Ficha El Club del Suicidio (Suicide Club)

Críticas de El Club del Suicidio (Suicide Club) (60)

• 9 Nov 2023

Los nipones la tienen muy clara en el género y con tramas originales, el argumento del suicidio en la sociedad oriental es un tema delicado ya que hubo momentos en que estaba de moda por asi decirlo, buenas escenas de gore y me impresionaron las formas de quitarse la vida de los jóvenes, el director tiene otras cintas más locas que esta, aquí desde mi parecer trato el tema con mucha seriedad.

Hageshi

• 16 Feb 2023

Muy buena película, es la primera vez que la veo y de inmediato busque opiniones de los demás. Me enganchó desde el primer momento, siento que nos muestra como todo lo que vemos en redes sociales, internet, televisión, etc tiene algo oculto para poder manipularnos a favor de quien sabe quien, en este caso un grupo de niños… Me llevo a pensar en cómo he dejado que me manipulen los medios, en qué tal la conexión conmigo misma, ¿hago lo que yo quiero hacer? O lo que los medios quieren que haga… quiero más cine de este tipo, gracias al director por esta joya 💎

• 11 Jan 2022

Un grupo de alegres colegialas se aproxima a la estación. De repente, forman una fila y sujetándose las manos se acercan al borde que da a las vías...
¡y a éstas se precipitan justo cuando pasa el tren!
Sangre y vísceras por doquier, el espectáculo es grotesco e impactante; comienza el primero de muchos actos del Club del Suicidio...

Realmente deprimente hasta donde pueden llegar los individuos de una sociedad para sentirse dentro de ésta. Hoy en día vivimos controlados por mucho que en nuestro interior nos creamos en poder de ese derecho divino que es la libertad...pero así es, de algún modo seguimos, cuales marionetas desprovistas de emociones y razonamiento, una línea marcada que nos ordenan seguir, un protocolo establecido, y aunque ello desbarate nuestros ideales lo obedecemos, pues quizás sea la respuesta a un mundo más perfecto. Si un estímulo resulta placentero para la comunidad, por perjudicial que sea...¿se debe detener o gozar de él hasta el final?
Este parece ser uno de los temas recurrentes en la filmografía y filosofía de Sion Sono, y desde luego se hallará en el corazón del film que nos ocupa, responsable de su fama a nivel internacional cuando éste ya contaba 40 años de edad y casi veinte ejerciendo como cineasta. Culpable, en parte, fue la obra de terror ¨The Ring¨, con la que la productora Omega Project consiguió enormes beneficios dedicándose desde entonces a respaldar trabajos enmarcados en el horror y el suspense con la idea de capitalizar el éxito del de Nakata; ¨Audition¨ y ¨El Club del Suicidio¨ fueron algunos de ellos.

Un inicio impactante garantiza atrapar al espectador y sumergirle de lleno en la película, y así sucede aquí; no transcurren ni cinco minutos y la sorpresa ya es general, demostrando Sono su talento para crear momentos que desafían la persistencia retiniana por medio del delirio más excesivo, pero los sucesos que van a acontecer serán lo suficientemente brutales como para no considerar tan inverosímil este comienzo. Una especie de rollo hecho con pieles humanas es la primera de las muchas claves de un caso que está conmocionando a la policía.
El suicidio masivo de las estudiantes sólo es el principio de una larga lista de muertes ¨voluntarias¨, y ningún culpable parece hallarse tras ellas...¿se trata de una escalofriante ¨moda juvenil¨, como asegura Murata? Con extrema precisión a la hora de narrar los hechos, cual periodista investigando un suceso real (tanto más cuanto que Sono rueda muchas secuencias en las calles de la ciudad, entre transeúntes), se nos hace partícipes de una inquietante intriga en la que se cruzan varios personajes que intentarán desentrañar sus interrogantes, los cuales cuentan con pocas o ninguna respuesta.

