Ficha A la Caza

Críticas de A la Caza (15)

• 14 Jan 2024

Película protagonizada por el gran Al Pacino y dirigida por el maestro William Friedkin (director de excelentes films como “El Exorcista“ o “Los Chicos de la Banda“, entre otras) bastante subida de todo, sobre todo para la época.
Tiene una historia policial que engancha desde el principio y no aburre ni decae hasta el final.
La fotografía está genial y me gustó como muestran la sordidez de la ciudad (en eso me recordó un poco a “Taxi Driver“, otra fenomenal cinta dirigida por Martin Scorsese).
Recomendable!

• 7 Mar 2021

William Friedkin logra un perturbador thriller, con el telón de fondo del submundo de los bares gays de New York en los 70´s.

Al Pacino, es un policía encubierto encargado de descubrir a un asesino cuyas víctimas son homosexuales. En esa búsqueda deberá enfrentarse cara a cara no solo a un sádico serial killer, sino a su propia sexualidad. Ojo a las escenas de Al Pacino enfundado en cuero y en actitud chulesca, buscando ligar hombres, y a la degradación, moral y psíquica, que va sufriendo su personaje por el ambiente asfixiante, muy bien logrado por Friedkin, al que se enfrenta y que hará salir sus deseos más reprimidos y ¨su verdadero yo¨.

Destacar el buen guión, la dirección de Friedkin que tuvo el valor de realizar una película audaz, con la presencia de secundarios como Paul Sorvino y Ed O´neill (el recordado Al Bondy), y las escenas que retratan el sórdido mundo de los bares sadomasoquistas gay de cuero y látigo.

Señalar también que la película causó revuelo en algunos sectores de la comunidad ¨alternativa¨ que la condenó por ¨homofóbica¨, algo que por supuesto no es.

EchelonForce

• 10 Dec 2018

En un tiempo atras,cuando habia ciertos tipos de peliculas que se consideraban tabu,como la homosexualidad,William Friedkin le echa cojones y nos trae este pedazo de Thriller.

Si Friedkin firma en direccion y guion,Al Pacino,tambien le echa dos cojones y se apunta.

Un Asesino mata a jovenes homosexuales,los seduce y los mata.Un Policia (Al Pacino) es el encargado de capturarle.Para hacerlo,tendra que introducirse en un submundo en el que descubrira cosas que no habia sentido antes.(Metaforicamente Hablando)

Como he dicho.Friedkin y Pacino le echan cojones,con otro pedazo de thriller y clasico de culto,con un final Sumamente e irrevocablemente apoteosico.

10/10.El Viejo Sabeeeee

• 5 Dec 2014

La trama de la película es buena y filmar en bares Gay verdaderos es algo que llama la atención por que le da un grado mas realista,pero a mi forma de pensar lo mejor de la película son las actuaciones resaltando la de Al Pacino. La pelicula resulta ser un poco lenta y por momentos se hace pesada para ver por lo aburrida que se torna y el final es confuso y deja varias incógnitas eso no me gusto., la espere mucho mejor.

el hermano

• 9 Aug 2014

en general, el cine negro y de terror estado unidense de los 70 y principios de los 80 me parece un petardo, salvo excepciones. aunque esta peli no me desagrado y algunas escenas me gustaron, lo cierto es que tiene ese aire anodino que se me atraganta un poco. pero debo reconocer que tiene cierto trasfondo oculto que le da cierta profundidad, ¿ pacino se deja llevar por una naciente perversion o consigue mantener la situacion estrictamente profesional?. en fin, no entraria en mi top 200 pero deja ciertos interrogantes para que te comas un poco la almendra. mi madre dice que pacino es el asesino, pero creo que se entero menos que yo, juajuajua. esta es solo mi ignorante opinion

• 25 Feb 2013

Me apetecía ver ¨A la Caza¨, sobre todo, porque quería ver a alguien de la talla de Al Pacino, desenvolviéndose en el mundillo gayer, me habían hablado bien de la película, así que no tenía motivo por el que dudar, conseguí verla y lo cierto es que sin ser gran cosa, es ciertamente divertida e intrigante.

Yo personalmente, nunca había visto una película como ¨A la caza¨, supongo que debió ser rompedora en la época en la que se filmó y se estrenó, no por lo espeluznante del relato, sino por las duras imágenes de sexo y sadomasoquismo que muestra.
Además, las prácticas homosexuales, son una constante en la película, en la actualidad, mucha gente se escandalizó con la oscarizada ¨Brokeback Mountain¨, así que no sé que pudieron llegar a pensar de ¨A la caza¨.

