Ficha Luces Rojas

Críticas de Luces Rojas (52)

• 24 Dec 2012

Rodrigo Cortés ha venido pisando fuerte dentro del género de Terror, ¨Enterrado¨ fue una muestra de ello, y con ¨Luces Rojas¨ queda evidenciado que su estilo de es flor de un día.

Cuenta con un enorme cartel (¨Sigourney Weaver¨, ¨Cillian Murphy¨ y la LEYENDA ¨Robert De Niro¨) que dan mucho nivel al film, y complementan a un argumento bastante bueno y original.

Y es que lo paranormal es algo que llama la atención a todo el mundo, y en este caso, y a diferencia de la gran mayoría de películas que tocan esta temática, se enfoca desde el punto de vista escéptico y no creyente.

Una buena historia, con dosis de tensión, terror y suspense, un buen desarrollo y algún que otro concepto dentro de esa ¨jerga¨, en la cual se nota que el director se documentó muy bien antes de dirigirla.

Nada que decir respecto a las actuaciones de los principales, impecables; y de los secundarios.

El final, bastante sorpresivo y, personalmente me gustó; se podría haber elegido otro mejor, aunque para gustos, los colores.

• 15 Dec 2012

Buen thriller con tintes sobrenaturales sobre un trio de personajes que se dedican a investigar y desenmascarar fenomenos paranormales,la trama de la pelicula es envolvente y muy buena hasta que llega el final de vuelta de tuerca que para mi gusto hecha por tierra un poco el gran trabajo.A destacar lo bien actuada y dirigida.Vale la pena.

arthurhltb

• 15 Nov 2012

Muy buena pelicula con actuaciones impecables. Destacar a Cillian Murphy y Robert de Niro.

Pelicula no apta para gente que solo quiera ver accion en el cine y perfecta para el espectador que busca una buena trama bien contada, unos actores con una naturalidad impresionante y una pelicula que entretiene de principio a fin.

• 12 Nov 2012

Un planteamiento que ya se ha visto bastante en la historia del cine es la que tiene este filme, de investigadores que se desviven por demostrar que la Parapsicología no existe, y que sólo se tratan de fraudes bien elaborados.

En estos margenes se teje una historia que ahonda en la fe y el escepticismo, que cumple con lo que el espectador espera de ella. Una historia sólida, sin grandes parafernalias, y que se intenta mantener dentro de limites reales y razonables.

Maneja bien la narrativa, todo se esclarece en algun momento, sin dejar cabos sueltos.

El giro final, desgraciadamente carece de la fuerza que se supone que tendría dentro de la historia, hay algo en el que no termina de cuajar, y queda un tanto forzado, aunque necesario.

Interesante.

Lost

• 4 Nov 2012

Rodrigo Cortés me sorprendió hace un tiempo con ¨Buried¨, una película totalmente ingeniosa en todos sus aspectos, este año la propuesta es diferente, y eso es bueno. ¨Red lights¨ cuenta un poco, lo que algunas películas intentaron contar, y que la mayoría de ellas fueron intentos fallidos. Un terreno en el que es fácil entrar, pero dificil salir.

Vamos por partes, en cuanto a los actores, podemos decir que tenemos un gran NIVEL: Sigourney Weaver interpretando un maravilloso personaje con el mismo carisma de siempre (aunque me hubiera gustado que su participación fuera más extensa), Cillian Murphy con un protagónico para lucirse (y lo logra), también tenemos a un Robert De Niro que actúa excelente (en esta oportunidad se le podría haber sacado más jugo a su personaje), y Elizabeth Olsen que demuestra una vez más tener lo necesario para protagonizar una película.

Rodrigo Cortés lleva adelante la dirección, pero también crea el guión, un elemento muy importante. Mientras miraba la película sentí que cada detalle fue hecho con pasión, entrega y personalidad, la obra de Cortés es PERSONAL.

La evolución de los personajes es muy buena, aunque como mencioné anteriormente, el personaje de Robert De Niro podría haber sido más explotado, con un mayor nivel de transmisión y eso no se llega a dar en su totalidad.

El film pasa por el suspenso y escenas muy bien logradas de tensión; la sensibilidad es otra característica importante para el desarrollo de la película y también para el final, sobre vuelan constantemente las emociones de los personajes.

¨Red lights¨ desprende talento por todos lados, por eso debe ser vista. El final es muy bueno, pero me resultó precipitado y un poco implícito, las últimas palabras que se dicen en el film son increíbles.

blindman

• 3 Nov 2012

Si bien ¨Buried¨ me dejó un buen sabor de boca, con esta ¨Luces Rojas¨ me he quedado bastante frío.
Tal vez las exageradas alabanzas a esta película, que había leído anteriormente al visionado, me crearan unas expectativas demasiados altas que finalmente no se cumplieron.
Incluso De Niro no me convenció en exceso. Serán cosas mías.
Por otro lado el ¨supuesto gran final¨ que tanto parece haber sorprendido a los espectadores, me resultó predecible y simplón. La verdad es que al terminar, quedé con esa cara de ¨¿Y esto es todo?¨ y una ligera sensación de que la película podría haber estado mucho mejor por la manera en la que había comenzado.