Pero ante todo la intención de Sono es radiografiar la sociedad de la forma más amarga y desgarradora, desde dentro (el seno de la familia, origen de todos los males) hacia afuera, haciendo hincapié en la adolescente, compuesta de individuos dominados por la insatisfacción y una enorme sensación de vacío que de forma errónea pretenden llenar con estímulos lo suficientemente poderosos como para arrancar sus pulsiones de muerte más sombrías y proyectarlas en la realidad; una generación susceptible de ser manipulada por las nuevas tecnologías y tendencias, de captar de un modo totalmente desfigurado la percepción de felicidad o placer.
Los pasajeros que Shibusawa observa en el tren (un auténtico ejército de miserables desamparados), la familia de Kuroda (cuyas vidas giran alrededor del ordenador o la televisión) o esos colegiales que hablan de la muerte con total frivolidad serán la prueba de una cada vez más próxima destrucción de la civilización, la cual termina de rematar esa imparable ola de suicidios (momento terrorífico donde los haya); todo esto convertirá a los códigos expuestos durante la desasosegante primera hora (propios de un ¨thriller¨ de Kiyoshi Kurosawa) en pretextos cuya existencia es un callejón sin salida, y más aún durante el tramo final...

Pues, si la trama sufría cierto desequilibrio (acumulación de pistas falsas, personajes sin una función clara) pese a ser conducida por un hilo argumental, en los últimos cuarenta minutos las coordenadas de juego se revelarán intransferibles, desatándose la locura visual y narrativa y practicando Sono la fragmentación y desestabilización de la realidad, sobre todo cuando aparezcan en escena los supuestos responsables de los suicidios o cuando Mitsuko (que asumirá el protagonismo reemplazando a Kuroda) descubra, de un plumazo (y de una forma increíble) toda la terrible verdad respecto al grupo de ¨idols¨ Dessert, cuya presencia recorría todo el film.
Entre tanto, el director ya reflexiona sobre muchos de los temas y preocupaciones de su particular y ecléctico universo de conspiración constante, que iría evolucionando en futuras obras como ¨Strange Circus¨, ¨Cold Fish¨ o ¨Exposición de Amor¨, quintaesencia de su perfeccionamiento. Por otra parte, el siempre carismático y sensacional Ryo Ishibashi encabeza un elenco de correctos actores donde cabe destacar a Akaji Maro, Masatoshi Nagase o una Saya Hagiwara algo desquiciante que de repente se transforma en la actriz principal (una de las más comunes prácticas de Sono: crear personajes femeninos insoportables que, por una razón o por otra, se acaban llevando toda nuestra atención).

Obra extraña, repulsiva, con influencias de Suzuki, Tsukamoto, Imamura y Teruo Ishii, un mensaje implícito demoledor y atravesada por ráfagas de corrosivo humor negro; estamos ante uno de los títulos asiáticos más rompedores de principios de siglo, aunque obviamente lastrado por sus innecesarios excesos y su conclusión confusa, precipitada y ambigua que ofrece más enigmas que respuestas.
Por ello, Sono decidiría profundizar y extender su universo en la novela ¨Jisatsu Sakuru: Kanzenban¨, escrita poco después del estreno del film, y en ¨La Mesa de Cena de Noriko¨, realizada en 2.005 y que se establecería como su precuela.

Metal Zombie

• 24 Feb 2020

No se como expresar la sensación que me dejo ver esta película del conocido director Sion Sono, ademas de ser mi primer acercamiento al cine de este director.

El club del suicidio me es algo difícil de explicar, una metáfora de como las influencias o tendencias transmitidas por los medios logran ejercer un control total de nuestra mente, logrando como resultado el dejarnos manipular por estas tendencias, perder nuestro razonamiento, entregarnos del todo a la moda y ser simplemente marionetas de estas. Fue lo que entendí al ver esta película, que estamos perdiendo esa conexión con nosotros mismos. Puede ser que en un país como Japón donde la tasa de suicidios es enorme a comparación de otros países, la juventud ya no le haya encontrado sentido a la vida y solo nos dejamos lanzar al vació.

