Ficha Spider-Man

Curiosidades de Spider-Man (183)

• 17 Jun 2012

Premio Saturn (Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, USA) a la mejor banda Sonora (Danny Elfman)

• 17 Jun 2012

Estuvo nominada a dos Oscar de la academia: Mejor sonido (Kevin O¨Connell, Greg P. Russell y Ed Novick) y Mejores efectos especiales (John Dykstra, Scott Stokdyk, Anthony LaMolinara y John Frazier).

• 17 Jun 2012

Tobey Maguire hasta se identificó como Spider-Man diciendo: ¨Sentí que era un forastero. Creo que lo que me pasó me hizo desarrollar esta calle viendo gente y trabajando por lo que los hacía tick, preguntando si yo pude confiar o no. Fui a un montón de escuelas a lo largo de la costa de California, hice pocos amigos y me quedé con tías, tíos y abuelos, mientras que mis amigos intentaron hacer cumplir fines. Fue duro. No tuvimos ningún dinero¨.

• 17 Jun 2012

Esta pelicula, cuando muere el duende verde, está basado en el número 121 y 122 de ¨The Amazing Spiderman¨.

• 17 Jun 2012

En realidad, el director de la cinta iba a ser James Cameron,sin embargo, al final fue encomendado a Sam Raimi. La idea de los disparadores orgánicos se originaron en la versión de Cameron.

• 17 Jun 2012

La idea original había sido que al final hubiera una escena donde el hombre araña hacía una telaraña entre las Torres Gemelas . Sin embargo, para cuando estrenaron la película, las torres ya habían sido derribadas, así que decidieron eliminar la escena, aunque se puede ver una parte al final de lo que quedó.

Lista de temas
Farewell
End Credits
Spider-Man

• 17 Jun 2012

Cuando dos ejecutivos de los estudios mostraron fotos del personaje generadas por ordenador, creían que era realmente Maguire realizando acrobacias. Además,el equipo de Dykstra había compuesto zonas de la ciudad de Nueva York y había reemplazado cada coche en tomas con modelos digitales. Raimi no quería que se sintieran totalmente como animados, por lo que ninguno de los disparos fueron generados por computadora 100 %.

• 17 Jun 2012

Sin el contexto de los ojos o boca, un montón de lenguaje corporal tuvo que ponerse en forma que habría contenido emocional. Raimi quería transmitir la esencia de Spider-Man como, ¨la transición que se produce entre lo que un joven hombre atraviesa en la pubertad y ser un superhéroe¨. Dykstra dijo que su tripulación de animadores nunca había alcanzado tal nivel de sofisticación para dar toques sutiles de todavía haciendo Spider-Man sentirse como un ser humano

• 17 Jun 2012

Para las tomas de efectos: Spider-Man fue filmado delante de una pantalla verde, mientras que el Duende Verde fue disparado contra la pantalla azul. Al ponerlos juntos habría provocado un carácter siendo borrado de un tiro.Sam dijo que la mayor dificultad de creación de Spider-Man fue que, como el personaje fue enmascarado, inmediatamente perdió un montón de caracterización.

• 17 Jun 2012

Raimi había utilizado efectos especiales más tradicionales en sus películas anteriores y aprendio mucho acerca del uso de equipos durante la producción. Raimi trabajó arduamente para planificar todas las secuencias de Spider-Man, balanceo de los edificios, que describió como, ¨ballet en el cielo¨.

• 17 Jun 2012

John Dykstra fue contratado para producir los efectos visuales de Spider-Man en mayo de 2000. Convenció a Raimi que muchos del equipo de acrobacias participaran, como habría sido materialmente imposibles.

• 17 Jun 2012

Algunos de los primeros diseños fueron fuertemente inspirados por black ops. Una idea popular entre los artistas del concepto era el duende acompañado por mujeres adolescentes en vestuario y tener sus propios planeadores. Pero Sam Raimi odiaba la idea

• 17 Jun 2012

El traje del Duende Verde fue creado después de que Willem Dafoe fuese escogido, como Dafoe rechazó los diseños voluminosos inicialmente creados previamente, el diseño final se centró en un sentir más racionalizado y atlético, y la máscara en particular fue creada para ser una versión de dibujos animados extrema de su rostro, centrándose en sus pómulos largos.

• 17 Jun 2012

Fue diseñado como una sola pieza, excepto para la máscara y la membrana, que había acentuado el traje, fue cortado por el equipo. Las lentes de ojo de la máscara fueron diseñadas para tener una mirada de espejo.

• 17 Jun 2012

Aunque no era fiel a los cómics, se hicieron muchos diseños para el traje de Spider-Man: un diseñador de vestuario de concepto James Acheson se convirtió en amante que tenía un emblema rojo sobre un traje negro. Para crear el traje de Spider-Man, Maguire estaba equipado para el traje de satisfacción, siendo cubierto con capas de fondo para crear la forma del traje.

• 17 Jun 2012

La película fue establecida para lanzamiento un año más tarde, pero cuando la película fue aplazada a ser lanzado el 03 de mayo de 2002, la filmación comenzó oficialmente el 08 de enero de 2001 en Culver City. Sony Stage fue utilizado para inicio de Forest Hills de Peter, y de la etapa fue utilizado para la secuencia de lucha libre donde Peter lucha contra Bonesaw McGraw (Randy Savage). fue utilizado también para la compleja secuencia de Times Square donde Spider-Man y la batalla de duende por primera vez, donde se establece una historia con un pedazo de balcón separatista fue construido.

• 17 Jun 2012

la filmación fue fijada para comenzar el siguiente noviembre en Nueva York y realizados de Sony.

• 17 Jun 2012

Tuvo una gran acogida de público, sobre todo debido a la gran cantidad de seguidores del personaje de cómic y a los excelentes efectos especiales que John Dysktra (ASC - Sony Pictures Imageworks INC.) creó para la película logrando ser nominada al Óscar en la categoría de ¨Mejores efectos visuales¨. Además, James Acheson creó unos vestuarios muy adecuados para los personajes.

• 17 Jun 2012

Fue la segunda de la serie de películas de los superheroes de Marvel que iniciaría la película X-Men en el año 2000.

Curiosidades: 183

Escribir curiosidad