Ficha Rubber

Críticas de Rubber (36)

• 8 Dec 2023

Ya lo advierte uno de los personajes al inicio de la película , simplemente es un homenaje a la “ninguna razón” hecha con el propósito de carecer de sentido y solo mostrar a un neumático viviente aplastando objetos o haciendo estallar a algunas personas y animales por medio de sus poderes telepáticos, al mismo tiempo que la llanta se obsesiona por una guapa jovencita que viaja por la carretera , un film hecho de manera incoherente para homenajear a aquellas películas que carecen de una buena explicación

alleman

• 9 Apr 2023

Cinta sin sentido, alocada y bizarra. Un argumento tan inverosímil como tonto, con actuaciones rozando lo mediocre. No conecté mucho con ella y sabía lo que iba a ver, pero es que dentro de su guión absurdo, hay muchas escenas monótonas ¡Y eso que dura muy poco! No obstante, hay que destacar la originalidad del film, los efectos prácticos del movimiento de la llanta y las explosiones de cabeza.

• 31 Dec 2021

¿Tomadura de pelo, o genialidad?
Una película, ante todo, diferente, eso está claro, con un comienzo que ya te prepara para lo que estás apunto de ver, y es que más que una peli como tal, esto es toda una experiencia.
Una comedia negra que claramente no es para todos los gustos, pero que me ha resultado muy llamativa al menos por su originalidad. Y oye, ver una rueda viviente reventando cabezas con poderes mentales... es, en cierta medida, disfrutable.
Cuenta con buenos efectos visuales y bastantes muertes. No es que sea una gran película, pero que no has visto nada igual, eso está claro.

Ryo

• 25 Mar 2021

Si uno se predispone a ver una pelicula cuya premisa es la de un neumatico asesino,mucho no puede pretender.Menos que menos va a ver algo que pudiera ser nominado al Oscar.Aclarado esto,sin embargo,la pelicula me entretuvo un rato y nada mas.Los actores malisimos(algo que tambien era logico esperar) y reiterativa en su ilogica tematica.Ni siquiera me hizo mucha gracia(si le buscan terror,olvidenlo)

• 22 Mar 2021

A mí no me ha parecido tan mala como a varios. Me entretuvo toda su duración y, dentro de lo delirante que es el film, tiene su lógica.
Me sorprendieron lo bien hechos que están los efectos especiales. No logré deducir como hacían que la rueda anduviera sola y frene y tenga vida propia de la manera en que se muestra.
La historia es alocada y sin sentido pero, como dije anteriormente, es así a propósito y todo está justificado.
Me gustó la música que usaron en varias escenas.
Recomendable!

Rish0

• 8 Aug 2019

Rubber y la metacinematografía.
Rubber, dirigida por Mr.Oizo, parece el resultado de un malviaje por el universo ketamina, y nada mas lejos de la realidad.
El discurso que abre la cinta ¨Por ningúna razón¨ delinea un concepto, la autoconcienca del personaje y el espectador, Rubber, es una película autoreflexiva ya que es consciente de su propia absurdez, de la inconexión de ideas, ¨Rubber¨ es una representación real de la ficción cinematográfica que únicamente tiene sentido porque los espectadores observan los vaivenes del neumático, los espectadores son los responsables de que la ficción sea real y
(valga la redundancia) no ficción.
El policía, funciona como componente bidireccional con un pie dentro y otro fuera simplemente la creación de este personaje es un ejemplo de maestría autoral que trasciende al concepto de ¨película¨ la autoconsciencia de la irrealidad plasmada, ¨dispárame¨ ¨tienes un peluche bajo el hombro¨.
No hay ninguna razón para que el neumático cobre vida, nos puede parecer original, raro, extravagante, friki o cualquier término aluso que un neumático se tome la justicia por su mano y siembre el caos allá donde vaya pero ese es el menor de los problemas. La originalidad del argumento no tiene nada que ver con esto, es la formalidad de narrar la historia lo que ostenta una categoría que pocas películas alzanzan.
Sin ser explicativa ni pretenciosa y durando 1h, consigue sacarme una sonrisa.
Rascando defectos, sobraban algunos planos finales del triciclo ambulante.

