Ficha El Hombre y el Monstruo

Curiosidades de El Hombre y el Monstruo (8)

fabio2000

• 14 Feb 2014

Nominada a 3 premios Oscar, ganadora de 1:

#Mejor actor- Fredric March (Ganador)
#Mejor iluminación
#Mejor guión adaptado

Luis Rafael

• 25 Mar 2012

Fue la primera de las dos únicas veces en la que se concedió un Oscar de interpretación ex aequo (por igual), ya que Fredric March compartió el premio con Wallace Beery y su interpretación en El Campeón (King Vidor, 1931).

Luis Rafael

• 4 Sep 2011

El actor Fredric March afirmó en una entrevista concedida a la revista Screen Book en 1932 que: ¨Concebí a Mr. Hyde no tanto como una parte cohibida de la naturaleza malvada del doctor Jekyll, sino más como una bestia que tiene entidad en sí misma¨

bigladiesman

• 20 Mar 2011

Al igual que Boris Karloff cuando hacía de monstruo de Frankenstein, Frederic March odiaba esas largas sesiones de ponerse y - sobretodo - quitarse el maquillaje, así que algunos días March volvía a casa caracterizado como Mr.Hyde y dormía con el maquillaje puesto. Cada día iban a buscarlo del estudio a las 6 de la mañana para llevarlo en coche. En una ocasión en que venía caracterizado de casa, aún con el cielo oscuro, se pararon a poner gasolina. El amable empleado se acercó a saludarles... El pobre hombre pegó un alarido y salió corriendo. Los chóferes tuvieron que darle alcance, tranqulizarlo y explicarle la situación mientras un confuso March se preguntaba qué le habría hecho él a ese señor.

bigladiesman

• 9 Jan 2010

El truco de la transformación de Jekyll en Hyde, realizada en una sola toma, fué durante muchos años un secreto muy bien guardado.

Se trataba de filmar mediante filtros: March llevaba ya puesto el maquillaje de Mr.Hyde desde el principio. Dicho maquillaje era de un color determinado (rojo, creo), y en el objetivo de la cámara se ponía un filtro del mismo color. Resultado: el maquillaje no se veía. Al cambiar gradualmente el filtro por uno de otro color (azul, creo que era), se podía apreciar como el maquillaje iba apareciendo, mostrándose así la tranformación en pantalla sin trucos de tipo stop-motion ni fundidos.

Marcos

Es considerada la mejor adaptación de la novela de Stevenson.

Marcos

Es una adaptación de una novela de R.L. Stevenson.

Marcos

Fredic March ganó un oscar por su interpretación.

Curiosidades: 8

Escribir curiosidad