Ficha El Último Dragón

Críticas de El Último Dragón (3)

• 16 Nov 2021

El Último Dragón es una pelicula de accion y artes marciales que se estreno en el año 1984. Esta dirigida por Michael Schultz y protagonizada por Taimak, Vanity, Christopher Murney y Julius Carry.
Leroy Green es un joven negro devoto de las artes marciales que idolatra a Bruce Lee. Pero hay dos tipos que le buscan para destruirlo física y psicológicamente. Uno de ellos es Sambo y el otro Arjadian, que además persiguen a la novia de Leroy, Laura Charles que acaba de presentar un disco en el mercado.

Entretenidísimo film de accion y artes marciales al mas puro estilo de los años ochenta que sin duda alguna ha sido una grata sorpresa, estamos ante una mezcla curiosa de Blaxploitation y artes marciales bastante efectiva ya que es endiabladamente entretenida pese a que en ocasiones resulte ser un poco absurda y disparatada pero tal vez eso sea lo que la haga mas especial ya que es un film al cual no se le puede tomar para nada en serio ya que si se le toma pues vendría siendo un insulto y una completa aberración para el cine de artes marciales.

Vamos a ver, la película en si cuenta con un argumento poco original ya que estamos ante la típica historia del chico aficionado a las artes marciales que es perseguido a cada rato por una pandilla de matones, si bien la película a simple vista no pareciera que fuera a ser la gran cosa y hasta uno piensa que podría tirar por la misma línea de Double Dragón que no solo es una de las peores adaptaciones de videojuegos sino que también es de las peores películas de artes marciales de la historia aunque claro está que no llega a ser tan cutre y tan mala como aquella pero tampoco se le podría considerar un clásico o un film de culto ya que no es tan memorable y por lo que veo con el tiempo ya ha quedado en el olvido y son muy pocos los que la habrán visto en estos últimos años.

Las actuaciones pues tampoco me dice nada de nada, no estan del todo malas pero es que el casting me ha parecido flojisimo y el protagonista como que no tiene el carisma ni la gracia suficiente para ser el héroe principal de la peli al igual que los villanos quienes se sobreactuan hasta el extremo y pues del resto poco que decir, tambien aparece la cantante Vanity con un personaje de relleno que solo es una mera excusa para meter de lleno una subtrama romántica que a decir verdad ni viene al caso y lo unico que hace es alargar a la pelicula.

Por lo demás queda destacar las buenas secuencias de accion las cuales estan filmadas correctamente aunque no llegan a ser tan sorprendentes ni tan emocionantes pero por lo menos se dejan ver y son entretenidas, también me ha gustado la banda sonora la cual tiene varios temas de los años ochenta y ya para terminar faltaría decir que el humor que se le imprime tambien es efectivo ya que no ridiculiza del todo la pelicula y llega a causar gracia asi que por la diversión y por el entretenimiento no hay porque preocuparse ya que la pelicula tiene de todo y se pasa un buen rato con ella.

En definitiva El Ultimo Dragon me ha parecido una pelicula correcta que en si me hizo pasar un buen rato, ha estado bien pero no se le podría considerar un clásico ni nada de ello porque esta a años luz de ser una de las mejores en su genero, de todos modos es un film bastante curioso que no tiene ningun pierde y que se disfruta con facilidad asi que por ello le voy a da un notable mas que justo.

• 13 Mar 2016

Bueno bueno lo que me encontré aquí ¡Caspa de la buena! Totalmente de casualidad llegó a mi ¨El último dragón¨, una película que combina lo mejor del blaxploitation con lo mejor de las artes marciales, el resultado ¡No puede ser mejor! Muy entretenida y delirante, aunque algo pesada en los ratos en los que se empeñan en meter una trama amorosa que no pega ni con cola...Aun con todo ¨El último dragón¨, es una película entretenida, tiene situaciones alocadas muy de los ochenta y además podemos disfrutar música ochentera a más no poder ¡¨El último dragón¨ lo peta, que viva la década de los ochenta! ¡Qué época mágica del cine! Lo peor de todo es que se fue y nunca volverá, esa forma de hacer películas es maravillosas, aunque nací cuando empezó la década de los noventa, crecí y viví en los ochenta, veía todas las películas de esa década y me impregné de toda la cultura ochentera, de ahí que me considere de esa generación (Al menos en lo que a cine se refiere).

Aunque aquí el que se lleva la palma es el villano de la función, el autoproclamado Shonuff, un villano con muy mala baba que se pasa toda la película detrás de Leroy...Él y toda su banda por supuesto. Dicha banda tiene mucho de la estética de ¨Mad Max¨, van vestidos con cualquier cosa que pillaban por casa y daban un poco de miedo...Además, esa mezcla de música ochentera, radiocasettes y artes marciales me parece más que brillante.

La película tiene un rollo a ¨Golpe en la pequeña China¨ de John Carpenter y el gran Kurt Russell

Y es que el punto más bajo de la película es el protagonista, trabaja para un maestro oriental y es tratado con poco respeto por algunos orientales por ser negro, sin embargo el tiene el ¨glow¨, el brillo o el resplandor o lo que sea, no sé traducirlo, así pues deja sus enseñanzas y se pone a conquistar a una chica, una bella cantante.

Lo que más me gustó de ¨El último dragón¨ es que es fácil sentirse identificado con el personaje, todos los que hemos visto películas de Bruce Lee hemos querido repartir patadas y puñetazos como él, aunque tampoco nos interesen demasiado las artes marciales, todos queremos ser Bruce Lee, ser duros y ser invencibles, además, cuando sacaron las películas de Lee, se extendió por todo Estados Unidos la ¨Kung-Fu Manía¨ y todo el mundo se puso a repartir golpes a diestro y siniestro, posiblemente ¨El último dragón¨ funcionó también porque es un homenaje a esa gente.

Además de todo, en ¨El último dragón¨ contamos con papeles de gente que luego sería famosa (Algunos ya lo eran) como el gran Chazz Palminteri y en especial la estrella de la serie ¨Shameless¨ William H. Macy
El caso es que la película es entretenida, pero el carisma del personaje y lo loca que es hace que no sea un clásico como si lo puede ser la anteriormente mencionada ¨Golpe en la pequeña China¨.

olmix19

• 1 Sep 2011

Una gran película de los 80, fue un exito en taquilla (no me extraña). Su nivel de entretenimiento es enorme y más si te gusta el cine de artes marciales, aunque no hace falta que te guste, porque aqui tenemos un film único en su especie.
Mezcla de acción, comedia, mafias, música, todo con ese rollo ochentero te hará no quitar ojo de la pantalla y por supuesto al final de esta te sabrá a poco y querrás más, y todo eso con muchas ostias.
Las actuaciones son geniales y el guión es espectacular, Bruce ¨Leroy¨ no tiene nada que envidiar a LaRusso (Karate Kid) ya que aqui tiene una gran competidor.
La recomiendo 100%, a pesar de mis elogios no estais ante una maravilla de película pero estoy seguro de que no defraudará a nadie. 9/10

PD: Vanity está como un queso