Ficha The Woman

Críticas de The Woman (59)

• 16 Jun 2022

Secuela de la original que aún no he tenido la ocasión de ver, cuyo grueso versa sobre como una mujer que vive en el bosque es secuestrada por un cazador misógino, agresivo. retrógrado y machista que la maltrata, viola y la quiere reinsertar en la sociedad –como no, la gleba siempre obligando a ser al resto como el sistema lo ha impuesto-, y que a su vez instruye a su hijo a ser igual que él bajo la mirada incrédula de su mujer, que termina siendo fiambre una vez su hija traumada y embarazada desaherroja a la muchacha que desata una ola de violencia en la finca y la deja seca por haber permitido que sus familiares hicieran tales cosas violentas.

Violenta, cruda y muy crítica con el ser humano. Necesaria, tened a bien verla.

• 16 Jun 2022

Correcta secuela , ahora bajo la dirección de Lucky McKee aunque manteniendo la crudeza y la violencia en algunas escenas , aqui vuelve a aparecer la lider de la tribu de canibales en una historia de secuestro y torturas en la que un lunático padre de familia termina secuestrando a la mujer salvaje , sobresalen todos los personajes en especial el villano ya que es un tipo machista y un auténtico primitivo dentro de la sociedad , inclusive este actor ya ha interpretado otros papeles similares en otras películas así que le queda como anillo al dedo el personaje , en cuanto a la historia ya sabe uno como terminara aunque es una continuación que funciona bien para acompletar esta trilogia

• 14 Feb 2020

Película: ¨The Woman¨ (2011).

Aquí se que si, ahora hay una mejor historia, ya que esta es la segunda parte de ¨Offspring¨ y muestran cómo la caníbal sobreviviente es capturada por un hombre con serios problemas, ya que este decide torturarla, pero se dará cuenta que tener una caníbal dentro de su propiedad y familia viviendo ahí, no es una buena idea. Diálogos aceptables. Actuaciones buenas. Mejores personajes que en la primera. Un buen ambiente. Buen maquillaje. Efectos visuales correctos. Banda sonora acertadas. Hay muchas escenas bien logradas e interesantes, que dan paso a buenas muertes. Un final aceptable.

Mi puntuación para ¨The Woman¨ es 7 de 10 posibles, mejor que la primera parte y deja todo armado para su tercera entrega. Esta cinta se puede disfrutar de igual manera sin haber visto la primera, ya que habla por sí sola. Recomendada.

Vortice

• 18 Apr 2018

En mi caso tampoco sabía que estaba offspring, al que vi después de the woman, y en el final quedó el bebé (no se sabe que pasó con él, si murió de hambre si lo rescataron, etc), por ese motivo no me gustó.

The woman me gustó el guión oscuro, como los secretos que guarda la familia, la actuación de la actriz principal, muy buena, daba con el papel, pero errores muy groseros como estar depilada en la zona de axilas, piernas, sin bello facial, si era una mujer salvaje, como se depilaba....mismo otro usuario bien dijo de la vestimenta, y ni que hablar recurrir en detalles mas femeninos.

La ausencia de colores vívidos también le dío ese toque de sombrío,

No entendí sinceramente el final después del los créditos donde la mas chiquita va donde hay olas con forma de papel, un pedazo de cartón de escenario, en una especie de historieta pésima y una calavera/ cucaracha con tres trompas y una flor, si alguien sabe que significa, bienvenida sea la explicación. Y si no la tiene arruinó la película por completo.

Golgota

• 8 Apr 2018

Es una película técnicamente mala con un gran mensaje tan claro que nos golpea el rostro directamente y en todo momento.

Es de esas películas que desde el principio te das cuenta que es de bajo presupuesto y me pesa decirlo, tiene una de las fotografías más malas que he visto.

Aquí lo interesante llega cuando el ¨hombre¨ civilizado captura a la mujer salvaje para ¨domesticarla¨ y/o ¨educarla¨. Dicho sea de paso la ¨mujer salvaje¨ es medianamente salvaje pues utiliza ropa convenientemente sexy.

