Ficha Spiderman 2

Críticas de Spiderman 2 (135)

vrn

• 17 Dec 2011

Estaba claro que ¨Spiderman 2¨ iba a contar con más medios que su predecesora. Se nota en cuanto a los efectos especiales y la fotografía, de una mayor nitidez. Sin embargo, nadie esperaba encontrar a un superhéroe tan humano, capaz de sufrir una crisis de identidad a lo largo de gran parte de la película, logrando que nos identifiquemos con él desde sus sentimientos de Peter Parker. Ello lo convierte en un aliciente más, junto al villano Doctor Octopus, muy bien interpretado por Alfred Molina.

Jason.vorhees

• 15 Dec 2011

Un poquito mas mala que la anterior pero con buena accion y villanos como el doc ock. Esta nueva entrega se centra mas en la vida personal de Parker dando un poquito mas de realismo a la historia. El argumento esta bastante bien y las actuaciones son bastantes creibles por lo que ,aunque no sea una tan buena secuela, nos entretendra con su nueva aventura. Nota:6.1

satyr filth

• 6 Nov 2011

Secuela de las aventuras de Peter Parker con su personalidad escondida de Spiderman.
Repite el maestro Sam Raimi detras de las camaras al igual que Tobey Maguire y la hermosa Kirsten Dunst como protagonistas.
Actuaciones excelentes, ritmo muy entretenido, Fx de lo mejor y trama igual que su antecesora.
Alguna que otra escena comica que refresca la cinta.
Otro clasico de Raimi.
Clasico instantaneo.....

Winston Rodriguez

• 22 Oct 2011

Yo veo una o dos peliculas al dia sin importar las veces que las repita

caballero oscura es una pelicula unica con una trama muy peculiar donde uno se identifica con el protagonista y el villano..
no hay verdad absoluta
y de locos todos tenemos un poco

• 17 Sep 2011

No quiero mentir pero esta pelicula la habre visto como 20 veces y todavia me sigue encantando. Es una pelicula exelente como la anterior y llego a la conclucion que es la mejor saga de superheroes. .

llanero solitario

• 10 Sep 2011

La peor de las tres, la mas aburrida por mucho de verdad, no pongo 0 porque no nse puede, el doctor octopus no convence, a quien se le puede ocurrir que sus brazos lo controlen? que mierda cada uno tenia un cerebro o algo asi? de ser asi, ¿porque querian cumplir el sueño de octopus? ¿porque tenian que ser necesariamente malos?, una vez que termine su maquina que iba a hacer? venderla o que? ¿en todo el mundo no habia mas de ese mineral raro? cuando cae al agua que pasa? el agua apago su maquina o que?, cuando todos ven la cara de spiderman, no se como que se rompe el encanto, en fin peli pesada y mala, aburrida y no merecia una tercera, tercera que si bien me gusto un poco, muchos creern que ahi lo terminaron de cagar y por eso la 4 sera una retrospectiva, donde otra vez veremos los origenes del hombre araña, la muerte del tio ben, etc, etc.

M.White

• 27 Aug 2011

La primer parte no me gusto,esta no me convence del todo pero mejora en cuanto a la anterior. Primero que nada,no existe que todo villano que aparesca termine muriendose!!!Que es eso!!!Nunca puede quedar una puerta abierta a la continuidad,despues eso que parker se saque la mascara y todos lo vean en el tren??Es un desastre...entretenida como la 1,pero nada del otro mundo.

ExFox12

• 5 Aug 2011

Un poco superior a la primera, pero por el único hecho de que este villano no es patético. Está mas o menos bien adaptado (me refiero a Octopus), aunque le falta bastante, debería ser más malo, Peter Parker debería ser menos imbécil y la trama debería ser menos infantil y absurda.

Los efectos y las peleas mejoran la 1ª, tambien solo faltaba que fuesen peores.

• 29 Jul 2011

La esperadísima secuela de Spiderman no se hizo de esperar, Spidey regresa a la gran pantalla, con un nuevo villano, un villano mítico tanto del cómic como de la serie animada, no es otro que El Doctor Octopus, Doc Oc, un villano de altura interpretado por Alfred Molina, no me había imaginado a este actor como Otto Octavius pero si bien es cierto que hay algún fallo imperdonable (Todos sabemos la historia del Dock Ock, con Spidey me refiero) Esto tampoco importa mucho porque hace un fantástico papel en el film y en definitiva es un villano con más presencia que El Duende Verde, en realidad se ve más peligroso que el Duende Verde, los tentáculos están ciertamente logrados y parece de verdad que los brazos lo controlan a él.