El club del suicidio mas allá de regalarnos una historia extraña con tintes reflexivos, no nos deja indiferente con la cuota de gore y escenas sangrientas, no mas el inicio me resulto interesante con ese suicidio masivo, y ya de por si, la historia es turbia y confusa, obligándonos a no perdernos ni un solo detalle de esta película.

Las actuaciones se me hicieron correctas, algunos personajes son extravagantes, típico en este tipo de cine oriental y lo digo por la bandita de rock.

De El club del suicidio se puede sacar varias conclusiones creo yo, pero este primer acercamiento al cine de Sion Sono me resulto satisfactorio, me gusta este tipo de películas que lo ponen a uno a pensar, a reflexionar. No creo que sea su mejor película, pero de por si, la historia es interesante, bizarre y porque no? algo perturbadora.

Muertes, sangre, muchos suicidios algunos curiosos, trama confusa pero interesante, actuaciones correctas, escenas raras, quizás esta película no sea para todo el mundo, no lo digo por su contenido sangriento, sino por la forma en que Sono nos plantea la película.

Lo bueno:
Su historia nos pone a pensar.

Lo malo:
El final es algo enredado, algo pretencioso pero no estuvo del todo mal. Verla con detenimiento.

• 3 Mar 2019

No se como en el paso del tiempo me perdi esta joyita japonesa, la verdad que esta muy buena y una historia mas que interesante aunque algo metaforica, ya que no se sabe completamente que es lo que ocurre en realidad, yo que soy medio otaku, la disfrute muchisimo y tengo descargada la segunda entrega, ojala la 2da ate unos cabos sueltos que ha dejado esta 1er entrega, me gusto muchisimo y le doy un 8.5 altamente recomendable aunque no creo que alguien que le haya interesado aun no la haya visto, solo yo de colgado, Gracias.

SATS0505

• 26 Jun 2018

Me ha parecido una muy buena película, creo que debería estar en la misma lista de culto de Ju on y Ringu, a mi parecer es mejor que esta ultima.
Las actuaciones son buenas.
La historia es muy original, interesante y atrapa, aunque es difícil de entender todo lo que sucede, como ya es costumbre en las películas asiáticas.
La ambientación es muy acertada, la oscuridad y penumbra que muestra ayuda a aumentar el misterio.
Es entretenida, no aburre ni se hace tan larga como otras películas del mismo continente.
Las muertes son excelentes, hay una buena cantidad, son fuertes y muy muy sangrientas, pero no son tan gráficas como debieron ser.
El soundtrack es bueno.
Tiene algunas escenas muy impactantes, dejan boquiabierta de lo macabras que son, la primera escena me parece iconica.
Se mantiene el suspenso, sobre todo al principio, luego se pierde un poco con algunos giros de trama.
El final fue muy raro, me dejo agridulce.
Recomendable, todos deberían verla al menos una vez.
Ahora a ver la 2da parte.

EvilRaider

• 22 Oct 2016

Una de las películas más icónicas, representativas y famosas del director, guionista y poeta Sion Sono es sin lugar a dudas “Suicide Club”. Obra cumbre en su carrera y primera producción con prestigio internacional (cabalgó durante años por festivales de todo el mundo) que ya adelantaba su peculiar forma de hacer cine.

Jisatsu Circle es de esas cintas cuya opinión se encuentra visiblemente dividida en dos bandos: los que la odian y/o no les gusta (porque básicamente no la han entendido/se esperaban otra cosa) y el grupo de residentes que les encanta por ser un distintivo bastante apetitoso al género y más en concreto, porque comprendieron el mensaje principal del film. Yo, una vez más padezco el síndrome del “tercer bando” como me he permitido auto-denominarlo y que aúna a aquellos espectadores que a expensas de haber entendido y comprendido la idea de la cinta, sencillamente, no les atrae. Así es, tengo que admitir la crítica que emana por los cuatro costados esta obra del prestigioso J-Cinema, pero en lo personal, pienso que se podría haber expuesto de una forma más directa y con menos complicaciones. Me explico:

¿Alguna vez has oído hablar de la expresión “No es el qué se dice, sino el cómo se dice”? Seguro que sí, y a pesar de que a priori no se le da mucha importancia, tiene más que la que creemos. Un ejemplo práctico podría ser la discusión de un tema algo peliagudo (o no) y tratarlo con serenidad y tranquilidad mientras te opones a él o, por otra parte, saltar irascible y furioso también, oponiéndote a él. Ojo, no confundir con “ser políticamente incorrecto”.

