Ficha Las Minas del Rey Salomon

Críticas de Las Minas del Rey Salomon (3)

Gerpro

• 15 Apr 2024

Película basada libremente en la novela del mismo nombre de H.R.Haggard y cambiando el escenario de la historia al período de la Primera Guerra Mundial.
Los aventureros Allan Quatermain (Richard Chamberlain) y Jessie Huston (Sharon Stone) viajan al pueblo de Tongola. Su sirviente llamado Umbopo teme entrar porque la ciudad es la base del traficante de esclavos Dogati (John Rhys-Davies) que junto a un ambicioso coronel alemán planea ocupar toda África. Dogati ha capturado al padre de Jesse para obligarlo a indicarle el camino a las minas del rey Salomón.

Película con un estilo de comedia y un humor con muchos guiños a Indiana Jones y ambientada en África alrededor del siglo XX, la historia
presenta a Richard Chamberlain como Allan Quatermain, un cazador de fortunas que ayuda a la bella Jesse Huston (Sharon Stone) a encontrar a su padre desaparecido. Las interpretaciones de ambos son aceptables, además de ser ambos visualmente impactantes (como los paisajes), son bastante irónicos y generan una química aceptable.
Las secuencias de acción al estilo de Indiana Jones contaron con un presupuesto limitado, con efectos especiales regulares, pero con un gran valor por parte de los realizadores que intentaron rodar una aventura emocionante en un continente duro y exótico.

A pesar de los clichés y defectos, es entretenida a un nivel discreto y cuenta con un reparto y ambientación interesantes.
Filme que sirve como adaptación, no cien por ciento fiel a la novela de Haggard, pero que es una discreta remembranza del cine de aventura de bajo presupuesto la década del ochenta.

Excalibur

• 31 Mar 2013

Adaptación muy libre de la novela de H. Rider Haggard al estilo de Indiana Jones.
No pasa de ser una cinta de aventuras, pero descafeinada y sosa donde lo que mas destaca es la poco conocida por entonces Sharon Stone y John Rhys-Davies, que interpreto en un par de ocasiones a Sallah, el amigo de Indiana Jones.
El ritmo de la película es torpe y las situaciones ridículas, con unos efectos irrisorios, y las actuaciones paupérrimas.
Lo mejor tal vez sea la banda sonora de Jerry Goldsmith.

fantasmadelespacio

• 26 Mar 2010

buena cinta,recomendable para un dia aburrido.no necesariamente para los amantes del genero.