Ficha La Casa al Final de la Calle

Críticas de La Casa al Final de la Calle (64)

redfieldelche

• 21 Aug 2013

Lo que mas me ha estrañado de esta película es que la lanzen en España directamente en DVD sin aprovechar el tiron mediatico que tiene Jennifer Lawrence despues de los oscars y con la próximo estreno de ¨En llamas¨.
La trata es entretenida y tiene un giro argumental que te hace estar mas atento cuando vas perdiendo poco a poco el interés por el film. Eso si, ¿quien fue el lumbreras que hizo el trailer? Recomiendo que se vea la película sin ver previamente el trailer ya que se ven varias escenas de ese ¨giro argumenta¨l que hace digna de ver esta peli.

• 3 Aug 2013

Nunca tuve tantas ganas de verla,capas por que tenia el presentimiento que seria una película bastante normal y predecible y ahora que la vi puede decir que justo fue como lo pensé.
Tiene actores conocidos el film a si que eso cuenta como bueno,digamos que prácticamente no tiene muertes y las que ahí no son buenas,se podría decir que se enfoco mas en el suspenso la película.
En cierto modo es predecible el final o como va a terminar o la sorpresa sobre la película,no me asombre en nada en eso.

Pero por mas que la película sea predecible y muy normal digamos que no es aburrida del todo,te entretenes un poco

madrid

• 30 Jul 2013

Pelicula pasable con buen suspenso sin mucha duracion y con buenas actuaciones sobre todo por Jennifer que bella mujer, pero bueno me parece que empieza de mas a menos y eso afecto mucho pues el final se veia venir.

Kelley

• 3 May 2013

Película de suspense para pasar un rato entretenido sin buscar demasiado los tres pies al gato. La historia es bastante correcta aunque al final comienza a abusar de clichés y efectismos varios. El peso de la cinta recae en los personajes principales, por un lado tenemos a Jennifer Lawrence conocida mayormente por ‘Los Juegos del Hambre’ que interpreta a la típica chica adolescente y su actuación queda también en eso, en típica. Pocos registros demuestra tener esta actriz ya que siempre pone las mismos caretos y aunque su presencia no molesta, no hay nada que destacar de su papel. Por el otro lado, tenemos a Max Thieriot, conocido en este caso por otra cinta de terror y suspense dirigida por Wes Craven: ‘Almas Condenadas’. El chico se luce en su papel y muestra la dualidad de su personaje de una forma bastante sorprendente y efectiva.

La dirección básicamente es puro hacer. Mark Tonderai se limita a abusar de recursos tan trillados como los flashbacks o las subidas de volumen varias para hacer saltar al espectador de la butaca. Tiene algún que otro momento logrado pero no pasa de ahí. El resto de secundarios adolescentes no pasan de ser puros figurantes y después tenemos el factor adulto compuesto por Elizabeth Shue que se le dan bastante bien este tipo de papeles últimamente y Gil Bellows que no está mal pero estos no pasan de ser meros secundarios con la importancia justa y necesaria.

‘La Casa al final de la Calle’ no es una película que vaya a pasar a la historia del cine por su inteligencia, su reparto o su guión que queda en agua de borrajas a medida que va avanzando pero puede hacer disfrutar al espectador fanático de los thrillers con argumentos prácticamente televisivos. Algún guiño ligero a films como ‘Psicosis’ al final y poca cosa más que reseñar. Correcta y pasable pero mejor exprimida y llevada creo que hubiera dado más de sí.

Ivan Saldivia

• 10 Apr 2013

La casa de al lado, es un suspenso del monton protagonizado por esta gila de Los juegos del Hambre: Jennifer Lawrence

En si la trama no tiene nada para ofrecer, empieza de una manera atropellada y sigue con un desarrollo de trilladez total. No es un spoiler, pero ya de entrada se sabe que su vecino no es de fiar, la pelicula falla ferozmente en darte esa supuesta bondad del vecino, ese juego de las dos caras esta muy mal hecho.
Y el final (que por cierto es muy ¨muy¨ robado) esta bueno sin ser la gran cosa. Pero todo el resto del film va de regular a aburrida, y aburrido mas que nada por lo cliche que se torna.
Tampoco la dupla de la mina con el vecino queda realista, esta todo demasiado forzado se ve. La interaccion de la madre con su hija igual de horrible.

Como dije lo mejor es el final (que igual no es para nada original) y alguna que otra escenita colgada, pero no mucho mas.