Iba a comentar que las actuaciones son malas, aunque analizándolo un poco, esta son sumisas, aunque sigo pensando que son malas. Sumisas por toda la temática que tiene la película aunque sí debo de aclarar una escena donde a Sean Bridgers, quien interpreta a Chris Cleek, le arrancan un dedo y actúa como si nada, digo, ¡es un dedo! ¡Reacciona y sufre!

Técnicamente son muchos contras así que hasta aquí lo dejaré mientras aplaudo el trabajo de Pollyanna McIntosh, quien es ¨the woman¨.

MÁS ALLÁ... vemos la representación de ¨algunos tipos de mujeres¨ en la sociedad actual:

Mujer esposa, abnegada y callada que soporta todo lo malo del esposo sin reclamar.

Mujer embarazada, temerosa e insegura del mundo donde dará a luz a un nuevo ser.

Mujer hija, que crece para satisfacer las necesidades y estereotipos del hombre pues es lo que ve y es como la educan.

¨Mujer salvaje¨, o mejor dicho ¨mujer libre¨, que defiende su ser ante una sociedad que la golpea,  violenta y abusa de ella por luchar por su propia identidad.

Al final cuando la mujer salvaje-libre se revela y vence al hombre-sociedad que la lastima, incluyendo a la mujer esposa que por no hacer nada por la misma mujer, lastima indirectamente a su género.

Mujer libre salva a la mujer hija-juventud y a la mujer embarazada dándole un nueva esperanza.

CALIFICACIÓN: MALA

elalfon

• 20 May 2017

Había oído muchas cosas sobre The Woman, la mayoría haciendo hincapié en su crudeza y los pocos apuros de su director a la hora de mostrar casquería.

Si me ciñese a dichas expectativas podría afirmar sin temblarme el pulso que cumple con lo que esperaba, pero siendo así de simplista estaría siendo injusto con este trabajo que, según iba viendo, sentía que estaba siendo algo merecedor de un mayor análisis.

Y es que sí, los momentos más explícitos cumplen con creces, especialmente el apartado torture-porn que ocupa dos tercios de la cinta de forma excelente y un spring de momentos sangrientos que ya se quisiera conseguir en muchas obras dedicadas exclusivamente al gore. Y sin embargo me molestó esa recta final porque mandó a tomar puñetas el buen hacer del film.

En mi opinión, en el género de terror, no hay nada más efectivo que aquello que muestra el reflejo de aquello que nos rodea en la vida real. Esto varía de una persona a otra y es por ello que se pueden encontrar lecturas distintas a films tan finos como este en su relación con las relaciones de dominio del hombre sobre la mujer, la cual es mi lectura de este film, pues para mí el terror no está en que un maníaco ate a una mujer y la tortura porque es un misógino y blabla, ya que, aunque no niego que sucedan estas cosas, dada en la sociedad en la que yo vivo, un psicópata odia mujeres con el beneplácito de sus allegados no es algo que vea reflejado en la vida real, pero sí que veo reflejadas en mi sociedad las apariencias individuales en contraste mostrada al exterior con la privada(Este hombre es un hombre acomodado y de moderado éxito), y en las relaciones familiares (Maltrato a la mujer mientras las futuras generaciones aprenden de esos comportamiento, el hijo como futuro dominador y la mujer sometida), y eso es algo que esta película transmite muy bien utilizando el elemento ¨simbólico¨ de la mujer secuestrada donde se utilizan medios cinematográficos visuales un tanto convencionales en el género de terror para transmitir miedo al uso, y, especialmente, el espejo de la familia en la familia de la película, en el cual los recursos cinematográficos se basas en la sencillez, como ausencia de música por ej. como si el director se hubiese inspirado en el mismo Haneke.