Quizás lo mejor de la película es esa esencia ochentera que impregna todo el metraje, esa atmósfera sucia, pecaminosa que se adhiere a los locales de mala muerte de Nueva York, donde se producen sórdidos encuentros sexuales, y demás prácticas, que a más de un puritano, le dejarán con la boca abierta (Como la escena en la que a un tipo le introducen una mano en el recto, o la escena en la que un negro medio desnudo se pone a repartir mangurrinas a diestro y siniestro, todo esto, muy adornado con el estilo de los ¨Village People¨, que conste (Como habréis adivinado, me refiero a la mítica escena en la que Al Pacino, entra en un Bareto, y todos los que están dentros (Los retuerce-pezones también) están disfrazados de policías, con sus bigotes a lo Freddy Mercury y todo.

Comienzan a perpetrarse una serie de sanguinarios, y como Pacino está dentro de las características físicas de las víctimas, es elegido para infiltrarse en los suburbios para descubrir al asesino, y parar el derramamiento de sangre.

Al Pacino, está sumamente bien, no llega al nivel de otras interpretaciones, pero es que eso es casi imposible, el papel es complicado de interpretar, supongo que alguien que no es homosexual, se ve cohibido a la hora de interpretar un papel así, sin embargo, la profesionalidad de Al Pacino sigue imponiéndose, regalándonos una gran interpretación (Si alguien logra explicarme con buenas razones, el motivo por el que se llevó el razzie, le doy un pin del Betis, porque no le veo la explicación, otra razón más para ignorar unos premios muy tristes.)

La novia de Al Pacino, tiene un papel menor, pero la nombre porque es ¡Karen Allen!, si la misma que enamoró años después a Harrison Ford / Indiana Jones en la primera y cuarta entrega de la fantástica saga concebida por Steven Spielberg.

Y el final queda ahí, totalmente abierto ¿Era Pacino el asesino? ¿Continuará Pacino la misión del asesino? Queda libre de interpretar, yo tengo mi propia opinión.

logankillyou

• 8 Apr 2012

la vi hace muchos años y ahora la he vuelto a revisionar y la verdad es que no es mala pero se queda un poco por debajo de las grandes de al pacino,el problema radica en que lo que empieza como un thriller con un asesino en serie suelto y un policia infiltrado intentando pillarle va derivando en la noche gay americana (yo creo que un poco inventada) y en ver escenas subidas de tono que ha dia de hoy no sonrojan a nadie,pero que en la pelicula se meten (yo creo que mas por provocar que otra cosa) y dejan de lado el tema principal,bien interpretada pero con esa bajada de ritmo y ese final que no queda bien explicado la hace bajar puntos,con todo y con ello hay que verla ya que no es la tipica pelicula que te encuentras cuando se persigue a un asesino en serie

• 21 Dec 2011

El exitoso director de ¨El Exorcista¨ (William Friedkin) junto con el exitoso protagonista de ¨El Padrino¨ (Al Pacino), se unen en esta sucia película ambientada en los barrios bajos, ayudada en perfecto encaje con esa imagen de cine de finales de los setenta.

La historia es arriesgada para la época, aunque si hubiese sido ambientada aquí hasta día de hoy quizá ni habría visto la luz.
Pero Friedkin se atreve, y recuerda a su clásico ¨French Connection¨ en el ritmo narrativo, salvo que aquí estamos ante un enrevesado thriller donde un policía es convocado a una arriesgada misión y deberá introducirse como infiltrado en garitos gays, con el fin de descubrir a un asesino homófobo.

El personaje de Pacino va cambiando su personalidad a medida que avanza la historia, su doble papel; el de novio de Karen Allen y policía honrado, y el de topo investigador supuestamente homosexual, hacen que junto con los garitos que frecuenta, la gente con la que cada noche tiene que relacionarse y ver espectáculos grotescos de sadomasoquismo, llegando así tan de repente produzca ese cambio drástico a su modelo de vida tradicional y monótona.

La idea realmente no está nada mal, aunque a veces pierde un poco su ritmo y también algo de suspense.
Las muertes pudieron ser más brutales, aunque con el erotismo integro de la película, añadir violencia explícita podría clasificarla fuera de lugar.
Sin duda, una propuesta arriesgada de Friedkin, pero que con su buen hacer en cine nos deja esta pequeña joyita que paso bastante desapercibida y que guarda escenas realmente memorables: ¨El afroamericano 4 x 4 con un tanga entrando en la sala y abofeteando a Pacino”, una escena que te deja... ¨OWNED!¨

La banda sonora de Jack Nitzsche también es de destacar, aunque no es muy detallada en las escenas, ni tiene demasiada importancia, en el inicio hace una buena entrada.

olmix19

• 22 Aug 2011

Impecable película, impecable Al Pacino e impecable Friedkin. Esta película nos muestra el lado más oculto de la noche, una película oscura que nos muestra la cruda realidad y con un final desconcertante y abierto a muchas posibilidades, pero sobre todo magistral. 9/10

darkmina

• 3 Mar 2011

Quizás sea verdad que después de peliculones como ¨El padrino¨, ¨Tarde de perros¨ o ¨Scarface¨, ¨A la caza¨ no sea el film más recordado de Al Pacino, pero eso no significa que no sea una buena película de todas formas.

Juega a su favor el tema tratado, y aun más importante cómo es tratado, pocas veces una película de policías se ha metido tan de lleno en un barrio de ambiente tal y como lo hace nuestro protagonista. La historia es atrapante y no te permite un minuto ni tan siquiera al final para dejar de darle vueltas a la cabeza y resolver el puzzle tan magnífico que se nos presenta.

Al Pacino, por su parte lo hace realmente bien, en ocasiones se ve como ausente, pero en los momentos cumbre sabe dar la talla y demuestra el gran talento que tiene. El resto tampoco desmerece para nada, pero claro al lado de un Pacino que lleva todo el peso de la trama a sus espaldas poco más pueden hacer.

Si bien es una más que correcta cinta, tampoco es perfecta y es que su barrio gay tan estereotipado no me acabo de convencer, me pareció eso, demasiado típico, vamos lo que todo el mundo cuenta pero nadie confirma. Aparte los asesinatos al final quedan relegados a un segundo plano, y tratando como lo hace de la investigación de unos asesinatos pues como que chirría un poco.

Pudo sorprender o incluso impactar por algunas escenas un tanto explícitas (principalmente en lo que a sexo se refiere)y aunque hoy día ya estamos pasados de rosca de todo, todavía nos pueden producir ese efecto. Por ello, porque entretiene y es una buena película policiaca merece la pena verla, y bueno y si encima sale Pacino pues mejor que mejor.

Bachman

• 30 Jan 2011

Un relato con mucha intriga y muy bien llevado. Las intepretaciones de los actores son muy logradas y técnicamente es prácticamente impecable. Gran película.

• 7 Oct 2010

La he visto muchas veces,y a mi personalmente me encanta.Entra de lleno en el mundillo gay,con Al pacino como poli infiltrandose en los suburbios gays noctrunos de New York para intentar atrapar a una asesino en serie que solo mata gays.Desde mi punto de vista esta peli esta muy infravalorizada,ya no dentro de esta base de datos,no me refiero a eso,sino al hecho de que mucha gente seguidora de este excelente y carismatico actor dicen que es de sus peores peliculas y otros ni siquiera la conocen.A mi como ya he dicho,me gusta bastante

RRemolacha

• 29 Aug 2010

BRUTAL, SUCIA, OCHENTERA, UNDERGROUND, REALISTA.

Me gustó esta adaptación de un libro basado en una serie de asesinatos reales de gays en NY entre 1962-1979 aunque yo no hubiera cargadao tanto la ambientación de los bares y le hubiera dado más metraje a los asesinatos, ya que solo aparecen un par de ellos y nada hardcore (comparado con el contenido en general de la película). Eso es una pena porque baja un poco el nivel de ¨película de crímenes¨ y se acerca más al ¨docu-drama de la vida gay en NY¨.

Al Pacino está impecable y en general toda la película está super cuidada en realismo ... o que se lo pregunten a los figurantes. jajaja

jp_da

• 29 Jul 2010

Muy buena película de William Friedkin, la historia es buena tiene misterio y suspenso, un guión magistralmente realizado. Tiene escenas crudas, Al Pacino hizó un gran papel sin duda una de sus mejores actuaciones y Karen Allen igualmente maravillosa.

the boss

• 19 Apr 2010

excelente pelicula policiaca con un sobresaliente al pacino metiendose en ambientes homosexuales por culpa de un asesino el ambiente es mas real imposible y aunque tiene sus ratos un poco lentos es magnifica la direccion de william friedklin responsable de french connection 1971 o el exorcista 1973