Ficha Primitivo

Críticas de Primitivo (19)

• 29 Jul 2015

Es una cinta de serie b poco original pero que esta llevada de buena manera vemos un grupo de excursionistas van a un bosque en ese momento una de las acompañantes la rubia tiene un comportamiento bastante extraño que pone alerta a todos

no hay mucho que salvar tiene algún momento gore y la fotografía esta bien el problema esta en la segunda parte del film donde no sabe donde ir y deja cabo sueltos y las actuaciones tampoco son buenas que digamos pero no desentonan el desarrollo la ambientación correcta y el final que no vale la pena poco recomendable

felii_xunxito.17xx

• 8 Jun 2015

Primal: Primitivo (2010) es una pelicula de terror de serie B. Esta pelicula cuenta con una gran ambientacion (las montañas, bosques y el interior de la cueva). Las actuaciones estuvieron buenisimas; sobretodo, la protagonista. Los efectos especiales estuvieron buenos a pesar del presupuesto. La historia es muy interesante, ya que hay varias tematicas del genero terror: canibalismo, gore, posesiones, virus y monstruos. Excelente pelicula de serie B que ojala hubiera sido mas conocida. Le pongo un 10 a este peliculon.

nikofb

• 19 Jun 2012

Película que mezcla las posesiones y el survival de manera bastante fallida, quedándose a medias tanto en lo primero como lo segundo. No por eso diré que sea mala, empieza bastante bien y entretenida, pero cuando llega a la mitad empieza a decaer y no remonta hasta casi llegar al final, sabiendo a poco cuando termina.

El tema de las posesiones y el demonio de la cueva no se explota lo suficiente, intentan darnos pistas pero se quedan a medias, no explican ni las pinturas, ni por qué se infectan por el agua y al igual pasa con el tema del survival, se queda en nada, todo el rato el mismo escenario, sin moverse y sin apenas acción.

Se centra todo mas en las relaciones entre ellos cuando son poseídos, y en relación a qué hacer cuando eso pasa, entrando en dilemas morales y dejando de lado las persecuciones y las peleas. El final aunque remonta y vuelve a mantenerte en tensión, pero demasiado sin sentido en la mayoría de situaciones, sin dar explicaciones de nada.

Destacaría el maquillaje de los poseídos, bastante bueno y alguna escena gore con buenos efectos. Las actuaciones salvo la protagonista que no está mal, bastante pobres. Si la ves encontraras un film simple, que entretiene lo justo y tiene su dosis de gritos y sangre; pero para ver sin pretensiones y para pasar el rato.

Puntuación: 6/10
Lo mejor: la primera mitad, que entretiene y mantiene el interés.
Lo peor: a partir de ahí se hace pesada y deja demasiadas dudas.

Martincho

• 24 Mar 2012

Un bodrio... pero de los grandes, y si no me equivoco, directo de Australia.
No se porque, pero ultimamente me estoy dejando engañar por las portadas de las peliculas que te invitan a pasar un muy buen rato sangriento, y que despues terminan siendo de esas que va a la mitad y ya sabes que nota ponerle.

¨Primal¨ es una especie de pelicula que recuerda mucho a los falsos documentales, pero sin la camarita para todos lados. Un grupo de jovenes van a un bosque (no se cansan un poco?) donde son infectados o algo asi, lo que termina, como es de imaginarse, con consecuencias desastrozas. Una de ellos es la primera, una especie de canibal mutante con sed de sangre y tripas, haciendo unos ruidos raros todo el tiempo, y que se vuelven un poco cansadores al rato. Los efectos no estan para nada mal, hay sangre (tampoco esperes ríos y ríos), desmembramientos, y algunas cosas mas que seguro te van a gustar. Pero el argumento lo veo ridiculo, nunca se aclara con exactitiud qué es lo que provoca la transformacion, y la escena de la cueva con la ultima chica termino por cagar todo.

SPOILER: Ese bicho que salió de ahi e intento ¿violar? a la joven es malisimo, no se porque creen que eso es buena idea pff. La ultima escena sí se agradece, siempre es bueno ver estallar un cráneo ;) FIN SPOILER.

Con algunas cosas buenas, y muchas malas, ¨Primal¨ no resultó mas que un fallido intento por mostrar algun cambio en el cine gore. Pobre.

Lost

• 15 Feb 2012

Si vemos el trailer o leemos alguna sinopsis ¨Primal¨ parecerá una película a tener en cuenta, es más, la empezamos a ver y empezamos a confirmar lo dicho anteriormente pero francamente después de la presentación de los personajes el film se viene en picada.

El tema es que no recibimos ningún impacto como espectadores, ningún enganche que mantenga la expectativa necesaria para ver la película. Entrando en el desarrollo todo se vuelve monótono, no hay dinámica ni una base contundente, el director apunta al entretenimiento fácil.

