Ficha Bajo Amenaza

Críticas de Bajo Amenaza (35)

Cinefilolisto

Entretenimiento puro y duro:

El temor, el temor de que algo malo sea cierto, el temor de que finalmente no sea lo que esperas, el temor de que finalmente te hallas equivocado de película... menos mal que Bajo Amenaza no es el caso, después de escuchar malas críticas y decir que es la peor película de 2011.

Sin ser una película ha recordar pero sin ser una mala película, esta cinta da lo que promete: una hora y media de algo parecido a suspense y que entretenga al respetable, cosa que es lo que pedimos en este tipo de películas. Aquí cumple.

Lo mejor de la película son las interpretaciones, destacando a todo el reparto menos a Jordana Spiro, una de las asaltadoras.

Nicolas Cage, que siendo mi actor favorito reconozco que está de capa caída, cumple con el papel protagonista. Nicole Kidman que al igual que Nicolas, no pasa por su mejor momento, realiza una de las mejores interpretaciones de la cinta. El resto destaca por saber llevar de buena forma la trama de la película.

Aspectos como la música y la fotografía destacan una por ser típica de telefilm y otra por ser bien llevada a cabo, respectivamente.

El supuesto suspense que plantea la historia no es brillante porque a medida que avanza la película nos encontramos con alguna cosa reveladora, cosa que no siempre es bueno ya que deteriora lo que el espectador ya sabía.

Resumiendo, una cinta que solo entretiene ya que es su finalidad. Puede que no sea un peliculón, pero no es de las peores películas de 2011.

Nota: 6.5/10.

Lo mejor: La pareja Cage y Kidman.

Lo peor: La plana interpretación de Jordana Spiro y que el film decae a medida que avanza.

pedro

• 29 Jan 2012

Y seguimos por que no hay pelicula mala de Cage. En esta ocasión se une a un buen director como Joel para hacer una película de ladrones a ricos, pero sin la violencia de cintas anteriores que solo buscaban la sorpresa facil. Aqui solo interesa lo que cada personaje busca, algunos el dinero, otros la supervivencia, pero sin imágenes que estremezcan de mal gusto. Las actuaciones del duo protagonista están al nivel de sus nombres sin embargo la presencia del actor guaperas de muda, el tal Cam, solo hace un poco de negro en una buena cinta de suspense y acción.

Millennium

• 29 Jan 2012

Después del estrepitoso resultado en taquilla y crítica de ¨ La Masacre De Town Creek¨ a Joel Schumacher le costaría levantar cabeza y volver a ganarse el prestigio que antaño le caracterizó como uno de los mejores directores de su época. Puede que la manera en la que ha llevado a cabo esta hazaña haya sido algo controvertida, con dos actores que no están precisamente en la cresta de la ola como Kidman y Cage, pero es resultado es una película bastante buena y entretenida, con un ritmo absorbente y una trama impactante.

La trama nos cuenta como un matrimonio de clase alta son secuestrados en su propia casa por unos ladrones. Estos son sometidos a duras pruebas y se pondrá en cuestión la fidelidad del matrimonio y saldrán a la luz mentiras y engaños por parte del marido.

El plato fuerte de la película, para mi, es el ritmo que tiene el filme. En ningún momento se hace una película difícil de ver ni tediosa. Si bien es poco original se salda con la tensión que se vive en las escenas que poseen esta característica. Por ejemplo, la escena de la caja fuerte es la que más tensión tiene y la que más destapa cosas sobre la película y su final que se deja intuir un poco.

Las actuaciones de Nicolas Cage y Nicole Kidman son fascinantes. Resulta increible ver como dos actores azotados por las deudas personales y los escándalos mediáticos se han levantado del suelo con intención de volver a ser plato de primera división. Lo hacen realmente. El caso de los atracadores, bueno, no lo hacen mal pero no son destacables.

La dirección de Joel Schumacher es bastante aceptable. Demuestra una vez más como con su gran intelecto puede crear una película cargada de tensión y suspense de una manera formidable.