Hacha

• 3 Apr 2013

Si alguien no vió esta película, es bueno que sepan que ya la vieron muchas veces antes. Lo distinto quizás sean los actores, el ambiente y algun que otro trasfondo social. Pero cuando termina van a quedar meditando sobre a cual o a cuantas películas se parece.

Igual no es que termine mal, porque encima lo mejor son esos últimos 20 minutos donde nos muestran todo, el problema son los anteriores 80 minutos aburriendonos metiendonos en clima y abriendonos paso a especulaciones, prejuicios y dudas. Pero sabiendo que es una película de obsesión nunca se puede prejuzgar a los personajes, y más siendo tan tópica.

No me gustó nadie en esta película ni la conocida Elizabeth Shue, ni la premiada Jennifer Lawrence aunque depende que película haga si actúa bien. Encima los personajes son todos bien distintos y tienen personalidades fuertes, esta el típico idiota del pueblo que se hace el dueño del momento, la ex que se da cuenta de su idiotez, la nueva y su período de adaptación, el excluído del grupo y muchos más, el policía encubridor, la médica con exceso de trabajo y ninguno me gustó.

Pero lo peor de la película esta en el guión,una historia que termina retorciendose entre lo rebuscado y lo necesitada de originalidad. Me gustó y por un momento me sorpredió descubrir la verdad sobre Carrie Ann, pero hasta ahí, después lo otro es una exageración, ya cuando nos cuentan como murió la nena se terminó la película, y eso que le quedan como 10 -15 minutos más de exageración. Es que Ryan es un personaje tan típico de las películas de obsesión que no sorprende, se quiso hacer algo ¨Nuevo¨ y solo se sumaron cosas viejas, trastornos obsesivos por culpa y una familia que hace que todo tenga una explicación, bastante extremista por cierto pero que sirve para darle un final redondo a la historia.

Una historia fallida, con malas actuaciones, aunque no malos actores, con un ritmo muy pesado al principio que mejora hacia el final pero que termina de explotar en un momento de aburrimiento extremo, con diálogos insulsos y típicos de una idea mal desarrollada, para mi el guionista tenía el final y después desenvolvió todo en torno a eso y les salió una historia muy pesada.

The_Mastered

• 31 Mar 2013

Hace ya varios días que me dispuse a ver esta película, la empecé y la deje por la mitad, no porque haya estado aburrida sino porque tenía demasiado sueño y no me estaba concentrando en la película, así que sin más ni menos la quite, ayer la empecé a ver y esta vez si la termine, es por ello que hoy la estaré criticando a continuación.

Me resulto buena, tiene sus bajones y sus detalles, entre ellos resaltaría la falta de suspenso en la trama y la poca profundidad en la historia, la cual a medida que se desarrolla se va haciendo cada vez más previsible, pero es interesante y entretiene, también ayudan las actuaciones de ambos actores, destacando a Jennifer Lawrence, la cual fue la que me inspiro a ver esta cinta.

Sarah y su hija Elissa se mudan a una nueva casa, muy confortable, en la casa de al lado ocurrió un brutal múltiple homicidio, al parecer fue la hija de ambos padres, quien una noche los asesino a ambos, Elissa empezara a oír rumores sobre el hijo de aquella familia, Ryan Jacobson, el cual aun reside en aquel lugar, luego Elissa lo conoce, y se da cuenta de que es un chico encantador y solitario, inician una peligrosa relación, pero lo que Elissa no sabe es que Ryan esconde un terrible secreto en su sótano, su propia hermana, Carrie Anne.

En si la película cumple, no es una solida historia, pero si te intriga desde el primer momento, no es una historia de terror como algunos la pintaban, es un thriller con elementos psicológicos, el tramo final es la parte más interesante y mas frenética del film, me resulto muy entretenida, aunque como dije antes se puede hacer un poco previsible.

Jennifer Lawrence, hermosa como siempre, vuelve a relucir, esta vez en un papel diferente, ella es Elissa, muy buena actuación, le sigue Max Theriot, quien no me cuadro del todo, tiene una cara idiota que no se la quita nadie, ni siquiera la barba, sin embargo hace un buen trabajo como Ryan Jacobson, por ultimo tenemos a Elizabeth Shue, como la madre de Elissa, correcta en lo que cabe.