Respecto al guión no hay mucho que decir, es escaso y deja muchos cabos sueltos, se rebusca en varias situaciones y no logra salir de las mismas. Lo que se puede rescatar son algunas peleas y efectos de maquillaje en los personajes. Nada de otro mundo, exclusivamente entretenimiento fácil.

1010marley

• 18 Jul 2011

Buena película me parece entretenida, lo malo es que no se sabe que es realmente la fuerza demoníaca en la cueva, debieron dar alguna explicación, por lo demás bueno, algo que me frustra es que el novio enamorado cree que puede salvar a la chica, ella es un monstruo y jamas sera ella misma de nuevo y sigue de awebao que no la maten!!

trick or treat

• 7 Jul 2011

Recomendable 100%. Hay terror, gore y humor, con unos efectos dígitales que acompañan hasta el tramo final, que parece que se quedaron sin presupuesto. La historia se queda en el aire, no sabemos nada de las pinturas ni de la criatura, pero es una película entretenida, que engancha y no te suelta. Visionado obliglatorio.

COCO 1

• 5 Jun 2011

Esta peli me gusto bastante, estuve bastante tiempo buscandola hasta que por fim la pude ver y la verdad es que no me decepciono en absoluto.
Vamos a ver el film no es una maravilla, tiene muchos topicos en su historia y cosas muy absurdas, pero aun asi tiene algo que engancha y las mutaciones y esa entidad diabolica son originales.

Las actuaciones estan bien, alguna de ellas algo sobreactuada, salvo su protagonista, los fx son muy buenos para el escaso presupuesto que debe tener el film, muy buenos maquillajes, muertes curradas y ona pequeña dosis de gore que se agradece, el guion como dije antes esta muy visto, pero tiene un cierto punto de originalidad que lo hace interesante, la bso esta bien, la fotografia es buena y los escenariosson buenos y aportan esa atmosfera de tension que tanto se agradece, sobre todo los momentos que estan en la cueva.

La peli tiene buen ritmo desde su principio hasta su final, la idea de la entidad me parece buena y las mutaciones son geniales.
Es una lastima que la historia este muy vista y por eso pierda parte de originalidad, por lo demas muy buena y entretenida, con momentos muy currados y un tramo final digno.

JOEX-NOCTURNO

• 1 May 2011

PELICULA REGULAR pareciera que fuese de serie b. las actuaciones escasas especialmente de la protagonista, con poco suspenso y regular terror pero por sobre todo es pasable si en caso no hay nada que hacer.

iban

• 1 May 2011

otra peli que se queda a medio camino, prometia al principio pero luego se queda en nada. historia con leyenda prehistorica, virus, monstruo, survival...todo en uno. hay mejore sopciones para perder el tiempo pero la apruebo porque no me ha aburrido

• 26 Apr 2011

Cuando acabe de ver esta pelicula dije esto tiene que ser una broma,generalmente disfruto de peliculas con trama tonta-ridicula pero que sean entrenidas y graciosas.Esta pelicula se me hizo muy ridicula pero nada graciosa o entretenida.Un grupo de adolecentes van al bosque a ver unas antiguas incripsiones en una cueva,una de ellos se mete al lago y es mordida por sanguijuelas lo que la combierte en una dientona mujer que sus amigos deciden cazar,mension aparte la criatura del final que intenta meterse eh,por cierta parte de la protagonista pero no puede el gigante calamar traspasar la tela del short que la mujer traia puesto.Pelicula ridicula que no vale la pena.

chuckyslayer213

• 14 Apr 2011

Película con muchísimos altibajos...de buenas escenas pasa a escenas realmente ridículas. Un guión q no hay por donde cogerlo, unas actuaciones simplonas, unos efectos digitales deleznables y eso sí, un muy buen maquillaje. La película es simplemente entretenida si no te la tomas demasiado en serio...un 5

darkmina

• 8 Mar 2011

Cinco amigos se van de acampada al quinto pino por un motivo ¨x¨, al llegar las cosas se empiezan a torcer de tal manera que lo que se suponía que iba a ser un viaje para disfrutar se convierte en una lucha por sobrevivir.

¿Os suena verdad? Este mismo argumento lo hemos visto con esta mil y una veces, y es que ¨Primal¨ aun pudiendo no consigue ofrecer nada que no hayamos visto ya. Pero alto, no quiero decir que sea un bodrio infumable,ya que aun siendo un producto típico lleno de clichés y tópicos por doquier, se deja ver bastante bien.

