Ficha Detrás de las Paredes

Críticas de Detrás de las Paredes (73)

pedro

• 6 Nov 2011

Esto es lo que pasa cuando pones un buen guión, unos buenos secundarios, un respetable director y luego haces un mal montaje y pones al soseras de Graig de protagonista. Un lio padre de asesinatos, de locos y de falsos culpables donde podia haber salido una buena película de fantasmas y de suspense y se queda en una ruina mayúscula.

Joaquín.elcrack

• 6 Nov 2011

Regular trabajo de Jim Sheridan que comienza como tantas y tantas otras películas que hemos visto antes. El ¨medio¨ suspense inicial nos traslada al buen giro de guión sobre la mitad de la cinta, el cual no soporta un final tan atropellado y risible que Sheridan intenta compensar a mi juicio sin conseguirlo mediante el camino de la emoción. Poco más que contar, se ve fácil, las interpretaciones son correctas pero el desarrollo y sobre todo el final causan la sensación de que para disfrutarla de verdad tendrías que colocarte, efectivamente, detrás de una pared.

princesa88

• 1 Nov 2011

Es una pelicula de terror/fantasmas simple y ya muchas veces visto.
Puede resultar incluso aburrida,aunque tiene buenos actores...le falta chispa....

Iván52

• 31 Oct 2011

Bueno, esta película de trama psicológico con un pequeño toque de esencia paranormal fue muy placentera a pesar de que no presenta nada nuevo, solo una mezcolanza bien lograda.

He de discrepar con lo de que el final se afianza en espectros plenamente, a pesar de que esa es la impresión, el protagonista muestra desde el inicio una enorme capacidad de recrear todo (No solo a su familia, sino su salida del psiquiátrico y su casa) de una manera impresionante y si analizamos imparcialmente el final ¿Qué no nos dice que todo siga siendo producto de su mente que únicamente proyecta a su familia?
y que sus diálogos con ¨sus fantasmas¨ no hayan sido la manera de escarbar dentro de su propio subconsciente.

A lo que voy, es que el final pudo ser malinterpretado por lo que estamos acostumbrados en otras cintas similares.

En fin, cambiando de tema, si las actuaciones por lo menos no fueron excelentes, no fueron tampoco una mala pasada (Que Daniel Craig me parece que se esforzó aunque no obtuvo tan buenos resultados con este papel)

Los escenarios fueron básicos pero presentes y la historia sobria pero no muy predecible, más en cuanto al final

Lo bueno: Entretenida, buena historia, buena fotografía

Lo Malo: El guion parece haber sido ¨estirado¨ malamente para darle más tiempo a esta corta película, le falto más ¨sustancia¨

Lo ¨Only in America¨: Peter Ward sale del psiquiátrico con historial psicótico y como posible asesino múltiple y.....¿la policía no se lo toma en serio?

En fin, buena película que no termina como piensas y con un final aceptable.

esais64

• 27 Oct 2011

Vaya. . . Pues me gusto todo el desarrollo, buena intriga, buenas actuaciones. . . Entretenido mas no brillante ni excelente. . . Sin embargo los ultimos 15 a 20 minutos. . . Pateticos. . . Que argumento tan mas malo para concluir la historia. . . Mejor me hubiera salido de la sala y me hubiera imagino un mejor final. . . Me gusto como plantean el problema psicologico del protagonista. . . Pero al final como ya lo menciono alguien. . . Los personajes asesinados mas bien parecen ser fantasmas que delirios de locura en la mente del protagonista. . . Cosa que no me gusto. . . . . Muchos menos me gusto como cuentan la historia final. . . Las motivaciones que dieron origen a todo el trama. . . Pateticas. . . En si el propio final patetico. . . Tipico final donde no encontraron como terminarlo. . . Prefiero que los que escriben las historias se imaginen un buen final o una buena motivacion a la historia. . . Y no se empeñene solo en desarrollar bien la intriga. . . Si no todo la historia completa. . Eso hace buenas a las pelicas. . . Esta pelicula me recordo gothika (en compañía del miedo. . . Espíritus ocultos). . . Con buen desarrollo tambien. . . Pero final por demas patetico. . . Por eso ambas peliculas tienen tan baja calificacioen en rotten tomatoes. . .

xfiles

• 25 Oct 2011

Al principio pensé que seria la tipica pelicuyla de fantasmas que acechan una casa pero casi a la mitad todo se complicó con una escena esencial que me hizo pensar demasiadas cosas incluso confundirme, hacia los 50 minutos la pelicula da un giro de 360 grados que hace que te enganches para saber la verdad de lo que pasó. muy buena Sobre todo un final triste al estilo de LA SOMBRA DEL AMOR, Es imposible no entristecerse con un final de esa naturaleza pues una vez mas tocan el tema de unos fantasmas que no saben que estan muertos.. Será asi realmente? pues si es Sí seriam horrible

Eastwood

• 24 Oct 2011

Entretenida cinta de Jim Sheridan, que aborda por primera vez el cine de terror psicologico, ademas de una manera buena, aunque el final sea predecible, el resultado es francamente bueno.