ForEverAndEver

• 13 Sep 2017

Difícil de ver y mas difícil de entender, la película que Dupieux fabricó es claramente un experimento alocado que roza lo estúpido. Sin embargo, gracias a un guión que se regocija en ello, Rubber responde mas a un tipo de arte vanguardista que al que estamos acostumbrados a ver, casi que de la misma forma que Duchamp llamo arte a un urinario, desafiando todo lo que la palabra habia establecido hasta ese entonces. La película lleva impreso una infinidad de estilos e influencias notorias, tanto en imagen como en trama, así como un género híbrido similar al de película Little Shop of Horrors, del cual se beneficia. En lo técnico esta mas que bien, con una fotografía hermosa que sabe aprovechar el lenguaje de la cámara. Sinceramente no esperaba ver nada elaborado habiendo visto antes el trailer, pero realmente esperaba ver algo mas básico todavía. Está claro que Rubber no es para cualquier espectador, sin embargo, los que aceptamos el reto de verla y tratar de entender lo que pasaba por la cabeza del director, nos encontramos con una historia corta pero eficaz, ridícula pero entretenida, sofisticada y muy original.

reptilenin

• 16 Mar 2017

Ya en el prologo dicen claramente lo que hay,que no le busques el sentido a lo que vamos a ver y así es porque las escenas sin lógica están presente en todo momento,pero la verdad que es increíble que con semejante historia
que parece que se puede caer en cualquier instante y sin una trama clara al final resulta que la película tiene algo que hace que funcione en todo momento.
Ya sea por el humor negro,la ambientación,la locura que es todo lo del neumático o lo que sea pero es la tercera vez que la veo y me parece de lo mas interesante de los últimos tiempos.
Eso si,no es una película para todo el mundo.

mateoenlinea

• 9 Oct 2016

El 2010 fue un año loco, si es que muy loco. Tanto que nos trajo una bizarreada, con bizarreces del tamaño del sol.

Rubber, es una película que trata sobre un neumático asesino de nombre rubber. El es abandonado, y cobra vida, luego se enfurece.

Al darse cuenta que los neumáticos son quemados en ciertas partes del mundo. Después de eso, decide matar a gente explotando su cabeza.

Un personaje de lujo con poderes telequineticos tipo carrie, por lo cual esta película se me hizo una bizarreada total. Rubber, ha sido una de las mas grandes raresas del cine de terror.

Que nos lo trae viendo la televisión Jajaja. Película gamberra y graciosa, que solo te deja diciéndote ¿Que demonios acabo de ver?.

Mi conclusión: Mala película de terror.
¿La volvería a ver?: Jaja ni de coña.

alf

• 10 Aug 2014

Una película absurda que habla sobre lo absurdo. Bajo este tema, arranca una película de lo que puedes esperar que todo pase, porqué todo vale. Y esta idea te mantiene pegado en la butaca, ya que tienes curiosidad por saber cómo podrán acabar una película así sin decepcionar al público, y lo consiguen. Sólo para empezar nos presentan al público de la misma película, quienes juegan un papel importante en el film, y en el que encontramos a un actor que tuvo su éxito en el cine de terror i acción de los 80¨s i 90¨s, Wings Hauser (El Señor de las Bestias 2, El Carpintero o Stoney el Frio).
La película, aunque a algunos les pueda parecer que tenga un ritmo lento debido a los pocos diálogos que tiene, me ha parecido una obra maestra de un director que vale la pena seguirle la pista, ya que presenta una visión del cine muy personal que se aparta de lo comercial.
Además, la banda sonora corre a cargo de Mr. Oizo, quien acaba de crear una atmósfera surrealista ideal para el film.

Ivan Saldivia

• 8 Jul 2014

Rubber o La llanta asesina, es una de esas peliculas sin sentido alguno (tampoco se propone tener uno) donde el bizarrismo llega hasta el extremo.

Osea quien con dos dedos de frente puede hacer una historia, y una pelicula de hora y veinte de una rueda que va matando personas con poderes telequineticos. Quentin Dupieux lo hizo. Y mas alla de lo absurdo que es, consiguio hacer un producto digno y entretenido.

Hay un par de escenas gore que estan bastante bien. Le explotan la cabeza onda Scanners de Cronenberg.
Para divertirse un rato no esta nada mal. Eso si, no resiste un segundo visionado.

