Ficha Horizonte Final

Críticas de Horizonte Final (91)

daniel2204

• 24 Apr 2013

Gran película de terror-ciencia ficción, probablemente la mejor de su director Paul W.S Anderson. Más que una cinta de monstruos al estilo alien es una película de terror psicológico con algunas escenas sangrientas cuya historia trata sobre los agujeros negros y las traslaciones espacio temporales. Buenos efectos especiales para la época, hablamos de 1997. No tuvo mucho éxito en la taquilla española pero para mi es un clásico del género.
De obligado visionado si no la has visto y te gusta este tipo de cine.
Mi puntuación es un 8!!!!

g.wgwill

• 25 Mar 2013

Sé que es un dicho topico, pero: Como pasa el tiempo... Aún recuerdo cuando ví esta película allá por 1997 en un multicines... Si, me gustó esta película. Creo que para su época, estuvo muy, muy adelantada en cuanto a las teorias de plegar el espacio-tiempo etc, teorias que ya existian en las revistas de ciencia pero que no ha sido hasta la entreda de lleno de internet cuando se han empezado a escuchar mas. Fué muy adelantada a su época y con unos todavía muy nuevos efectos digitales los cuales ya se quedan bastante anticuados visualmente en comparación con el gran salto que dieron a partir de 1999. Aún así, event Horizon es una de esas peliculas que pasaaron casi desapercibidas en su momento, pero que con el tiempo a ido convirtiendose en todo un clasico de la ciencia ficción espacial, de una naturaleza solo un peldaño por debajo de alien.

The_Mastered

• 18 Mar 2013

Nunca me entusiasme a ver esta película, la vi de pequeño y me aterro bastante, además de que más o menos me sabia la trama, el caso es que por fin me decidí a verla y me ha gustado.

De por si el terror en el espacio, o en el agua, siempre ha sido de mi agrado, desde que vi Alien, trate de conseguir películas parecidas, que mezclara el terror con la ciencia ficción, y que ya sea una criatura o los mismos humanos, fueran los antagonistas, una de esas películas es Event Horizon.

La trama te intriga desde el principio, además de aportar ideas bastante ingeniosas y futurísticas, puede llegar a ser lenta, debido a la explicación del principio, pero la parte interesante llegaría cuando encuentran la nave perdida, al entrar en ella, el terror cobrara vida.

Ese encierro y esa claustrofobia son las cosas que me encantan de este tipo de films, que pudo haber estado mejor, si hubiesen profundizado un poco más, además pudieron mostrar más muertes y hacer más escalofriante a la nave, pero excluyendo todo lo anterior tenemos una excelente película de terror con ciencia ficción que a cualquiera le gustara.

La tripulación del Lois & Clarke tiene una misión ultra secreta, deben encontrar la nave Event Horizon, la cual quedo perdida en el espacio, mas allá de Neptuno, para ello cuentan con el Dr.Weir, quien es el creador de dicha nave, el sabe el funcionamiento y el propósito de la nave, cuando la encuentran y suben a bordo, sus más grandes miedos y temores cobraran vida, haciendo de su estancia un completo infierno.

No me queda más que recomendarla, tiene todo lo justo para entretener, efectos muy correctos, un suspenso y un terror muy parecido al de Alien, buenas actuaciones, destacando a Sam Neill y Laurence Fishburne, y más que nada buena historia, si buscas terror y ciencia ficción, esta es la indicada.

La historia es original, mas la tensión en el espacio, logran una atmósfera escalofriante.

Mi puntuación 7/10

fede_cfc

• 24 Feb 2013

Película subvalorada del género de ciencia ficción. En mi opinión es un film correcto con un gran elenco de actuaciones sólidas. El guión y la trama son buenos pero estoy seguro que se le pudo haber sacado mucho más jugo. Creo que se desperdicio la posibilidad de hacer una gran película dentro del género.
Alternar suspenso, terror y thriller psicológico armónicamente. Con buena banda sonora que acompaña en todo momento.
Con buen ritmo que no deja de entretener.
Los FX están muy bien logrados, así como la ambientación y los escenarios. Sin duda un punto alto en el metraje.
El punto mas flojo es lo poco que se profundo en el misterio, causa y circunstancia que desataron el film. Sin duda la intención del director era contar las consecuencias más que las causas.
En fin, son de esas películas que al principio no son bien recibidas y luego al pasar el tiempo son mejor consideradas, hasta el punto de llegar a ser obra de culto.

