Ficha Apartamento 1303: La Maldición

Críticas de Apartamento 1303: La Maldición (27)

gines

• 14 Jan 2023

Vaya toalla de playa. Nadie en su sano juicio deberia de verla,
no hay por donde cogerla, es simplemente una broma del director, sobran las palabras, las vocales y las consonantes.

No he visto la original, pero no hace falta saber que aunque tampoco sea muy buena seguro que le pega mil vueltas a esta pesadez de cinta.

La historia está más que vista, pero aún así no hay nada interesante que la salve, incluso las actuaciones dejan mucho que desear, sin contar apenas con sustos o sangre, que brillan por su ausencia.

No vale la pena.

• 24 Feb 2020

Ufffff que racha que estoy teniendo,estoy viendo peliculas una peor que la otra,pero debo reconocer que la culpa es mia ya que las pesimas criticas que tenia este film,eran ciertas.
El guion es de una pobreza indiscutida,unos fantasmas que matan empujando,y aparecen casi sin excusa alguna,y con unos efectos deprimentes.Fiasco las actuaciones,y ver a Rebecca De Mournay en tan lamentable papel es indignante.Muertes desastrozas,actuaciones desastrozas,y el final tambien es desastrozo.Una pelicula sin nada para ofrecer,sin nada para destacar,sin nada de atractivo.Mi puntuacion es un 0.

x1X

• 10 Nov 2019

Es muy raro que puntúe una película con un rotundo cero pero es que este producto cutresalchichero es lo peor que he visto en mucho tiempo, de verdad. Qué horror de película de clase z que no se salva en nada de nada, pues no he hecho sino reírme de lo pésima que es.

Había escuchado que era un remake o algo así y que salía la mala, malísima de la ¨Mano que Mece la Cuna¨, pues aquí pobrecita mía hace de alcohólica irrisoria que no entiendo cómo se ha metido en semejante bodrio. Asombrado me he quedado de verla aquí, pues su actuación es patética también.

Las hermanas protagonistas son pésimas, sobreactuadas y es que todo lo que sucede en esta película es de pena (ambiente, actuaciones, trama, desarrollo, guión...).

Totalmente no recomendable porque a mí me han dado ganas de llorar de lo paupérrima que es, pues encima aún me pregunto cómo no la quite desde el minuto uno. Mala, mala y mala.

R. De Mornay ha caído muy bajo y mira que también hizo el remake del ¨Día de la Madre¨ y no estuvo tan mal ni de lejos.

• 29 Apr 2019

Remake del film japonés, (que tampoco es gran cosa), protagonizado por Mischa Barton y Rebecca De Mornay, dirigida por Michael Taverna, que recurre a subidas de volumen, momentos ridículos, escenas con nula tensión y que me resultó realmente aburrido.

La presencia de Rebecca De Mornay (incluso más que el hecho que sea un remake de un film japonés de fantasmas) me animó a verla. Grave error. La aún guapa De Mornay, no aporta en nada, luce sosa (igual que todo el reparto) e incluso tiene una escena en que canta. Quizás ese sea el momento más reseñable de una película que, a los cinco minutos que comenzaste a verla, ya sabes que has tomado una mala decisión.

• 22 Sep 2018

desconozco la versión original pero esta película me ha parecido bastante mala , para empezar el efecto de la fantasma es flojisimo y el guion tampoco logra convencer ya que para colmo agregan una aburrida subtrama dramática con una madre alcohólica interpretada por rebecca de mornay inclusive resulta un personaje odioso e innecesario para el desarrollo ,la película también esta muy lejos de mostrar una atmósfera sobrenatural ya que el departamento en donde acontecen los hechos no proyecta nada especial , cabe mencionar que el desenlace es otra de tantas decepciones con las que se puede encontrar uno en este film ,admito que he visto peores películas aunque esta tampoco la recomendaria

• 6 May 2015

Pues no he visto la original así que no puedo comparar esta es mas de lo mismo espíritu o entidad mala esta vez en un edificio lo malo es que no da miedo y el fantasma esta mal elaborado parece una mujer normal que no da miedo ni inquietud el desarrollo algo aburrido se nota la producción que no fue buena
actuaciones muy malas a destacar a barton que me parece que aun tiene algo que ofrecer la hermana es poco creible su actuación al igual que las acciones que hacia
bso mala efectos algo regulares tampoco son horribles porque he visto peores y el final no tiene sentido aparte de predecible es muy mala no la recomendaría pero tampoco es la peor basura que muchos dicen hay muchas peores

RRemolacha

• 14 Mar 2015

Yo no soy un forofo del terror japonés y de los espiritus vengativos, pero comparando me gustó mucho mas la original que ésta. La de 2007 tiene un aire putrefacto en el ambiente, se siente la maldad entre esas paredes, la oscuridad del otro mundo, el ectoplasma cayendo del techo ... esta versión americana de 2012 es todo lo contrario. Es soft, es simplona tanto la forma de contarla como los actores en sus diferentes papeles, en ningún momento me llegó a transmitir miedo o siquiera inquietud.