Recomendable, más que todo para ver con amigos y amigas en una noche, ya que esta película esta mayormente dirigida a público adolescente, es un buen thriller que cumple con su propósito, intrigar al espectador hasta la recta final, si buscas una buena película para ver una noche junto con algún amigo/a, pues consigue esta, pasaras un rato agradable.

Es algo previsible, y hay constantes bajones en el desarrollo.

Mi puntuación 6/10

Rodry14

• 25 Mar 2013

House at The End of The Street, thriller liviano si los hay, un edificio con buena base pero con paredes de vidrio...

Un tal Mark Tonderai, nos trae La Casa al final de la Calle, un thriller que de thrilleante tiene poco y nada.
La película tiene dos embrollos, dos tramas, por un lado la de la chica adolescente nueva en el barrio y por otra parte la del personaje clave, la de un chico cuya familia aparentemente fue asesinada por su hermana menor. Ambas historias se unen gracias a un romance que surge entre ambos personajes.

Por una parte la historia del asesinato, la que hace interesante a la película, resulta bastante solida, se logra mantener el misterio durante la primera mitad pero ya en la segunda parte se comienza hacer predecible hasta un final calcado de otras pelis del genero. Esta parte de la película resulta bastante efectiva gracias al sustento de la interpretación de Max Thieriot y sobretodo la construcción de su personaje que resulta inquietante.

Por otro lado la nueva chica Oscar, Lawrence le toca la parte mas floja de la película, interpretando a una ¨lolita¨ mas del montón, con unos cuantos diálogos muy malos y con una subtrama con su madre que se nota a kilómetros que solo esta ahí para rellenar minutos de metraje, con una Elizabeth Shue, pésima en su papel maternal. Con esto queda claro que por donde hace aguas la película es por el guion, con unas cuantas situaciones bastante bobas, por así decirlo, teen situations típicas y personajes huecos.

La dirección, se mantiene dentro de lo sencillo, Tonderai prefiere ir a lo seguro y a diferencia de lo que se prometía en el trailer, estéticamente no es demasiado llamativa tampoco.
Ni miedo, ni sangre, ni violencia, en este sentido se mantiene también muy light a pesar de tener algunos scarejumps, pero siempre manteniéndose en el terreno del thriller.

Eeeen fin, un thriller imperfecto a simple vista, pero que se deja ver, seamos sinceros, hemos visto cosas peores. A pesar de que los dramas adolescentes no me molestan de sobremanera, aquí se ven completamente de relleno y le sacan tiempo a la historia base que es mucho mas interesante. Regular y discreto filme, se deja ver.

Lost

• 22 Feb 2013

Tópica pero efectiva.

¿Qué decir?, no es un desastre de película, para nada. ¨House at the end of the street¨ es terror adolescente, esto implica: situaciones de sexo, romance y problemas personales. No esperen ver una película de terror que revolucionará al género, sería totalmente injusto.

Dentro de lo que se puede esperar la película cumple, tiene un comienzo interesante y una trama sumamente light, donde en los primeros treinta minutos ya se puede descubrir el final.

Ahí está el error, el desarrollo es apresurado y el guión simple, hacen que el final sea predecible, ya que se le brinda mucha información al espectador. Tiene unas cuantas escenas bien logradas, sobre todo en la segunda mitad.

Como mencioné al principio, la película se encuentra siempre dentro de la línea adolescente y comercial. No me disgustó, es recomendable para ver en esos días que no tenemos ganas de pensar demasiado con historias rebuscadas o complejas.

Miliki

• 19 Feb 2013

Insignificante melodrama que deviene en un pretendido drama psicológico luego de sesenta minutos de ¨historia¨. Plagado de lugares comunes, trampas y falsos índices, íconos y símbolos. Un argumento plausible para una obra menor de televisión. No lo recomiendo, ni siquiera, para un sábado o domingo lluvioso y/o aburrido. El final... es patético.

• 2 Feb 2013

Pasable thriller/slasher light con una trama muy vista como dicen las criticas anteriores. La verdad esta película no es la obra maestra pero para un visionado esta bien, la historia se puede adivinar a millas, las actuaciones son mas que decentes igual la dirección, creo que lo que la entorpece mas es el lento y falto de sangre desarrollo hecho para tener mas taquilla en USA.