Lo que no me ha gustado es lo poco que dura la película, solo 1 hora y veinti tanto, de la cual solo 1 hora se centra en el secuestro. En mi opinión se podría haber sacado más jugo a la cosa, pero el resultado global es bastante decente y supera con creces el nivel habitual de las películas Schumacher.

koletillas

• 23 Jan 2012

a mi me ha gustado mucho he estado en tension todo el rato y la vueltas que iba tomando la historia me han gustado mucho no es un peliculon pero si es una muy buena pelicula para en cualquier momento

• 24 Dec 2011

Película con una trama vista cientos de veces en otras película. Es re yanky en el sentido de cómo estan ordenados los personajes y que hace cada uno. Es entretenida. Mas que entretenida te atrapa. Le puse menos punto de lo que pretendía por la trama ya vista y por como estan ordenados los personajes. Por ejemplo la hija termina prácticamente salvando a toda la familia o el padre es el heroe que lucha y desobedece a los ladrones. Despues de todo aceptable.

• 9 Dec 2011

muy mediocre pelicula con muchisimos errores que no se pueden entender con el director de esta pelicula.¿como puede ser que el tipo le abra la puerta a la policia sin verle la cara cuando el era muy cuidadoso con el dinero?¿los ladrones tanta paciencia tienen?y asi se puede enumerar un par de errores terribles.la historia es muy simple pero muy aburrida,reitera todo el tiempo las amenazas y las negativas de nicolas cage de abrir la caja fuerte.por momentos ya me estaban repudriendo la familia esa y estaba a favor de los chorros.¿otro error terrible es que si tienen sistema de seguridad,y la alarma se activa,no tendrian que llamar a ver si pasa algo,directamente tiene que venir la policia.la pelicula no me gusto,si las actuaciones y el final es abrupto y denso.mi puntuacion es un 4.pasan los años y nicole kidman esta cada dia mas buena.la pelicula podria tener algun que otro puntito extra si hubieran matado a la borrega desobediente esa.no la recomiendo a pesar de sus actores.

fabio2000

• 21 Nov 2011

El Trio fantastico en un robo.

¨Trespass¨ llega en el 2011 dirigida por el muy conocido Joel Schumacher un buen director con una filmografia algo regular en la que a tenido grandes altibajos,su mejor obra fue sin dudas ¨Jovenes Ocultos¨(1987),¨Un Día de furia¨(1993) y las mas flojas que hizo fueron ¨El Numero 23¨(2007) con Jim Carrey y ¨Batman y Robin¨(1997),su ultima cinta habia sido en el 2009 ¨Blood Creek¨ que me gusto bastante,yo noto que junto a Cage son tipos a los que en esta pagina realmente no se los quiere pero a mi me gustan ambos,creo que tienen una considerable carrera dentro del cine y merecen el respeto de todos.Bueno me vuelvo a centrar en el tema de la pelicula,¨Trespass¨ se vende directamente en la tapa como la pelicula en la que se juntan dos ganadores del oscar,es raro pero al mismo tiempo es un placer verlos juntos en una pelicula y eso lo logro Schumacher,por un lado Nicole Kidman la hermosa actriz nacida en Hawai quien a trabajado en una ocasión junto a Schumacher en la olvidable ¨Batman Forever¨,por el otro lado haciendo de su marido esta el odiado por los usuarios de Abandomoviez y querido por mi Nicolas Cage no hace falta mucho repasar la filmografia de otro ganador del oscar en 1995 por Leaving Las Vegas,voy a reconocer que tiene ciertas peliculas bastante flojas pero nada fuera de lo normal ya que todo actor tiene peliculas regulares,el tambien trabajó en una ocasión con Schumacher en la muy buena y casi excelente ¨8mm¨.

Bueno voy a analizar lo que fue ¨Trespass¨,sinceramente Joel Schumacher esta muy lejos del nivel que tenia antes eso es obvio y aqui junta a dos grandes actores para filmar una cinta de 90 minutos bastante simpatica y entretenida aunque con el calibre de actores que se encuentran uno siempre espera mas pero mas alla de todo eso,me gusto bastante.
Empiezo por decir que la pelicula en cuanto a trama ya de por si es sensilla,una pareja multimillonaria y con una hija sufren la llega de cuatro malechores que ingresan a la casa para robar luego ellos se ven envueltos en confusiones y engaños.Asi de simple como las peliculas de Schumacher en su filmografia.
Los primeros 30 minutos son muy basicos es lo clasico el robo y luego quedan atrapados en la casa en medio de los ladrones,algo visto ya en varias ocasiones por hacerla mas corta en ¨Secuestrados¨ la cinta española de este mismo año,aunque la cosa mejora cuando comienzan a haber enredos en la familia aunque admito que era un poco previsible,luego algo asi como en los 40 minutos la tensión aumenta y tambien la acción,hay muertes,golpes,explosiones y podemos ver a la hermosa Kidman.
Estamos en un momento en que no se le puede exigir tanto a las peliculas por que las notas serian de una media de 4 puntos o hasta 3 pero teniendo en cuenta que esta fue una pelicula entretenida con una narrativa bastante veloz aunque aqui siempre se le de duro y con antífrasis a Nicolas Cage,no tengo mucho mas para comentar sobre la pelicula,solo que me gusto con lo justo.
Actuaciones:6.5
Musica:6.2
Efectos:6.0
Historia:5.0
Final:6.0
La recomiendo para entretenimiento unicamente personal.le doy un 6/10.Buena.