Entonces (Y a partir de aquí no tengo más remedio que recurrir a los spoilers) todo se va al traste. Llega una profesora y el hombre en su condición de macho-violento-salvaje-opresor la destroza; se descubre una mujer más encerrada y tratada inhumanamente y luego esa escena final tan delirante en un intento de ser impactante. ¿Algo que ver con un supuesto matriarcado, quizá? Lo dicho, no me ha convencido nada. Siempre quedará el gore, a pesar de venirse encima en un contexto nefasto...

Quien sabe, quizá nadie pretendía hacer una película reflexiva y solo querían rodar una torture-porn al uso y mucha gente, incluido yo, nos hemos hecho una paja mental sin venir a cuento sobre todo en lo referido en que si se mete en un plan de ¿feminismo radical? por esa recta final, pero desde luego la incisión Haneckiana de todo lo anterior no es casualidad, por lo que The Woman es un film que merece la pena.

GEORGE_GRAVES

• 8 Dec 2016

La mujer salvaje mordelona.

Advertencia: no leer comentario si tienes pensado verla!

Muy buena pelicula; la vi hace años pero apenas la acabo de ver otra vez.
Recuerdo la sensación que me causo la parte final (indigesta) cuando aparece ¨el perro¨ y la total sensación de impotencia con violador y el hijo, al fin y al cabo se hace justicia, diría que es una joya dentro del genero, la recomiendo, muy viceral y al grano; descomposición familiar al extremo, pense que tenia muchas criticas y no la iba a apuntuar ya que no suelo calificar peliculas con muchas calificaciones (mas de cien) eso significa que esta muy desapercibida.

x1X

• 30 Apr 2016

Hoy he visto esta película sin saber que era una secuela o que se yo. !Uff! Pensando que encontraría una película interesante de terror por su sinopsis y viendo que actuaba Ángela Bettis (me gustó mucho su papel en Carrie 2002) me animé a verla. Vaya película más soporífera, lenta, de bajísimo presupuesto donde nunca ocurre nada salvo actuaciones horribles. Qué lástima, esperaba verme algo parecido a A American Crime versión gore y me encuentro esto. Sin pies ni cabeza, especialmente su final. No recomendable.

• 8 Jan 2016

la primera no la he visto. pero esta como secuela es bastante decorosa , la protagonista es muy creíble en su personaje de canibal.la trama resulta muy interesante y llevadera y la familia esquizofrénica esta muy bien retratada.el personaje del padre es a veces cómico y en algunas escenas te da ganas de matarlo.es una peli muy recomendable.pero no es terror sólo suspenso y algo de humor negro

hank_reilly

• 29 Dec 2015

Después de meses de tenerla en mi lista de pendientes tuve la oportunidad de ver esta película esta madrugada.

Es buena pero no para audiencias amplias puesto que el tratamiento que tiene la historia es muy lento e incluso *esto se podría tomar como spoiler supongo* la Mujer es un personaje secundario.
Esta Mujer mejor dicho no es un personaje propio. Es el CATALIZADOR PARA LA HISTORIA, historia que trata sobre la condición humana enfocada en la familia, sus miembros y sus funciones.

La película tiene 3 grandes defectos que ensucian y entorpecen la dinámica de la película, estos defectos son:
1. ¿Feminismo? Da la casualidad que los personajes que hacen cosas malas son solamente hombres y los personajes que no hacen cosas malas e incluso son víctimas son mujeres.
2. Área de atención. Como dije arriba la Mujer no es lo principal en esta película y al enfocarse en la familia su historia tiene que describir y presentar una problemática para cada miembro con la finalidad de que entendamos su mensaje y empaticemos con quien tengamos que empatizar. Al ser 5 miembros de la familia tiene que contar 5 historias (realmente 4 pues el 5to miembro es una bebita) y las historias son desde muy pobres pasando por cortas hasta llegar a no tener una resolución clara.
3. La música. Está película tiene fácilmente más de 3 montajes en los que ponen una canción mientras a los personajes les ocurren cosas que podrían ayudar a entenderlos pero por el montaje mismo eso no pasa.

