Late Night

Ficha Metrópolis

Críticas de Metrópolis (51)

stephen king

• 1 Jul 2007

Obra de arte del cine aleman, de lo mejor k ha dado el cine mudo. Efectos impresionantes para esa epoca, sobre todo la ambientacion de la ciudad subterranea.

stanley kubrick

• 14 Jan 2007

Menudo grandisimo clasico de la ciencia ficcion es este!!!! una maravilla en todos los sentidos, una pelicula que no se olvidara jamas. No hay mas que decir.

Sephiroth_XI

• 3 Dec 2006

Superproducción del expresionismo alemán que en su época fue criticada por algunos, tachándola propaganda izquierdista. Se trata de una maravilla del séptimo arte, que incluso hoy en día no ha perdido su encanto. Al igual que con "Freaks: la parada de los monstruos", no se podría hacer un remake en la actualidad que estuviera a su misma altura, ya que se trata de una pieza de culto irrepetible. Me entristece leer que se haya quemado metraje de ésta película, esto demuestra la preocupación de las productoras por la función artística de sus obras, una faceta que por desgracia hoy en día tampoco ha cambiado.

• 2 Oct 2006

Una impresionante película de ciencia ficción donde lo más destacable es la magnífica ambientación, con esas formas, esas maquinarias y la música que lo acompaña. Aceptables efectos visuales y muy buenos efectos especiales para su época, actuaciones ¨sobreactuadas¨ como era costumbre en este estilo y esta época, y una buena crítica social del trabajador-empresa con una trama interesante que acaba en puro caos. Esta película hay que verla sí o sí.

morphine_for_the_cenobit

• 26 Jun 2006

Es una pena que se perdiera parte del material. De todas formas es una película que hay que ver, una obra maestra.

apolo73

• 2 Apr 2006

Posiblemente una de las mejores películas de la historia sin ninguna duda. Todos y cada uno de los planos y escenas son simplemente maravillosos, con unos escenarios asombrosos conjugados con una fotografía memorable, juegos de luces y sombras magistrales... por poner un ejemplo, la escena de las catacumbas, cuando el inventor (Dr. Mabuse) persigue a María por la oscuridad de la cueva guiado con una linterna, es una escena que describe perfectamente la situación de una manera sencilla pero a la vez dotada con una perfección asombrosa. La actuación de Brigitte Helm es memorable, transmitiendo al espectador todos sus miedos, sus tensiones al ser perseguida en penumbras, los juegos con las luces son excelentes, los escenarios... y pensar que estas imagenes se rodaron hace casi un siglo! pero es que existen imagenes que se quedan grabadas en la retina formando un poso sólido en la cabeza que hace que aparezcan todas estas visiones cada vez que recuerdo esta gran película: La explosión en la sala de máquinas, La historia de la torre de Babel, La presentación de Hel... una maravilla! Y si todo esto fuese poco, a estas imagenes sublimes se le añade un guión inteligente, original e imprevisible, en el que la imaginación del espectador entra de lleno a formar parte del mismo e interacciona o, al menos, intenta adivinar que es lo que sucederá más adelante. La historia parece estar sacada de un cunto, con su moraleja incluída, aplicable perfectamente al mundo de nuestros días. Nos habla de la diferencia entre clases, por un lado los obreros que trabajan con máquinas en las profundidades para hacer que la metrópolis, situada en el mundo exterior, continue suministrando una vida alegre y lucrativa a sus habitantes, que son la clase social alta. Estas diferencias en la calidad de vida producen distensiones que desembocarán en una revolución obrera con graves consecuencias.
Mención a parte merece El señor Fritz Lang, en la que para mi es su mejor película, a un nivel altisimo de creacción e imaginación, haciendo una dirección perfecta en todos los aspectos, hasta el último actor de reparto parece bueno.
La pena es que un cuarto de la película se ha extraviado y nos vamos a quedar sin ver muchas escenas que segura serían calificadas como memorables, siguiendo la linea marcada por la parte existente.

Recomendadísima.

astionman

• 2 Apr 2006

Un peliculon, gran reflejo de la sociedad entorno al trabajo, las maquinas, una gran obra filosofica no cabe duda.

Carlos LeeRay

• 6 Jan 2006

Muy Buena, posee unos decorados fantasticos muy industriales y urbanos. El robot María es todo un mito ya. La version que vi yo era una en la que se usaba musica de Queen de fondo. Es un clasico donde los haya:)

Marcos

"Metropolis" de Fritz Lang es considerada por muchos la primera película de ciencia-ficción de la historia del cine,puede que así sea.No hace falta comentar esta película,simplemente se dicen dos palabras:OBRA MAESTRA.

Narmo Eressea

No hace falta comentar lo buena que es esta película. Yo quería remarcar la forma que tiene Lang de introducirnos una critica social, y la plasmación de la idea de "hombre-masa" (los obreros entrando a la fabrica, etc...)

Pinhead

Metropolis se puede considerar como el primer largometraje de ciencia ficción todos los tiempos y, quizás, sólo igualado en desarrollo técnico hasta "2001, Odisea en el Espacio". La obra, prácticamente, es un "monumento global", que se convierte en único incluso escapando de las barreras del séptimo arte.