Se puede ver, se deja ver, pero se olvida igualmente fácil.

Buddy Repperton

• 3 Nov 2012

Muy buena película, sí señor, de la mano de Rodrigo Cortes.
Buenas actuaciones y una trama que engancha a la primera.
La doy un 7 porque tiene un final que no me esperaba.

• 2 Nov 2012

Un film más que válido de Cortés que consigue una buena atmósfera describiendo el mundo de los mediums sin entrar en el recurso fácil de basarlo todo en la fuerza de las dotes de los mismos. Consigue que el film tenga más personalidad que no la simple exhibición del poder haciendo que la historia tenga más desarrollo y misterio incluido.
Weaver y de Niro ofrecen unos papeles bastante convincentes dentro de la ambientación de la película sobretodo De Niro. Su figura no llega a cansar ni agobiar y sus apariciones son las justas y necesarias. El film toma unos derroteros de verdadera lucha personal entre Weaver y De Niro para acabar con un sorprendente final que demuestra que Cortés tiene toques de ingenio muy rebuscados.
En todo momento se vislumbra un aura cuidada en las escenas más arriesgadas, sobrando eso sí algunas exageraciones en su parte final, donde todo parece que va a volar por los aires sin que fueran necesarios tantos alardes.
A destacar el papel de Elizabeth Olsen y de Murphy que encierra más secretos de los esperados. Cortés supo llevar el film a un terreno descentralizado de las anodinas historias que solo muestran gente con poderes.

halford885

• 30 Oct 2012

Sí señor, buena película española con actores internacionales de la talla del grandioso Robert De Niro y compañía un argumento realmente original y misterioso sobre los supuestos espiritistas y demás estafadores como los sensitivos, una peli bien llevada y con un argumento muy bien planteado que eso si en el tramo final de la cinta decae un poquito.

Sinceramente es bastante brillante esta película que con un enpujoncito más hubiera quedado de obra maestra.
Realmente genial la película.

Gonzov83

• 30 Oct 2012

Tras mucho tiempo desde su estreno anoche por fin me decidi a ver Luces Rojas, pelicula que en un principio tenia toda mi atencion pero que tras comentarios de mi entorno relegue al futuro ya que no escuche nada positivo de esta.

Y es que por desgracia, muchas veces confiamos mas en los criterios de otros que en darles una oportunidad nosotros mismos (y te lo digo a ti que estas leyendo esto, sabes? xD). El caso es que ayer me arme de ganas y la segunda pelicula de Rodrigo Cortes tras su genial Buried (motivo por el que en su dia tenia muchas ganas de ver esta) nos vuelve a dar una gran pelicula sobre el tema de los parapsicologos y unos psicologos que por medio de la ciencia tratan de decirnos que no existe ningun poder superior al humano.

Acompañado de nuevo por un reparto internacional, encabezado por el genial Cillian Murphy y en un segundo plano por los tambien geniales Sigourney Weaver y Robert de Niro, la pelicula empieza un poco lenta pero tras 40 minutos de aunque tediosa en algun momento, necesaria presentacion de los personajes y la trama, llegamos a la segunda mitad del film que in crecendo concluye de forma magistral.

Es dificil explicar cosas de esta segunda mitad sin desvelar el pastel ni el porque de esa tan buena sensacion que se te queda con la pelicula en su conjunto, pero vale la pena para aquellos como en mi caso vemos con excepticismo estos ¨personajillos¨ que viven de contactar con personas del mas alla, o doblar cucharas desde la tv pero que aun asi piensan que a lo mejor si que hay algo mas.

No le pongo mas nota por ese principio que dificulta que te enganches a ella y por uno de los ¨giros¨ del final totalmente previsible desde el inicio, no obstante al verla creo que si os sorprendereis con ese final tan bueno a mi parecer.

xxym0xx

• 24 Oct 2012

Tenia muchas expectativas en ver esta película, y bien he de decir que no cumplió con lo que esperaba.

Me gustó la idea que nos plantea, me entretuvo en todo momento, los actuaciones también las encontré bien, quizás un poco lenta según que tramos, pero lo que realmente no me gusto, fue su final, un tanto filosófico que no lo considero oportuno y que te deja con un sabor agridulce.

Y debido a este motivo, no me acaba de convencer esta película, una lástima....Creo que se lo podía haber sacado algo mas de jugo.