Lo Mejor:Entretenida y veloz.
Lo Peor:La Historia es realmente sensilla.

lauTERROR

• 21 Nov 2011

a mi parecer la historia un poco vista fue pero nicolas cage y nicole kidman hacen ya que sea una buena película , a mi me encanto la pelicula y como kyle hace marear y perder tiempo a los ladrones. Lo que la hace especial es la novia del tipo que tiene precupada porque su amante que tiene una daga en el cuello , la supuesta infidelidad

le doy un 10

Adam Faulkner

• 20 Nov 2011

Shumacher y Cage me parecen admirables pero esta película no es precisamente digna de eso… o al menos luego del minuto 31. Segunda película de la cual pienso que será muy buena gracias a sus primeros minutos por lo cual pospongo el visionado para encontrarme con un declive soberanamente espantoso. Una gran lástima porque juraba que Shumacher se había recuperado muy bien luego de sus bodrios Twelve y Blood Creek. Una pena. Para comenzar esto parecía un remake de Secuestrados (una descomunal bazofia) pero demuestra que contando con un principio prácticamente idéntico a la mencionada tiene una gran personalidad que posteriormente estalla con una esplendida, maravillosa y magistral primera media hora.

En la primera media hora el ritmo es excelente, el guión es interesantísimo, la música se hace notoria y agrada, la tensión está presente en la atmósfera, no desaprovecha potencial, la dirección llega a la altura de El Número 23, los encuadres, la fotografía, la iluminación, todo capta la intensidad de la historia con unos diálogos excelentes y unas actuaciones impresionantes y más que soberbias que me dejaron anonadado ante tanta maestría. En su primera media hora hay una película digna de un puntaje de 8 o 7, su guión esta trabajado excelentemente, propone ideas atrapantes y determina que lo que sigue será grandioso ante tantos elementos sueltos que le dan sabor a la historia. Basinger y Cage son brutales en sus actuaciones y todo esta contado con gran naturalidad.

Lamentablemente una vez que terminan esos excelentes 31 minutos la cinta comienza a decaer, el ritmo flojea y se hace pesada, la historia tiene un desarrollo deficiente, pierde toda la personalidad que tenía, las actuaciones dejan de ser tan buenas como antes ya que los personajes no son los mismos, la dirección no tiene gran cosa que captar, la historia decae y todo esto por el guión. Tiene demasiados pero demasiados giros argumentales. Sobrecargada de estos para sorprender pero no llega más que a insultar al espectador (por lo menos a mí) ya que no tienen verdadera personalidad. Al principio los giros argumentales perfilaban la historia y generaban buenas expectativas pero luego se le paso la mano al guionista. Debe de haber al menos unos 50 giros argumentales en la película pero resulta que se hacen forzados y sin mayor propósito que sorprender por lo cual muchos se quedan en el olvido y no los desarrollan bien. Por otro lado, la historia decae y se vuelve de videoclip muy inconexa predecible y sin virtudes. Sosa e insípida cuando baja de calidad. Daba para más y con sus 31 minutos prometía mucho pero se volvió impersonal y mediocre.

El resultado final es que fuera de sus 31 maravillosos y abrumadores minutos es una película un tanto mediocre (puntaje de 4) que no merece la pena ser vista pero juntos no se hace más que un buen inicio de algo tan entretenido como inútil. Espero ver al buen Shumacher hacer algo tan grande como El Número 23 o 8 mm. Por lo menos Cage hace lo que puede con el nuevo personaje que le dieron con cada giro argumental. Parece que contrataron a un guionista principiante y sin talento y al ver lo mediocre del guión alguien se ocupo de corregirlo pero la presión seguramente de los productores le impidió a ese alguien terminar la corrección.

