psicológicos a los que las entidades alienígenas habrían sometido a la víctima, de forma de tal de hacerlo mucho más interesante e impactante para la audiencia.

Sin embargo, el film tiene ciertamente problemas de ritmo. Después de un comienzo prometedor, con el grupo de supervivientes muy alterados, tratando de tranquilizarse y recurriendo a la policía, el film lamentablemente se muestra bastante irregular, en especial cuando aborda la abducción a través de un interesante flashback, para luego caer en un prolongado letargo de más de media hora. Si bien se entiende que la trama trata de explicar la relación de Walton y Rogers como grandes amigos, colegas y potenciales cuñados para hacer énfasis en los aspectos emocionales del drama, también es cierto que los personajes no son realmente atractivos como tales. De hecho, es evidente que el espectador tendrá problemas para empatizar con ellos, aún cuando se esfuerce al asimilar de que se trata de una experiencia francamente espantosa.

Lo mismo sucederá con el principal antagonista, podríamos decir, “humano”, Lt. Frank Watters, interpretado por el reconocido actor James Garner (“Marlowe”, 1969). Aunque Garner se esfuerza por hacer de Watters un personaje molesto, incisivo e incluso irónico, francamente como antagonista tampoco termina por prender y convencer, echándose de menos una interpretación más osada y punzante que diera cuenta de la verdadera personalidad de los delegados policiales capitalinos en zonas rurales como Snowflake. Éstos suelen tener varios problemas de carácter y convivencia con las autoridades locales y con los propios habitantes, a quienes no dejan de considerar una sarta de ignorantes e ingenuos pueblerinos. Esa actitud que, aunque podría no resultar sorpresiva, se extraña en “Fire in the Sky” (1993) y le resta energía a la que debería haber sido una relación más tirante y complicada entre los testigos del hecho y las autoridades policiales que investigan la desaparición de Travis Walton.

En consecuencia, a falta de un personaje que rivalice directamente con el drama de Rogers y sus compañeros, al parecer gana más puntos la actitud completa del pueblo respecto al suceso paranormal. En “Fire in the Sky” (1993) Lieberman, de cualquier modo, construye una realista ambientación postincidente, al mostrar como un hecho inverosímil como este cambia, mejor dicho, trastorna, a todo el pueblo. Las relaciones entre las autoridades y los habitantes, y más entre los propios vecinos de Snowflake se ven notablemente alteradas, surgiendo y predominando un clima de desconfianza y conspiración que cala fuertemente en la percepción que tiene el pueblo acerca de Rogers y sus compañeros. Ello se refleja desde la comentada salida de Rogers de su casa por la desconfianza de su propia esposa, hasta el cabildo abierto en la iglesia del pueblo que los condena moralmente, a pesar de que no tener ninguna prueba.

No obstante, la también extraña reaparición de Walton, su evidente deterioro físico y mental y los consecuentes flashbacks que el espectador tendrá oportunidad de presenciar, le inyectan una energía narrativa a “Fire in the Sky” (1993) que claramente la saca de este letargo narrativo y se convertirá en lo más interesante, destacable y recordable del film. Si bien Lieberman había jugado a la ambigüedad durante gran parte de la primera película, pero con problemas de ritmo y enfoque, la segunda parte ofrece un espantoso espectáculo visual en que podemos advertir cómo Walton es examinado por supuestas entidades alienígenas. En un acierto en mi opinión, Lieberman expone los flashbacks dentro del OVNI también desde un enfoque ambiguo, en el que queda todavía en duda la veracidad de esta historia, pudiéndose ser perfectamente el delirio de un loco como la horrorosa experiencia de un hombre cuerdo que necesita contar lo que le sucedió en una forma de exorcizar sus demonios. Con todo hay algunos que criticaron la impronta de Lieberman de explorar visualmente el suceso, alegando que hubiese sido mucho más provechoso para el suspenso del film mantener el relato sin mostrar evidencias tangibles del hecho.