Entre sus virtudes cabe destacar el buen trabajo de maquillaje de las criaturas,por otro lado también merece resaltar la banda sonora llena de temas cañeros que animan bastante, el buen ritmo que mantiene que no decae en ningún momento y bueno, ante todo que no faltan los toques sangrientos, con tripas y demás, que harán las delicias de los amantes no diría del gore pero si a los que nos gusta ver algo de carnaza.

Pero no como suele pasar no es oro todo lo que reluce y por cada acierto encontramos unos cuantos fallos. No es el argumento en sí lo que la hace perder puntos, sino la multitud de situaciones ridículas que protagonizan los chicos, y es que en situaciones así alguien con un par de dedos de frente no se le ocurriría actuar tal y como lo hacen ellos, pero esto alcanza cotas increíbles en los momentos finales, que para mi, acaban de estropear todo lo bueno que tenia la película. Aparte que los Fxs, innecesarios totalmente (las escenas en las que se usan me parecen prescindibles) son chapuceros hasta decir basta.

Resumiendo, película de bajo presupuesto bastante correcta que para pasar una tarde bien entretenida cumple.

alacran

• 27 Feb 2011

Otra película mas que se queda en el típico “Pudo ser…pero no”. La verdad es que estamos ante un film muy típico dentro de éste subgénero, parece ser que los realizadores tomaron un patrón ya muchas veces usado y no se salieron de él ni un milímetro dando por resultado una película con muchos clichés, predecible y aburrida, y si esto no fuera ya mucho, las actuaciones son tan deficientes que uno simplemente no cree lo que esta sucediendo en la pantalla. En Resumen, película del montón que no vale la pena…No Recomendable.

grunger

• 26 Feb 2011

La pelicula tiene un argumento interesante, aunque creo que se queda corto y pudo haber dado mas de si, sin embargo es un filme que entretiene lastima esa especie de calamar que sale al final de resto bien 60% recomendable

• 23 Feb 2011

pelicula australiana bastante mediocre,si bien entretiene bastante ya que la accion es casi continua en el filme siendo esto lo mas positivo del mismo, el resto tiene muchos puntos flojos.
por empezar los personajes son tan acartonados que deseas que los maten cuanto antes, las decisiones y reacciones de este grupo en la situacion que estan viviendo es muy poco creible, en ningun momento se nota que pierdan la calma de tal modo que te creas que realmente la situacion que viven sea insostenible.
los efectos de salto de la infectada molestan y mucho pero no tanto como cuando se ve a la criatura de la caverna o la reventada de cabeza final, efectos pateticos.

de todas formas no esta todo perdido en la pelicula,entretiene lo justo y se puede pasar un buen momento mirandola si uno apaga un poco la logica y se deja llevar por la situacion

sinDavidcity

• 21 Feb 2011

Un lujo venido de Australia, y van...
Es increible como, con un presupuesto mínimo, algunos directores, sacan tantísimo partido. En este caso, el genio tras la cámara es en debutante Josh Reed. No esta nada mal empezar con una ópera prima tan fantástica.

Tiene momentos de Demons, Lovecraft, Cabin Fever, pero todo ello con una personalidad muy independiente y diferenciada de estos...

Bien inerpretada, buenos efectos, sustos y sus toques exquisitos de gore.

Seguramente, no es un 10 como le puse, pero me encantan estos films que sin esperarte gran cosa te dejan un sabor de boca tan bueno y te reencuentra con un género, demassiado maltratado.

Seba :)

• 18 Feb 2011

El film se queda en promesas... comienza bien con su introducción y la presentación de los personajes principales que para variar son ¨un grupo de amigos en el medio de la nada¨. La acción se hace esperar unos cuantos minutos y ni bien comienza, no impacta lo suficiente ni lo que debería haber impactado, haciendose una larga hora de película que no es lenta, sino bastante monótona. Más sobre el final se empiezan a mostrar diferentes matices, destacando un poco las peleas finales que a mi entender fueron una especie de copia de las peleas en ¨Twilight¨. En líneas generales ¨Primal¨ es una película que no sorprende en ningún momento, está llena de clichés y esto hace que (sin ser descartable) termine siendo una más del montón.

• 14 Feb 2011

Entretenido cine B australiano de ágil narrativa y recursos mínimos.

Se nos presenta un hombre de las cavernas, pintor, que es atacado por ¨algo¨, y en la actualidad 5 jovenes van a esas cavernas retiradas a ver esas pinturas rupestres, sólo que nadie imaginó que esa criatura aun estaba viva.
La historia podría catalogarse de típica, mutacion, mosdisco, traspaso. Solo que por una ágil narrativa es de aquellas películas que si logra entretener de principio a fin.

Claro ejemplo que con 5 actores y una locacion se puede lograr parar un buen rato por 90 minutos.

Mosdiscos, momentos gore, y muchos colmillos filosos!! Recomendable.