Martincho

• 14 Oct 2012

No creo que haya sido la genialidad que muchos pintaban hace un tiempo cuando se estrenó. Que era un peliculón, de lo mejor de los ultimos años... que la mejor del año... etc. Exageraciones.

Pero no está mal, para nada... solo que en la conclusión pretendió hacer aquello que hizo grandes a otras peliculas, quedando en un intento de ello, con buen final, si, pero con un impacto que no llegó al nivel que deberia haber llegado. Salvada por sus grandes actuaciones (y actores), y por un ritmo que se mantiene siempre, con mucho misterio por los cuatro costados, ¨Red Lights¨ es un buen thriller, que de alguna manera supo acabar con tanta escaces de ideas a las que ultimamente estamos acostumbrados, per sin llegar a ser la sobrevalorada obra maestra moderna que me pintaron hace tiempo. Recomendable.

Jorge Macheton

• 23 Sep 2012

No me pareció gran cosa esta película, de verdad esperaba algo mejor por la calidad de actores y actrices que salían. Lo mejor se ve en el trailer. El final no es nada bueno, te dejan con algunas lagunas mentales sobre que paso realmente.
No es recomendable.

begue91

• 20 Sep 2012

En este segundo largometraje de Rodrigo Cortes a base de pasta y un tema bastante recurrente consigue crear un trailer totalmente perfecto, pero la lastima es que la película no esta a la altura de ese trailer.
El elenco de personajes es buenísimo tanto por Cillian Murphy como por Robert deNiro y Sigourney Weaver así que podría haberse llegado a crear un autentico peliculón pero en vez de eso se saca una pelicula normalita con un guion estirado y mucha grandilocuencia en todas sus escenas.
La película no sorprende y ni mucho menos llega a asustar pero por lo menos entretiene de una buena manera ya que aunque sea leve, tiene un suspense continuo en toda película que hace que esperes con ansias el final y ver como ha ocurrido todo en realidad.

RRemolacha

• 20 Sep 2012

Esto es bochornoso. ¿creen que por usar un plantel de super-actores y meter una temática ¨uuuuuu que freak¨ van a conseguir una super-peli o solo querian una buena recaudación? espero que consiguieran lo segundo (en verdad no lo deseo) porque lo primero desde luego no lo consiguieron ni de lejos. Desde el primer momento nos encontramos con una peli que trata de una temática muy esotérica estudiada por un grupo de investigadores universitarios de prestigio pero en ningún instante se consigue el realismo. Todo es frio, superficial, exagerado, made in holywoold. Superficialidad completa. Esperé y esperé (y la casa derribé) pero la temática no va a mejor, sino que es un in-crescendo de estupideces, de super-mentalistas que nada muestran, de super-investigadores-descubrementiras que nada descubren y todo mostrado ante el único punto de que el señor de niro, weaver etc se luzcan en monólogos y expresiones dramáticas. Cosas asi son las que le hacen a uno odiar a la gran industria del cine y seguir decantandose por los unicos que mantienen el genero de terror-thriller bien a salvo: las pequeñas y medianas compañias que no se venden. Basura. . .

Rodry14

• 18 Sep 2012

Rodrigo Cortes,director de la película Buried, nos trae este excelente thriller de suspenso y misterio que seguro dejara boquiabierto a mas de uno.

Luces Rojas nos cuenta la historia de dos investigadores de fraudes paranormales (Cillian Murphy y Sigourney Weaver),los cuales después de desenmascarar a unos cuantos,les tocara toparse con Simon Silver (Robert De Niro),un psíquico que llevaba desaparecido unos cuentos años y que con su llegada les hará dudar a estos dos investigadores sobre la veracidad de sus poderes. ¿Existe realmente algo mas allá de lo que nuestros ojos llegan a ver?

Con guion también de Cortes,somos testigos de esta misteriosa historia,que en un principio tiene un tono meramente filosófico,planteando continuas preguntas sobre la realidad de lo paranormal y a medida que el metraje avanza va tomando mas elementos de ciencia ficción,generando una mezcla realmente muy interesante. El director español mantiene un ritmo muy intenso durante todo el filme sin necesidad de escenas efectistas,solo manteniendo ese suspense y haciendo que el espectador quiera saber la verdad sobre este psíquico.
Pero lo mejor sin duda es ese final,la resolución que se le da al gran nudo que se plantea en la película,es de esos finales que patean el tablero y se aleja de de cualquier final visto últimamente,no voy a revelar nada pero esta genial.
Pero Cortes no se encarga solo de generar un guion tan brillante,por si eso fuera poco realiza un trabajo detrás de cámara que yo definiría como ¨orgasmico¨,con contrastes entre luces y sombras que generan una atmósfera de suspenso muy propia,digna de directores como David Fincher.

