Ficha El Bosque

Críticas de El Bosque (100)

cristian

• 24 Aug 2006

el bosque , Es una pelicula encantadora bella , preciosa banda sonora majestuosa buenos actores buen director solo teneis que oir las criticas ! esta pelicula te ace ver como son algunas personas de este injusto mundo la jente solo quiere ver sangre cabezas cortadas i warradas i ya no saven ni apreciar la belleza!Incluso algunos se disponen a criticar sin apenas saver de que trata.porque la jente cada vez save mas de desripar i save menos de la belleza pura . En mi opinion es la mejor pelicula de todos los tiempos segida de titanic .si te consideras acertado i conprendido veala si eres una persona de poca cultura mejor ves aliens . un saludo algien que aprecia la belleza ! si tienes duda de la pelicula agregame thevillage45@hotmail .chao

aupayo

• 10 Jul 2006

A mi esta película me dejó frio. Cuando acabó pensé que estaba en la época de los años 5 y habian eliminado todas las partes censurables. Al dia siguiente y ya más en frio me di cuenta que en realidad no es una película de adultos, sino un cuento con moraleja. Nos enseña como la sociedad, en este caso un pueblo, se inventa sus propios miedos para fijar unas normas de convivencia. Sinceramente, no tiene nada nuevo ni destacable, es eso, un cuento.

GothCub

• 21 Jun 2006

Una pelicula gotica muy otoñal.No creo que pertenezca al genero de terror y sin duda el trailer fue muy desafortunado.En definitiva es una pelicula que da que pensar y muestra unos paisajes que personalmente me encantan.

morphine_for_the_cenobit

• 12 Jun 2006

Cuando la fui a ver al cine me avisaron de que no era una película de terror, y yo pensé, vale, teniendo en cuenta al director, la quisieron vender como aterradora. Y fui con la mente liberada. Pues bien, para aquellos que digan que la película no quiere ir de terror están equivocados, porque en su largo, lento y mal desarollo, mete momentos en los que intenta asustar y dar miedo, es más, usa elementos del género (de forma ridícula), como cabañas y colores prohibidos y chorradas de ese calibre, para introducir una intriga de la que carece. La historia es predecible (adiviné el final a la mitad de la película), esta mal contada (con pijadas melancólicas que le dan minutos al metraje)y es pretenciosa. Y para colmo, se permite engañar al espectador, como cuando se reúne el consejo del pueblo y discuten el tema de que la ciega vaya o no, hablan como si pertenecieran a la época en la que fingen vivir, es decir, en vez de lucirse y hacerlo de alguna ingeniosa manera, el guión miente para no desvelar la trama, y esto señores, no es suspense ni es nada, es un truco chapucero. Entiendo que la gente pretenda encontrarle significado transcendente por lo que he leído en otras críticas, pero este director sólo ha querido ir de sorprendente y es una pena, se podría haber contado la misma historia de una mejor manera e incluso pdría haber quedado bien. Los actores intentan estar a la altura en este bodriete al que le he puesto un tres por la fotografía y la banda sonora que me han gustado.

Sephiroth_XI

• 16 Apr 2006

JPHYDE estoy de acuerdo contigo. Lo que más me gustó de la película no fue el terror psicológico, sino las historias de los habitantes del pueblo. Muy buenos los giros argumentales y las sorpresas. Quizá de lo que peca la película es de tener un final demasiado repentino y sin un clímax bien determinado.

JPHYDE

• 28 Feb 2006

Se que me vais a poner a parir, pero creo que esta es una de las mejores películas que se han hecho en los últimos años. NO es una película de terror (ahí está la gran decepción de la mayoría de la gente), es un drama romántico-social con algunos toques de fantasía. Aquí no hay sustos, ni terror, ni acción, ni nada de eso. Solo hay una gran historia llena de momentos épicos, buenos actores, preciosas escenas y una muy buena música y ambientación. Guarda un cierto parecido con "El Pacto de los Lobos", ya que nada es lo que parece ser y que el miedo viene creado por los humanos, no por los monstruos. Si te gustan los dramas sociales de los que te hacen pensar al terminar de verla, esta es tu película. Si buscas una buena peli de terror con sus sustos y su tensión, de esas que te hacen estar pegado al sofá sin moverte... pasa de ella, aléjate o te defraudará. De todas formas... Peliculon!!!

Dampier

• 10 Jan 2006

La Peli va de eso, justamente... Le tenemos miedo a todo, especialmente a lo que no comprendemos de nuestra sociedad...Después vemos que no es para tanto. Es una crítica encubierta a la sociedad americana, encerrada en su tecnología, su dogmatismo y sus fronteras

Libertino

• 4 Jan 2006

Otra obra maestra del mago. Este señor, el nuevo spielberg, les da un ritmo a las películas que muy poquitos consiguen. Voy tres veces al cine por semana, estoy curado de espantos y debo decir que vi "el bosque" tres veces en la gran pantalla. Grande. Muy grande. Pd: no me extraña que en usa fracasase. Es una buena reprimenda al "estado del miedo".

Curvi

Mala y aburrida. Me quede casi una hora esperando algo y sin saber el qué, no tiene historia, el terror no asoma por ningun lado, los actores son marionetas, un par de sustos logrados, una mas que perfecta interpretacion de Sigourney Weaver, pero por lo demas la pelicula es un autentico desproposito...

think4you

Los que quieran ver a un monstruo matando gente que vean "Alien" o "Depredador". Esto es cine con mayusculas. Una historia preciosa, con un desarrollo excepcional, una fotografia y banda sonora tremendas y unas actuaciones (a destacar a Adrian Brody) excepcionales. El bosque es una ametralladora de metáforas, un mapa de los miedos del hombre. Inteligencia maquillada de intriga.
Pero bueno, a aquellos que esperaban una pelicula de terror con un monstruo matando a todo lo que se le pone por delante les pareció un fiasco.
Si despues de ver esta pelicula la única conclusión que sacas es que no es de terror o no hay ningun monstruo, o que la vendieron de tal o cual manera mejor olvidala, porque esta no es tu pelicula.
Desde luego no está hecha para todo tipo de publicos...