Le doy un aprobado porque tampoco la considero ¨mala¨, pero si que me resultó light.

lovemovies

• 22 Aug 2014

Esta película pensé que seria de buena calidad y no fue así, empecemos que la historia esta bien pero las actuaciones la tiran a lo peor, guion pésimo, efectos feos y muchas cosas que hacen que la película no fluya, por ahí uno que otro susto pero nada mas ... *spoiler* el momento en que el fantasma esta en la bañera y la hermana de mischa la ve, no pudo correr o algo sino que se dejo matar??tan estúpidamente *fin spoiler*
no la recomiendo le pongo un 5 por ser amable

eto

• 26 Jun 2014

Sin ser ni mucho menos una buena película, he visto cosas infinitamente peores... Así que le pongo un cinco pelado, porque al menos me ha hecho pasar el rato, a pesar de las actuaciones forzadas de cojones y falsas a más no poder, y de un final que miedo la verdad es que da bien poco. Yo me he descojonado, ¡jajaja!

Pero vaya, lo dicho: con la cantidad de películas realmente insoportables que hay, creo que esta ¨Apartamento 1303: La Maldición¨ no se merece una nota tan bajísima. Es una Serie B cutre con aires de telefilm, no le deis más vueltas, pero tampoco es lo peor de lo peor, como muchos de los que aquí han escrito sobre ella dicen.

COCO 1

• 24 Mar 2014

Ufff... Recuerdo que la original me había dejado buen sabor de boca, aunque esto puede ser a que soy fan del terror oriental.
Cuando me entere que se estaba gestando un remake de la peli pense que podría salir algo bueno..... Pero que va.

Para empezar lo voy a decir así de claro: La película es una basura.
No tiene ni chicha ni limona. Si la original era lenta, esta la triplica en lentitud. Las actuaciones son horribles y falsas, vamos que dan la risa.
Pero lo que verdaderamente más risa me dio fue el fantasma...¡¡¡ Pero que leches de espectro es ese si más que miedo hace gracia !!! No lo entiendo, pensaba que estaba viendo una película de terror y resulta que se trata de una comedia sin querer serlo.
Como no el fantasma intenta imitar el estilo de los orientales, pero con el pelo rubio.

¿ Que hara Rebecca DeMornay aquí metida ? Es una pregunta que me ronda en la cabeza.
Sera por que no esta muy solicitada ultimamente o porque le dieron un buen cheque. De cualquiera de las maneras da igual ya que el personaje que interpreta es ridiculo hasta decir basta.
Los FX son muy pobres, los escenarios no destilan miedo, la BSO es mala y por si esto no fuera poco la historia es muy parecida a la original pero en plan chungo.

Mucha desilusion me lleve con este remake, para hacer esto mejor que no hagan nada y se dediquen a proyectos originales.
No se la recomiendo ni a mi peor enemigo, donde este la original que se quite esta.

Coco 1.

Bloody Mary

• 15 Mar 2014

Ayer tuve la malísima suerte de ver esta... ¿película?
Tenía ganas de volver a ver 1303, la japonesa (que tampoco es que sea muy allá, pero que esta porquería de remake deja a la altura de obra maestra), pero acabé con esta...
Le voy a dar una oportunidad, me dije. No puede ser mala, me dije...
Que equivocada estaba... hora y media tirada a la basura...
¿Qué pinta ahí Rebecca de Mornay?
¿Quién hace los castings, un mono borracho? Perdón, el mono elegiría mejor.
La protagonista es para darle de hostias, la hermana no le va a la zaga. Y el novio policía ????
Un horror, de verdad.

daniel trenado lozano

• 9 Feb 2014

la historia es buena pero la película esta muy mal ejecutada, los sustos que hay son buenos pero la película falla en que hay muy pocos sustos ademas de que me recordó mucho a la maldición. aun así me entretetuvo y esta bien para pasar el rato. le doy un 5 por alguna escena de que destaco y porque entretiene pero el final es muy malo

