Ficha Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros

Críticas de Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros (76)

Estarfuri

• 19 Feb 2013

En primer lugar decir que no me he leido la novela asi que no se como de oficial puede o no puede ser al libro. Dicho eso decir gran pelicula con buenos momentos de acción (algunos muy flipados la verdad) y una historia buena e interesante que te hace pasar un gran rato.
Pelicula entretenida que no pasara a la historia pero que sirve para pasar un buen rato.

vero92

• 6 Feb 2013

Ademas de que ya por la sinopsis choque. (Desde cuando Lincoln cazaba vampiros?) lo que mas me resultó chocante fue que lan han serializado. Es decir, yo me esperaba la típica comedia pero tira mas a dramón con vampiros incluidos. La pongo un 5 porque me ha gustado en cierta parte y por otro lado el resultado de juntar a Abraham con Vampiros no ha sido totalmente de mi agrado. Si hubiera sido una comedia segurisimo que me habria gustado mucho mas.

Tahito

• 3 Feb 2013

Aunque puede que esté de acuerdo en casi todo lo negativo de lo que dicen otras críticas, si me parece distinta y entretenida, cambiándole bastantes cosas a lo referente de la tradición que conocemos sobre los vampiros. No obstante, como digo al principio es muy entretenida, y visualmente es muy bien.

Algún puntito de humor, secuencias de lucha logradas, aunque a veces para mi se exceden con esos planos de cámara lenta, lo importante es que a mi me ha entretenido y con eso suficiente.

CasiHumano

• 25 Jan 2013

Sinceramente no puedo entender como la gente tacha de ¨Bizarro y Original¨ el concepto de tener un ex presidente como cazador de vampiros, y peor aun viendo esta pelicula que carece de la satira e ironia de la novela en que esta basada.
No hay de donde agarrar a esta peli, empieza con un ritmo ridiculamente rapido y lineal, (tenemos a un Abraham de niño que se le muere la madre, a los 8 minutos de la peli Abraham busca venganza y fracasa, y a los 15 ya tenemos al Ex Presidente como un cazador de vampiros echo y derecho), para colmo despues la pelicula cae al otro extremo de tener un ritmo demasiado lento que intenta salvar la situacion conviertiendola una peli de accion con efectos especiales un tanto inclinados a Matrix.
Pues para concluir, digo que Hollywood una vez mas a malinterpretado el trabajo del autor original, sumando esta pelicula a las miles de adaptaciones fracasadas tanto de libros, comics y videojuegos.

• 13 Jan 2013

Seth Graheme-Smith convierte al histórico presidente de Estados Unidos en un Van Helsing; experto en lucha cuerpo a cuerpo, con excelente manejo de todo tipo de armas pero con una debilidad, el hacha. Siempre correcto y políticamente dotado para ser un líder.
Así es como nos presentan a su querido presidente, como un héroe salvador, salvador del pueblo y del país, ya que se enfrenta no solo a una invasión de vampiros, sino a una lucha por la liberación, una lucha contra la esclavitud.

La idea parece curiosa, llamativa en cualquier caso, pero es difícil hacerse a la idea de que ese barbudo presidente sea capaz de cualquiera de todas esas hazañas, incluso aunque se tratase de un cómic.
Esto únicamente demuestra una falta total de ingenio para descubrir un personaje destacado para la posterioridad, siendo más sencillo el recurrir a un ya más que legendario nombre, y por supuesto uno de los más destacados presidentes de su nación.

La historia es muy típica en cientos de aspectos, su comienzo ya es uno. Cuando Abraham ve morir a su madre a manos de un ser desconocido, desde aquella jura venganza y se dedica a investigar que era lo que la mató.
Aparece el típico chulo secundario para contarle lo de siempre, y además esté trae consigo un ciento de habilidades cual señor Miyagui se tratase.

Pues así empieza una constante típica del cine de vampiros que no evoluciona, ni progresa, solo cambia el nombre del protagonista y algunos hechos de sus hazañas, pero sigue siendo lo mismo.
¿Qué los efectos digitales y de maquillaje están bien?
Si, por supuesto. Es algo lógico que una producción de Tim Burton, en la que seguramente haya invertido una buena cantidad de dólares, algo tan trivial como eso no haya sido trabajado en su totalidad.

La banda sonora también está muy lograda, yo creí que tendríamos una composición típica de “súper héroes a la antigua”, algo como ocurrió con la película “Van Helsing”, a la que le implantaron un tema que por poco no es el de Indiana Jones, y me temí que ocurriese lo mismo aquí. Por suerte, hicieron un buen trabajo en el departamento musical.