Esto nos lleva a la legendaria secuencia de Walton y los alienígenas. El director artístico Mark W. Mansbridge (“Tron”, 2010) se preocupó porque la secuencia no fuese demasiado tecnificada como suele pensarse respecto al interior de las naves extraterrestres y privilegió un enfoque más orgánico, en donde el OVNI parece ser un ser vivo más. El fotógrafo Bill Pope (“Army of Darkness”, 1992) aporta con una destacable utilización de colores fríos como azules, celestes y vierdes difuminados con una correcta dosis de luces y claroscuros y bruma, que remiten a las dos primeras entregas de “Alien” (1979 y 1986) de Ridley Scott y James Cameron. En tanto, los alienígenas diseñados y elaborados por ILM se basan en el prototipo de alienígenas que, en especial, los ufólogos asiduos a las teorías conspiratorias de Roswell y afines han divulgado a partir de documentos secretos, es decir, de aspecto grisáceo, cuerpo alargado, cabeza grande, aunque se introduce un aspecto particular a los ojos, que brillan y no son de color negro tipo vantablack.

En el reparto encontramos a D.B. Swenney (“Gardens of Stone”, 1987) como Travis Walton, Robert Patrick (“Terminator 2: Judgement’s Day”, 1991) como Mike Rogers y el mencionado James Garner como el Lt. Frank Watters. En mi opinión, sólo Patrick logra su cometido de empatizar, lo mínimo eso sí, con el espectador y Swenney, un actor más de bien de serie de TV tiene problemas en este aspecto, aunque logra cierta credibilidad en la secuencia de los alienígenas. Garner, que es un actor experimentado, queda un tanto al debe principalmente por la mala escritura del personaje. El resto del reparto francamente es intrascendente, si bien vale destacar la presencia de Craig Sheffer (“A River Runs Throught It”, 1993) y Henry Thomas (“E.T.”, 1982) como Allan y Greg, colegas de Walton. Travis Walton realizó un cameo con un ciudadano cualquiera.

La banda sonora estuvo a cargo de Mark Isham (“A River Runs Throught It”, 1993) quien le aportó una buena dosis de suspenso al film con su partitura. Privilegió la utilización de percusiones electrónicas y sintetizadores, si bien no descartó el uso de cuerdas que tiene un protagonismo más secundario. Destacan “White Mountains Arizona” y el tema central.

Con una recaudación de US$15 millones y una inversión de US$19,9 millones, “Fire in the Sky” (1993) se convirtió en un éxito discreto y modesto. Fue nominado a 4 Saturn Awards, Mejor Película de Ciencia Ficción, Mejor Guión, Mejor Score y Mejor Actor (Patrick), sin embargo, no ganó ninguna categoría.

En resumen, un thriller de ciencia ficción que a pesar de adolecer de varios vicios, como un irregular ritmo, una tendencia equivocada al melodrama e interpretaciones que le dan cierto aire a TV movie sin serlo, tiene interesantes elementos a destacar como el impacto social que un evento extraordinario puede provocar en un pueblo perdido en la montaña y un tratamiento más realista, alejado de la impronta de Spielberg.

• 24 Jul 2020

Aceptable pelicula que trata el tema de las abducciones extraterrestres de una manera mas discreta ya que no es la clásica pelicula de ciencia ficcion con grandes efectos nada de eso es una historia mas creible y muy bien planteada apostando sobre todo al drama psicológico , si a esto agregamos que según fue un caso verídico resulta aun mas interesante y las actuaciones logran proyectar un buen dramatismo , es un film que nos muestra otra cara distinta sobre las abducciones mas enfocado a las vivencias de la victima secuestrada por alienigenas y de los que atestiguaron dicho caso

• 1 Mar 2020

Es una de las mejores películas que retrata la temática ovni, tiene unas actuaciones muy convincentes y la ambientación esta muy bien, la cinta relata la experiencia que tuvo Travis Walton de 19 años que supuestamente fuera abducido por extraterrestres, un caso real del año 1975, un grupo de leñadores regresan a sus hogares y de repente se ven sorprendidos por una luz brillante, el protagonista en cuestión es el que se acerca al objeto y ahí comienza lo mejor de la película, una parte del pueblo les cree su versión de los hechos y la otra duda, además aparece un policía en escena que quiere encarcelar a los leñadores por el asesinato de su amigo, drama y una historia que resulta muy intrigante y entretenida.