Ya basta de cosas negativas. Para finalizar lo bueno: es lenta, si. Pero lo vale.

Cualquier sinopsis, el título de la película, hasta los primeros minutos de la misma parece que la historia es una y al terminar la película es otra. Esto podría decepcionar o ahuyentar pero de verdad la película vale la pena.

Es un estudio de condición humana, de las perversiones, la búsqueda de poder, la vida en familia, las influencias que pueden moldear a los adolescentes, la crueldad, etcétera. La historia tiene más mensajes de los que probablemente los realizadores pensaron.

Mi calificación podrá no ser alta pero no por que no me haya gustado generalmente, sin embargo los defectos que mencioné me jodieron mucho.

• 14 Sep 2015

The woman es un film dramático-thriller que en realidad no le tenía fe pero resulto ser bastante extraño debido a su desarrollo vemos como una chica aparentemente salvaje es torturada en el sótano de una casa por un ser aun mas demente un padre de familia bastante disfuncional tiene un hijo exactamente igual a el malo y la esposa y su hija mayor las cuales están bajo el mando de el

tiene buenos momentos algunos bastante desagradables que le suceden a la mujer por el final podemos ver bastante gore con escenas muy enfermizas y este fue el punto malo ya que el final acaba demasiado rápido mas suspenso no le hubiese venido nada mal ya que el momento en que la profesora entra a hablar con el loco te pone bastante tenso otro punto es la música es bastante mala ya que no conecta con los acontecimientos y es bastante innecesaria

las actuaciones son el mejor del conjunto todos están muy bien la mujer lo hace bastante bien al igual que el spicopata la que no convenció del todo fue angela bettis ya que era algo plana lo mejor es el final te deja a cuadros por lo que sucede acaso la mujer adopto a la niña? se la llevara para siempre y su hermana también ira? muy a la interpretación pero bueno de todas formas otro punto es la fotografía muy buena

thr woman me pareció un film correcto y bizarro que es bastante lento pero vale la pena verlo

Raúl Rubio Peñas

• 7 May 2015

Película bastante cruda que creo que merece un visionado. No es entretenida, ni divertida, ni terrorífica ni nada de eso, pero aun así creo que es recomendable por lo mucho que ahonda en la psique humana. De hecho, la verdad es que como película me pareció bastante aburrida, aunque transmite algunos mensajes profundos.

La película comienza con una mujer salvaje que está sobreviviendo en el bosque, y por otra parte nos muestran a una familia americana aparentemente normal. Entonces, el padre sale de caza y atrapa a esta mujer salvaje, a la que mantiene atada en el sótano, excusándose ante la familia con que ¨van a reeducarla para que se integre en la sociedad¨. Desde el primer momento, el padre te parece un degenerado por la forma con la que mira a la mujer, pero con el paso de los minutos te das cuenta de que degenerado es lo menos que puede llamársele.

A lo largo de la película, vamos descubriendo que esa aparente familia modélica no es tal. El padre no alimenta a sus perros y los está dejando morir de hambre, además golpea a su esposa, viola a su hija mayor y por las noches baja al sótano para violar también a la salvaje. La esposa, si bien no se nos presenta como una mala persona, es consentidora de todo lo que hace su marido sin rechistar y las dos veces que protesta, su marido le pega un par de puñetazos. El hijo es casi tan psicótico como el padre y protagoniza una de las escenas más desagradables del film. Las únicas que se libran son la hija mayor, que está embarazada del padre y es la única que compadece a la salvaje, y la hija pequeña, que vive en su mundo y no parece enterarse de lo que pasa en casa, dado que es una niña de corta edad.

