Ficha M, el Vampiro de Düsseldorf

Críticas de M, el Vampiro de Düsseldorf (30)

RRemolacha

• 25 Aug 2010

Aburrida. Ridicula. Sobrevalorada. La mayor parte del metraje la gastan en conversaciones y situaciones tontas que no valen para nada, aparte de que toda la pelicula en sí no es mas que la busqueda y posterior semi-linchamiento del presunto asesino por una chusma que en culmen de la ridiculez es la ¨asociación de vagabundos¨. Realmente estúpido y sin sentido, infantil es lo mínimo que se puede pensar al ver todas estas escenas que se prolongan por más de 2 horas. Y de la cuestión del asesinato ¨per se¨ de las niñas. . . Como no te lo imagines, es lo único que vas a ver. Puede pasar por cualquier tipo de película, menos por una sobre un asesino en serie. Sobrevalorada hasta la idiotez colectiva, porque a pesar de tener un par de buenas escenas y el monólogo del peter lorre (para mí lo unico medianamente decente) , es tremendamente aburrida, monótona, sinsentido y con un final que te coje a contrapié. Decepcion y perdida de tiempo. Ah, y de esos que hablan de una fotografia genial. . . El gabinente del doctor caligari ó metropolis entre otras si que la tenian. . . Esta, aparte de un par de tomas originales desde la ventana mientras los sucesos ocurren y alguna más, es simplemente la ambientación de la época en que fué rodada. No mas. Pongamos los pies en el suelo. .

Lapsos

• 3 May 2010

Que guión excelente, que historia tensionante e impactante. El comienzo en forma lenta, tranquila da un giro vertiginoso en cuanto -spoiler-descubren al villano. Peter Lorre en SU papel que le pertenecerá y ninguna posible remake jamás opacará. Ambientaciones impresionantes, silencios justos y geniales. Un film ¨antigüo¨ pero imperecedero hasta el fin de los tiempos.

thirstyforblood

• 17 Dec 2009

Esta es la primera realización sonora del alemán Fritz Lang y por ello sentía gran expectación en cómo utilizaría el recurso, y no he quedado defraudado. Es más, me ha impresionado como Lang maneja los ambientes y las situaciones por medio de los sonidos (algo que recordaré por siempre es el silbido del asesino), tal cual lo hizo con los tonos y las sombras en sus realizaciones anteriores, además de esta. Lo que me ha llamado la atención de este film es la temática que trata (la culpa, el alma y la mente del hombre) y como se desarrolla. Intrigas, suspenso, misterio y un juicio que jamás se verá en la vida real hacen de M un título imprescindible para cinéfilos y amantes del cine.
Prohibida por los nazis dos años después de su estreno, la opera prima sonora de Fritz Lang, basada en los numerosos crímenes del sanguinario y sádico Peter Kunt, también es considerada una serte de radiografía a la sociedad alemana nazi que se venía en ese momento. M es una de las cumbres del cine negro, aliñado con un clima de paranoia, oscuridad y mirada social de la Alemania de a fines de la década del 20. Peter Lorre, más que encarnar al asesino, encarna a un hombre sin remedio ni cura que se ve obligado a asesinar, y que más que parecer el monstruo, es a la larga el perseguido tanto por policias como el hampa misma. Memorable es la última escena del juicio, quizás una mirada punzante de la sociedad actual. Con respecto a la edición disponible en Bazuca, para variar los detestables subtítulos en portuñol arruinan esta obra maestra, así que mi consejo, traten de conseguirse la edición que sacaron en España de dos discos ya que viene con un excelente documental del director, o bien la edición de dos discos de Criterion de zona 1 cargada con bonos...pero sin subtítulos en español, lo cual auyentará a muchos porbablemente.

Viva España

• 11 Dec 2008

Esta obra maestra es una fija en toda lista que se precie de tener las 100 mejores películas de la historia del cine. Fritz Lang se pasó del mudo al sonoro realizando una película magistral, utilizando los avances que daba el cine sonoro, como por ejemplo el silbido que va unido al asesino. Retrata una sociedad a punto de ser devorada por el nazismo, en donde los buenos (policía) y los malos (delincuentes) al final parecen lo mismo ya que ambos buscan el mismo objetivo: cazar a la bestia que los está atormentando, por una u otras razones, a todos. Memorable es toda la película, pero en especial dos momentos: SPOILER las reuniones de los dos bandos produciéndose a la vez buscando una solución, y la última secuencia con el esquizofrénico Peter Lorre defendiéndose, para más tarde declararse culpable y pidiendo que lo entreguen a la policía bajo la atenta mirada por parte de la sociedad de los bajos fondos que busca tomarse la justicia por su cuenta. FIN DE SPOILER.

Orlok

• 11 Jun 2008

Obra maestra de Lang.
Gran utilizacion de sombras, fuera de campo, increible fotografia...es del 31¨!!!
Obra referente del expresionismo aleman, infaltable para todo aquel que quiere enteder el porque del cine de terror...!!!

Zu

• 5 Nov 2007

Sublime obra maestra del cine contemporáneo. Ya des de la primera secuencia de niños jugando M. se presenta como una obra de arte total de referencia ineludible para cualquier cinéfilo. El Personaje central es uno de los más intrigantes y complejos he podido ver, la fotografía es absolutamente majistral, la escena del juício deslumbrante... Me quedo corto, hay que verla una y otra vez!

• 27 Mar 2006

Una fotografía buenísima, un ambiente curradísimo, una historia interesante... se hace un poco larga, pero en ningún momento pesada. Los planos de cámara y actuaciones son la ostia.

Narmo Eressea

Excelente interpretación de Lorre, y que decir de la dirección. Para mi una de las mejores películas de Lang

Land-of-Mordor

Q decir del genial Fritz q no se haya dicho ya?Visionario del cine dnd los haya, fotografía, guión, dirección y actores, todo, excelente y muxo bastante adelantado a la época. Da que pensar hasta dnd habría llegado el expresionismo alemán si los nazis no le hubieran cortado las alas....

Pinhead

Probablemente, la mejor película sobre asesinos en serie de la Historia. El retrato de la ciudad y las masas es insuperable, como casi todas las de Frtiz Lang.