Ficha Air Doll

Críticas de Air Doll (9)

Ivan Saldivia

• 11 Sep 2019

Una película reflexiva (y bizarra por supuesto), con mucha bajada de linea y de critica hacia la sociedad japonesa.

Air Doll nos presenta la historia de una muñeca inflable que cobra vida gracias al agua. Ella sale por las tardes (aprovechando que su dueño o novio-pareja se va a trabajar), recorre la ciudad y comienza a trabajar en un videoclub.
A medida que la muñeca descubre que posee sentimientos, también se deprime, porque esta vacía por dentro, porque ella es una sustituta, es solo una herramienta. Pero este sentimiento, se puede extrapolar a todos los japoneses, ya que de lo que habla es de la soledad. La soledad del japones (tanto hombre como mujer), y como la van sobrellevando.

Un drama fantástico pero que representa bastante claro el mal de muchos japoneses.
Sumando a una bella banda sonora, y un tierno final.

• 26 Oct 2015

AIR DOLL

Peliculón del maestro Hirokazu Koreeda.La vi hace un par de años y me gustó mucho.Ahora que la he vuelto a revisar para refrescar la memoria puedo reafirmar que sigue intacta.Es una especie de cinta ¨fantástica¨-surrealista que habla sobre el vacío existencial que vive el ser humano.La protagonista de la cinta es una muñeca inchable que le sirve a un hombre como desahogo sexual y que un día por sorpresa cobra vida y empieza a descubrir la vida/sentimientos que solo le aportan dolor y vacío,también se cruza con mucha gente pero están todos tan pendientes de sí mismos que ni se saludan,asimismo también aparecen secundarios con sus respectivas minihistorias llenos de soledad.

La cinta refleja perfectamente la realidad del ser humano.Destaco la escena en la que la prota y un viejo vagabundo charlan brevemente sobre la existencia,soledad y vacío.Esta rodada con muy buen pulso y termina con un buen final,destaco también a Donna Bae que hace un perfectisimo trabajo(me recuerda a Alicia Vikander en Ex-Machina).

Realista,intensa e interesante.
Peliculón de nivel.

• 22 Jan 2014

Me llamo mucho la atención la sinopsis y no me podía imaginar como seria una película de una muñeca inflable que no sea una comedia, bueno, me sorprendió mucho, muy buena y muy bien pensada esta cinta surrealista mostrando hasta que punto puede afectar la soledad, muy buena.

ExFox12

• 15 Sep 2012

Una película que se mueve entre el surrealismo fantástico y el realismo trágico. Una parábola de la vida que invita a la reflexión al espectador sobre la existencia y las relaciones humanas. Decir que la banda sonora es preciosa, enlazada perfectamente a las imágenes y sin ella la película no sería lo mismo.

La protagonista es una muñeca de aire que toma vida. Con tan inverosímil personaje asistimos a las vivencias de toda una vida: La curiosidad inicial hacia el mundo que la rodea, la interacción con otras personas, el aprendizaje y asimilación de cultura (grandes los momentos del videoclub, con numerosas referencias fílmicas).
Lo hermoso de ese mundo inicial va decayendo según avanza la pérdida de la inocencia, pasando a descubrir un mundo habitado por personas tan vacías por dentro como la propia muñeca. Al igual que una flor necesita de un insecto u otro elemento exterior para la polinización, cada persona necesita de otra para llenar ese vacío y conseguir la felicidad, pero su naturaleza incoherente la lleva a alejarse, a encerrarse en sí misma, a vaciarse poco a poco y construir una soledad de la que no podrá salir.

Según avanza la trama, se nos muestra esa soledad en los personajes. El dueño de la muñeca sonríe mientras el jefe lo descuartiza mentalmente; Una mujer intenta conseguir belleza para no sentirse fea ante su nueva joven compañera de trabajo; un padre intenta ganar el afecto de su hija pequeña mientras esta hace más caso a su muñeca; un viejo solitario que ha pasado toda su vida siendo un substituto y cuya esperanza se ha vaporizado; el joven del que la muñeca se enamora, vacío por dentro igual que los demás. Hay más personajes, y todos coinciden en poseer ese vacío interior que no se llena.

La muñeca sigue su rumbo y, al igual que cualquier persona, se comienza a preguntar por el sentido de su existencia. ¿Por qué estoy viva? ¿Hay un propósito para mi existencia? ¿O solo he venido a este mundo para ser una substituta del deseo sexual?. ¿Solo estoy aquí para sufrir?. La visita a su creador no soluciona nada: Él no tiene la respuesta. Solo tiene una pregunta: En la experiencia de la muñeca, ¿Ha visto algo bueno en el mundo, o son todo calamidades?.

La reflexión final resulta de lo más pesimista. La muñeca es muy similar al humano: No tiene sentido de existir, está vacío por dentro y la felicidad solo es algo con lo que soñar. Imaginar a toda esa gente celebrando su cumpleaños no es más que una fantasía. La realidad es que la basura se acumula a su alrededor, y que pronto ella misma formará parte de esa basura. Basura no incinerable. Mientras el humano será basura incinerable. Basura al fin y al cabo. No cambiaremos el mundo y nadie nos recordará.