Jorge Macheton

• 14 Nov 2011

pelicula normal, no aporta nada nuevo, la vi por los actores que aparecen en la misma, muy bella nicole kidman como siempre, la faltaron mas escenas de accion y tension, es muy previsible y llega a aburrir en algunos momentos. un 6

RRemolacha

• 1 Nov 2011

Un secuestro en casa por cuestiones de dinero, nada original pero bien trazado y con varios cambios de rumbo y sorpresas que nos sacan del letargo, porque en general no hay mucho que destacar en esta película aparte de las caritas de los famosos y poco poco mas.

Lost

• 1 Nov 2011

Definitivamente estamos ante una película con un estilo a la española ¨Secuestrados¨, porque tiene varias similitudes: pasando por el argumento, el grado de violencia y la calidad al momento de los ángulos de cámara y gráficos.

A su vez, se diferencia notoriamente de ésta por los giros argumentales que están presentes durante todo el metraje y un guión bastante más complejo, aunque por momentos resulte predecible.

Las actuaciones excelentes, tenemos dos grandes actores como lo son Nicole Kidman y Nicolas Cage. Cualquier personaje que se pongan a los hombros lo saben resolver a la perfección. El film estuvo bien interpretado también por el resto del reparto.

La dirección hace un buen trabajo en la película y logra captar la atención del espectador, también se debe a que los giros bruscos que lleva la historia se hagan notar y poner esa adrenalina que es buenísima.

Aunque le encontré algunos contras, como por ejemplo, en algunos momentos la intensidad se pierde con escenas que carecen de ese toque auténtico y con clichés que son típicos en este tipo de films.

En muchos aspectos supera ampliamente a ¨Secuestrados¨ y en otros no tanto.

teofetch

• 30 Oct 2011

Para quienes han visto la película española “secuestrados” nos e asusten, ¡no es un remake! Aunque los primeros quince minutos del film así lo predijeran, esta película si tiene un contenido y una buena excusa para verla, y es que a pesar de lo trillado que pueda sonar los giros dramáticos de esta película sí que hacen que uno quiera verla hasta el final, aunque tener Niocole Kidman Y a Nicolas Cage de protagonistas ya es bastante que decir la película tiene un muy buen ritmo, las jugarretas que el guion tiene para sus espectadores aunque sencillas y clichésudas : funcionan. En si una película de thriller que no deja escapar detalle para la trama. Una película recomendable y que me ha dejado un buen sabor de boca para olvidar films como “secuestrados”.

Ivan Saldivia

• 27 Oct 2011

Otra de Joel Schumacher. Lo detesto muchísimo, pero bueno hay que ser objetivo y la verdad que esta zafa.

Desde el vamos, es una trama muy sencilla que no intenta ser ni mas ni menos, solo justa. Y lo logra.
Cage vive con su familia en una mansión tienen la re guita, todo muy normal, muy comunacho. La hija que se quiere ir a enfiestar y la mama que no la deja porque quiere pasar una noche con toda la familia, Cage que pareciera que es un obsesionado con su trabajo (que después vemos al final por que) y no le da pelota ala yegua que tiene de mujer (que dolobu no? ja). Luego entran unos ladrones a la casa pidiéndole dinero y se armo el desconche.

Quedo muy justa. Los ladrones tendrían que haber asustado mas, angustiar mucho mas a sus victimas. Nose si algo de tortura pero algo mas falto.
Tiene muy buenas actuaciones de parte Nicolas Cage y Nicole Kidman. Especialmente de Cage.

El final no me gusto para nada. Demasiado light para mi gusto.

Pasable.

starsy

• 26 Oct 2011

No me parece normal que actores del calado de Nicole Kidman y Nicolas Cage se embarquen en una pelicula tan previsible y llena de despropositos, esta claro que el cine americano no pasa por sus mejores momentos. En ningun momento asusta a nadie y no resulta ni siquiera medio convincente las situaciones que se viven en la casa, se me hizo eterna y el final es para la galeria, las actuaciones son buenas , faltaria mas en dos pedazo actores pero no la apruebo ni de lejos