Ni caso

• 3 Nov 2012

Pues que queréis que os diga...

Tenía algo de esperanzas en este film, me gustan bastante las películas que se desarrollan en el espacio con todo lo que el misterio conlleva etc... pero esta cinta teniendo unos recursos asombrosos y un par de actores asombrosos se queda en nada.

Una bizarrada (a mi parecer) sin sentido en el que crees que la película tirara por un camino y va por uno muy distinto al anteriormente pensado, carente de interés alguno y encima bastante extraño.
Es original no cabe duda, pero esas ideas mejor dejarlas para un libro de historias cortas por que Dios mío...

Destaco los efectos, la violencia, el misterio y la ambientación espacial que es sumamente magnífica y recuerda algo a aquella maravilla de ¨El octavo pasajero¨, pero por lo demás esta a años luz de cualquier otra película de ciencia-ficción con mezcla de terror.

Lo mejor:
-Sam Neill y Laurence Fishburne.
-Recreación galáctica.
-Ambiente, alguna escena y la sangre.

Lo peor:
-La historia no sabes por donde cogerla.
-Momentos bastante absurdos.
-Mala en líneas generales.

satyr filth

• 19 Oct 2012

Interesante propuesta de paul w. S. Anderson en su mejor momento, en donde no tenia que hacer ni remakes ni versiones de videojuegos (a excepcion de mortal kombat). Bastante sangrienta, con un climax bastante oscuro y siniestro, actuaciones muy buenas, la trama es muy buena y el ritmo es bueno. En ocasiones se desvia un poco de lo que es. Se vuelve un poco pesada. No me esperaba un pelicula tan sangrienta. Esta cinta esta en una especie de 3d antiguo, se puede notar en su escenas. Seria interesante que hicieran una precuela de esta cinta. Para sabre que fu exactamente lo que paso con el event horizont. Pelicula buena y muy recomendable. . . . . . . . . . . . . .

Akrator

• 19 Sep 2012

Para mi, mejor pelicula de terror psicológico/ficción que he visto;te atrapa en su atmósfera de principio a fin,sin llegar a aburrir en ningún momento.Magnífico argumento e interpretaciones que te llevarán a imaginar que algo así podría ocurrir,incrementado mucho más el terror.Obra maestra sin igual.
saludos¡

vsilver

• 28 Aug 2012

Wow, esta es una buena película de terror, te mete en la trama y ahí te quedas hasta que se termina. Es un terror psicológico muy bueno, no necesita de grandes efectos especiales para ser una película muy bien lograda. A veces la escenografía se ve medio chafa, pero estás tan metido en la historia que eso lo notas hasta como la 3 vez que la ves.
Las escenas de las muertes y el maquillaje sen excelentes, de verdad es una peli que vale la pena ver, yo creo que no sería buena la idea de hacer un remake porque ni por asomo creo que puedan alcanzar la calidad de esta peli, que tiene buenas actuaciones, excelentes dialogos y muy buena ambientación, véanla ;p

dbine

• 4 Aug 2012

Para mi la mejor pelicula de este director,una gran propuesta de terror en el espacio y aunque suene raro la prefiero a alien u otras de terror espacial. Te mantiene en tension durante todo el tiempo y tiene una buena historia y capacidad de asustar sin recurrir a los monstruos o cosas asi. Igual flaquea en algunos momentos y el diseño de la nave esta muy conseguido pero en algunos aspectos parece diseñada por un psicopata de 5 años, no creo ke los de la nasa fueran a poner cuchillas rotatorias en los pasillos, pinchos en las puertas y luces de neon en todo lo ke se pueda. Las actuaciones estan muy bien y el final es increible. Muy muy recomendada si se busca una cinta de terror psicologico. Lastima que no se hagan ya peliculas de este tipo, estaria bien una nueva version ya que la historia daba para mucho mas. Lo cierto es ke no se parece mucho a las demas peliculas de su director, igual un poco a la primera de resident evil, y lo mejor es ke la musica electronica ke tanto le gusta se la guarda para los creditos.