Las subtramas me encantan, alguna dio para más en la tercera parte pero las otras dos se quedan en el tintero, me refiero a la transformación de Harry Osborn en el Nuevo Duende Verde (Bastante molón con ese deslizador tabla de skate bastante bien) lástima que no guardaran una cuarta película, al menos para sacar a John Jameson (El astronauta que sufre una movida en el espacio que le convierte en un Hombre-Lobo, y por tanto, un enemigo de Spiderman) y por último y quizás el más esperado de todos, el Doctor Connors, como Lizard, después de ser nombrado en laprimera película, de aparecer directamente en la segunda pelicula (aunque con un pequeño papel) y de tener un momento más importantillo en la tercera nos quedamos sin 4º, lo único que nos puede consolar es que en el reboot, el villano principal será él, no es lo mismo pero bueno, ahi está.

Es más adulta que la primera y en lo que respecta a los efectos especiales, se han mejorado notablemente respecto a la primera entrega, pero hay que decir que no me acaba de convencer la película, comparada con la anterior, no sé, no sé que es lo que le pasa, no es mala ni nada, pero hay que decir que algo extraño hace que prefiera a la primera, Spiderman está soso, no es un cachondo y el actor en ocasiones es un poco plano, de todas maneras no está mal.

Los actores están bien elegidos, sobre todo sobre todo, James Franco en este papel dramático, un actor que me encanta y que lo hace realmente bien, Molina, Dunst y la tía de Peter tampoco se quedan atrás, al igual que J.Jameson, si bien queda algo atrás el propio Tobey.

TRITURADOR

• 19 Jul 2011

La segunda parte del hombre araña es mucho mas madura y seria que la original.
Lo facil habria sido simplemente una pelicula con mas efectos especiales y mas espectaculo, y claro que da lo que promete, pero en su guion guarda mucho mas.

Spiderman 2 profundiza mucho mas en los personajes que estan mejor que en la primera entrega.
La tia de Peter, atormentada y sin superar del todo la perdida de su marido, de la que se siente culpable, y ademas con problemas econmicos.
Su amigo Harry (James Franco, el mejor de la pelicula) resentido y obsesionado con el que cree que asesinó a su padre.
La chica, MJ, que no va a esperar a su gran amor toda la vida y decide vivirla sin el, que le decepciona una y otra vez, que no sabe lo que quiere....
Y Peter Parker... El superheroe...

Spiderman es mas heroe que nadie, es un hombre que salva la vida a los demas renunciando a la suya propia.
Todo poruque el tiene un poder que no eligió, pero siente que es su responsabilidad usarlo por el bien de los demas... ¿Pero de que sirve ayudar a los demas si luego no te lo reconocen? La prensa le tiene como una amenaza y pone en su contra a la gente a pesar de lo que el se esfuerza por ayudarla. Ser Spiderman le esta jodiendo la vida a Peter Parker, a él y a los que le rodean...
Tanto es asi que su psicologia le hace perder las ganas de seguir... pero el mundo le necesita.

Es una historia tan bien tratada que realmente emociona cuando Spiderman vuelve a ser Spiderman. Y a todo ello le acompañan unas secuencias espectaculares, un villano caracterizado a la perfección (Alfred molina, el mejor tambien con James Franco) y mucha, mucha accion.

Todo ello hacen a Spiderman 2 mejor que su antecesora y la mejor de la trilogia de Sam Raimi

Al_Patibulo

• 10 May 2011

Segunda parte de la trilogía del arácnido, según muchos supera a la original, según yo ni tanto… Bueno si, es mucho mejor el enfoque que se toma en esta parte de mostrar que el foco principal sean los personajes dándoles en alguna medida el peso que se merecen y que tanto esperamos en la primera entrega, y no que sea el motor los efectos mula que le quitan todo vestigio de seriedad al asunto… Tobey Maguire en el rol que sigue sin convencer, pero de alguna manera mejora (sobretodo en la secuencia del tren, la mejor secuencia de toda la película), Kirsten Dunst y la actriz que hace de Tía May encarnan de bastante mejor forma a sus respectivos personajes, pero los que en definitiva se llevan el premio son James Franco como Harry Osbourne y Alfred Molina como Dr. Octopuss, este ultimo mostrando aun villano bastante mas serio y mas terrible que Green Goblin…

