Ficha Tekkonkinkreet

Críticas de Tekkonkinkreet (5)

Neasu

• 21 Oct 2016

Una película tan bella como brutal. Dirigida por Michael Arias, el creador de Animatrix, ¨Tekkon Kinkreet¨, raramente llamada en hispanoamérica ¨En Defensa de La Ciudad del Tesoro¨ es una película de Studio 4ºC que trata sobre dos niños, Kuro y Shiro, Blanco y Negro. Son huérfanos, unos vándalos que se han adueñado de la Ciudad del Tesoro.
El problema comienza cuando los Yakuza retornan a la ciudad y toda una retahila de negociados ponen en peligro su integridad.

Los personajes están caracterizados de forma fenomenal, inmersos de lleno en la distinguida estética de la película. Podrías hacer una lista de las características de cada uno de los personajes y las similitudes que encontrarías serían de lo más exiguas. Kuro, Shiro, Snake, Suzuki y Kimura, entre otros, son notables engranajes de una gran maquinaria. Y los diálogos, originalísimos. La banda sonora de Plaid, se luce.

Mezcla de acción, drama y aventuras, no sin dejos distópicos. Inolvidables los flashes de Shiro, como brotados de una aquarela; una peli hecha con mucha nostalgia que hace una oda a la infancia y a la inocencia y que quizá te arranque algún lagrimón.

Puntuación personal: 8/10 (Muy buena).

• 30 Aug 2015

TEKKONKINKREET

Película que no termina de cundirme del todo ya que a veces se hace lenta y le falta un poco más de miga en el argumento.La animación es colorida y tiene una ambientación desoladora muy lograda,muy buena.Aquí se cuenta la vida de dos chavales que cuidan un distrito que unos mafiosos quieren restaurarlo para enriquecerse.Entre Blanco y Negro se establece una relación dependiente y el segundo(creo que no deja claro la peli)que tiene la conciencia muy oscura casi llega a la demencia.La escena de Negro con el Minotaurio es muy buena,con este dando la perorata sobre la oscuridad limpia y liberadora.A la peli la veo poco condensada y por ello no me ha enganchado del todo.Eso si,el planteamiento es buena.

gines

• 25 Jun 2015

Una magnífica película, personajes entrañables, una BSO estupenda, un anime magnífico y muy distinto en su animación a lo que vemos normalmente en este tipo de cintas.

Es la historia de una gran ciudad donde un grupo Yakuza pretende tomar el poder, pero.....

Hay muchas películas de anime para todos los gustos y colores, pero siempre hay algunas que resaltan sobre las demás, y esta es una de elllas.

Una joya.

Linkener

• 23 Aug 2012

Gran película de animación, dibujos peculiares para los personajes(simples pero muy efectistas), historia profunda(nada previsible) y dinámicas escenas que recuerdan trabajos anteriores como ¨animatrix¨. Los dibujos para los fondos son francamente buenos, llenos de luminoso colorido. Aunque estamos ante un anime mas que aceptable, lo mejor es la banda sonora, con una selección de temas que casan a la perfección con la peli, electrónica y percusión que suenan muy bien. Pd: esta película por supuesto que tiene que estar en avandomoviez , ya que la temática es claramente futurista, fantástica, y con toques de ciencia ficción. .

Cody

• 18 Oct 2010

No sé qué hace aquí, pero bueno... Tekkonkinkreet es una película fascinante, que te mantiene aferrado a la pantalla desde el principio, con unos personajes inolvidables, un guión muy original, una animación curradísima y espectacular y un final soberbio. Imprescindible.