Plussier

• 31 May 2012

Una buena película de Paul W.S. Anderson.

Event Horizon es un film de ciencia ficción y terror que consigue estremecernos en la medida de lo posible. Con una trama algo caótica, el director nos mete en la piel de los protagonistas y nos acerca a la angustia de los mismos a través de una ambientación ejemplar. El final es bastante peculiar y jodidamente retorcido.

Recomendable.

• 16 May 2012

Buena pelicula con una historia que explica todo bien detallado y no confunde para nada su inicio es bueno al igual que su estupendo final ademas los realizadores supieron mezclar el terror con la ciencia ficcion sin saturar la pelicula, cabe destacar las buenas interpretaciones y sus efectos los cuales son lo mas sobresaliente del film.

ExFox12

• 1 May 2012

Una película que empieza bastante interesante, luego ya se pierde. Ya hacia al inicio te dicen por donde va la cosa y se hace aburrida, y por momentos un auténtico coñazo. Solo se salvan algunas escenas sueltas que están bien realizadas. Y eso que la idea tiene potencial, pero no se sabe llevar bien.

Es triste que esto sea de lo mejor que el señor Anderson puede ofrecer. Visible y rápidamente olvidable.

taxidriver

• 14 Apr 2012

Una de las más interesantes propuestas de ciencia ficción-terror de los últimos años. Un guión excelente, unas interpretaciones superiores a la media , una muy buena puesta en escena. Quizá lo que falla un poco es la dirección, da la sensación de que el guión no está aprovechado en relación al potencial que tenía, el principio es realmente prometedor y estamos ante lo que podía haber sido una de las grandes producciones del género, a la altura de obras maestras como Alien o La Cosa si se hubieran exprimido más las posibilidades que ofrecía la historia. Sería interesante que se hiciera una precuela de éste film. Aún así es una excelente producción que hará las delicias de todos los aficionados al terror y la ciencia-ficción.

L.Salieri

• 14 Apr 2012

La película es buena, e incluso en algunas partes muy buena, pero da rabia porque podría haber sido una verdadera obra maestra tan sólo puliendo un par de detalles: Son sobresalientes las actuaciones de los personajes principales y en general el diseño y atmósfera de la nave (a mi parecer, lo mejor del film) y la historia te consigue enganchar. La cinta tiene un sobresaliente hasta un poco después de la mitad, y de repente el argumento se acelera para dar con un final que a mí por lo menos me dio la impresión de haberse rodado deprisa y corriendo. El tema de la ¨puerta al infierno¨ o ¨puerta a una dimensión de puro mal¨ hubiese quedado genial de haber ahondado más en el concepto y de darle algo más de trasfondo, no explicándolo (pues racionalizar algo así hace que asuste mucho menos), pero sí al menos insertándolo poco a poco, en lugar de aparecer bruscamente en los últimos 10 minutos como una especie de desvarío místico-religioso del guionista que no sabía como terminar la historia.

PD: la brevísima secuencia donde se ve como los antiguos miembros de la nave se devoran unos a otros es de lo más desconcertante y repulsivo que he visto (en el buen sentido, claro)

gines

• 12 Mar 2012

La pelicula empieza de lujo y avanza estupendamente, pero luego ya empiezan a meter unas paranoias mentales con los protagonistas, y después ese final medio rato y pachanguero que parece que lo hacen todo con prisa y no se profundiza mas en la historia de la nave ni en algunos miedos de los demás

para entretenerse en un dia de lluvia y a volar.....