Vale la pena para pasar el rato.

cenobita066

• 1 Feb 2013

Mediocre película,totalmente predecible,muy lenta y demasiado larga a mi gusto,a veces aburre. Las actuaciones son correctas,lo mejor que tiene esta peli es a Jenifer Lawrence, y hasta ahí por que de ah en fuera es una decepción.

Honestamente es muy mala, claro la falta de sangre le resta mucho a esta peli todas las escenas donde debe de haber sangre no hay, ni cuando matan al asesino con unos disparos,ni cuando acuchillan a la mama,que paso ahí.... Ni unas gotas de sangre,ja,ja,ja,ni que fuera superchica,en fin otra decepción del 2012.

Ghostface Bates

• 23 Jan 2013

Estoy muy de acuerdo con la critica anterior, la pelicula no es mala ni un poquito, lo que pasa es que es un poco suave de sangre y ambientación, pero tiene sus aciertos. La verdad yo si no me esperaba el final, me tomo un poco por sorpresa, aunque muchos de ustedes probablemente lo habian estimado durante el curso del metraje. La verdad tiene unas escenas super recontra tipicas (ejemplo: el policia llega ha ayudar, uno espera a que encuentre a la chica, el tipo lo hace pero resulta atrapado o muerto por obra de un arma contropunsante- como en este caso-) además de que el niño lelo resulta ser el peor maton de todos (como se ha visto desde psicosis). Pero sus actuaciones son bastante resaltables y creanlo o no o compartanlo o no eso demanda su esfuerzo. Ya por todos es sabido ese tipo de personajes adolescentes que quieren drogarse y emborracharse y las mujeres (menos la que vencera al asesino) son unas zorras que quieren tirar con todo lo que se les pase por el enfrente. Pues en esta pelicula sus dos jovenes actores no se meten en estos estereotipos y sus dialogos son inteligentes. La verdad me daba risa como el man salia detras de la supuesta loca con cuchillo, es como cuando a uno se le escapa el perro y una sale de tras de él antes de que muerda ha alguien. Cuando la vieja loca se le tiro al supuesto hermano, me hizo saltar del susto jajaja, es verdad esta pelicula toca verla con mucho volumen (esta y cualquier otra de terror) como en mi caso que conecte el compu al ampleto de la guitarra. .

alcoholic'boy

• 8 Jan 2013

La pelicula la encontre buena .NO en tiendo como le dan tan poca puntuacion si no es mala , es muy interesante de principio a fin , algunas partes son predecibles pero NO TODA LA PELICULA ,dicen por hay que es algo cutre , Cutre sera una pelicula de serie B pero esta pelicula no le encontre nada de cutre , las actuaciones son bastante buenas sobre todo la de la protaginista y la del psicopata , la trama es comun y corriente pero igual te atrapa hasta el final , en momentos es lenta pero se retoma con una buena escena . cuando bayan a ver una pelicula que todos la critican mal es porque no tenian interes en verla pelicula solo la vieron solo por la actriz de los juegos del hambre (ella es hermosa lo admito pero me gusto mucho su trabajo en esta pelocula ) . en fin la pelicula la recomiendo para que la vean con audifonos y con arto volumen haci saltaran porque tiene buen sonido en las partes de los sustos . eso si el final es algo predecible.

Nota un 7.5

Denle una oportunidad y hagan eso veanla con audifonos y con arto volumen asi no la encontraran tan mala.

Alecris

• 8 Jan 2013

House at the End of the Street es una película del montón. Es cierto, su sinopsis intrigante, su trailer interesante e inclusive su póster generan ciertas expectativas, que se diluyen cuando, luego de una introducción misteriosa aunque trillada en el comienzo, no sucede nada durante gran parte de la película. Algunas insinuaciones, situaciones que hacen que uno siga la trama; no atrapado, simplemente la siga, solo para ver como deriva, en que concluye todo eso.

Las actuaciones están bien, aunque ninguno se destaca. El guion no es muy bueno, y deja la sensación de que había una idea, y se quedo en eso. Lo particular y determinante es que no se genera la necesaria empatía con los personajes. Tiene un giro y este puede sorprender, aunque la película no aporta nada nuevo.

No es muy recomendable si bien se deja ver, no merece ser vista con prioridad.

mikelennin

• 29 Dec 2012

No esperaba mucho de la película pero tampoco esperaba ésto.
Me ha parecido una producción algo cutre con un guión poco trabajado y nulo desarrollo de los personajes.