Personalmente lo mejor de la película para mi, ha sido la actuación de la Australiana Robin McLeavy (quien me dejó anonadado con su interpretación en “The Loved Ones”), aunque aquí, por desgracia, está una tal Mary Elizabeth Winstead, que es quien toma el control del protagonismo femenino (por cierto, el tono final es irónico, se quien es Winstead).
Y dentro de lo curioso, es volver a ver a Rufus Sewell en la gran pantalla, porque desde “Dark City” de Alex Proyas, no ha vuelto a hacer un trabajo de primera, aunque tenga alguna que otra película destacable.

Aceptable producción para el público dispuesto a ser entretenido desde el primer al último minuto. Esperando una mejor segunda parte, ya que en los aspectos terroríficos de está película, es merecido decir que han estado muy bien.

• 28 Nov 2012

Los fans del cine fantástico estamos acostumbrados a los títulos y a las tramas bizarras, recordemos algunos ejemplos: “El ataque de los tomates asesinos”, “El santo contra las momias de Guanajuato”, “Santa Claus versus los marcianos”, así que si un film se llama “Abraham Lincoln cazador de vampiros” y trata sobre la supuesta y fantástica doble vida del extraordinario presidente y líder norteamericano, no es ninguna novedad.

Es producida por Tim Burton aunque hay poco de su estilo en este film acaso la cuidada ambientación, dirigida por el ruso Timur Bekmanbetov que saltó a la fama con su díptico “Guardianes de la Noche” y con guión escrito por Seth Grahame-Smith el autor de la exitosa novela gráfica homónima.

Es divertida y rocambolesca por momentos, con buenos FXs, bastante sangre salpicando la pantalla y escenas exageradas pero resultonas, por ejemplo las escenas de lucha y la escena de la persecución en medio de una estampida de caballos.

Resulta entretenida pero no creo que trascienda mayormente en el tiempo. O a lo mejor me equivoco, por lo menos ya ha llamado la atención de muchos y resultó un éxito de taquilla, aunque fue masacrada por la crítica “seria”, es decir esos señores que jamás comprenderán que el cine de terror y fantástico se debe ver y disfrutar con eternos ojos de adolescente.

pedro

• 26 Nov 2012

Entretanida cinta, sinceramente bastante rara, quiero decir, vampiros que desaparecen, que no se pueden matar unos a otros, que mueren con plata...ya no saben que inventar. Y encima el bueno de Lincoln, usando un personaje histórico para esto e inventandose todo, menos mal que despues de tantos años nadie salvo los aficionados reclamaran un guión sin pies ni cabeza. Respecto a las actuaciones estamos ante lo de siempre rostros desconocidos, para ahorrar y gastar más en tontos efectos epeciales.

• 20 Nov 2012

La verdad es que está mucho mejor de lo que me esperaba, y es que con ese título, aún con un trailer que llamaba bastante la atención, me esperaba una cutrada de proporciones épicas, y nada más alejado de la realidad.
Una película bien hecha, con un presupuesto en condiciones, actores más que aceptables y una historia cuidada para no resultar demasiado ¨flipada¨, aunque sus cosas tiene.
Muchísima acción y magníficos efectos especiales, escenas algo fantásticas en ocaciones (como el prota arrancando árboles a hachazos, o la pelea sobre la estampida de caballos, que mola, pero es demasiado increíble).
La película cuida bastante la parte histórica, metiendo la historia de los vampiros por medio de modo que quede ¨aceptable¨.

fabio2000

• 19 Nov 2012

Patriotismo, originalidad y vampiros.

En un extraño arrebato de originalidad lo nuevo en materia comercial es ¨Abraham Lincoln: cazador de vampiros¨ que es una de las mayores locuras que engendro Hollywood en el ultimo tiempo, una idea original, absurda y tonta de mezclar un personaje histórico como el ex-presidente Republicano de Estados Unidos Abraham Lincoln, con un cine comercial de altísimos millones de dolares girando al rededor de una trama de vampiros, si, el patriotismo de Estados Unidos ha llegado a un punto tan extremo que meten a un emblema como Lincoln peleando ante vampiros, ver para creer.
Juro que nunca imaginaba ver una historia de este tipo, un presidente luchando contra una legión de vampiros una propuesta de lo mas bizarra, imagine usted a su presidente luchando contra uno de esos seres una ida de olla.
Del realizador de ¨Wanted¨ y ¨Guardianes de la noche¨ el film nos presenta la historia de Abraham Lincoln desde su niñez hasta ser finalmente el presidente de norteamerica pero metiendo de relleno a los vampiros que han sido culpables de la muerte de su madre, este buscara la venganza cuando un hombre lo comienze a entrenar para ello.

