Ficha Misterios de la Magia Negra

Críticas de Misterios de la Magia Negra (7)

• 14 Feb 2015

Muy buena esta peli mexicana,con una excelente tematica que me encanta,lo que pasa es que en estas fechas se queda algo desfasada,pero para su epoca esta muy bien.Una bruja de 500 años,que en realidad no es mas que una cuarentona muy atractiva,conjuros satanicos,y un buen final cuando sale el zombi.La recomiendo

Lowell Freeman

• 24 Apr 2013

Una de las interesantes muestras del cine de terror mexicano de los años 50, de serie B, que demuestra que se le podía plantar cara a los films de la británica ¨Hammer¨, o a las producciones de Roger Corman.

Esta película, de presupuesto muy modesto, consigue recrear una atmósfera de misterio y terror muy conseguida. El guión y los personajes son también bastante interesantes. Con referencias a la magia y a brujos de siglos atrás.

El film nos acerca a la simbología de lo esotérico, con talismanes, símbolos extraños, tumbas que son profanadas en nombre de la investigación científica y personajes con poderes sobrenaturales.

La actriz protagonista, Nadia Haro Oliva, interpreta su papel de la bruja Eglé Elohim muy bien..de forma muy efectiva. La caracterización es bastante atrayente...con esa mezcla de frialdad, belleza y misterio. El resto de los acrtores no están demasiado a la altura...aunque cumplen su papel bastante bien.

Ambientada en la era contemporánea, una mujer que realiza un espectáculo de mágia, encierra en realidad un horrible secreto. Un profesor investigador y científico tratará de investigar sobre ella y sobre el culto que profesa a alguien que murió siglos atrás.

A partir de ahí se desarrollan diferentes entramados, pero a la vez el film es bastante sencillo y agradable de visualizar. Todo ello rodeado de elementos sobrenaturales y esotéricos que la hacen bastante interesante para quien guste de esta temática.

Apenas exteriores, excepto un par de secuencias, lo que denota lo modesto del film...pero da igual, a la película no le hace falta mucho más para que funcione en su conjunto.

Lo único que me pareció más flojo fue la escena de la pelea entre Raúl y Kerobal...bastante mal realizada...a momentos pareciere como si no pelearan.

Por lo demás, un interesante fil mexicano que demuestra que había algo más en aquellos años que el cine británico o las producciones Corman, dentro del género de terror de serie B.

bigladiesman

• 23 Sep 2012

Producción mexicana con una protagonista semidesconocida y con menos expresividad que un huevo duro (aunque creo que de eso se trata: perece como si quisieran crear un Lugosi femenino, pero sin acabar de lograrlo) haciendo de sofisticada y seductora bruja malvada del S.XX.

Con un buen elenco de co-protagonistas y secundarios (Carlos Riquelme – éste muy exagerado en laguna escena, casi provocando la risa involuntaria - y Carlos Alcira, que hicieron sus pinitos en Hollywood; el italo-mexicano Aldo Monti, habitual en las pelis del Santo y la popular Angelines Fernández, una de las principales “partenaires” de Chespirito), nos muestra una galería de horrores de grand guignol que se hacen horriblemente reales gracias a la intervención de Lucifer.

En el aspecto técnico destacan el maquillaje y la fotografía, que parece homenajear a la del Drácula de Todd Browning. Todo sencillo y efectivo.

Interesante y entretenida, sin ser una obra maestra, cuenta, en efecto, como una de esas pequeñas joyitas que nos ha legado el fantástico mexicano.

RANCHOMARRANO

• 25 Feb 2012

Una pequeña joya del cine de terror mejicano. Muy bien rodada y con una ambientación acojonante. . . Si eres un fan del terror satánico-brujeril no te defraudará. Una verdadadera rareza a redescubrir pero ya!!.

Orlak

• 7 Feb 2012

Historia en el que tema principal es el fascinante mundo de la magia y la brujería. Buena historia que se desarrolla sin complicaciones. La belleza y enigma de la bruja de lo mejor. Aceptable película, muy notable para su época, no defrauda casi en nada, si acaso el final.

• 25 Jan 2012

Una curiosa pelicula mexicana sobre brujeria, la trama es de lo mas interesante y la interpretacion de la bruja esta muy bien, los actos de brujeria en el escenario estan geniales para su epoca. A medida que se desarrolla la trama se vuelve previsible pero eso no le quita merito ya que te mantiene de lo mas entretenido en como va a desembocar el filme. Creo que si algo tengo que criticarle a mi gusto fue el final apresurado, pero mas alla de todo eso, para los tiempos en que fue hecha, esta muy bien planteada en varios sentidos.

• 18 Jan 2010

Entretenida y con un ambiente currado, con bastante magia y algunas muertes, y una interesante parte final.