JoseBallack

• 9 Oct 2013

Película penosa, malisima y puro vodrio, donde no se la recomiendo a nadie y que ni debería ni exis¡stir esta clase de películas, yo nose como hay directores que pueden inventar estas chorradas, es que no la cojes por ningún lado y es super predesible, donde la historia es puro humo, no se la recomiendo a nadie, ni aunque este aburrido, asta otra mala es mejor que esta, no comprendo aun como acabe de verla, pero fue una perdida de tiempo, extremadamente malisima.

casiolo

• 3 Sep 2013

Por supuesto estamos ante una producción de muy baja calidad, que aporta poco o nada al género. Un film con muchos fallos de guión, historia, puesta en escena y actuaciones. Hasta aqui vale.
Por otra parte a mi me apetecia llegar hasta el final, un final patético también, vale, lo que pasa es que se me hizo mas o menos llevadera.
Invito a la gente q puntua a esta pelicula con un 0, 1 o 2 puntos, a que vean otras ¨Superproducciones¨ como ¨Zombi strippers¨, ¨Cienaga diabólica¨, ¨Mimic 3¨, ¨El pueblo de las malditas¨, ¨Pesadilla en la caverrna¨, ¨La central¨, ¨ ESO: Entidad sobrenatural oculta¨......... Podria seguir asi 20 renglones., todas ellas con mejor nota que esta APARTAMENTO 1303. Todas ellas peliculas peores e incluso bastanta peores que esta.
En conclusión; me niego a que este film este entre las 100 peores peliculas de la historia,, para ser más concretos en el puesto 91 con la cantidad de basuras que se han hecho en todos los tiempos.
Creo que es exagerado catalogarla así, y no digo para nada que sea buena pelicula, ni siquiera decente. Pero he visto muuucho cine de terror y esto no es lo peor. SALUDOS.

Torturer_Woman

• 30 Aug 2013

Decidí ver esta versión americana sin haber visto la japonesa. Desconozco si la japonesa es más salvable que ésta, aunque imagino que teniendo en cuenta lo lamentable que es la americana no hace falta mucho para superarla. Aun así creo que ni me planteo ver la versión japonesa.

¡Ay, qué será de Mischa Barton! Esta muchacha que se dio a conocer gracias a una serie y que ahora va dando tumbos por el mundo del cine, me surge la duda de si fue a las mismas clases de interpretación que Kristen Stewart (0 expresión y 0 interpretación). Y de la Mornay, ¿qué puedo decir? Es triste que acabe participando en este tipo de películas y que haga este tipo de interpretaciones tan deplorables.

La historia hace aguas, dedican demasiado tiempo a la primera parte de la hermana de la antes mencionada Barton y acaban dejando cabos sueltos (¿qué pintan el casero salidorro y la nena vecina tira pelotas?).

En resumen, es un despropósito y una pérdida de tiempo.
Con el tiempo que yo me pasé viendo pisos de alquiler hasta elegir uno y en América alquilan pisos sin tan siquiera visitarlos (por lo que enseñan en esta película, claro)…

oshimita

• 29 Aug 2013

¿Porqué los humanos cometemos el mismo error una y otra vez?, ¿Porque mis ojos tienen que sufrir esta lamentable visión cuando a los cuatro minutos de película mi pobre cerebro ya sabe que lo que va a visionar es un esperpento?
En serio, yo lo he hecho, pero os doy la oportunidad de no malgastar ni un segundo viendo ¨esto¨, no lo puedo definir como película, es un lamentable ejercicio de mala realización, mal montaje, malos dialogos, malas interpretaciones, malas localizaciones...
En fin, un pestiño insufrible sin pies ni cabeza.

• 24 Aug 2013

La ambientación siniestra de la versión realizada por Ataru Oikawa y su pulso narrativo, tétrico y escalofriante hizo de “Apartamento 1303” una de las más destacadas películas de terror niponas de la última década.
Pero lo que nos encontramos aquí es un remake de lo más ridículo jamás realizado. Es insoportable en su totalidad.
El comienzo simplemente está hecho para lucir a una de las actrices más horribles que he tenido la desgracia de ver actuar. Su interpretación es patética, inevitablemente.
Ese guión suyo ha sido escrito de forma incoherente para escenas que ganaban más tensión si se hubiese hecho el silencio.

A todo ello, vemos como aprovechan la participación de una vieja gloria como Rebecca de Mornay, metiéndola en escenas intermedias que aparecen en las secuencias donde supuestamente debía emerger el suspense y que nada tienen que ver con lo que sucede principalmente, solo es para verla hacer el ridículo en su personaje de alcohólica, que ni siquiera es creíble. Sin duda, quien haya realizado el montaje, merece el premio honorífico de los razzies.
No tengo ni idea si llegó a estrenarse en cines, al menos aquí. Lo dudo mucho, aunque son capaces de cualquier cosa... y esto si es una película mala con ganas.
Ni las actuaciones, ni el ritmo, ni la banda sonora... es mala en todos los sentidos. Hasta su historia, que es un “copy paste” mal hecho de la versión original, resulta lamentable en está particular visión de Michael Taverna.