Hay bastantes aspectos para analizar en el film sobre su historia y esta es una de esas peliculas que levanta diferentes opiniones de lo mas variadas, a mi me ha costado calificarla bastante.
Partiendo de esa idea tan loca que se puede esperar de esta pelicula mas que un film bizarro? y la pelicula si que lo es.
La historia real de Abraham Lincoln se combina con una historia de ¨terror¨ y venganza de lo mas pochoclera y espectacular, el presidente va destrozando a los chupasangres con una simple hacha mientras trabaja en un almacén y estudia derechos.
En la forma de mostrar las escenas de acción la pelicula tiene calcado el estilo del director que implemento en su anterior pelicula ¨Wanted¨ que me causo una sensación igual a esta.
Los efectos especiales y las escenas de acción son tan exageradas, tan tontas, tan caricaturescas y tan poco creíbles que irritan bastante para los que no nos gusta tanto este tipo de cine, se abusa demasiado de la camara lenta y es muy dificil tomarla con seriedad o mejor dicho no se tiene que tomar con seriedad.
El principio me parece lo mejor por que cuando Lincoln llega al gobierno se sale la cadena completamente, lo de la guerra civil es increíble y patético.
No obstante aun con sus defectos me parece un filme super entretenido hasta el final, lleno de efectos especiales estupendos de mas alto nivel implementados en escenas nada creíbles pero que son espectaculares como la escena en la que saltan arriba de los caballos.
Si se mira con pocas pretensiones y como inicio de una noche de peliculas de esas que de vez en cuando te pasas solo o con amigos mirando peliculas te gustara.
Actuaciones:5.0
Música:6.0
Efectos:7.0
Muertes:6.5
Historia:6.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Abraham Lincoln:cazador de vampiros¨ es un 5/10.Deja indiferente.

Lo Mejor:Visualmente fantastica en sus escenas de acción y un planteo original.
Lo Peor:No tiene mínima credibilidad.

• 8 Nov 2012

No hay mucho que destacar en ella, y es engañadora ya que bajo la premisa de la marca ¨Tim Burton¨ se espera algo completamente distinto, más caricaturezco, más de comic.

Sin embargo las espectativas se estrellan de lleno en una historia común y corriente de venganzas y vampirismo. Sólo que tiene bastante maquillaje encima, que la disimula con un escenario distinto y una figura histórica que le da el gancho comercial.

Nada nuevo, se espera más acción, pero el resultado es bastante aburrido.

Sam Lawton

• 8 Nov 2012

No es una cinta que se le pueda sacar demasiado provecho. Solo vista en una sala en 3d habria valido la pena soportar todo el rato que dura. Los efectos para mi fueron lo peor, demasiado exagerados, es como un cinta de charlie¨s angels combinada con matrix, escenas muy poco creibles, como la lucha sobre los caballo y la peor, la del tren. . Quedé atónito. Muy mala, no fué de mi agrado. Lo unico resctabale de todo es mary elizabeth winstead, siempre tan bella y talentosa. . . Del resto, para la quema. .

mikelennin

• 5 Nov 2012

No esperaba mucho de la película por las criticas que lei previamente y no me decepcionó en ese sentido. Sabía lo que me iba a encontrar y efectivamente fuer asi. Es una pelicula para pasar el rato que quizá peca de ser demasiado larga y de incluir secuencias totalmente injustificadas en las que su unico proposito es potenciar el 3D durante unas cuantas escenas de lucha e incluir efectos con camara lenta en todas ellas. (algo asi como suelen hacer con las ultimas de Resident Evil)
El guión es bastante malo, la idea original no era mala del todo pero no desprendía originalidad en cuanto a la trama se trata por ningún lado. Si en vez de vendernoslo como Abraham Lincoln hubiera sido un ciudadano de a pie sin conociemiento algo no habría tenido el mismo efecto y habriamos considerado la pelicula como un sin sentido, con argumento trillado a más no poder y con actuaciones normalitas, por lo que creo que el hecho de contarnos la historia del ex presidente de USA de ésta manera es lo unico que hace atractiva y medio diferente la historia.
Como ya digo las actuaciones son de lo más simples, ningun actor destaca más que otro ni siquiera el protagonista que se supone tiene el papel para lucirse respecto al resto del reparto hace el papel de su vida.

Para verla una sola vez y olvidarla porque las escenas de lucha si que son bastante buenas y se ve que los efectos de 3D no tienen desperdicio alguno.

federic0

• 5 Nov 2012

Película mediocre por donde se la mire...

La verdad me esperaba lo que se venia pero aún así la quise ver ... (jaja) me gustan la películas de vampiros, volviendo a la película en cuestión me parece que en lo que realmente falla escalofriantemente es en la trama ... una trama vacía y carente de sentido con dosis de humor a la americana (mezcla la esclavitud con la política y con la historia de un presidente norteamericano que caza vampiros jaja es realmente original) ... lo que si rescato es la estética visual del film me parece que esta bien lograda..... en cuanto a las actuaciones y efectos especiales son bastantes regulares.. en definitiva creo que es una película más del montón con signos de una marcada deficiencia en términos generales, se puede ver pero no hay más nada para decir. Mí nota 4/10.