• 15 Jan 2019

Muy buena cinta de abducciones extraterrestres y, lo mejor de todo, es que está basada en hechos reales!
La cinta es súper entretenida por donde la mires. Entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir ni decaer en ningún momento!
No es que los actores estén para el Óscar pero, así y todo, está muy bien actuada dentro de lo que permite el género.
Tiene buena fotografía y buenos lugares. Los efectos tampoco se quedan atrás.
Una película que realmente me dejó muy satisfecho! Recomendable!

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 17 Apr 2018

Aunque este catalogada como una película de ciencia ficción; para todos los que creemos que el Universo es un bergel de Vida,es una gran película sobre abduciones extraterrestres..Basada en echos reales...Muy bien ejecutada por los tiempos en los que cuenta la historia,actores a mi parecer bien metidos en el papel,y un final apoteosico,desde mi punto de vista..es lo que es..sin pretender estar al lado de películas como Alien,Independe day,ect..Si la vemos con la pespectiva de unos echos ocurridos..es increíble..es mäs..se.han realizado con el paso de las decadas pelìs similares en conceptos e idea..Extraterrestres y abducciones..pero encuentro a esta...fuego en el cielo,como pionera y bastante creible...En fìn toda una delicia.de película para los fans de este subgénero....Sì os gustan de este estilo,mäs que recomendable..Imprescindible su visionado

gines

• 13 Sep 2017

Esta es, junto a la cinta de Dark Skies (Los Elegidos), dos de mis mejores pelis de alienígenas y abucciones que hay, sin duda estamos ante una buena peli de los 90 basado en hechos reales, supuestamente, con grandes actuaciones, suspense y terror durante todo el metraje, hay partes bastantes lentas, sobre todo durante el interrogatorio que se sucede al principio de la historia, pero esa es precisamente la parte mas interesante de la peli, cuando cuentan lo sucedido y a partir de ahí todo cambia para ellos, ya nada ni nadie los verá con los mismos ojos.

Estupenda y bastante buena.

Victorgaor

• 2 Sep 2017

Para los amantes del genero,es una película imprescindible.
Desde el primer momento te envuelve en un clima de misterio y no puedes evitar estar en todo momento expectante,fantástica no os la perdais,año 1993,misterio tension y como no,lo más importante,ovnis

NoFear

• 12 Aug 2014

Hay películas que, por algún motivo, pasan inadvertidas para el público al que están predestinadas. Luego con los años, algún cinéfilo la rescata y logra redescubrir una buena película que merece mayor consideración.
Ya hace tiempo me paso algo parecido con la excelente ¨Muertos y Enterrados¨ (1981), que a pesar de que tenga una temática que nada tiene que ver con este film, comparte ese olvido por parte de muchos aficionados al cine y en este caso, al fantástico.

¨Fuego en el Cielo¨ es una más que interesante película sobre abducciones extraterrestres (y quizás la mejor que he visto) que mezcla con acierto varios géneros como son el drama, el misterio, thriller y sci-fi.
Una película que no toma al espectador por idiota e intenta que haya algo más construido en torno a la abducción de Travis Walton.

A traves de dos actos bien diferenciados; siendo el primero en el que un grupo de personas, que trabajaban con Travis, describen lo sucedido al teniente (interpretado por James Garner), el cual, como es de esperar, no cree ni una palabra.
A partir de aquí, este grupo de personas vive el rechazo social del pueblo, que los considera asesinos de Travis y sufren un ¨linchamiento social¨ por parte de familiares y conocidos.