Además de ese ritmo inexistente, tantas incoherencias y escenas que se cuelan antes de tiempo, es aburrida. Dura poco, sí. Pero se hace eternamente interminable.
Lo peor de todo es su final. Te deja con cara de estupido por haber llegado hasta ahí y haberlo visto.
Sin un ápice de tensión es imposible seguirla, se hace bochornosa. Ni si quiera la poca violencia es agradable. Las muertes son... “memorables” (dicho irónicamente), solo hay que ver la del policía en la parte del final.
En fin... es mala sin remedio.

• 19 Aug 2013

La original japonesa no destacaba mayormente, es mas, es de aquellas aburridillas que caen directamente al DVD.

Hacer un remake de tan deslavada película, es una causa sin horizonte. Esta película es aburrida, aun mas que su original , a lo que se suman su baja factoría y actuaciones justitas.

No destaca en nada, no gasto mas palabras, no tiene sentido.

don anonimo

• 13 Aug 2013

Bueno para comenzar diré que si aun no la habéis visto, cojáis el DVD, dirigiros a vuestra bolsa de basura mas cercana y meted esta porquería de remake, no digo ya remake sino de bodrio película antes que como yo la sufráis de tal manera que salgáis a la calle en busca del apartamento ese para pegarle fuego.

Si por el contrario ya la has visto al menos espero que te eches un rato ameno con la critica que estas a punto de leer:

Bien en pequeño resumen la historia trata de una chica sin dos dedos de frente que se alquila el primer apartamento que encuentra en el periódico sin siquiera ir a visitarlo y claro no solo se elije uno en un mal barrio, con gente loca sino que encima esta encantado y ya no me refiero a el apartamento sino a la mitad del edificio, y claro esta que la palma en otra de esas muertes ridículas de malos films como estos (que relatare mas adelante), poooor tanto su hermana que es tan tonta como ella decide quedarse a dormir en el apartamento donde su hermana a muerto recientemente porque al fin y al cabo esta ya pago y ya sabemos que con crisis uno no esta para dejar las cosas tiradas.

Bien centremonos en algunas escenas:

Capitulo 1: Ya es malo que te vayas a un apartamento de mala muerte, huela mal, tengas una niña mal bicho de vecina y un propietario que te pida ver las tetas a cambio de mejorar tu alquiler, con todo eso ya es para pensárselo pero si encima esta encantado y se te meten por la noche en tu casa niñas con pelotas y tías rubias en camisones que a veces te lanzan por los aires contra la pared mínimo digo yo sales como alma que lleva el diablo verdad, pueees aquí no fíjate, esta chica ve el paisaje se llama tonta, se echa unos traguitos y si por la noche ve gente dentro del pasillo de su casa o en la bañera a menos de un metro de su cara pues se va a la cama se da la vuelta y a dormir que ya le preguntaras a la niña insoportable al día siguiente cuando la veas en el vestíbulo sino te matan mientras duermes llenandote de cardenales claro esta.

capitulo 2: Siempre tengo algún momento especial de las películas malas en la que me quedo sorprendido de ver una muerte que uno no querría tener de lo cutre que es, en el caso de la primera hermana a si a resumidas cuentas se puede decir que la chica fantasma del camisón la coge por la pierna y la arrastra por todo el piso hasta el balcón, (no os imaginéis que sera algo sobrenatural porque es de suponer que es un fantasma quien te tira de la pierna), aquí no, es mucho mas fácil y barato hacerlo todo muy de serie z y ver a la pobre actriz que hace de fantasmico tirar toda jorobada de la pierna de la otra costandole sudores llevarla asta el balcón, poco mas y se toma un redbull por el camino, a la víctima le da tiempo de agarrarse a todo con sus frágiles manitas asta que por fin termina al borde del balcón con la muerte por debajo esperándola y cuando crees que ya no puede ser mas mala la escena y quieres que se caiga de una vez van y te cuelan una caída con la actriz interpretando malisimamente la caída con una tele a sus pies simulando la imagen de la caída desde lo alto del piso mientras ella esta ahí quieta encima de esa pantalla gritando y moviendo los brazos como un teleñeco para que veas un corte de escena y ella luego ya en el suelo agonizando por tan mala interpretación, en serio es tan horrible y cutre la escena que ni describiéndola le hago la justicia de lo mala que es.

