Ficha In Their Sleep

Críticas de In Their Sleep (7)

• 15 Apr 2014

Motivada por el doloroso recuerdo de la accidental muerte de su hijo, una enfermera francesa de mediana edad decide actuar como buena samaritana con un joven desconocido aparentemente en problemas…grave error…

El actual cine de terror francés goza de muy buena salud. Eso es algo que todo fan del cine fantástico sabe de sobra. Solo basta recordar delicatessens de la calidad de Alta Tension, Al Interior, Mártires, Ills, para demostrar la vitalidad del terror galo.

Los hermanos Caroline du Potet y Éric du Potet, debutan con este film, minimalista en ciertos aspectos, pero de una impecable factura técnica, que goza de un buen ritmo y un metraje justo, que se atreve con algunas escenas duras, -incluido el degollamiento de una niña-, aunque evita exagerar con el uso del splatter, buscando más bien perturbar al espectador con una inteligente manipulación del suspenso y el terror sicológico, con escenas incomodas y de una gran crudeza.

Anne Parillaud, la recordada Nikita del film de Luc Besson de 1990, cumple estupendamente en su papel, aunque sus actos en la trama pueden parecer inverosímiles, la verdad es que me resultó muy agradable ver a esta guapa y gran actriz francesa en un papel duro y difícil.

No es un film redondo y de hecho está en una segunda línea con respecto a los impactantes filmes de terror franceses de los últimos años, pero como debut de los directores Caroline du Potet y Éric du Potet y como thriller de terror sicológico, con trama de sicópata asesino, me parece bastante correcto y aceptable.

elmalem

• 9 Dec 2012

Una película bastante conseguida. La verdad es que el cine francés me gusta más cada año que pasa. Le veo mucho más cercano a nosotros que las múltiples castañas hollywoodienses con las que nos bombardean de continuo. Y en muchas ocasiones más original. Dans ton sommeil no es que sea una maravilla, pero sí una muy correcta muestra de cine de intriga psicológica que mantiene el interés a lo largo de sus cortísimos 75 minutos más títulos. Muy bien Anne Parillaud que consigue que te identifiques con su personaje y también Thierry Frèmont, un actor poco popular fuera de su país pero muy conocido en Francia tanto en cine como en TV. No defraudará.

satyr filth

• 25 Aug 2012

Regular cinta francesa donde exploran el terror psicologico.

In Their Sleep es una pieza de terror con toques sangrientos, muy pocos. Algo raro para ser una cinta francesa por que si la comparamos con obras maestras como Martyrs o Alta Tension esta se queda en nada.

Con actuaciones buenas, ritmo regular, escenas bien logradas, trama regular.

La cinta tiene pocas escenas e accion. Son contadas. Lo demas es mucho dialogo y dialogo.

Es regular. Final muy tagico que se sale de lo normal a mi parecer..............

david0178

• 14 Jul 2012

¨Dans Ton Sommeil¨ o conocida en ingles como ¨In Their Sleep¨ es un thriller psicológico de suspenso y mucha tensión, una agradable sorpresa (debo admitir con mucha pena, que no sabia que existía esta pequeña belleza.) que para finalizar todo este hermoso sueño, era de Francia. Pero esto es totalmente diferente a lo que hemos visto estos últimos años, ya que no tiene ninguna semejanza con la maravillosa ¨Martyrs¨ o ¨frontiers¨,

Su comienzo es atrapante, llama rápidamente la atención del espectador (mi caso), y lo mejor es que, no pasan ni 20 minutos de su inicio, cuando el suspenso, terror, intriga, acción se apoderan de manera totalmente brusca, en donde nos muestran una historia tópica, con harta carga psicológica pero muy bien lograda (algo que siempre es agradable de ver) de un modo ágil jugando con la hipótesis del espectador, y a medida que van pasando los minutos nos van revelando todo lo ocurrido a través de unos brutales y shockeantes flashbacks, armando la historia de lo que realmente sucedió.

La película logra mantener sus cortos 85 minutos de duración, sin flojear, ni aburrir y eso sucede porque tiene un guion sencillo y muy trabajado, pueden que algunos digan que carece se originalidad, pero como siempre estos franceses le ponen su ¨algo¨ especial y hace que la película sea completamente diferente a las demás. Con tomas increíbles, puesta en escena de lo mas respetable y una dirección sencilla y eficaz, ¨Dans To Sommeil¨ es un grata sorpresa e increíble pequeña joya para todos. Dirigida por los hermanos Caroline y Eric Du potet, que al ser su primer largometraje y no tener experiencia en el genero, hicieron su debut con una película muy buena, y un trabajo elegante por donde se le mire.