Le falta suspense, acción, crea interés constantemente pero lo a la misma vez lo pierde y decepciona con la conclusión de las escenas.
Se enfoca de una manera interesante pero al final todo queda reducido a un pudo ser y no fue....

Las actuaciones dejan mucho que desear, sobre todo Jennifer Lawrence que podría estar ante el peor papel de su emergente carrera, continuamente sobreactuada, con cara de indiferencia y simplona. Me impactó verla cuando ¡SPOILER! Ryan tira a su madre contra el suelo del sótano y ella la ve caer medio muerta y apuñalada y se queda quieta con cara de indiferencia, no se muestra ni asustada si quiera, ni preocupada, como si hubiera visto a una completa desconocida... FIN SPOILER!!!

En general me ha decepcionado bastante porque, si no fuera por la atmósfera oscura que envuelva la cinta, pasaría perfectamente por película de Antena 3 de los sábados a las 6 de la tarde.

Jorge Macheton

• 27 Dec 2012

Lo mejor de esta pelicula es la bella jennifer lawrence, y la que hace de su madre y elizabeth shue, siempre buena actriz, la pelicula comienza muy bien y llega a enganchar, pero luego aburre y le falta mas accion y suspenso y sangre, pudieron haber hecho algo mejor con estos actores, tambien actua gil belows. Le doy un 5.

artin610

• 22 Dec 2012

Entretenida, al principio y predecible llegando al final. Esto lo que la vuelve algo tediosa. Las actuaciones están muy bien, pero a la peli le falta algo para terminar de gustar...

En el final todo es muy obvio.

• 12 Dec 2012

Una forma maquillada de presentar una película que se ha visto monton de veces. Disimulando su contenido, para que no se note que es una copia de tantos filmes similares.

Tras un comienzo que promete, la trama cae en una lentitud soporífera y dramática innecesaria, que se centra en los amores juveniles, las prohibiciones maternales y en los secretos familiares que lo unico que hacen es derivar a la película en una obra para adolescentes.

Las actuaciones están justitas y es que no se le puede pedir más si la dirección no ha podido infundir el misterio que se supone deberia llevar este thriller.

El final se huele a la distancia, asi que tampoco hay que esperar mucho de el.

criticascinecm

• 11 Nov 2012

Que puedo decir, fui a ver la casa de al lado sin ninguna expectativa pensando que lo que iba a encontrar seria una película de suspenso del montón y no me equivoque, de hecho la película carece de ingenio y la trama es bastante aburrida, puede que a los que vean cine de manera regular vean en esto algo pasable, pero para mi que vivo inmersa en el séptimo arte, esto es algo que solo se debería ver por la televisión un domingo en la noche, en parte la trama es bastante absurda, nunca va al grano y lo que creemos una amenaza al final no es nada, te venden una historia en el tráiler pero a la hora de verla la cosa es otra y lamentablemente esa sorpresa no es nada novedoso, de hecho es el cliché mas conocido del terror, nunca confíes en el callado y extraño a veces son peligrosos y ni se imaginan de que manera, sobre todo si se hace pasar por tu amigo. Siendo mas sincera me parece de lo mas idiota la manera en que resuelven la película y me parece mucho peor la manera en que van hilando todo porque pasan horas antes de que algo interesante pase, se gastan casi una hora en conversaciones absurdas sobre tiempo de calidad entre madre e hija y conversaciones superficiales entre amigos y cuando por fin crees que las cosas van a ir mejor, resulta que todo termino y si justo como todos esperaban.

De terror no hay nada, de hecho les advierto que si buscan ver algo de terror se han equivocado esto es suspenso, las únicas cosas de terror por así llamarlos son esos pequeños sustos que hay de repente con una música trepidante para dar un mejor efecto, cosa que resulta absurda, porque solo están hechas para que el espectador crean que esta viendo algo de terror.

Las actuaciones, están bastante normales, tirando a malas, esto es mas culpa de que los personajes que interpretan los actores son el cliché americano y eso hace que no allá nada que destacar.

En conclusión: La casa de al lado no tiene nada que destacar, es aburrida, absurda, copia muchas cosas de otras películas y de ello crean un guion que además de estar mal hecho, esta mal montado, los actores no pueden hacer nada por salvar el film y tampoco lo intentan, lo mejor que hay, son las canciones pero ni eso vale para pagar una entrada. El final ademas de ser cliché deja muchas cosas al aire, simplemente una pelicula para ver por televisión. Les advierto no paguen la entrada.