Ficha The Tell-Tale Heart

Críticas de The Tell-Tale Heart (2)

• 28 Aug 2019

una version algo libre del relato de poe, por su principio y su final... y el tratamiento que le hacen al atormentado protagonista, volviendolo un personaje alcoholico, obsesivo y demas...estos detalles a mi en particular no me molestaron... y ese ¨ detalle¨ al final no lo esperaba, es algo muy visto a posterior, pero no lo esperaba en una adaptacion de este relato.
respecto al resultado final... me agrado, lograron meter algo de relleno en la historia para no volverla un cortometraje y los tres personajes principales estan correctos.
se deja ver.

bigladiesman

• 9 Aug 2013

Producción británica de bajo presupuesto y sabor muy añejo incluso para su tiempo que constituye una dura y violenta versión del célebre relato de Edgar Allan Poe: el prota es cocainómano y consume en pantalla, y además - aunque esto es una suposición personal basada en una pequeña escena del inicio - tiene complejo de Edipo (de hecho fue etiquetada con el infame ¨video nasty¨ en los años ochenta por la inefable British Board of Censors). A mi juicio parece bastante influenciada a todos los niveles por ¨Psicósis¨.

Protagonizada por dos grandes especialistas del cine de terror, Laurence Payne y Adrienne Corri como la ¨imprescindible¨ figura femenina puesta con calzador para ¨justificar¨ el nefando acto del drogadicto protagonista, esta peli destaca, a parte de por su, ignoro si buscado, efecto retro, su truquillo a lo William Castle (¨Si oye este sonido y es sensible, cierre los ojos¨), sus referencias a otros relatos y a la vida de Poe y por combinar el terror psicológico del cuento original con ligeros elementos detectivescos.

A nivel personal, el prota es bibliotecario, como el chache, y mola bastante que seamos malotes XD.

Hecha la gracieta, no faltan los defectos aquí: el peor es el guion. La primera mitad de la peli ha resultado un tanto machista, como si tuviéramos que tener compasión de un condenado yonqui celoso de su mejor amigo porque ¨esa pelandusca¨ lo prefiere antes que él, oh pobrecito, qué pena. Pues en mi opinión eso es cargarse el espíritu del relato de Poe, protagonizado por un ser humano indeterminado que resulta ser un auténtico psicópata. La segunda mitad mezcla el ¨corazón delator¨ del relato y da fuerza y sagacidad (los polis de esta peli son más torpes que los Keystone Cops. Para mear y no echar gota, hoyja) al personaje de Corri, arreglando un tanto del desaguisado que es la primera. Y además añaden una sorpresa final, que siempre es de ageadecer.

A nivel técnico, el montaje resulta muy tosco, pero el resto cumple con su cometido,

No está mal, pero era muy mejorable. Una mejor opción para ¨El corazón delator¨ es el corto animado de la UPA de 1953, narrado por James Mason. El cuento comprimido en poco más de 5 acojonantes minutos.