En el segundo acto, tras la aparición de Travis, la película mejora considerablemente, recreando una gran atmósfera de misterio y de thriller, en la que poco a poco se va descubriendo que lo que le sucedió a Travis va más allá de cualquier explicación lógica.
Como colofón hay una breve representación, a modo de flashback, con unos efectos especiales y una ambientación impresionante de lo que le sucedió a Travis en el interior del ovni. Una parte magistral y que logra poner los pelos de punta a cualquiera.

En fin, que para mi gusto un film muy recomendable, que no es un despliegue de efectos especiales y que tiene cosas muy interesantes y logradas en el género.

PD: está basado en los supuestos hechos reales ocurridos en 1975 en Arizona (E.E.U.U.) al propio Travis Walton, quien escribió un libro de lo que le sucedió.

• 21 Jul 2014

pelicula sobre abducciones extraterrestres supuestamente basado en un caso real, pues el filme se enfoca mas que nada en el plano psicologico de los protagonistas y todo lo acontecido en la noche de la abduccion por flashes.
sin ser la gran maravilla, el filme sale aireoso, no esta mal dentro de todo. logra plasmar y hacerte poner en los zapatos del protagonista y lo terrible que debio haber sido esa experiencia, los extraterrestres estan muy bien hechos.

entretiene lo justo y es para ver sin demasiadas pretensiones.

LluísS.

• 21 Jul 2014

Buen planteamiento y muy buena exposición sobre un tema difícil de contar como son las abducciones.

Inspirada en una novela presuntamente de un caso real que narra la experiencia de un hombre capturado por alienigenas y que devuelven a la tierra después de su estudio.

Esta cinta está muy bien tratada, construida sólidamente en un guión que resulta muy interesante e intenso aunque a veces quizás por la duración, decrece un poco el ritmo. Una historia dramática que afectó a un pueblo tranquilo envuelto en el centro mundial de la actualidad informativa por unos días.

Su director sin duda consigue trasmitir esa manera inquietante de revivir dichos sucesos.

A destacar la parte de la narración en la nave extraterrestre, muy memorable , rodeada por secuencias muy conseguidas y acompañado de un sonido envolvente que angustia en ciertos momentos, gran trabajo de unos fx bien diseñados...de taller, por supuesto....

Carlos Teorético

• 17 Mar 2014

La primer película que vi sobre extraterrestres y abducciones cuando era niño, y que en su momento me resulto bastante aterradora.

¨Fire in the Sky¨ está basada en un libro con el mismo nombre que, a su vez, se basa en hechos reales ocurridos a Travis Walton, el mismo autor del libro.

La película está dividida, aparentemente, en dos partes: una, la del interrogatorio policíaco, en donde se va entramando la historia y se asienta como maquinación el incidente, en donde además se pueden hacer unas ciertas conjeturas verosímiles sobre lo que ha sucedido; y otra parte, en la que se vienen abajo las conjeturas previas y comienza a funcionar de un modo coherente e impresionante el elemento sobrenatural de la abducción, dando paso a nuevas reacciones y nuevos planteamientos sobre la trama. Este modo de realizar la historia y el argumento de la película es el primer gran acierto de la película y que considero bastante original e impactante, gracias a una excelente dirección por parte de Robert Liebermann.

Así, la historia y el guión destacan por enfocarse en su tema sin desbordarlo. Tal vez no cuenta con las grandes pretensiones de otras películas que manejan esta temática, pero se concentra en contar la historia de un modo sencillo y ágil, aunque aterrador y temible, por lo cual la película es disfrutable en todos los aspectos.

Las actuaciones son bastante buenas: D. B. Sweeney como el bastante carismático y bastante desafortunado ¨Travis Walton¨, Robert Patrick como ¨Mike¨, el atormentado mejor amigo de Travis, e incluso James Garner, como el suspicaz y desconfiado teniente ¨Frank Watters¨, etre otros.