Pasable

• 26 Oct 2013

La rueda asesina haciendo de las suyas, seguida por la cámara de cerca en sus decapitaciones, lo que es lo mejor de la trama, absurda pero que engancha por su simplicidad y estupidez.
A su lado, una serie de personajes estrámboticos, la absurdidad por bandera con una serie de gente presenciando el espectáculo de la rueda y luchando por algo de comer como caníbales enloquecidos.
Una investigación surrealista donde los policías están aún más loco incluso que la rueda.
Propuesta original, escenas de la rueda más que bien mostradas acercándonos a la acción muy de cerca. Eso sí, sentido ninguno, bajamos a lo ridículo continuamente hasta llegar al final más explosivo. La invasión mundial de las ruedas.

karlaC

• 8 Aug 2013

La sinopsis nos dice todo, además la película nos lo ¨advierte¨ al empezar, no es nada mas que una película loca y bizarra , ya sabemos con lo que nos vamos a topar, si decidimos verla es por el hecho de la curiosidad de ver a una llanta asesina, ver como es que lo hace y divertirnos un rato con lo que nos espera ver, la fotografía esta muy bien, de repente se vuelve un poco lenta, pero es divertido ver las cosas raras y bizarras que pasan, a mi me encanto y mas que criticarla solo véanla y diviértanse, no siempre se puede ver una película de una llanta asesina.

• 28 Oct 2012

La película es absurda (desde un comienzo lo dice ¨Nada tiene sentido) así que criticarla sabiendo que lo que veras es algo sin sentido es estúpido.

La película es original,creo que hay que tener una imaginación muy grande para hacer un neumático asesino.La película se vuelve lenta en algunos momento.

Mi puntuación para esta película es un 5 merecido,por originalidad y porque uno no se espera mucho de la película desde un principio.

Recomendable para mentes abiertas que quieren ver cosas nuevas en el cine de terror.

TABO.

ExFox12

• 11 Feb 2012

La historia comienza con inicio sumamente raro, que nos prepara para lo que veremos a continuación. Un paisaje desértico, unas sillas colocadas aleatoriamente en el camino, un coche que las derriba una a una y de cuyo maletero sale un sheriff para dar un discurso de cómo en el cine hay elementos que ocurren sin ninguna razón. Nos dice que lo que vamos a ver es una especie de tributo hacia esas escenas sin razón de ser y se vuelve al maletero.

Si el inicio descoloca lo demás no se queda atrás. Promete exactamente lo que explica al principio: Escenas que suceden sin razón, sin sentido alguno y que no hay necesidad de explicar.. Tenemos lo que sería la película dentro de la propia película, donde un neumático toma consciencia de si mismo y de sus poderes mentales y decide darse un paseo por el mundo explotando cabezas. Por otro lado están los espectadores, mirando lo que ocurre con unos prismáticos.

A todo lo que pasa no se le puede buscar la lógica, si no el mensaje que transmite, o al menos lo que yo entiendo. Quentin Dupieux, el artífice de esto, lo que hace es una especie de crítica al cine, o más bien al público. Nos presenta a los espectadores como exigentes e idiotas, tachándolos más tarde de animales. Y por otro lado se despacha a gusto con escenas repetitivas, largas, lentas como invitando a que todo el que no le guste lo que ve que se vaya. Incluso mete al espectador a interactuar en la historia, para decirles a los actores claramente que esa escena se está haciendo larga y ridícula, y luego lo mata, como recalcando la idea anterior: Es la escena que he hecho, si no te gusta, te vas, pero no protestes.

La película es inclasificable. Un neumático asesino que ve la tele, el público mirando en directo, actores que no se dan cuenta que son actores... No me extraña que haya división de opiniones, o la calificas como genialidad o como una ida de olla. Yo me quedo en un término intermedio. La verdad es que la cámara está donde debe estar y el paisaje desértico es magnífico. Se podría criticar la historia por lo absurda que resulta pero es que desde el principio nos avisa que será así.

La recomiendo para el que quiera ver una rareza, algo nuevo, y que no le importe un ritmo lento lleno de escenas surrealistas.

ozzygimenez

• 10 Feb 2012

Una de las comedias mas absurdas y malas que he visto, pero a quien se le ocurre hacer una pelicula de una rueda que tiene vida, y que ademas mata!. Un estilo Californiano de lo mas redneck y una puesta en escena repetitiva pero detallada, con un buen escenario y formato de camara, que saben como aprovechar los trucos de la magia del cine. Con la intro deja bien claro que cualquier pelicula es absurda o algo asi. El caso es que la historia principal es lo que realmente gusta, lo que se cuenta paralelamente a modo de sketches locos con diversos personajes se hace de lo mas insoportable.