La primera hora de película es bastante aburrida, aunque el clímax es realmente brutal: una de las profesoras de la hija mayor se presenta en la casa y le explica al padre que cree que su hija está embarazada, cosa que el tipo no sabía, pero al haberle dicho a la profesora que su hija no tiene ningún novio, se da cuenta de que le van a culpar a él y decide acabar con la profesora. El padre y el hijo la arrastran hasta el granero y la dejan a merced de los hambrientos perros, pero ahora resulta que el tío no solo guardaba perros, sino que tenía también a otro salvaje (a juzgar por las ropas no sabría decir si es hombre o mujer), que al parecer es hermano de la mujer salvaje del sótano, está ciego y se comporta como un perro. Total, que mientras el salvaje perrete se come a la profesora, la hija mayor libera a la mujer salvaje del sótano y esta acaba con toda la familia, vengándose de lo que le han hecho y dejando solo con vida a las dos hijas. El último plano, con la salvaje, su hermano y las dos chicas caminando por el campo es asombroso.

En general una película decente, pero hay que verla con mucha paciencia, ya que, como digo, resulta muy lenta.

fabio2000

• 16 Mar 2015

La civilización del dominio.

Esgrimir a historias de violación y tortura del género femenino es uno de los habitué en los film explotation, (ejemplo, ¨I Spit on your grave¨, u ¨La última casa a la izquierda¨), todo porque es una forma de hacer cine bastante simple y económica, como también muy consumida.
Yo no tengo un agrado especial por esta forma simplista de realizar cine, donde se ejerce violencia sobre las mujeres de manera innecesaria, ojo que me encantan las historias desagradables y retorcidas, pero films asi casi nunca terminan de gustarme.
El autor de novelas de terror, Jack Ketchum, y amigo personal del cineasta Lucky McKee, escribió una serie de libros que fueron adaptados por films directos al mercado doméstico (¨Red¨, ¨The Lost¨), y algunas de estas propias adaptaciones hasta fueron filmadas por su amigo McKee.
Recuerdo haber visto en el 2009, una película amateur alemana que se llamaba ¨Offspring¨, de Andrew van den Houten, y que contaba básicamente la historia de un clan de caníbales que atacaba un poblado devorando a sus habitantes.
¨Offspring¨ era una producción amateur y anónima, pero dentro de todo interesante que adaptaba un libro del ya nombrado autor americano Ketchum.
Lucky McKee gracias a su obra de culto ¨May¨ (2002), se gano un lugar de respeto entre los cinefilos empedernidos, pero no volvió a resaltar hasta el 2011, año en que filmo un spin-off de la película alemana.
¨The woman¨ (ese es su nombre) clamo la atención de festivales como el Sitges, que la califican de una película violenta y con secuencias muy desagradables.
Claro que para el regreso en grande del joven McKee, no podía faltar su actriz fetiche, Angela Bettis, una mujer que ahora se ha hecho respetar en el género de terror de serie B.
La única sobreviviente del clan de caníbales se esconde sola, pérdida, herida, y moribunda en unos bosques de la Costa Noroeste.
El abogado Cleek sale de caza una tarde y se topa con esta mujer salvaje a la cual captura para su plan: esconderla en el sótano de su casa y que su familia coopere para que juntos puedan civilizar con recursos violentos a esta mujer.

