Ficha El Eslabón del Niágara

Críticas de El Eslabón del Niágara (1)

NoFear

• 3 Jun 2014

Flojísimo e inverosímil thriller, de los inicios del director Jonathan Demme que, al igual que su contemporáneo Brian de Plama, está altamente inspirado en el cine de Alfred Hitchcock.

Todo resulta muy engañoso. Al principo parece que vayas a ver un thriller de espionaje, pero poco a poco, la cosa da un giro radical y acaba por ser un psycho-thriller en el que se presenta la hilarante y absurda trama de venganza de la hija de una prostituta contra quienes explotaron a su madre en un burdel. Demencial y delirante como poco.

Además algunos diálogos rayan tanto el absurdo que al final, el poco interés que genera al principo la película, hace que todo se desinfle de manera estrepitosa.
Eso si, no hay que quitarle oficio a Demme, que a pesar de lo torpe del guión, hace que gracias a los buenos actores y su entretenido desarrollo, se deje ver.

Quizás lo más interesante o más bien curioso es su reparto, con Roy Scheider y Janet Margolin como protagonistas y la aparicion de secundarios como Christopher Walken o John Glover.
El resto es un film bastante simplón, cuya trama no llega a cuajar en ningún momento y cuyo final, además de previsible, no satisface.

Prescindible. De los thrillers de los años 70, hay films mucho mejores y más interesantes con los que pasar el rato.