Los efectos de la película son bastante buenos y disfrutables también, tanto para la época en que se realizaron (sin la ayuda de recursos digitales o CGI), como para hoy en día. Del mismo modo, las caracterizaciones de los alienígenas, al prescindir del CGI, son sumamente impactantes y horroríficas. Por lo cual considero ésto como otro de sus aciertos.

En este punto, toda la secuencia de la estancia en la nave extraterrestre es, indudablemente, la mejor escena de toda la película (que de modo aislado no se podría comprender o disfrutar del todo si no es a partir de la completud misma de la película). Y pese a que, siendo el tema recurrente, los alienígenas salen algo poco en la película, se encuentran tan bien enfocados que su corta aparición no hace que decaiga el filme.

Cabe mencionar que, en dicha secuencia, se plasma también de un modo muy realista la paranoia y el terror de la abducción; además de que se propone una cierta visión sobre la apariencia de los alienígenas y sus métodos de experimentación, lo cual me ha gustado mucho en la manera como ha sido expuesta.

El tercer gran acierto de la película es, sin duda y por consecuencia, el sorprendente realismo con el que está planteada y desarrollada (el cual casi nunca ha sido alcanzado o superado). Semejante efecto se debe, principalmente, a que se basa en hechos reales; aunque también se debe a los considerablemente impactantes efectos dramáticos y psicológicos que trasmiten los personajes: desde Travis Walton, hasta el mismo desconfiado Teniente Watters; lo cual le da muchas posibilidades y perspectivas a la película, tanto dispersas como centradas, todas ellas dirigidas hacia el mismo tema de las abducciones y los alienígenas.

Es por tales razones que me encanta este filme, y que me encanta además que me siga causando terror y miedo, por lo cual no me canso de verla cada que puedo. Una de las mejores películas, si no es que la mejor, sobre extraterrestres y abducciones.

En suma, totalmente recomendable, e imprescindible para aquellos que, como yo, nos encanta la temática de alienígenas y extraterrestres en películas tanto de sci-fi como de terror.

P. D.: Ya he leído que, en el libro, la secuencia dentro de la nave alienígena es totalmente distinta a la plasmada en la película (por eso no le doy una calificación perfecta), pero ha servido para hacerlo en ella de un modo aterrador e impactante ¡¡¡ Y vaya forma de plasmarlo !!!

Buddy Repperton

• 10 Aug 2013

Interesante pelicula de extraterrestres con buena trama y unas dosis de thriller.De modo que el film pinta bien a cada fotograma se va poniendo interesante.La historia va profundizando cuando se va contando la verdad de los fenomenos antinaturales.Las rienda de la pelicula la lleva Robert Patrick y James Garner una gran participacion.Aunque digan que la pelicula y la critica no estuvieron a su favor no se puede decir que sea una mala pelicula al contrario se hace entretenida y con buenos dialogos

madrid

• 12 May 2013

No sabia de la existencia de esta cinta en cuanto supe me dispuse a verla y es que no es la gran cosa como la pintan las criticas, si tiene un trama bien llevado pero para mi esta falta de momentos intensos.

Todo iba bien hasta que de pronto el protagonista desaparece y de ahi comenzo a decaer la cinta, peleas entre los pueblerinos y puro bla bla bla estuvieron de mas.

Ya por el final la cinta retomo mi atencion solo que ya quedaban algunos 15 minutos para el final y sinceramente esperaba ver mas a los extraterrestres.

Esta es una pelicula que no es mala pero que pudo ser mucho mejor si hubieran sacado mas la nave y a sus tripulantes.

The_Mastered

• 29 Oct 2012

Gran película sobre una abducción que al parecer fue real, ya que el mismísimo Travis Walton escribió un libro, en donde explicó toda su experiencia cuando estuvo en manos de aquellos siniestros seres del espacio, y que luego fue usada para crear una película, Fire in the Sky.

He visto cantidad de films sobre abducciones, uno mejor que el otro, extraterrestres de diferentes aspectos, diferentes propósitos, unos malvados otros dóciles, cada vez la ficción estaba mas presente, y la simple realidad quedó como un simple relato para contar en alguna noche.