La pelicula se sustenta con las geniales interpretaciones de su trio protagonista: un brillante (como siempre) Daniel Craig, una notable Naomi Watts y una muy buena Rachel Weisz, eso si, ayuda ademas una oscura fotografia, una notable banda sonora de John Debney que ayuda a crear un ambiente desasogante y misterioso, pero como he dicho antes, el final y los derroteros por los que va el film llegan a ser predecibles, a demas el pedazo spoileraco que tiene el trailer, ni se os ocurra verlo porque os jode toda la peli.

Buena.

andrescba

• 21 Oct 2011

Cuando me enteré que Jim Sheridan dirigirìa un thriller psicológico no pude mas que entusiasmarme. Hablamos de un director prolífico que sabe contar historias en imagenes.
Dream House como guión debe ser muy bueno, pero llevado a la pantalla se hace demasiado predecible. Empieza como una historia de misterio y termina como una pelicula directo a video de los 90. No puedo hablar sobre el giro argumentativo ¨original¨ que tiene Dream House, porque ese giro está en todos los avances de la pelicula. Por lo cual no se si era predecible o no. Una vez develado el giro argumentativo, la pelicula se vuelve una especie de policial de los 90. Donde todo debe resolverse rapidamente y todo lo que podria haber pasado anteriormente pasa en el tiempo preciso para darnos un desenlace apropiado.
Dream House no toma ningun riesgo con el espectador, siempre lo coloca en posiciones confortables, no crea tension ni angustia y nos lleva comodamente hasta el final.
La historia se maneja muy bien entre la realidad y la fantasia del protagonista. Las actuaciones estan muy bien al igual que la dirección, pero lamentablemente, para mi ¨Dream House¨ es una pelicula facil de olvidar.
5/10

GRAN ALDO 7

• 20 Oct 2011

Hey amigos no les guto la pliecula pues dejenme les digo que
verdadera mente si la ves como una peli de terror piensas ¨dios me colare a otra sala¨
pero si la ves de genero suspenso que es lo que es estonces se convierte de ser caca a una pelicula vastante aceptable

Porque ¨piensas algo le van a hacer a la familia¨ pero luego ¨te voltean la tortila¨ XD y te das cuenta que todo a cambiado

En mi opinion esta mas o menos no es la mejor pelicula pero no se merece tantas criticas malas.

Hacha

• 16 Oct 2011

No me gusto la verdad, es como una mezcla medio desproporcionada. Son como 2 peliculas en una, con 2 tematicas muy usadas en esta clase de pelicula pero para mal.
Podria haber sido mas interesante si se definia directamente por una, pero es muy basica.Las actuaciones de los principales esta muy bien y el guion parece estar bueno,pero a lo largo de la pelicula se hace dificil no aburrirse.

• 11 Oct 2011

Basicamente esta pelicula es un desperdicio,pues tiene una excelente direccion,estetica y actuacciones al servicio de un guion simplon y resiclado.La trama no engancha lo sufiente y tiene un final de vuelta de tuerca que no sorprende.Quiza para verla una vez en dvd este bien.

candelman

• 10 Oct 2011

El final de la pelicula no es tan bueno que digamos, se alcansa a ver, que la esposa y las niñas no son figuras mentales creadas por la mente del protagonista sino fantasmas verdaderos.

Lo increible es ver como la historia pasa, de creer que es un efermo mental, a descubrir al asesino.

LluísS.

• 6 Oct 2011

Comento que puede parecer interesante en un principio y que hasta puede atraer tu atención pero se difumina cualquier expectativa conforme se desarolla la cinta, una típica historia entre el pasado, presente y futuro que invita a los fantasmas a participar en ese cruze de tiempos.

El final estropea bastante la historia, que tratada de otra manera, aunque desarolle un guion parecido a otras propuestas, pudiera haberse hecho un hueco importante en este mundo de los seres inocentes cruelmente asesinados que esperan una especie de liberación, lógicamente por parte del superviviente.

La rebelacion de la personalidad del protagonsita, a medio camino del fim, promete pero no acabó de fraguar pues se perdieron precisamente por ese mundo de engendros atrapados en un espacio equivocado, y es que tratar esos temas requiere mucha concentración y perícia, y claro sobretedo entendimiento en un mundo muy complicado de entender, suerte que de momento no es el mio.