Ficha Polyester

Críticas de Polyester (5)

Necromaster:

• 8 Jun 2021

Si os consideráis un fan del director John Waters, no os podéis perder esta comedia histérica, demente, y delirante.
Puede que aquí ya no encontréis aquel Waters transgresor y provocativo de los años `70, puesto que aquí ya apenas hay guarradas ni tampoco hay ese ambiente degradado y sucio que mostraba en PInk Flamingos y otros films de ésa época; pero sí que se puede decir que ésta película vuelve un poco al estilo de ¨Cosas de hembras¨ (para mi la mejor de su filmografía) aunque ¨Polyester¨ sea un tanto mas ¨light¨. Pero tened en cuenta que os vais a reir mucho, os lo puedo asegurar. Ah, y por supuesto que no falte el/la mítica/o Divine, aquí interpretando el papel de ama de casa, conviviendo con una familia tan enloquecida como divertida.
También os vais a encontrar montones de personajes neuróticos y desquiciados, como se puede esperar en un film de estas características.
Recomendable tanto si sois fans de Waters (y Divine), o si simplemente queréis ver una buena comedia de lo más gamberra y friki.
Puntuación: 8.

• 24 Apr 2021

Me encantó esta película de principios de los 80s tan entretenida como grotesca.
Sinceramente no pude divertirme más viéndola. Dura 1 hora y 25 minutos y me pareció que duró menos de la mitad de como la pasé.
Todo está tan mal realizado que termina causando gracia.
Malas actuaciones, mala estética, etc.
Sí cabe destacar que tiene un guión muy dinámico en donde no paran de suceder cosas. Todo el tiempo está pasando algo con cierto interés dramático.
Más que recomendable!

• 27 Dec 2018

Es aquí donde el señor Waters, pionero del cine trash, comienza a dejar de lado la guarrería y la inmundicia más nauseabunda para centrarse en otros temas menos vomitivos. Divine es la prota de este film familiar desestructurada, un marido adúltero, una hija que aborta, un hijo psicópata, una madre con malas pulgas, una amiga ida de la olla... Divine viéndose rodeada de gente inmunda se sume a la bebida, después de alguna manera intenta emerger de sus desdichas.
Pues bien, a pesar de tener una premisa la mar de interesante y contar con la magnética Divine, no termina de romper la barrera del aburrimiento para convertirla en lo que es en esencia, una película de humor negro. A pesar de intentar hacerlo no me ha cautivado salvo en contadas ocasiones. Por ejemplo, ese inicio donde Divine se sube al peso y desesperada le da una patada viendo el resultado de sus kilos.

• 3 Jul 2010

Despues de muy divertidas peliculas muy asquerosas y guarras como pink flamigos y female trouble el señor waters le bajo a la guarres y se puse light.Esta es una disparatada comedia de una mujer que su hogar se derrumba.Esta bien para pasar el rato pero no tiene el escatologico humor de las anteriores peliculas de este director.

Puertohurraco

• 18 Mar 2010

Si eres un fan de la obra de J.Waters, no te pierdas esta comedia histérica y delirante.
Puede que ya no sea aquel Waters transgresor y provocativo de los `70, puesto que aquí ya no nos muestra casi ninguna guarrada ni nada parecido; pero si que este film vuelve un poco al estilo de ¨Cosas de hembras¨ (para mi la mejor) aunque un tanto mas ¨light¨. De todas maneras, os vais a reir mucho, os lo aseguro. Y que no falte el/la mítica/o Divine, aquí interpretando el papel de ama de casa, con una familia demencial.
...Y como no; personajes esquizofrénicos y desquiciados, a raudales!! JA JA JA JA!!!
GENIAL. Recomendable tanto si sois fans de Waters, o si simplemente quereis ver una buena comedia. P: 8.