Late Night

Ficha Nezulla: The Rat Monster

Críticas de Nezulla: The Rat Monster (1)

Gerpro

• 6 Sep 2023

Película japonesa de presupuesto muy bajo sobre una rata mutante enloquecida dentro de un centro de bio-investigación. Un grupo de soldados estadounidenses son enviados a ese centro de bio-investigación abandonado para capturar a una de las ratas que han propagado una terrible plaga en la ciudad vecina.
El ejército estadounidense es el que financia a una empresa japonesa y a sus experimentos secretos, generando un virus pestilente que está en el aire y enferma a la población.

El héroe y la heroína de la historia son un médico y su leal enfermera (en una trama secundaria de romance) que esperan ayuda del ejército norteamericano para hacer una cura.
Las escenas del hospital no están lo suficientemente ligadas al tema principal y se pierden minutos importantes en los diálogos innecesarios de soldados sentados hablando entre ellos.

Las actuaciones y la dirección son aceptables, con una música tenebrosa que apoya la tensión sombría de una historia que es mas ágil que lenta.
En cuanto al diseño de la rata mutante, tenemos un traje de rata mutante gomoso, apenas más grande que un hombre y muy a la usanza japonesa en el cine de ciencia ficción, Kaiju Eiga, etc. No hay CGI alguno que perjudique a las escenas importantes.

“Nezulla: The Rat Monster“ es una película menor y que, siendo poco más que mediocre, termina sacando alguna risa y eleva el puntaje. Igualmente nadie pierde absolutamente nada si no es vista.