La trama de repente rosa el absurdo, me cayó bastante mal el tema de que a Peter todo lo saliera mal, ya me estaba entrando irritar lo absurdo e infantiloide, además de las situaciones en las que se pierde seriedad (como por ejemplo, Tia May en las alturas de un edificio cautiva por Octopuss, regañándolo en vez de estar al borde de un colapso nervioso)… Quizás es exigir mucho un enfoque mas serio a un personaje de historietas, pero me doy el derecho por que Nolan lo pudo hacer con el murciélago y Jon Favreau hizo lo propio con Iron Man…
Pero pese a lo demás, la película entretiene y no se siente pesada, a pesar que peca un poco de mucha e innecesaria duración… Para mi supera a la original, pero esta lejos de ser un joya de superhéroes…

Secuencia a destacar: El enfrentamiento de Octopuss y Spiderman en el tren…
6 de 10 estrellas.

Cloverfan

• 16 Dec 2010

La mejor de la saga sin duda, entetenida, divertida, con mucha acción, actuaciones mejores y aqui se nota mas el toque Raimi de sus pelicula ya que contiene algo mas de violencia, una lastima que la siguiente haya sido tan mediocre

devilmadara

• 22 Nov 2010

muy buena peli aunque para mi no supera la primera pero sigue siendo muy buena con mucha accion buenos efectos pero no se ay algo que no me cuadra en la peli pero no se que es pero buenoo la peli es buena

Emanuel2809

• 13 Jan 2010

Excelente!! Mucho mejor que la primera, con más acción y entretenimiento. Excelentes efectos especiales y muy buenas actuaciones.

100% recomendable.

Emanuel.

korem

• 27 Dec 2009

me volvio a sorprender esta segunda parte de nuestro amigo el trepa muros,esta vez en lucha con uno de sus enemigos mas declarados como es el doctor octopus,por cierto muy bien interpretado por alfred molina y tambien bastante fiel al que hemos visto en los comics,y por mi parte eso siempre se agradece,seguimos con acion a raudales que en estas peliculas no pueden faltar,y tambien con los problemas internos de nuestro amigo spidey,muy buenos efectos tanto visuales como especiales,y es que este director en cuanto a spiderman se refiere sabe darle el trato que se merece,y es bastante fiel a este,otro acierto esta segunda parte si señor que siga asi en sucesivas entregas

Lapsos

• 23 Nov 2009

Es sólo para disfrutar los efectos y las escenas de pelea, el resto es guión saturable. Sólo para fanáticos y no tanto del homnbre insecto.

billy_lum

• 23 Nov 2009

Esta segunda parte viene a ser una réplica de la primera, quitándole el inicio en que Peter Parker descubre que tiene poderes, que venía a ser lo más interesante. Alfred Molina está bien como octopus y al menos no tiene un aspecto tan ridículo como el del duende verde, pero su personaje tampoco se parece en nada al del comic (aqui es medio bueno). Es entretenidilla pero no aporta mucho y tiene escenas muy tontas como eso de quitarse la máscara delante de medio nueva york y que la gente le diga, ¨No hay fallo, guardaremos tu secreto¨, venga ya hombre. Y sigue teniendo los defectos de la primera, o sea argumento ultrainfantil, diálogos idiotas y moralinas de pega, solo mejora los fx, faltaría más, que con ese presupuesto los efectos especiales fueran malos. Prescindible, aunque lo peor estaba por llegar.

Spaniel

• 22 Nov 2009

Buena la pelicula, con muchas esenas de accion, pero a pesar de todo no creo que supere la primera pelicula, pensaba que iban a salir mas villanos y no solamente uno...Pero una de las mejores peliculas de superheroes espero con ansias ver la perte 3.

Blade18

• 19 Oct 2009

Doy 10 de nuevo a Spiderman 2, porque esta muy bueno pelicula ya superior que la primera. luchando contra 4 brazos es impresionante!!

rorchach

• 14 Oct 2009

Bien hecha, aprueba. Entretiene, se deja ver. No hay que aplaudir tanto una película por sus fx, pero como historia tiene su base. Octopus es uno de mis villanos favoritos, sin embargo me decepcionó un poco, Alfredo Molina lo hace muy bien pero no sale demasiado y su final... bueno, los que la habéis visto me comprenderéis.
Odio la ñoñería de Raimi, no es así como se trata a un superhéroe como Spiderman, es más maduro en las viñetas que todo eso. Pero está bien para echarle unos vistazos, dejando a un lado los fallos obvios, bien.