Ficha El dios de la Muerte asesina otra vez

Críticas de El dios de la Muerte asesina otra vez (4)

• 18 Mar 2022

Más que aceptable película que mezcla los subgéneros ¨krimi¨ y ¨giallo¨, sin ser totalmente el segundo, pero con bastantes toques de este.
Tenemos un asesino en serie, unos cuantos sospechosos (tenía 2 en la mira y uno de ellos resultó ser, demasiadas películas vistas, además que hay alguna que otra pista...)
Tiene su intriga, aunque hubiera molado más que mantuvieran el rollo de ¨parecer asesinatos sobrenaturales¨, que no tira por ahí la cosa y es una lástima.
Un protagonista que siempre parece estar en el peor momento y el peor lugar, personajes carismáticos y asesinatos con sangre, aunque poco originales. Nada mal para echar el rato.

el guerrero legendario

• 4 Feb 2013

A los que vieron filmes italianos y en especial del género gore de los años 70 , se darán cuenta que esta película tiene un aura a Holocausto Caníbal de Deodato. La música es similar que si te tapas los ojos y la escuchas lo primero que se te viene a la mente es la Holocausto Caníbal. Lastimosamente el audio en español es de lo peor, no se los recomiendo, la trama es interesante aunque no envidia nada a las demás,

• 18 Jul 2012

Antes de empezar con la crítica voy a hacer una recomendación a aquel que se disponga a verlo:

¨Si tenéis un nivel de inglés o italiano aceptable para entender una película, descargaros las respectivas versiones¨

Esto lo digo debido a que el montaje en castellano es de los peores que he visto en mi vida. Hay que tener en cuenta que, debido a la censura, muchos giallos, al igual que otras películas tuvieron que ser recortados, dejándose en el tintero partes importantes, o que lo hacen más ameno. En este montaje, las partes censuradas fueron sustituidas por partes de otras versiones, por lo que durante el film, hay escenas en castellano, italiano, inglés, e incluso francés; y me estoy refiriendo a escenas importantes para el desarrollo de la trama.

El giallo en si cumple, su trama es interesante, aunque un poco lenta. Enste en si, posee una trama bastante enrevesada, que se explicará en un buen final, típico del subgénero.

Los asesinatos, aunque no explícitos, son bastante violentos y la banda sonora crea la tensión necesaria.

Las actuaciones son de lo peorcito del film, con personajes con tonos de voz planos, y algunos diálogos absurdos.

Lo dicho, un giallo decente; asesinado por el montaje, pero decente después de todo.

• 3 Aug 2011

podriamos decir que estamos ante un giallo ya que tiene muchos elementos que la definen como giallo y como sabemos el cine italiano de los 70s mantiene un ritmo lento en todo y esta no es la escepcion.
la pelicula es un giallo demasiado lento a mi gusto, la trama involucra elementos sobrenaturales (el dios de la muerte etrusco)que en realidad es una pantalla mas para no definir si el asesino es humano o sobrenatural.
los personajes sospechosos estan bien planteados y esta vez mis sospechas no fueron acertadas, el asesino paso desapercibido a mi vision, ese es el objetivo del giallo, que no lleguemos a adivinar al asesino.
si uno ve un giallo y se hace predecible quien esta detras de todo podriamos decir que como giallo no funciona.
de todas formas a pesar de cumplir como giallo, como pelicula se hace demasiado tediosa y eso le quita meritos.
el final me parecio demasiado rapido para mi gusto.