Veréis, con la explosión que provocó accidentalmente la Ringu de Hideo Nakata, la industria del cine español giró la cabeza por primera vez hacia ese continente tan lejano que era Japón y comenzó a importar obras suyas dentro de nuestras fronteras. Obviamente se trataban de películas de terror y a día de hoy, distribuidoras como “MediaTres Estudio” o “Selecta Visión” siguen trayéndonos a cuenta gotas más obras de ese país. Por otra parte no sé si os habréis dado cuenta o no, pero parece que esas compañías iniciadoras (no confundir con las citadas) no se tomaban muy en serio el tema de elegir películas y pillaban por los pelos aquellas que tenían una gran fama a nivel internacional; doblándolas de mala manera y publicitándolas como unas J-Horror Extremes… Cierto es que la gran mayoría eran filmes de terror, pero otras no, ¿adivináis ahora a quién me refiero? Exacto, a Suicide Club. Esta película es el perfecto ejemplo de cinta japonesa que con tener un escaparate aparentemente de “terror” ya se la etiquetaba, empaquetaba y exponía en las tiendas/videoclubs de todo el país como una horror movie. Porque vamos a ver, El Club del Suicidio NO es una película de TERROR. En absoluto.

Entonces si tenemos en cuenta los dos párrafos anteriores podemos entender el por qué de que el primer grupo que antes he nombrado tenga tantos adeptos, ¡se esperaban otra cosa a la que les vendieron!

Además y para más inri si cabe, estamos ante una producción que no se la puede criticar con sólo verla una vez y ya está. No porque yo lo diga, sino porque no se entera uno de nada. Quitando el segundo visionado que le eché, hay que empezar por mencionar el fundamento intrínseco de esta obra, ¿cuál es su objetivo? ¿Acaso Neon Genesis Evangelion es una acción llena de mechas dándose de ostias? No, ¿verdad?

¿Y entonces por qué tanta gente la odia? Pues porque no saben ir más allá, ahondar en el verdadero significado que está detrás de una estudiada y premeditada máscara.

Suicide Club NO es una película de terror, Suicide Club NO es una película de intriga y Suicide Club no es thriller; y no es ninguna de esas tres cosas porque no le interesa. De hecho son un mero recurso estilístico usado de vez en cuando, de aquella manera sin darle mucha importancia y haciendo ver que ¡oye! La peli no gira entorno a la investigación del detective y su ayudante (paralelamente Anno empleó la misma técnica de los mechas en su Evangelio). Entonces…¿Qué es El Club del Suicidio? ¿Qué qué es? Una crítica, una llamada de atención a la sociedad, un reclamo.

Otro tema a considerar es que en la época en la que se rodó la peli se sucedían muchos suicidios en Japón y de esta forma el cineasta lo aprovechó para incluirlo en su obra. ¿Os acordáis de esa escena en la que una chavalada se tira desde el balcón de una escuela? No la veis algo…¿rara? Como anti natural, ¿forzada tal vez? Otro motivo más para darse cuenta de las verdaderas intenciones del director. Pasa lo mismo con esa tarantiniana introducción.