Tsuki

• 11 Jul 2012

Película surrealista, que desde su inicio se ve envuelta en una atmósfera melancólica, acompañada por una sublime banda sonora y con una fotografía que plasma de una forma mágica los aspectos urbanos mas cotidianos.

Las locaciones me parecen hermosas y te transportan a lugares cotidianos, pero insisto, cuentan con un aura enigmática.

Muy buenas actuaciones, en especial la de la protagonista (una muñeca inflable), que interactua con personajes y situaciones que la llevan a reflexionar sobre el sentido de la vida, la muerte, la vejes y el problema que aqueja a esta sociedad moderna; la soledad y lo efímero de sus vidas vacías.

teofetch

• 26 Sep 2011

Tenia muchas ganas de ver Air doll, ahora no puedo decir que sea una mala película simplemente que quizás no estoy tan acostumbrado a este tipo de ritmo, pero en un paradigma general se desenvuelve de manera pulcra y muy estética haciendo que el personaje principal sea más que querida por los espectadores, en ciertos momentos (y en especial creo que gracias a su banda sonora) me recordaba a Amelie, pero no las comparo en ningún momento. Una alta carga de drama que puede disfrutarse pero no esperes nada nada nada Hollywood.

• 27 Jun 2010

Dulce, romántica y meditativa. Es imposible no hacer un paralelo con la vida, en la búsqueda de nuestra razón de existir, de nuestro destino impuesto por la presión social, que a veces se enfrenta directamente con lo que realmente queremos ser.
La muñeca inflable, que cobra inusitada vida, y que sabe que fue creada como objeto sustituto, para satisfacer las necesidades sexuales de su dueño, pero en su vagar por el mundo humano, descubre cosas, conoce el amor y se da cuenta que ella en algún lado tiene un corazón. Una extraña sensación, que le lleva a conocer el amor y el desamor, la felicidad y el dolor. Comienza una de esas historias bastante contemplativas, con mucha metáfora a la vida humana, a nuestro paso por el mundo y nuestro cuerpo desechable.
Cuidada fotografía, música, y narrativa, le dan una inusitada profundidad a este relato que a primera vista podría parecer superfluo.
No es primera vez que se ve esta temática, ya sea pinocho, el hombre bicentenario, o los montones de pelis que hablan de un cyborg, un objeto que descubre que en el hay algo llamado alma.
Como toda peli oriental de este estilo, hay lágrimas, y bastantes hacia el final.
La vi sin espectativas, y la verdad ha resultado una película bastante recomendable a quien guste de esta temática. Ojo: Es de las lentas...asi que a no verla con sueño.

RRemolacha

• 24 Jun 2010

Una reflexión acerca de la vida de muchos japoneses (y de la gente en general) que vive sola, aislada, con miedo a tener relaciones sentimentales con semejantes y prefieren la via rapida y menos dolorosa para caminar el pasillo de la vida hasta llegar al final, sin que les den muchos trompicones por el camino, el buscar sustitutos de plástico (metáfora). Aunque la historia está en el aire y tiene muchos sinsentidos, se le perdona porque lo importante aquí es el mensaje, aunque la verdad es que cuesta mucho captarlo, y si no estas muy centrado, puede resultar tonta e infantil. Aunque muchos tiene, que se muestran metafóricamente. Spoiler
con lo único que me quedaría es con la escena final, en que la chica se va a vivir con su enamorado después de ser reemplazada por su dueño con otra muñeca más actual y el chico le pide realizar su mayor deseo: desinflarla e inflarla todo el tiempo. Ella se va con alguien que piensa que la valora como ser humano y como entidad viva y se topa con un tipo que lo que más desea es sentir el poder de darle y quitarle la vida a voluntad, como todo ser viviente; egoista y con miedos, vamos. Eso si es una buena-interesante lectura. Fin spoiler

por lo demás, esperaba más de esta película, que me recuerda al estilo del cine francés (ni que decir la similitud de la chica con amelie) paranoico que te acaba dejando con la cabeza caliente y los pies frios. Pd: no estaria mal si escribimos bien el español cuando posteamos un comentario, esto no es que sea un examen de literatura, pero algunos es que es para llorar. . .

eduynoe

• 20 Jun 2010

Magnifica pelicula, y a la vez tan triste, Air doll nos enceña como esta muñeca que cobra vida, va en busca de la felicidad y de llenarse por dentro, ya que aun estandolo , ella se siente Vacia.. Tenia demasaidas ganas de verla, y la verdad es que no me decepcono y mucho menos me arrepiento de no averla visto, Air doll es la tipica pelicula que el final te deja mal savor (sentimentalmente) de boca, pero al mismo tiempo te gratificaa ya que estas viendo algo totalmente nuevo y que ademas te da que pensar, me han gustado mucho las interpretacion, ha destacar a la de la protagonista que ha sabido comportarce perfectamente bien ante la siuacion de estar interpretando a una muñeca inchable con vida y tmb me a gustado la forma de entrelazar a los personajes, la verdad es que la recomiendo, mi nota es de un 10!