Fire In The Sky es una película que nos narra la desaparición de Travis Walton, quien talaba arboles junto con sus cinco compañeros, después de una larga jornada todos se dirigen a sus hogares, pero algo les llama la atención, y es una radiante luz roja en el bosque, se acercan cada vez mas al fenómeno, Travis es el único que se baja de la camioneta, para contemplar mas de cerca aquel objeto que producía esa luz, en seguida una luz azul ilumina a Travis y lo sacude fuertemente, sus compañeros huyen del lugar, mas tarde uno de ellos, Mike, volvería a buscarlo, pero Travis ya no estaba ahí.

De cierta forma la película impacta, ya que fue una experiencia real, y la forma en la que la narran esta muy acertada, logrando ese suspenso en el espectador que hace que no se despegue de la pantalla, y la intriga de saber como era aquellos seres, y que es lo que querían del desafortunado Travis, el cual regreso con secuelas, causadas por la estancia en aquella nave.

Actuaciones muy buenas, un gran Robert Patrick, no lo había visto en películas desde Terminator 2, aquí hace un estupendo trabajo, el resto de los actores me parecen desconocidos, el que si no me puedo olvidar es de aquel niño que interpreto a Elliot, el mejor amigo de E.T, Henry Thomas; buenos efectos, muy acordes con la época, buen maquillaje, y sin duda alguna muy buena historia.

Recomendable, si eres amante de la temática de extraterrestres, pues aquí tienes un testimonio real de uno, no dejes de verla.

Mi puntuación 7/10

fabio2000

• 17 Mar 2012

Encuentros cercanos hacia lo bueno.

Basada en el supuesto famoso caso real de abducción alienigena que sufrió Travis Walton en la noche de 1974,el mundo quedo conmocionado por estos supuestos hechos tanto que tiempo después Travis Walton escribió un libro contando los detalles de la nave y de los extraterrestres pero Hollywood tampoco se quedo dormido y recompilo un poco de información de los hechos y lanzo enseguida la pelicula basada en el caso,de la mano de la Paramount llego en 1993 ¨Fuego en el cielo¨ dirigida por Robert Lieberman quien no pudo volver a correr suerte en el cine después de este film y se dedico a dirigir capítulos de series como Dexter o X Files en este gran reparto tenemos a Craig Sheffer otro de los que lamentablemente no pudo salir del papel y quedo atorado en telefilms de clase baja,Robert Pratrick quien tiene una filmografia bastante particular en la que estuvo en varios hits pero tambien en peliculas malas de bajo presupuesto y D.B.Sweeney que hace de Travis Walton en un papel espectacular.
¨Fire in the Sky¨ nos cuenta la aterradora historia de un grupo de leñadores que van en una camioneta por la noche cuando de pronto ven en medio del bosque una intenta luz roja proveniente desde el cielo, uno de ellos adormecido por la curiosidad baja del auto para ver que es esa cosa extraña y cuando mira hacia arriba comienza a ser elevado,el desaparece sin dejar rastros y la policía comienza a culpar a sus amigos por asesinato pero lo que la policía no se imagina es que Travis realmente fue abducido por un ovni y que no ha vuelvo a aparecer.