• 4 Feb 2012

Realmente un poco sorprendido con esta peli ya que no daba mucho antes de verla. La historia es muy buena y atrapante,con muchos efectos y actuaciones buenas tambien. Quizas uno esperaba mas ya que su duracion es corta y su final es como que fue un poco abrupto. El final pasa demasiado rapido para mi gusto. Pero igualmente no empaña para nada lo que fue este film de terror-ciencia ficcion en la que tambien se destaca las muertes. Mi puntuacion es un 8. Recomendable sin dudas. .

DaafyyCreep

• 13 Dec 2011

Me fascina, simplemente me fascina.
Aun no asimilo que esta película sea del mismo director de Alien V/S predator, mortal kombat (si no me equivoco), death race y mas recientemente, los tres ¿Mosqueteros? Bueno, eso es punto y aparte.
Es una de mis peliculas favoritas por lo siguiente:
>El argumento, sencillamente me pareció muy bueno. con algunas ideas de por aquí (Alien), otras de por allá (hellraiser), logra un producto bueno.
> La mezcla de Sci- Fi con terror; se logra juntar estos dos géneros en armonía.
>La ambientación, realmente tètrica.
> Sam neil y Laurence fishburne. Brillantes.
>El argumento de nuevo X) nunca pensé en el infierno...
>Porque fue un fracaso en taquilla en los 90, algo muy injusto a mi parecer.
>Es una de mis películas favoritas y no puedo ser mas objetiva...
9 :D

COCO 1

• 28 Aug 2011

Buena pelicula que meccla correctamente el terror y la ciencia-ficcion. Horizonte final es uno de esos films que en su epoca paso casi desapercibida por los cines, pero que a dia de hoy se puede decir que es de culto entre los fans de lo fantastico, Paul W.S Aderson creo que realizo su mejor trabajo hasta la fecha, con una idea realmente terrorifica y una puesta en escena impecable.

Las actuaciones son correctas, Sam Neill esta genial, los fx estan bien, lo que pasa es que en algunas ocasiones se nota mucho el ordenador y eso le quita realismo a la situacion que se esta viviendo, su historia se puede decir que es original y tiene varios momentos espectaculares donde el espectador puede poner su imaginacion al maximo para ver pensar que le ha pasado a esa nave o mejor dicho ¿Como es donde ha estado?,el film tiene una fotografia impecable y sus escenarios desprende una sensacion claustrofobica muy lograda.

Es una pena que su bso no pegue en muchos momentos con distintas situaciones del film, hay melodias muy buenas que dan un toque siniestro que se agradece pero la musica de sus creditos de inicio como en los finales no pega ni con cola, se ve que al director le gusta el ¨Trip hop¨, como ya demostro con Mortal combat, cosa que le quedo genial, a mi gusto, ese estilo de musica en este film no pega para nada.
Su duracion me parece adecuada, ademas no me aburrio en ningun momento ya que su ritmo creo que es el correcto.

Para mi esta es una de esas pelis cuyo tema es de lo mas interesante y que la idea desprende originalidad en todos los sentidos, no es una obra maestra, pero si es un film digno de ver.

KatoxX

• 29 Jul 2011

Como lo diria, es brutal, me encanto esta cinta, cuanto mas se desarrola la historia mas interesante es, la teoria de una nave con vida es muy interesante, y pone continuamente nervioso a cualquiera, los fx estan mas que logrados, yo diria que lo unico flojillo de la peli es el final, pero aun asi me encanta la pelicula, es una lastima que no existan mas peliculas de este estilo. .

Wilson Esbond

• 24 Jul 2011

Vaya pelicula mas ficticia, es muy real esa parten la que se meten en la gran masa negra del corazón de la nave, lo malo es que no dijeran mas información sobre lo que había dentro. Luego no me gustó nada la forma en el que actuaba ese calvo en el que muere explosionado buscando inutilmente la bomba sabiendo que se podia escuchar, en general podrian heberlo hecho con mas fuerza y con mas ganas pero finalmente me gusto el final de la peli mostrando el trauma psicologico de la chica viendo al capitan detras del casco y sabiendo que tal trauma no se podrá curar.