Pero si sos de los que la historia no les atrajo,el reparto de seguro si lo hará. Un reparto con dos grandes como lo son Robert De Niro y Sigourney Weaver, los dos veteranos que aunque no tienen tanto tiempo en pantalla como se hubiese esperado lo hacen obviamente de maravilla. Pero eso no es todo el GRAN Cillian Murphy es quien protagoniza este thriller de misterio,en el papel que mejor le queda,el de deteriorado mental. ¿Que decir de Murphy que ya no sea sabido? Es un gran actor y en esta ocasión se lleva el protagonico y lo borda,explora distintas facetas de su personaje y nos hace sentir en carne propia todo por lo que va a tener que pasar, actuación digna de mas de un premio.

Luces Rojas es de esas películas que te sorprenden,este thriller llevado adelante por el español Rodrigo Cortes es una montaña rusa de tensión y suspenso,que nos lleva a una resolución tan brillante como shoqueante. Una historia que mezcla de manera soberbia la filosofía y la ciencia ficción.

Sinceramente,uno de los mejores thrillers que veo en mucho tiempo,de esos que no te dan respiro y te terminan de quitar el aliento con su final. Suspense, tensión y misterio, déjense guiar por Rodrigo Cortes y sus luces rojas en esta historia sin desperdicio. Un 9,rozando la excelencia.

joseone

• 16 Sep 2012

Se nota que cuando hay españoles de por medio pinta mal la pelicula. . . Creia que era una gran pelicula pero visto lo que he visto. . . Es malo ya que fijate que tiene buenos actores como la de alien sigueny weader esa y rober de niro y no ha podido hacer el director (español) una verdadera perdida de tiempo. . . No pasa nada desde principio a fin. . . Rober de niro nada. . . La de alien ha estado bien pero lo demás nada pelicula para ver y borrarla. De verdad una pena. . . No se como hay criticas buenas. .

gines

• 10 Sep 2012

Película estupenda y entretenida que trata un tema a la orden del día y completamente real.

Te atrapa y llama la atención en la mayoría de las escenas y la disfrutas que da gusto.

Los actores estupendos, desde la Weaver hasta el papel de la Olsen, y el Murphy y el De Niro se salen...

Recomendadisima y una película increíble.

rouam

• 20 May 2012

Me gusta leer las criticas de la gente cuando veo una pelicula o voy a verla. En esta ocasion, como en muchos otros casos, me encuentro con alguien que critica el cine español. Por supuesto con un total desconocimiento del mismo.
Es evidente que el cine que no esta hecho en hollywood tiene una gran carencia, el dinero. Pensaba proponerles, a todos los ¨criticos¨ del cine español , una serie de peliculas, españolas, italianas, francesas... etc, que son de una calidad que los yanquis no pueden ni soñar, pero seria una gran perdida de tiempo.
Si esta misma pelicula se hubiese rodado en Mexico con actores de ese pais, ni siquiera estaria en este blog. Es lamentable.
Dicho esto he de decir, que esta plicula me ha gustado bastante, es inquietante y entretenida (por supuesto, no la mejor que haya visto en mi vida). Con buenos actores (no los mejores) y buen equipo (el mejor que se pueda comprar con dolares).

David B.

• 3 Apr 2012

Lo primero, hacer merito al director Rodrigo Cortés, que a sabido hacerse un buen hueco en el mundo del cine, gracias a su primera gran película ¨Buried¨ y que ha seguido haciéndolo de maravilla con su segunda película ¨Luces Rojas¨.

La historia nos plantea un grupo de personas que investiga los fraudes paranormales, compuesto por Sigourney Weaver, Cillian Murphy y Elizabeth Olsen. Tras tratar de pensar en un caso interesante, se da la idea de investigar a Simon Silver, celebre psíquico al que nunca se le ha podido delatar. Pues como podemos pensar, la historia es algo bastante interesante, y así lo ha sido, en su desarrollo, la película gira perfectamente y mezcla con sustos y ciencia ficción que lo hace aun mejor. A demás de esto, tenemos un reparto de lujo, gracias a las interpretaciones de Robert de Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy. Es un gran regalo para la vista a la hora de visionar una película en el cine. Perfectas. Y por fin, sigourney esta en un papel y en un film en el que se merece estar, no en pelis mediocres que no están a la altura.

Llegado el final, se intenta bajo todos los medios descubrir el engaño de Simon Silver, tras un segundo intento fallido, sigue la lucha por saber la verdad. El final es algo impactante que nos deja con un buen sabor de boca, y nos damos cuenta del truco que da y revela la película en numerosas ocasiones... Totalmente recomendable.

Puntuó la película de luces rojas con :
historia: 9; actuaciones: 9,7; acción: 7; emoción: 8; terror (sustos): 6; final: 9,4.