Les voy a ser sinceros,no es la primera vez que veo ¨Fuego en el Cielo¨ ya la he visto unas 5 veces pero es la típica pelicula que uno no se cansa de volver a ver una y otra vez y en su tiempo fue una de mis peliculas favoritas,anoche volví a visionarla para poder subir mi critica actualizada y lo increíble y grandioso es que me provoco casi lo mismo que aquella primera vez que la vi.
¨Fuego en el Cielo¨ es una gran pelicula que merece ser visionada por cualquier amante del cine fantástico por varias razones que califican a la pelicula en una merecida linea del Muy buena.
El primer acierto es de Robert Lieberman quien sabe hacer de una historia de Ciencia Ficción a una pelicula tambien dramática y aterradora al mismo tiempo y no quedar solo en un simple producto de despliegue de efectos especiales.
En casi 2 horas de duración ¨Fire in the Sky¨ conserva una narración buena que evita el aburrimiento y el desinterés al publico aparte de que el reparto tambien hace las cosas muy bien en las 2 horas con actuaciones mucho mas que solidas y un D.B. Sweeney que impacta con una actuación espectacular que logra transmitir a flor de piel todo lo que Travis Walton a vivido aquella noche.
Es una pelicula bastante lenta en casi todo su transcurso ya que no veremos naves ni extraterestres ni explosiones masivamente pero el interés se mantiene intacto, la historia pese a ser simple cautiva en todo momento y como ya he dicho el film supo tambien crear el drama y el terror en una historia simplemente aterradora.La segunda mitad de la pelicula es aun mejor es que ya nos muestra todo lo que sucedió arriba en unos minutos impresionantes que generan un clímax pocas veces logrados en el genero y sin el pudor de mostrar todo lo que para el sucedió ahí arriba mientras el cielo pintaba un rojo sangre.
A mi me encanta esta pelicula, yo creo que es una de las mejores peliculas del tema de abducciones en el genero por que genera temor y el drama psicológico desde un punto de vista mas a lo realista que a la ficción,es un plato imperdible que debe ver todo amante del cine fantástico y todos los fanáticos del tema OVNI,impresionante y estremecedora no hay mucho mas para decir altamente recomendable en su tiempo supo ser una de mis peliculas favoritas y anoche que la vi otra vez no me a defraudado.
Actuaciones:7.0
Música:6.5
Historia:5.0
Efectos:6.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Fuego en el Cielo¨ es un 7/10.Buena.

Lo Mejor:Los últimos minutos son de lo mejor del genero.
Lo Peor:Es un poco lenta pero se salva por el interés que genera.

jp_da

• 18 Apr 2011

Bastante buena, basada en el ¨hecho real¨ ocurrido a Travis Walton y presenciado por sus amigos, y también en el libro escrito por el mismo Walton. La banda sonora es excelente, la fotogría muy buena, los efectos y maquillajes están muy bien realiados. el elenco hace un gran trabajo. Una buena película altamente recomendable, aunque tiene momentos algo lentos.

indurain

• 27 Aug 2010

Despues de ver las buenisimas criticas y como seguidor de este tipo de pelis, fui corriendo a verla, y ha sido una grandisima desilusion. Toda la peli esperando que pase algo, y cuando pasa te lo sueltan todo junto, sin previo aviso y sin dar ninguna explicacion antes o despues. Pasan por alto todas las evidencias y la investigacion. La peli va muy lenta hasta cierto punto, pero despues salta en el tiempo de forma desmesurada cuando la peli comienza a tener jugo, sin contar para nada con los protagonistas. 5 minutos antes de terminar te entra la sensacion de que la peli es ahora cuando empieza, y de repente salta muchos años en el tiempo y termina de repente.
Vamos que es mas creibe ET que esta.

Hay que recordar que la peli esta basada en hechos reales, y con lo visto en la peli hay que ser muy fanatico para ver una historia de ovnis real. Lo unico que ofrece son las opiniones de los implicados, quedando como una historia no creible, a diferencia de la real, que al menos tiene ¨evidencias¨. No se puede hacer una peli ¨real¨ de extraterrestres basandola en el testimonio de varios amigos. Para eso que nos pregunten a mi y a mis amigos, vereis la pedazo de historia que nos montamos XD. Hay que meter las investigaciones posteriores, testimonios, analisis, etc.

Es una peli policiaca más que sci-fi. El argumento podria ser perfectamente que un tio se pierde en un bosque y los amigos se inventan una historia delirante para lavarse las manos. Si lo vendieran como peli policiaca le daria un 6 o 7, pero para una de ciencia ficcion de extraterrestres le doy un 3, todo por las buenas actuaciones de los actores.

Una pena malgastar tan buen plantel con una peli tan mala. No han sabido vender la historia para nada.