Ficha El Último Guerrero

Críticas de El Último Guerrero (12)

Luzvael

• 13 Jun 2019

Deathstalker fue la primera de las diez películas que Roger Corman produjo en Argentina en asosciación con el productor y cineasta argentino Hector Olivera, y quizás la mas recordada y memorable pues dio lugar nada menos que a tres secuelas mas.

El objetivo era realizar films de bajo presupuesto y por lo general dentro del género de fantasía heroica, ya que en aquel momento dicho género se encontraba en la cima de su popularidad y Corman, que siempre quiso producir una película del personajes de cómic, Conan el Bárbaro, pero que le fue imposible al no lograr los derechos del personaje, quiso quitarse la astilla que tenía clavada realizando una versión mas cutre pero mucho mas desenfadada del mítico personaje.

Y aquí es donde apareció Argentina, donde los costos de eran mucho menores que en estados Unidos y en muchos otros países, en cuanto para el cine Argentino, era una buena oportunidad para impulsar su industria cinematográfica mas allá de sus fronteras.

En principio la cosa fue bastante bien pues Deathstalker, el guerrero de la muerte tuvo bastante éxito siendo un film muy popular en los ochenta, llegando a la categoría de culto hoy dia y convirtiéndose en toda una saga.

La propuesta es sencilla, un guerrero rubio y cachas, deberá enfrentarse a un malvado brujo que ha expulsado al legítimo rey y que para ello tendrá que reunir los tres poderes de la creación participar en un sangriento torneo con rivales a cada cual mas extravagante y loco.

En la película hay de todo, guerreros musculosos fanfarrones y lujuriosos , mujeres atractivas, semi desnudas y aún mas lujuriosas, villanos estrafalarios, criaturas extrañas, trolls combates a muerte, ... que mas se le puede pedir?

Su duración es corta además por lo que no aburre ni se hace pesada.

En cuanto los actores Rick Hill da el pego sin problemas como anti héroe de la función, Barbi Benton y Lana Clarkson quitan el hipo, y el especialista británico Richard Brooker hace gala de sus grandes cualidades físicas.

La banda sonora en mi opinión es inmejorable.

Las secuencias demenciales en la taberna quedan grabadas en la retina.

Película de culto muy recomendable para fans del género.

• 4 Dec 2018

Pelicula de espada y brujeria , otro de los tantos sucedaneos de conan el barbaro que quedaron dando vueltas por ahi. En particular este filme es curioso por el simple hecho de ver actores argentinos entre sus filas. No era muy comun ver peliculas de esta tematica por estos lados... la pelicula es de bajo presupuesto, una de las producciones de corman y a pesar de todo la trama no esta mal. Las vi muchos peores de espada y brujeria.

Steel

• 19 Mar 2017

Película infumable donde las tías son simples adornos sexuales. El protagonista parece un violador. Da la sensación de que el guionista iba más salido que el pitorro de un botijo y que el de los efectos especiales estaba por ver a las tías en bolas que no hacer su trabajo correctamente. O quizás fuera el paupérrimo presupuesto pero lo que lleva a la conclusión de que los efectos son cutres pero con avaricia.
El malo parece escapado de la movida madrileña en plena resaca del movimiento.
Inpepinable.

ALASTOR MX

• 26 Jan 2015

A falta de gran presupuesto, buen sentido de creatividad que se desborda en esta fantasía heroica que se dio en los 80 principalmente a raíz de EL BARBARO DE Arnold. Y que surgieron divertidas producciones de este tema tales como son Beastmaster, Sword and the sorcerer y otras menos afortunadas.
Deathstaker a pesar de no ser muy conocida, logra entretener desde el momento y cumple en toda regla del genero de héroes barbaros de aquella época: mujeres bellas, hechiceros diabólicos, monstruos exóticos, peleas a espadazos... Y uno que otro momento de risas para no tomárselo tan en serio.
recomendable a los nostálgicos de esa época heroica tipo serie B.

• 25 Oct 2014

EL ULTIMO GUERRERO (Deathstalker)-(1983)

Película de serie B de espada y brujería algo chusca que apenas hace reir pero que se deja ver sin problemas. Peleas light, símbolos, magos... La ambientación medievalesca está genial y los atrezzos ochentosos de cartón piedra más de lo mismo, eso si que mola!Los actores inexpertos totalmente, las tías se dedican a enseñar carnaza(Papel que podría haber ¨interpretado¨la lánguida de Pilar Rubio perfectamente, que es para lo único que sirve...) y la producción corre a cargo de Roger Corman entre otros.

La película entretiene y entre mamporreo y mamporreo te la comes enterita, se deja ver, tiene ese aura que encanta, como la portada que es chulísima y es digna de ser parte de una colección.

Momentazo:Cuando el pequeñin se cae al agua jejejeje

AbomiNahuel

• 20 Sep 2012

Insisto que los afiches de peliculas de serie B venden mas de lo que ofrecen,el orco/cerdo de la portada no es tan asi.Pero que mas da,es un buen film!

Argumento tradicional de las historias de capa y espada:un guerrero con una espada magica que quiere liberar el pueblo de un mago malvado,que tiene atrapada a una bella princesa.Añadiendo que la espada,junto a otros elementos,otorga poder y vida eterna

Buenos vestuarios,al mejor estilo medieval.Buenos monstruos,sensuales mujeres con mucho que mostrar.Las escenas de peleas quizas son algo sobreactuadas pero correctas al fin.

Realmente que me ha agradado,aprecio que una pelicula sea de mi pais (Argentina/EE UU),tenga esta tematica de mundos de fantasias,cosa que no es muy comun en el cine argentino.

Un 8.Buena y entretenida.Ideal para un domingo a la tarde

• 9 Oct 2011

Una gran película de fantasía épica muy muy entretenida, con mucha acción, algo de humor, tias despelotadas por todos lados, magia, criaturas extrañas... Es imposible que a un amante de este género no le guste.

LordMaho

• 20 Aug 2011

Aquí tenemos un ejemplo de como con un poquito de ganas, sale algo entretenido.

La pelicula no es una obra maestra, pero es curiosa de ver, con ogros, tabernas, guerreras con ¿Armaduras?, y fantasia en general.

La pelicula tiene errores tecnicos a punta pala, esta mal dirigida, pero es entretenida y tampoco pretenda mucho más.

coffinjoebasc

• 9 Mar 2011

Buenísima, de lo mejor que he visto del género. Brujas, brujos, espadas, ogros....
Actuaciones buenas y una historia que engancha. Está bien eso de las tres fuentes de poder: espada, colgante, caliz.
Peleas curradas, efectos bastante decentes.

BEOWULF

• 31 Dec 2009

Reconozco que estas pelis de ¨espada y brujeria¨ son bastantes cutres, pero me encantan, sobre todo por la imaginación que tienen y la fantasía, ya que no falta de nada; magia, monstruos, demonios, chicas, etc.....
Que pena que este género este muerto, ya que ahora si que podrian hacer alguna que otra buena peli. Habra que esperar al remake de Conan.

Lapsos

• 6 Dec 2009

Comienza bien, pero luego empieza saturar con un previsible descenlace malo, actuaciones mediocres, combates pobres y demás. Se salva un poco por ser de los tempranos ochentas, pero está muy lejos de no ser aburrida.

Shimmy Shurrey

• 16 Oct 2009

Con el mítico Roger Corman poniendo los billetes, se logra ver sin sorpresas este film tal cual describe la sinopsis: magos, espadas,etc. Bien ochentera y que aprovechó el éxito de Conan.