capitulo 3: el detective y el policía, con un carisma cero y una forma de investigar digna del inspector gadget, tienen algunas conversaciones dignas de darle al botón de silencio de tu televisor.

capitulo 4: el fantasma se mete en el fregadero ( si porque si, simplemente eso se mete en el fregadero)

capitulo 5: el fantasma le gusta darse cabezados contra las puertas de vidrio del balcón, (manías que tiene), y se vuelve alguna vez de gráficos dignos de un spectrum para moverse por las paredes.

capitulo 6:la segunda protagonista se pide el piso, duerme en el, se lleva al novio policía de la hermana, pueeees porqueeeee , da igual se lo lleva, ve a la niña fea, al fantasma, le preguntan también si enseña las tetas el propietario y oye los cabezazos del fantasma contra las puertas del balcón, pero además esta tiene el plus de ver también a la hermana muerta que lo mismo te da de hostias que te dice que te vayas, y sabéis que pues como la hermana a sobarla que mañana sera otro día, jajajajajaj en serio hacia tiempo que no veía gente tan inepta en una película y predispuesta a que los maten o terminen mal ajjajaa.

capitulo 7: el novio policía recibe del fantasma un empujón contra las puertas del balcón y muere ( aquí el fantasma ya había ido al gimnasio), acto seguido aparece la madre alcohólica de las dos chicas y a la que paso de darle ni un capitulo y muere por la misma prota que poco despues de ver el cadaver del policía se coge un trozo de cristal, lo empuña diciendo tonterías , el fantasma en un plan maestro paranormal y acojonante decideeeee ¨¨empujar a la madre contra el cristal que empuña la protagonista¨¨ oh yeaaaah si señor nadie se lo esperaba y menos que fuera ¨tan coff aterrador coff¨, aparecen luego los buenos y vemos que todos en el edificio eran fantasmas menos los que te cobraron el alquiler de un año, queda culpable y fin.

Si aun así estas dispuesto a verla te diré que esta rodada como un telefilm de los baratos, pero si aun persistes, pues recuerda que si la basura la tienes lejos despues de verla, siempre te quedara tirarla por la ventana.

Brian Jones

• 6 Aug 2013

AAAAAAAAAAH BUEH.....
Una de las peores peliculas que vi en mi vida. Y eso que no termine de verla, tuve que sacarla porque era insufrible a mas no poder. Un sin sentido total, osea, un sin sentido como el haber puesto dinero para hacerla. Ya desde el vamos , observamos como la hermana de Mischa Barton (creo que se llamaba Janet) se la pasa comentando en voz alta lo que piensa y/o hace ni bien llega a su nuevo apartamento.... cosas del tipo ¨bien,mi nueva casa.Que feliz que estoy! no me lo puedo creer. Uy,y esta caja? ah,si! donde puse los cuchillos que me regalo el tio del primo de mi vecina cuando tenia 17..... ¨ obviamente esto ultimo es broma, pero los dialogos reales no son muy diferentes.
Luego...la madre rockera.... para? o sea, quieren hacer ver como que la madres es una hdp,mala madre y por eso sus hijas la odian....pero todo dentro del marco ¨rockero¨ ejemplo ¨yo tuve mi primer exito mundial cuando era joven,tu.... que has hecho hasta ahora?¨ ¨di todo por ustedes cuando estaba en lo mas alto en mis años dorados¨ (refiriendose al rock,como siempre) estos ejemplos NO son broma. realmente el conflicto hijas-madres esta ASQUEROSAMENTE planteado con un terrible sin sentido. Como suele pasar en este tipo de peli parece que es de noche pero en realidad es de dia, y cuando es de dia...nos damos cuenta que es de noche...no tienen conciencia del tiempo. Son las 3 de la mañana y esta oscuro (bien) pero uno de los personajes va al salon y entra una luz que parece que son las 7 de la mañana!
De terror las actuacciones y del terror en la pelicula en si ,nada de nada.
A destacar es la escena donde ¨de repente¨ se va la luz y Janet saca su movil para iluminarse ....claro lo malo aqui es que EN NINGUN MOMENTO ESTA A OSCURAS! o sea, no se si me explico, en teoria NO HAY LUZ pero el espectador ve claramente como el set esta perfectamente iluminado! (pero bien iluminado) AH, y el fantasma con sombra y todo es genial...
resumiendo, una mierda del celuloide,basta ver los primeros 20 minutos para darse cuenta que no puede ser real esta pelicula!
pd: no se si existira, pero un mini-super dentro de un edificio me parece raro... o sea que cualquier extraño que quiere comprar tiene que entrar al edificio.mira tu...