Ficha Diabólica Malicia

Críticas de Diabólica Malicia (4)

Vortex

• 6 Jan 2022

Recuerdo este film en una estanteria de videoclub en la sección erotico era un infante y claro mis padres no me iban a dejar rentarla asi que me la anote y años despues la visualize. Hay que decirlo, ya no se hacen peliculas asi y el que la haga se va a ir preso por todo eso de pornografiar a un puber en ese sentido antes se tenia mas huevos y la censura era solo por entitades nacionales (mas individual) que ya con organismos que dicen ¨proteger¨ el bienestar y salvaguardar la niñez y adolescencia. La pelicula goza de una atmosfera de thriller erotico con la añadidura de un posible asesino en serie. No es un peliculon pero es entretenida como las pelis noventeras de este genero. Asi que dadle una oportunidad y que sea unrated

El loco de la colina

• 29 Nov 2018

La bella B. Ekland da vida a una jovencita que debe lidiar con el hijo de su pareja en una cinta que tiene mucho de surrealista y ese aire de los films italianos de la epoca (no en vano, uno de los directores es de esa nacionalidad).
Rodada con pocos personajes y en interiores casi todo el metraje, el director logra suplir la falta de dinamismo de la hisotira en si, con una tension que llama nuestra atencion de manera imperceptible.
Bastante escabrosa para la epoca, tuvo dificultades en su distribucion por la escena de la bella sueca con un impuber, y los rasgos de crueldad y psicopatia de Marcus, el hijo del protagonista.
Hay tension de caracter psicologico plasmada sabiamente en las sospechas que Elise tiene del niño, siendo ella la unica que comprende su naturaleza malevola, lo que la llevara a que otros duden de su estabilidad emocional.
El final soprende por un desenlace inesperado y tambien fue objeto de criticas por su dureza y frialdad.
Interesante.

• 9 Oct 2017

Cuando tu madrastra es una sexy rubia de 22 años…( y tú eres un pequeño psicópata).

James Kelley y Andrea Bianchi aparecen acreditados como codirectores de este atrevido film de 1972. Kelly había dirigido antes The Beast in the Cellar, y Bianchi sería conocido por filmes como “Nude per lassassino” o “Malabimba”. Es decir, ambos serían habituales del exploit y el cine bizarro, siempre con desinhibidas dosis de erotismo, algo común, casi diríamos ineludible, en los permisivos años 70s.

No es de extrañar entonces, que el erotismo y la tensión sexual, sean una constante en este singular filme. De hecho, aun siendo una película estrenada en una década tan llena de filmes audaces y rompedores de tabúes, “Diabólica malicia” no estuvo exenta de la polémica y de la censura, ya sea por su trama basada en la psicopatía, la perversión, el matricidio y el voyeurismo; ya sea por la famosa escena en que la bella Britt Ekland se desnuda ante su hijastro menor de edad; ya sea por la escena en que se meten juntos a la cama, ante la cómplice mirada del padre.

Más allá de la polémica, (que generó que existan dos montajes del film, uno con cesura y otro sin cortes), estamos ante un thriller psicológico tenso y atmosférico, con un desarrollo de la trama que sufre algunos altibajos, pero lo escabroso de las situaciones, y la presencia de Britt Ekland, arrolladora con su belleza y regalándonos abundantes escenas de desnudos, servirán para obviar los momentos aburridos y mantenerte atento al desenlace, de este audaz y polémico film anti tabúes.

Millennium

• 12 Aug 2011

Todos los inicios de Andrea Bianchi son cutres, no se puede negar. Y su primera película, la que me ocupa, no es una excepción. ¨Diabólica Malicia¨ no es ninguna excepción, ya que le principio es un poquito raro. Todo ocurre sin ninguna explicación, causa o desencadenate. Pero el metraje restante, 1h y 30 minutos son una diabolica delicia. La película, en mi opinión tiene una trama un tanto complicadilla de entender. Durante los 20 minutos hasta los 50, la película deja algunos cabos sueltos que después son atados con mucha soltura y solidez, pero aún así te deja algo frio. La dirección por parte de Bianchi es posiblemente su mejor trabajo. Todo está llevado con un cuidado especial y esmero gratificante. Planos de cámara estudiados al milimetro y tensión que va en aumento de forma elaborada. Las actuaciones son buenísimas. Mark Lester ( protagonista que hace de Oliver en la película de 1968 del mismo nombre que consiguió 5 Oscars y 2 Globos de Oro) lo hace fenomenal en su papel, teniendo en cuenta su edad, y las escenas tan dificiles que tuvo que hacer. Por otra parte, Britt Ekland ( de ¨La Luna en Scorpio¨ y ¨El Hombre de mimbre¨) está radiante en su papel de madrastra acosada por un niño. Y la cinematografía no se escapa. Todo tiene un aire a ¨vintage retro¨ que está presente en la película. En resumen, ¨Diabolica Malicia¨ es un gran película, un poco lastrada por su inicio y algunas incoherencias, pero que apesar de parecer una cosa aparenta otra muy distinta, un trabajo decente