• 2 Jan 2012

tan inverosimil como mala pelicula que le doy un punto por el solo hecho de hacerse filmado.ni su argumento que me resulto muy absurdo como sus personajes pudieron siquiera agradarme algo.ni es mi estilo de pelicula esta bizarrada,como tampoco entiendo algunas criticas alta para esta pelicula que la voy a olvidar rapidamente.ni las muertes me parecieron buenas.mi puntuacion es un 1.

satyr filth

• 30 Dec 2011

Muy de acuerdo contigo amigo Ygro (Anterior Critica).
Rubber es una película con un sentido del humor inimaginable.
Es inverosímil, sin sentido como lo dice el Sheriff en la cinta, es.... Que se puede decir de esta cinta? Pero aun así encanta y entretiene de principio a fin.
Aunque el tema y el póster estén muy hecho al estilo Serie Z, no tiene nada que ver con ese horrible genero.
Claro esta, esta cinta no es para gente que no soporte un plano fijo de 10 segundos o mas, solo es para pasar un rato festejando el antiguo cine de los mediados de los 70 en sus famosos Grindhouses.

El tema también es muy criticado, pero gente veamos a la vida como algo ¨sin razón¨.
Es una cinta que, en si, es muy buena, para mi es un clásico pero como ya lo dije antes, no esta hecha para toda clase de gente.
Recomendable......

Ygro

• 19 Nov 2011

Detrás de su fachada de serie Z, de su argumento peregrino y de su poster, toda una declaración de intenciones, nada hacía presagiar que se escondiese dentro una pequeña joya del cine fantástico. Fresca, imaginativa, película de festival, excelente en su planteamiento, con una tremenda banda sonora, actuaciones competentes, empatía total para con la película y una absoluta falta de pretensiones hacen de ella una de las propuestas más frescas e interesantes de los últimos años en el panorama.

La verdad, no comprendo en absoluto las críticas, aquí lo que se busca y se logra encontrar es la complicidad con el espectador, las situaciones surrealistas, los personajes arquetípicos, todo muy bien llevado, dirigido con gran maestría, sin caer en ningún momento en el descrédito, llena de situaciones hilarantes que no sonrojantes y con un guión extraño y retorcido que busca un discurso del cine dentro del cine.

Película sesuda una vez vista, homenaje a los 70, divertida a raudales, con un asesino carismático, qué más se puede pedir en estos tiempos que corren que una película tan fresca como desternillante en algunos momentos de su metraje y absolutamente entretenida cayendo en los tópicos de siempre pero resolviendolos con una elegancia digna de envidia.

Esto es cine. Esto es cine con un envoltorio de serie Z, al contrario que muchas otras, que alardean de efectos especiales y carecen de alma y de historia, caramelos envenenados para hacernos pagar por la nada y el vacío.
Que aprendan. Un ejercicio de humildad y amor al arte como hacía tiempo que no veía.

No me extraña que la critiquen tanto por una sencilla razón; es una película lenta, pausada, que se toma su tiempo, y posiblemente todos estaban esperando ver otra cosa, pero en una era en la que lo que cuenta es la acción extrema y los efectos especiales esto no tiene sentido para los cerebros de hamburquesa que quieren saborear lo mismo una y otra vez y no pueden soportar un plano fijo de más de diez segundos. esto no es para vosotros, amigos, pero si realmente amais el cine entodas sus extensiones, quizás os lleveis una grata sorpresa. Pero para estos cerebritos será una porquería, con total seguridad, gente que jamás podrá soportar una película de quince años para atrás. Los demás, posiblemente la disfruten.

Magistral. No hagais caso a las críticas y tomaosla como lo que es, una broma de muy buen gusto; si lograis empatizar con ella, os cautivará.

princesa88

• 15 Nov 2011

Rubber 2010 pelicula creo que la mas bizarra de ese año,aunque para ir de un neumatico asesino te engancha (al final es un poco monotona).
Preciosa fotografía.
Pensandolo bien hay gente que la critica y no para bien,,, pero acaso no hay mulecos asesinos...inanimados?
porque no un neumatico asesino?
humor negro bien llevado.Particularmente hace tiempo la empecé y la quite ayer le dí una opotunidad y acerté.Un 6.