Ficha El Hombre que Cayó a la Tierra

Críticas de El Hombre que Cayó a la Tierra (8)

• 23 May 2020

Si pensabas que Ziggy Stardust era el alter ego definitivo de David Bowie, déjame decirte que en los 70s su personaje de Thomas Jerome Newton, fue icónico para los fans.

“El hombre que cayó a la Tierra”, película de 1976, basada en la novela homónima de Walter Tevis (1963) y dirigida por Nicolas Roeg (que venía precedido de una buena reputación por sus películas anteriores “Performance”, “Walkabout” y “Amenaza en la sombra”), nos reveló a un Bowie perfecto en su interpretación de un extraterrestre con angustias existenciales, enviado a este planeta a robarse el agua, y que termina convertido en un exitoso empresario capitalista con una vida resignada y aburrida. Los vicios terrícolas (el sexo, la TV, la ambición) pervierten en cierto momento a Thomas y lo desvían de su misión y su deseo de volver con su esposa e hijos.

Roeg filma una obra preciosista, lisérgica, por momentos inconexa y cautivadora en su rareza. Es un deleite visual que huye de convencionalismo, tanto en la forma como en el fondo, con un Bowie majestuoso y omnipresente. Quizás en conjunto la película sea de difícil asimilación para el espectador, pero tiene escenas estupendas, así como una maravillosa fotografía de la América profunda rural y urbana, un uso impresionante de la paleta de colores, y con la elevada actuación de David Bowie, que aquí hacia su primer rol protagónico. Bowie quedaría enganchado a la imagen de Thomas y continuaría “interpretando” al personaje, en una extraña simbiosis, aun mucho tiempo después de haber terminado de rodar la película.

La película es indispensable si eres un fiel seguidor de la ciencia-ficción setentera o fan del Duque Blanco. Es una película original, cuestionadora, fascinante y también algo pretenciosa. Como suele ser toda buena obra de ciencia-ficción.

• 16 Sep 2016

No me ha interesado lo más mínimo lo que hace el extraterrestre en la tierra para llevárselo a su planeta ya que el metraje lleva un tono argumental nada excitante ni interesante,el director le imprime una lentitud y una sosez a la historia impresionante capaz de introducirte en un increible letargo.
El argumento está planteado de una manera casi superficial y no la matiza bien,a veces es un poco rara y otras veces no cuentan nada,aparece el David Bowie con una tía la mayor parte del tiempo sin hacen nada interesante y su propósito lo cuenta soslayadamente.
Se hace pesada,aburrida,interminable y lentísima,total,para nada.Olvidable!

Orlak

• 16 Feb 2012

Se me hizo demasiado aburrida, no sé si debido a su lentitud o a que la historia no tiene mucha atracción que digamos. Marcada como de culto, en verdad que esperaba mucho más. Bostezo tras bostezo, no hay mucho que añadir.

• 11 May 2010

Una rallada muy gorda de película, que tiene un nosequé que hace que mantengas el interés, muy muy muy lenta y con una historia bastante rara e incomprensible. Si la parte final hubiera sido de otra forma, podría haberse convertido en una pelícual bastante interesante, pero es que el final es PÉSIMO.

mercenary

• 1 Dec 2008

Entretenida cinta de ciencia ficcion con david bowie como protagonista muy buen guion unos efectos correctos

Noriko

• 1 Dec 2008

Pues a mi me parece buena, es un punto de vista totalmente diferente a lo acostumbrado a ver pero se hace una historia interesante y las interpretaciones están bastante bién, también los efectos cuando vemos a nuestro prota Bowie con su aspecto real extraterrestre.. uff mete miedo.

Yanqui Manson

• 21 Jun 2008

La verdad que hace mucho que la vi, y que no me acuerdo tanto, pero es una pelicula rara y sin sentido, esa clase de pelicula lo unico que conseguis con ver esa clase de peliculas, te daran una jaqueca.

spargo

• 15 Jul 2006

pues la vi hace un monton a las tantas de la madrugada,y recuerdo que era extrañisima y realmente un tanto dificil de entender,la verdad que todos los papeles que he visto del bowie son raritos y las peliculas en las que ha participado ninguna me ha gustado.ole.ademas dura un potosi,que nunca he sabido lo que es.