Estamos ante una crítica en cubierta contra varios factores como es el de la falta de personalidad en los jóvenes y su fácil manipulación por las modas (el efecto Desert con sus canciones de doble sentido), la carencia de vida que un sujeto posee dentro de una sociedad estandarizada y bajo unas rutinas casi agobiantes (las tomas de las personas que iban en el metro lo dicen todo, la vida personal que nos es mostrada del detective encargado) y su posterior cura. Una cura basada en la autoreflexión del mundo que te rodea y ser consciente con uno mismo, llegando a formar un solo sujeto con todos los que te rodean. El stress, ajetreo o las prisas son elementos muy cotidianos en cualquier ciudad, pero en nuestro caso se acentúa si nos vamos al país del sol naciente.

A medida que avanza la película nos va mostrando diversas escenas con distintos propósitos igualmente sugerentes y reveladores. Cuando Kuroda se suicida delante de sus compañeros no lo hace porque sí, sino porque por fin comprende el significado de los suicidios: si no te ves capaz de ser uno solo con todos, no mereces vivir. Hay que saber apreciar la vida y además el suicidio es la muerte más popular en Japón, por delante de crímenes u otros delitos. Si te fijas antes de pegarse el tiro dice “ellos no son los culpables”. También observamos diversas escenas con cierto toque humorístico que son más una válvula de escape que otra cosa u otras bastante grotescas, como la de Génesis.

Entre todo este batiburrillo de trama aparece “Noriko” con un protagonismo casi secundario, pues el espectador pensaba que el detective iba a ser el prota de la función. La cosa es que, tanto Noriko como Shibusawa empiezan por el mismo camino; pero la chica descubre el núcleo de todo el entramado de suicidios diarios; hasta “enfrentarse” contra el jurado, uno presidido por críos, símbolo internacional de la pureza e inocencia.
Entonces con todo lo ya dicho el director programó el juego de tal forma que el espectador se familiarizase con uno de los dos, ¿entendiste bien el final de la película? ¿Por qué Noriko mira de esa forma al joven policía? Shibusawa sigue sin entender el mensaje de lo que le rodea, al igual que el grupo de incompetentes que trabajan en el caso; y es que a veces, los árboles no te dejan ver el bosque.

6/10

GEORGE_GRAVES

• 3 Jun 2016

No la recomiendo para nada desperdicie mi preciado tiempo en algo que pensé iba ser entretenido, sin equivocarme es la peor película japonesa que he visto en toda mi vida, lo que mas me dio coraje es el niño o los niños que traman todo, pero por mas que le busques no tiene sentido, nada tuvo sentido los que dicen que la conexión contigo mismo, que los medios manipulan a la gente me pregunto que clase de personas son para encontrar esta película de culto.

• 10 Sep 2014

EL CLUB DEL SUICIDIO

Primer vistazo y no el último:
Me ha gustado muchísimo,es interesante,profunda y encima abduce desde el primer momentazo.Esta película que muchos la califican como bodrio,es un film que critica al atontamiento y borreguismo de la sociedad,en el saco también entra quien no entiende la cinta y prefiere una de Jacki Chan jaja

Antes que nada,subrayar lo que dijo un usuario en este hilo.Seguro que muchos no sabrán que a principios del siglo XXI hubieron muchos grupos de jóvenes japoneses que se suicidaron en grupo.Con lo cual lo que aparece en la peli es real y no es para nada descabellado,ni una fuera de olla.Muchos se escandalizan de la escena en la que un grupo de adolescentes saltan felices de una azotea.A mi no,mis ojos ya han visto el balconing y como pubertos se echan alcohol por los ojos para emborracharse antes por ejemplo...Pero,nadie se escandaliza por eso Jajajaja

Después,también hace crítica al fanatismo,no es la primera vez que la gente se suicida escuchando música y haciendo caso a la letra de su grupo favorito.Ya pasó con Marilyn Manson y Judas Priest por ejemplo.Critica a la moda que se apodera y domina al individuo,hace reflexión sobre el egoismo,de como cada individuo no se pone en la piel de los demás con lo que lo convierte en un egocéntrico e insensible de mucho cuidado!!!Asimismo,la historia le da importancia a la concordancia con uno mismo y a querer llamar la atención como sea.