Un triunfo feminista se siente en ¨The woman¨, para todas aquellas mujeres que sufren la violencia de género, y es que este spin-off carga con las cosas que no me gustan pero las pone con un gusto especial.
Su clara imagen digital (de la cámara), le imprime a esta película un aire muy independiente pero que la hace realista cuando debe narrar los hechos.
El spin-off de McKee, es un duro cuento negro que se trae frontalmente el tema de la violencia de género, la forma en que personas civilizadas pueden pasar a no serlo, una crítica excelente al sueño americano y un reflexivo análisis sobre la maldad humana.
¨The woman¨ no tiene mucho que contar, es algo lenta, y tampoco es la gran cosa, pero si es un film malsano, agobiante, y donde lo brutal se encuentra en su realismo, que también cae en incoherencias a veces.
El maltrato a la mujer esta presente en toda la película, pero McKee por lo menos le busca la vuelta a su historia para profundizar y reflexionar en esos puntos que duelen (como la psiquis del padre de familia). Tener algo de sentido del humor negro también es un punto estupendo de la película que le juega soberanamente a favor.
Mas que película de terror, ¨The woman¨ seduce por el lado del drama casi siempre. El director apunta el cañón fuerte a una historia dramática sobre el abuso psicológico y físico que introduce un hombre en su esposa y sus tres hijos. Los ideales y pensamientos oscuros de la que parece ser una exitosa familia americana tampoco pasan desapercibidos.
La forma en que la banda sonora esta incluida en la historia no me gusto, a veces es preferible optar por escenas sin música y ¨The woman¨ tenía varias secuencias que se despilfarran poniendo música algo cutre.
Angela Bettis esta fenomenal, una mujer tímida y muy introvertida gracias a la personalidad de su marido. Los demás actores estan en la linea de lo correcto, aunque claro que Bettis vuelve a resaltar.
Cada integrante de la familia tiene suficiente material para analizar, pero lo que todavía es mas apasionante es observar la relación que hay entre padre e hijo, da que hablar bastante...
La violencia es mas psicológica que otra cosa, por eso cuando se dice que ¨The woman¨ es brutal se hace referencia a eso. El festival gore viene en su conclusión.
Ese final te deja bastante descolocado, incómodo y lleno de repulsión ante lo visto. Acaba como empieza, con morbo y brutalidad.
Rozando entre el drama familiar y el terror, ¨The woman¨ es un inquietante film independiente que nos pone a prueba a la hora de reflexionar sobre diversos temas. Su lentitud le juega un poco en contra, pero recupera con el sentido del humor y con ese final que ya uno espera que llegue.
Actuaciones:6.0
Música:4.5
Muertes:7.0
Historia:5.0
Final:7.0

Mi nota para ¨The woman¨ es un 6/10. Buena.

Lo mejor: El sometimiento del padre de familia es espeluznante y enfermizo.
Lo peor: Las lagunas del guión no tardan en aparecer.

• 29 Jan 2015

La película es mejor que su antecesora tiene mucho mas historia y sus actuaciones son mejores destacando a la protagonista Pollyanna McIntosh, pero a mi punto de vista se tarda un poco en despegar por que ya se vuelve monótono ver a la mujer todo el tiempo amarrada sin hacer nada, vale la pena esperar su final el cual me pareció muy bueno sangriento y con algunos giros inesperados.Una película que se deja ver por que supera a la anterior.

ASTHAROT

• 30 Oct 2014

The woman, una película que yo creo que se queda a medio gas en todos su aspectos.
La historia esta bien pero se le podía sacar mas partido, las actuaciones normalitas ha destacar la de la protagonista, humor negro... Bueno a lo mejor, gore? por ahí anda en alguna parte.
En definitiva no es mala del todo pero no termina de arrancar en ningún aspecto y te deja a medias hasta el final.

Geconido

• 19 Sep 2014

Concebida como una especie de secuela Offspring. The Woman es una delicia. Puro placer. Una abigarrada mezcla de drama, sadismo, humor y gore. A destacar la poderosísima presencia física (y carnal) de una prometedora Polyanna McIntosh. Una historia salvaje con un humor macabro y soterrado tremendamente disfrutable. L tecomiendo.

alf

• 13 Sep 2014

Excelente trabajo de Lucky McKee donde, una vez mas, nos sorprende con una historia bastante innovadora demostrando su gran talento en el guión y la dirección de actores. La história, básicamente, es una versión oscura de Tarzán, dónde un sádico machista secuestra a una jóven salvaje para educarla dentro de la sociedad (y la mejor forma de hacerlo es atándola de manos y pies en su sótano) para, a la vez, ¨educar¨ a su familia para sus propósitos. En la película, el director ha vuelto a contar con Angela Bettis, la actriz que dio vida al personaje de May, la mejor obra de McKee donde se dio a conocer.
Una historia oscura y perturbadora que me hizo recordar a otra genial película de los 80¨s, Sonnyboy (1989), con David Carradine y Brad Dourif, con una trama muy similar que, al igual que ésta, invita a la reflexión sobre la conducta humana llevada al extremo. Una lucha constante en lo que, en términos de Freud, sería entre el ¨Ello¨ y el ¨Super Yo¨. Una película que a nadie dejará indeferente.