• 3 Nov 2012

Pelicula de la cual esperaba mucho y me dejo decepcionado.La pelicula cuenta con buena estetica esta bien dirigida pero tiene un guion que al igual de bizarro no engancha,tambien la pelicula abusa de los efectos cgi y lo peor que la pelicula quiere ser algo graciosa, pintoresca y falla miserablemente.No me termino de convenser.

• 1 Nov 2012

No le tenia tanta fe a la pelicula ya que no le encontraba algo logico a todo eso o mas bien vi algo mas bizarro y eswo fue lo que encontre al verla.

La historia es totalmente bizarra con muchas cosas pero igual logra entretener algo.Aca los vampiros te los muestran de un modo totalmente diferente a lo que uno esta acostumbrado a ver,ya sea con eso que se hacen invisibles o que no se puedan matar entre si.
En cierto modo tiene sus momentos buenos y otros momentos lentos o aburridos.

Lo malo de todo esto fue la exageracion con los efectos especiales,en un momento se nota que fue puro efecto y nada de historia y eso molesto.

A pesar de todo es una pelicula que maso menos se deja ver,eso si,solo para verla una sola vez.

Nika_182

• 1 Nov 2012

La verdad que cuando ví que el productor era Tim Burton, quise verla... pero a medida que la pelicula iba abanzando me aburria.
Es una historia que no tiene mucho sentido, hay escenas de acción que en mi opinión sobran, como la de los caballos que van saltando encima y algunas más.
Los efectos especiales no están mal, pero tampoco son nada del otro mundo.
En definitiva, no me ha echo mucha gracia la pelicula, se me hizo hasta algo larga. Le he puesto un 5 raspadito jeje.

xxym0xx

• 25 Oct 2012

Vi esta película sin grandes expectativas y bien estuvo a la altura de lo que esperaba.

Película de acción y poco más, nada nuevo, para pasar la tarde.

Lo único que se salva son varias secuencias de acción bastante bien conseguidas.

Si tienes otras opciones a parte de esta, te recomiendo no escojas esta porque no te vas a perder nada

Un 6 siendo muy generoso

ASTHAROT

• 24 Oct 2012

No me pareció mala película. Una idea algo bizarra evidentemente pero a medida que van pasando los minutos te das cuenta de que se trata de una película seria de vampiros con mucha accion, muy buenos efectos especiales con unas peleas muy a lo 300 y buenas actuaciones.
La recomiendo, no tengáis prejuicios con el titulo...

halford885

• 24 Oct 2012

Buena película de vampiros ambientada en la época de mediados de 1830, más o menos, con todo un presidente que liberó a los esclavos.

Empieza bien, con un Abraham Lincoln de niño, al que algo le ocurre para empezar su cruzada contra estos seres infernales. Buenos decorados, un guion correcto que te mantiene con el interés y unos efectos bien planteados sin ser excesivos. Una película bastante original, basada en una novela de 2010.

Tiene momentos de tensión con buenos momentos de acción y algún toque pequeño de terror. Es atractiva si te gustan los vampiros y bastante entretenida, pero ojo, no es la panacea, no es una superpelícula ni lo pretende, es un buen pasatiempo y cumple sus expectativas, nada ambiciosa.

Te gustará si te gusta el género vampiro...

• 24 Oct 2012

Una película con un titulo como abraham llincoln cazador de vampiros yo imagino algo bizarresco y con gracia, pero no, la película gira en torno a la acción, sobredosis de cgi y batallas que te meten con calzador el patriotismo yanqui (era obvio si el protagonista es uno de los presidentes mas importantes de eeuu). Además de todo esto, detesto que a los vampiros se los incluya en acción, siempre me gusto el vampiro en películas de terror, onda nosferatu o drácula y no es payasadas de acción y tiroteos como underworld o blade, aquí me encontré con eso, un personaje que usa su hacha y movimientos acrobáticos que acaba con los vampiros (y encima abusan de la cámara lenta en todas las peleas!!!). Pero enfocándonos en los pro del filme, tiene una historia interesante pero mal planteada en algunos aspectos, pero no esta mal. La ambientación es excelente y es por demás entretenida. . . Es todo lo bueno que tiene. Y ni hablemos de las escenas de acción, la escena de los caballos daba vergüenza ajena, le tiran con un caballo y el tipo sale lo mas bien!. . . Lamentable. La escena del tren. . . Ridícula, no se la cree nadie que el abraham lincoln viejo use al hacha así y la comparta con el negro en plena batalla. En fin, recomendable nomas a quienes busquen efectos especiales y acción constante. . . A quienes busquen algo bueno no se las recomiendo. .