En cuanto a las actuaciones todas son notables, los 3 protagonistas nos trasmiten a la perfección el dolor, sufrimiento y miedo, destaco a la grosa actriz Anne Parillaud, logra hacer tan creíble su actuación que me hizo estar a punto de botar algunas lagrimas, y sin menos preciar a Thierry Fremont que me desgarro el alma con su actuación, interpretando dos roles a la misma vez, pero del punto de vista nuestro, pero que después se desmiente de manera brutal, inquietante y agobiante. Y el joven Arthur Duppont quien mas de un escalofrió me robo, interpretando a un chico de lo mas extraño, frió, enfermo y aterrador, de esos que cuando lo miras en pantalla, sientes esa pequeña incomodidad (este chico si que te da sorpresas.)

Con unas cuantas escenas de sangre y violencia muy logradas, pero de lo mas realista, sin tener la necesidad de llegar a lo extremos de gore y tortura, para impresionar y gustar de esta trama, quiero hacer mención a esa gran e impactante escena donde asesinan a la familia de este hombre, de la forma mas simple, pero te aseguro que te dejara en blanco por varios minutos. Impresionante la frialdad de este supuesto ¨psycho killer¨ que no tiene piedad, ni remordimiento alguno por lo que esta haciendo y que ha medida que pasa el tiempo te va sorprendiendo de una manera cruda y enfermiza. El final de lo mas contundente posible, algo que no me lo esperaba (a eso me refiero que este personaje te sorprende durante toda la película), donde sentí mucha rabia, impotencia y tristeza, cuando visionen la película entenderán el porque, de mi reacción.

¨Dans Ton Sommeil¨ es una de esas joyas que se esconden por ahí, pero que he tenido la grata oportunidad, y mucha suerte de poder visionarla, si tienes ganas de ver esta película, no esperes que este repleta de gore y violencia extrema como los otros anteriores títulos, aquí te encontraras con un Thriller psicológico de suspenso, donde hay violencia pero, de la manera mas simple y real.

Seba :)

• 11 Jan 2011

Por dónde empezar a comentar ésta película... a ver, todo su comienzo es muy atrapante y se juega con el espectador y los diferentes personajes, mostrando las posibles versiones del mismo hecho, provocando una intriga y misterio durante gran parte del film. Igualmente no se necesita ser muy inteligente para descubrir lo que de verdad está pasando ni tampoco tiene grandes sorpresas, todo lo ocurrido se irá revelando a medida que avance el tiempo mediante varios flashbacks y así tal vez se quita un poco el peso de algunas escenas previas a los flashbacks que pueden carecer de algún sentido. El film logra mantener en esos 75 minutos de duración, una trama que entretiene lo suficiente, a mi gusto personal me hubiese gustado que el final tenga un poco más de tensión, me dió la sensación que faltó algo. Las actuaciones principales son uno de los fuertes más notables que incluso pueden llegar a emocionar en alguna escena. Con respecto al final pensé que iba a ser diferente, pero tampoco está mal. En definitiva ¨In their sleep¨, es una buena película que como mínimo entretiene, luego el resto es a gusto de cada uno. Recomendable.

alacran

• 9 Jan 2011

Regular película del nuevo cine francés llamado por muchos “de ultra gore” y aunque mas light que las ya muy famosas “Ils”, “Martyrs” o “A l¨intérieur”, este film (In Their Sleep) no deja de ser crudo e inquietante. Tengo que decir que la película es interesante pero no esta muy bien contada lo que deja por ende momentos confusos y algunos cabos sueltos haciendo que esta sea un poco difícil de digerir, aún así es una buena opción para los amantes de este tipo de cine…Medianamente recomendable.

• 6 Jan 2011

Otra de aquellas joyas que de tanto en tanto nos entrega el cine frances, como ¨ils¨,¨À l¨intérieur¨, etc.

Al igual que aquellas cintas le película tiene la duración justa para contar la historia de modo ágil, con ritmo trepidante que no decae en todo el film. Todo comienza como una confusión , jugando con las hipótesis del espectador, para luego por medio de flashbacks ir armándole la historia, lo que realmente ocurrió, con esa particular narrativa francesa que tan bien sabe ahondar en los sentimientos humanos.

Las soledades humanas, las carencias y los traumas del pasado, todo mezclado para justificar el actuar de todos los personajes, con una cuota de salvajismo y violencia que no cae en la desmesurada exageración como en ¨À l¨intérieur¨, si no que se mantiene en márgenes posibles y reales.

Una vez más se nos traslada al terror cotidiano, a la irrupción del peligro en nuestra propia casa, en la rutina de nuestras vidas, por gente que tiene una cara normal, monstruos deformes interiores, en lo más recóndito de la psiquis humana.

ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE!