Ficha Mundo sin Fin

Críticas de Mundo sin Fin (3)

• 16 Sep 2022

filme que recuerda a el planeta de los simios , aunque esta es mas vieja y con menos recursos y obviamente desconocida,es mas que obvio que el planeta de los simios se influencio de alguna manera a este filme,
el tiempo hizo estragos con esta pelicula y se nota.
recomendable a los fans del cine del ayer y el hoy de la ciencia ficcion.

bigladiesman

• 22 Dec 2011

Tras brillar como el miserable chivato y egocéntrico Tom Stevens en “Últimatum a la Tierra, Hugh Marlowe tardó mucho en aparecer en otros filmes de género fantástico. Pero en 1956 se pudo dar el gustazo de protagonizar un film que devendría histórico en el género: “La Tierra contra los platillos volantes”. Sin embargo, ese mismo año, meses antes de trabajar en la famosa película con FX de Harryhausen, realizó esta atrevida propuesta de la Allied Artists: la productora de serie B se atrevía con un filme ambicioso, en Technicolor y Cinemascope, con un reparto en el que figura la entonces estrella en ciernes Rod Taylor, entonces aún ese mozalbete australiano que lentamente se estaba abriendo paso en Hollywood .

Claro que no puede esperarse mucho de la que antes fuera la reina de la serie Z; la Monogram: si empezamos, por una vez, con el aspecto técnico, los FX son irregulares, combinándose buenas escenas(algunas del cohete) con auténticas bizarradas como la araña gigante, que parece un premio de tómbola: “la araña de goma de colorines pa’ las chavalinas y los chavalines”; los interiores “se notan”: no esperéis pinturas matte que engrandezcan los sencillos escenarios de cartón piedra; el montaje es terrible: están en una superficie helada y hay tal elípsis que tras un fundido se encuentran en el Rancho Iverson, al lado de Los Ángeles, en un paraje parecido al de tipo mediterráneo; la fotografía en color es buena, si bien un tanto estática; el vestuario (del prestigioso artista y diseñador peruano Alberto Vargas) y el maquillaje (caras de cartón)… Sublímemente ridículos. El resultado final es una peli de serie Z disfrazada de producto de lujo; una amalgama extraña entonces pero que con el tiempo se haría muy pero que muy habitual.

Y sin embargo es una película entretenida y bien interpretada. Todos los intérpretes hacen su trabajo con corrección y las burradas en los diálogos son las justas como para no caer en el ridículo (supongo que la intervención de un joven Sam Peckimpah como director de diálogos tiene algo que ver). También debo decir que el cartel me parece una maravilla; uno de los mejores de la década. Lástima del mensaje belicista al más puro estilo Robert E. Heinlein que rezuma el filme en general… Sutter Kane lo explica mejor que yo en su crítica: el sadismo de los que se supone son los héroes es tremendo.

Así pues, como al fin y al cabo lo he pasado bien, me pongo a rueda de Sutter Kane y le doy tres estrellicas.

sutter kane

• 2 May 2010

Realmente la película parece tener un presupuesto holgado,rodada en cinemascope,a todo color y con variedad de escenarios,es verdad.Pero que aquí se acaba todo lo relacionado con una cara producción,ya que sus lamentables efectos especiales rozan la caspa más total.Sería algo así como ver ¨Planeta Prohibido¨,pero con un presupuesto no mayor que las películas de Ed Wood,incluyendo ataques de arañas de cartonpiedra inertes muy al estilo del pulpo de ¨Bride of the monster¨.¨World Without es un film claramente exploit,con ideas que parecen remitir a films como la más popular ¨Cohete k1¨,¨Flight to mars¨ o la citada ¨Forbidden planet¨ de una forma más que descarada,no obstante entre todo este amalgama de influencias,la manera en que se suceden estas similitudes,sobretodo en su primera parte remiten de manera más que evidente en coincidencias, a la futura ¨El palneta de los simios¨ y a su secuela.Sin destapar nada,solo os diré que poned atención a esa primera mitad,y que cada uno saque sus propias conclusiones.La película con todo lo bueno y lo malo tiene un ritmo bastánte trepidante,que junto a las anteriores similitudes con los simios se hace seguir no con cierto interés.Su segunda mitad ya no és tan interesante,aunque sigue siendo vigorosa,y és ahí dónde la película muestra sus cartas de dudosa ideología fascistoide,ya que los protagonistas despues de irrumpir en la sociedad no mutada del subsuelo y claramente pacifista,convencen en que és mejor exterminar a los mutantes de fuera,y ponen toda la tecnología pacifista a su alcance, para construirse un..Bazooka¡¡y así destruir a todo mutante feo que se les ponga por delante,con el fin de llegar a su nave y regresar a su tiempo,dejándo vivir solo a los no deformes y guapos,que si destilan cierta inteligencia para ellos.Desde luego no hay que tomarsela en sério,y si se consigue ese objetivo,se puede disfrutar de una película de série B y Z,de insólito empaque visual de série A.Un film digamos del montón,pero entretenido,y que por sus asombrosas concordáncias con los films de Heston,ponen a este anacrónico pero divertido film,(dónde las mujeres científicas ellas,tienen que preparar la comida,mientras los hombres se hinchan a ligar con las habitantes del planeta,cuando sus sufridas mujeres sufren su ausencia je je)en la selecta estela de películas que sin ser obras maestras han tenido su trozo de pástel influyente en producciones futuras mucho mayores y mucho más solidas en logros artísticos que este ¨World without end¨.