• 14 Jun 2014

Gran peli me he visto hoy, algo indignante, es cierto que es algo lenta y se pudo haber aprovechado mas la idea que es genial, lo que mas se rescata de la cinta son las escenas slasher, la historia esta muy buena, aunque reitero que se pudo haber aprovechado un poco mas, muy buena peli. Super recomendable

lmbc

• 9 Apr 2014

Para mi es una gran película. Hay que tener en cuenta que el propósito de esta no es centrarse en el gore, pues no es una película de este género, si no que mas bien se basa en el drama de una familia totalmente disfuncional donde las mujeres son meramente sumisas y se encuentran encadenadas bajo el yugo del machismo y sadismo del padre, y poco a poco bajo el del psicópata emergente del hijo, el cual ha aprendido todo lo que sabe de su progenitor.

La película es lenta, ya que se toma su tiempo a la hora de construir a los personajes y de desvelarlos tal y como son.

El factor que queda en la ecuación de la película es la chica salvaje, interpretada de forma sublime por Pollyanna McIntosh, una salvaje que es capturada por el padre con la excusa de intentar educarla para hacerla mas humana.

Tristemente un tipo no humano no puede humanizar a una bestia salvaje...

Las actuaciones, al margen de la salvaje, son bastante buenas, especialmente la de Sean Bridgers como padre de familia totalmente dominante.
La atmósfera es bastante interesante, ya que poco a poco ves como todo va cogiendo un aire mas estresante.
Otra cosa que quiero destacar son los efectos de sonido, en mi opinión están cuidadosamente seleccionados y colocados haciendo que rapidamente vuelvas a prestar atención tras un momento que pueda haber resultado demasiado largo.

Y el final... sin duda muy bueno, es medianamente previsible pero me ha resultado satisfactorio.

Para mi una gran película, que se sale un poco de los convencionalismos típicos que se dan en las películas con temáticas semejantes.

• 8 Apr 2014

Soy muy purista y exigente a la hora de puntuar una peli, pero es que esta es especial. No se, pero durante tres cuartos de la misma no ocurre nada destacable y aun así no se hace para nada aburrida, algo que pocas, muy pocas veces me ha ocurrido al visionar un film.

La peli trata mas sobre la personalidad de un hombre, Christ, completamente tirano, un sádico, machista y nazi que ejerce una enorme influencia sobre su familia, su hijo Brian, lo idolatra y sigue el mismo camino que el, su hija Peggy con un oscuro pasado, no muy lejano, en el que su padre tiene que ver, su mujer, Bell (Angella Bettis) totalmente sometida a los dominios de este sujeto. Y por supuesto no me olvido de la mujer caníbal, que aquí no es mas que una victima, que al final aprende un poco de raciocinio humano, no mucho la verdad, Bell no se merecía eso, pero que al ser como un animal que solo se fía de sus instintos primitivos y que por supuesto de lo que menos se fía es del ser humano, a todas, el peor animal del planeta.

Una peli que como he comentado puede llegar a aburrir en el peor de los casos, pero es que a mi se me ha hecho corta, pero que siendo objetivo, y habiendo visto mucho cine, es una buena película, de todas todas. El desenlace me encanto, era lo que me esperaba, pero no por ello fue cuando mas disfrute.

Una peli altamente recomendable, pero eso si, si ves OFFSPRING, que es su parte antecesora, la entenderás un poquitin mejor, por lo menos el principio, y eso que la primera parte es mas bien cutre. En definitiva, un peliculon desde el primer minuto hasta el ultimo, y que si no la puntuo mas alto es porque eso ya lo dejo para lo que considero obras maestras, y esta casi lo roza