NEMESIS

Teniendo conciencia de que esta película va más por los tiros dramáticos que terroríficos, tengo que decir que aun así es bastante decepcionante. Eso sí, los últimos minutos son bastante buenos y le dan bastante coherencia, interés y trascendencia a lo que se narra al principio. Por todo ello (no niego que es mérito del director) la película puede considerarse buena, aunque moderadamente.

El único problema de ésta película es que la vendieron como "de terror" y no lo es. A mí me dijeron "no es de terror" y la vi como lo qye es, una película muy bonita y con mucho suspense, cosa que la hace muy interesante. Los escenarios, la fotografía y la música son magníficos, y la prota deja enamorado a cualquiera. Muy recomendable, pero teniendo claro desde el primer momento que NO es de terror.

Juanvi

De toda la peña que a criticado la pelicula parece que a la mayor parte le ha sido dificil de tragar, pero yo voy a darle mi voto de apoyo. puedo entender que diera el pego como peli de terror y la gente se sintiera estafada, pero tratandola como un film de suspense creo que esta bien elaborada. Considero que tiene un argumento muy ingenioso, aderezado por actores que dan la talla y que esta llevada a la pantalla de forma inteligente. es una pelicula de ritmo lento, de ahi ya la paciencia de cada uno... En mi opinion una pelicula aconsejable

bosk

Diós mío, estoy leyendo vuestras críticas y me parecen muchas de ellas absurdas!
¿acaso ivais a ver una peli de bichos en un bosque? yo pienso que de ser así no deberíais ir al cine, sino al videoclub, a alquilar esas películas que sólo se editan para dvd, tipo "monstruos en el bosque", "pirañas aladas" etc. . . El bosque habla de una realidad, pues ese tipo de comunidades son comunes en muchas partes del mundo, incluida usa, o españa. Sin ir mas lejos, existen aldeas en galicia, cantabria. . . Donde ocurren cosas muy parecidas, puede que no tan heavys, pero hay que entender qué trata de decirnos la película. Estoy deacuerdo en que la publicidad ha sido engañosa y creo que eso es hasta denunciable, pero quien quería pasar miedo seguro que lo ha pasado, quien buscaba la sorpresa, la encontrará en esta película, no creo que aburra, pero tampoco es para verla 20 veces :d.

Punkation

Bueno, yo le pondría un 8'5. La peli me encanto, como todas de M.Night, pero comprendo que halla gente que le parezca horrorosa porque el secreto te deja atónito jeje. Los sustos son buenísimos, la peli está echa que te cagas, el guión muy bien estructurado, muy buena la música, excelentes actores, pero quizas lo que no me halla convencido son los personajes principales, tanto la chica como el chico enamorados, al final quedan un poco huecos, bastante huecos, nose, caen bien pero les falta algo... Pero bueno, una peli que me encantó (y parece ser de los pocos xD)

nogod

Antes de nada, quien no la haya visto, que no lea esto.
Realmente puede resultar decepcionante conocer el resultado final para el que esperara una película de monstruos sanguinarios (aunque no se vea realmente lo "gore", como es moda últimamente, sino simple y llanamente los sustos psicológicos en los que no se ve nada). Pero yo, almenos, después de verla, creo ver mucho mas allá; una crítica abierta a los gobiernos actuales (mas concretamente al americano). Y es que veo cierto paralelismos (aunque quizás es que he bebido demasiado): 1)un miedo inexistente creado a sabiendas por los que "mandan" (armas de destrucción masiva en Irak-monstruos de la película), 2) Reducción de la libertad en base a nuestra "seguridad" ante el inexistente peligro (control de las comunicaciones, prensa, e-mails en USA- prohibición de salir del bosque) 3) Excesivo puritanismo religioso... y tantas otras... Quizás me equivoque... Pero lo que es seguro es que es una de esas películas (pocas) en las que no adivinas el final a la media hora, y eso, hoy en día es de agradecer y mucho. Además, han cerrado de cuajo la posibilidad de una segunda parte, aunque Hollywood todo lo hace posible...

concord

De miedo nada de nada señores.Pienso que hay mejores maneras de dar a conocer el mensaje que dá este señor,que como muchos otros ya se le está suviendo el nombre a la cabeza.
Por cierto,bastante lenta a veces aburrida.

Choke

Para mi, la mejor película hasta la fecha de este incomprendido director. Consigue plasmar a la perfección el miedo a esta sociedad en que vivimos, un miedo que está por encima de cualquier otro miedo primitivo. Una película con transfondo político/existencialista a la que el marketing comercial le ha jugado una mala pasada al director. Espero que para la próxima vez, Shyamalan se encargue de los trailers y todo el marketing para que el público no se sienta engañado.

Viernes13

Os felicito por el abandodatabase, me encanta. La pelicula no está mal, pero venden una pelicula de suspense/misterio sin nada sobrenatural como una pelicula de terror. Como cuando salió "la casa" de sharon stone. . . Pero, sinceramente, en la peli, votar de sustos, tres veces. .

DeepJhonny

Muy buena peli del chavalote este que esta acostumbrado a rompernos con sus insolitos finales ....
Nos la vende como una peli de terror pero al verla ves una cosa que no te esperas pero para na ya os lo digo, lo bueno que no me decepciono al contrario me quede mu contento con la peli.
Un saludo de un gallego.