Un peliculón diferente.inteligente,sensato,interesante y sobretodo,profunda, que hace una crítica sincera y real de esta socidad que cada vez va a peor.Por parte técnica muy bien,esta rodada de un modo que abduce desde un primer momento y te mantiene pegado a la pantalla atentamente,además se crea un aura hechizante que le da una tensión bien molona,con lo cual,por esa parte la veo impecable.Esto es una joyitaza oculta merecedora de obtener el título de Culto.
Muy bueno,un aplauso para el director y guionista Sion Sono.

P.d. El único pero que le encuentro es al hilo de-La murciélago-,que queda un poco en el aire todo.Por lo demás ya digo,muy buena y MUY RECOMENDABLE.

19deMayo

• 2 Nov 2013

Película que explora, entre otros, los conceptos de identidad, alienación y, obviamente, suicidio. La estructura de la misma es bastante enreverada, por decir lo mínimo, y en varias partes atenta contra sí misma. Personajes que quedan a medio camino, giros innecesarios (aunque algún que otro divertido, como el de Génesis y su banda) aportan lo suyo para en buena medida echar a perder lo que era una premisa interesante. De cualquier forma hay escenas disfrutables, por lo que su visionado no es una entera pérdida de tiempo. Particularmente me agradan la primera media hora y cerca del final donde parece que recupera su forma, aunque el mismo quede poco satisfactorio.

elalfon

• 4 Jul 2013

Buff... No creo que ni en la época en la que me gustaba el terror contemporáneo japonés me llegara a gustar esta película.

Lo peor de todo es que no me sorprende en absoluto que hayan hecho una estupidez tan grande tomándosela en serio. Ya desde el comienzo es un desvarío, una escena de suicidio a lo grande que termina en una exagerada tomatina que atención, es lo más interesante del film.

Ya que lo que vendría en las casi dos horas posteriores es una tomadura de pelo. Comienza con una investigación intentando averiguar si esa cadena de suicidios es un homicidio o hay algo más... a lo que sigue otra escena de suicidio que vino acompañada anteriormente por una charla entre los adolescente hablando de lo cool y moderno que es suicidarse y gritando ¡VIVA SUICIDARSE! Antes de lanzarse al vacío con tomatina posterior, no podía faltar.

La primera media hora es un despropósito monumental que produjo que al resto de la película no la prestara la mínima atención ya que está llena de momentos patéticos que intentar crear tensión, y unas respuestas increíblemente absurdas a toda esta ola de muertes.

Todo esto acompañado de vez en cuando por canciones de lo que viene a ser el One Direction japonés que atención, resulta ser la respuesta de toda esta basura. Pero dando una respuesta que intentará ser profunda y reflexiva... en serio, quien defienda esto diciendo que no se lo toma en serio es para darle un collejón.

¿Qué se le puede sacar de semejante película? ¿Que el cine japonés estándar es una basura? Bueno, no creo que sea para tanto, a ver, cuenta con lo típico en el cine de ese país, actuaciones horribles, una gran cantidad de colegiales pegajosos e insoportables y una factura técnica general más que cuestionable, pero no se puede generalizar por ello ya que en todos los países existen basuras parecidas, véase los slashers norteamericanos cuya calidad es parecida a las japonesas solo que con un estilo diferente, aunque igual de insoportables.
¿Sion Sono quería que nos suicidáramos, nosotros, los espectadores? No se sabe, pero la constante aparición de ese grupo de JPop me hace sospechar.

Mejor no le doy más vueltas a los enigmas que me ha provocado ver esta película ya que solo se me ocurre uno, y es que es una BASURA. La historia del cine está lleno de ellas y esta es una de ellas.

R3irm3 M4s

• 7 Jun 2013

Pucha ¿cómo criticar esta peli? Gustarme como un todo no me gustó, sí algunas secuencias y momentos interesantes que los tiene, pero en general termina aburriendo. Algunos más despiertos quizá digan comprenderla y estén emocionados por eso, felicidades, yo no la comprendí y me dejó con muy mal gusto.
El tema de la sangre a chorradas me pareció más cómico que otra cosa.
A favor debo decir que logró atraparme, un poco, pero me atrapó. Como siempre espero el desenlace el ¨final aclarador¨ pero a medida que la película avanzaba me repetía ¨esto termina mal, o aparece el diablo diciendo que metió la cola o termina mal¨ y chan, terminó sin más.

Le pongo un cinco porque el tema tratado es interesante y algunos pasajes están buenos pero, reitero, no me gustó.

marc14

• 6 Oct 2012

Película que trata de un tema bastante delicado como es el tema del suicidio y que, sin embargo, aquí se lo toman muy a la ligera llenando la película con escenas absurdas, humorísticas y algunas siendo bastante patéticas desde mi punto de vista -como la escena en que un chico cae encima de su novia y ella se pone a hablar con él y después, con la cabeza sangrando, se va a una cafetería a pedir un café- y cosas así no paran de salir la primera hora de película haciendo reír al espectador con escenas semejantes.
Poniendo a parte las escenas ridículas y absurdas que pretenden hacer reír (o al menos me gustaría pensar que lo han hecho por eso) nos encontramos con una película bastante interesante y llena de sangre a por doquier y la verdad, yo no encuentro tan exagerada la sangre que sale, sólo un poco, pero no tanto.
¡SPOILER!
Me ha sorprendido que cuando esos adolescentes se tiran desde lo alto del instituto, al caer abajo, es como si explotasen, puede que salpicaran sangre, pero parecía que hubiesen caído tomates gigantes.
¡FIN DEL SPOILER!
Lo mejor: el argumento que tiene -interesante y atractivo-
Lo peor: los que se hacen llamar el club del suicidio (lleno de tíos con tacones y vestidos que brillan como si fueran de lentejuelas, quitando mucha seriedad, añadidos a su comportamiento) y las escenas ridículas.
En mi opinión, es una película que tiene muchos aires a ser amateur en cuanto al rodaje y las cámaras, pero por todo lo demás está bastante bien.
Ha estado bien para entretener, pero nada más.

qazwsxedc

• 26 Jun 2012

Según mi punto de vista la película esta basada en el valor sobre la vida, la conexión de nuestro cuerpo y nuestro espíritu, en primer lugar, de manera individualista y/o espiritual, y luego enfocando desde este primer ente hacia nuestro entorno; el suicidio era para todo aquel que no valore su vida, quien no tuviera consciencia de su propia conducta, por lo tanto no sabe amar su vida.
Podemos nombrar la influencia de la televisión, del Internet y la música como referente principal en el comportamiento de grupos tales como los pre adolescentes y adolescentes, hecho social que cada día abarca mas masas o seres dominados hacia comportamiento in propios, dejando menos individuos con ideas o personalidad, destacando la dominación sobre la elección de/ los espectador/es.
Por lo tanto es una critica a las sociedades presentes; o para quien gusta de la sangre una burla, una ironía.

Tsuki

• 24 Dec 2011

Cuando vi esta película, aun no me familiarizaba con este tipo de tramas, y la película no me agrado. Para mi, trata el tema del suicido de manera superficial y sensacionalista. No encuentro una reflexión realista sobre el tema. Pero esto solo lo digo por la trama.

Visualmente me agrado, y creo que esto compensa lo primero (ya se algunos pensaran que me contradigo); Sion Sono, siempre me sorprende en este aspecto.

Me reí y divertí bastante con la escena del cantante; creo que es uno de los primeros personajes bizarros y enigmáticos que conocí. Cuenta con buenas actuaciones, mas no memorables.

Otro aspecto interesante, son las canciones que integran la banda sonora, algunas pegajosas y otras con una letra interesante.

Espectadores que la disfrutaran: Admiradores del trabajo cinematográfico de este director, y quienes gusten de este tipo de tramas.

andresvillal

• 6 Sep 2011

Muy buena, Nunca aburre.. pero hay 2 exageraciones!
1 el abuso excesivo de la sangre en la primera escena
y 2 , q una simple cancion con susn emnsajes puedan causar tanto impacto en la sociedad..

pelicula en fin pero se puede volver a ver!!

UMI RYUUZAKI

• 15 Aug 2011

La pelicula es buena.

Definitivamente el cominezo de esta te atrapa en seguida... Pero la verdad al final deja demasiado cabos sueltos... Que hasta cierto punto la continuación que es la Mesa de cena de Noriko te aclara algunaS, pero aun asi yo que e visto ya las dos siento que este cierre al final de la pelicula deja muxas preguntas que ni su secuela te reponde..

No es mala creo que es una de las mejores peliculas Nipponas que e visto perp definitivamente su Sucesora.. La Mesa de Cena de Noriko.. es MuXO MEJOR..!

Ivan Saldivia

• 1 Aug 2011

Rarisima y genial pelicula!
Es obvio que uno al ver esta clase de film es dificil de enterderlo y hasta te podes llegar a perder un detalle y ya ahi no enganchas todo lo demas. Pero la verdad es mas que recomendable, es una pequeña obra de arte para mi. Eso si, ni pestañees, porque te perdes de algo y ya se te hace dificil enterder todo.

La primera escena con todos los chicos tirandose a las vias del subte... es sencillamente una joya!

Spoiler:
El grupito de los nenes con sus canciones lava cerebros. Es genial! ¨Mail me... ♪ ¨
Ni que decir con los bolsos con las partes de piel que van dejando cada uno. Muy bueno!!
Fin Spoiler.

De lo mejor del cine oriental!

Recomendable

Racinghead

• 17 Dec 2010

Es excelente, increible la idea de la pelicula. Tiene algo muy importante dentro, todo es perfecto. No es de terror, es una maravilla. Me quede maravillada, no da para un 10 pero es muy buena, pero como la mayoria de las peliculas asiaticas ES PARA POCOS Y NADIE. No todos se enganchan con un tema tan peculiar, porq entiendo que la mayoria esta acostumbrado a el gore barato y caras de demonio asi que diria q esas personas SE PUEDEN RETIRAR. Aca hay sangre, locura colectiva, mucho realismo, suicidios extraños, farsantes.. es lo mas.
Creo que los no gustaron de la pelicula es porque no la entendieron, tiene un tema complicado y creo que hasta se puede reflejar en cada uno y su propia experincia. No lo digo nada a nadie porq me da gusto leer los comentarios de siempre, de la gente de siempre. HOLLYWOOD TU MOMENTO TERMINO, ASIA DOMINO EL MUNDO ASI QUE CHUPALA

hanalehiza

• 23 Oct 2010

A mi realmente me gustó como muchas películas orientales que muestran cosas tan extrañas comparadas con lo que la gente esta acostumbrada como las norteamericanas facilmente predecibles sencillas y que relmente no te dejan pensando en el mensaje de la pelicula si no en que sabias que pasaria desde el principio quién quedaría con quién y todo eso a lo que la gente se acostumbra y los cineastas sin talento les siguen dando por el simple hecho de que Vende, y esta pelicula es muy diferente a todo eso ya que el escritor no teme a que la gente sin buena apreciacion no entienda ya que esta confiado en que la pelicula vale por si misma y no por que los de mente cerrada piensen.
Creo que no es necesario QUE ENTIENDAS POR COMPLETO LA PELICULA YA QUE NO todo lo que pasa lo entiendes, hay muchas cosas en la vida y en el universo que no entiendes y no por eso dejan de tener importanciay ser reales, por ejemplo, yo no entiendo por qué las personas le dan más importancia al dinero que a tener un sueño y esforsarte por él, tampoco entiendo por que la gente no siente empatia por lo que hay en el mundo y viven tranquilos contaminando sin importar que muchas personas solo pueden pensar si ¿comeran mañana? y ni siquiera pueden tener un sueño y el único sentido de su vida es la lucha por sobrevivir.