Ficha Boogie, El Aceitoso

Críticas de Boogie, El Aceitoso (15)

• 3 Dec 2019

Película: ¨Boogie, El Aceitoso¨ (2009).

Un film extraño y que a duras penas termina de convencer. Primera vez que veo una cinta animada de Argentina y me deja un gusto raro, ya que si bien no es mala, tampoco es buena, es algo distinto del montón que termina por ser aceptable. La historia es sobre Boogie, un asesino a sueldo bastante conocido dentro de su ciudad, que irá recuperando y demostrando su reputación a lo largo de la cinta. Diálogos mediocres (salvo los del protagonista, los demás nada aportan). Personajes que poco aportan, el único que resalta es Boogie. La animación no es de las mejores. De ritmo se hace lenta. Hay lenguaje explícito, al igual que violencia, algo que no esperaba y me sorprendió. Un final predecible para lo que es la cinta en sí.

Mi puntuación para ¨Boogie, El Aceitoso¨ es 5 de 10 posibles, no es una cinta para cualquiera y tiene tantas cosas buenas, como malas. Si bien me costo aceptarla, no la recomendaría.

• 12 Jun 2018

El personaje de Boogie es interesante y llamativo, un ser misántropo amante de la violencia que desprecia a las mujeres y solo piensa en él. La premisa pintaba bien, pero la película finalmente termina siendo algo regulera porque todo el peso cae sobre él y todos los personajes que aparecen a su lado no terminan de brillar porque aparecen y al minuto ya están muertos y sus lineas no aportan nada. Está bien lo de la violencia y el pasotismo de Boogie pero al final termina aburriendo, un producto mal aprovechado.

• 25 Sep 2015

excelente animacion y muy buen argumento..muy divertida.humor negro.accion a rolete, mucha sangre entretenida en todo momento, hay q reconocer que no es para todo publico.un verdadero comic llevado con un alto nivel a la gran pantalla.nada q envidarle al anime japones.muy recomendable seguro que no los defraudara.

Orlak

• 14 Jun 2012

Nos encontramos con la típica historia ya conocida del tipo malo... Lo que yo destacaría es la violencia y el humor negro, corrosivo, que se utiliza durante la película. El personaje de Boggie es muy destacado y eso hace llevadera la película, recomendable para ver cine sin pretensiones, con el sólo fin de entretenerse.

• 2 Feb 2012

genial film de animacion de boogie el aceitoso, personaje de fontanarrosa, la verdad que la pelicula no solo lleno mis espectativas si no que las supero, contiene mucha sangre,humor negro, accion, personajes bien plasmados, en especial boogie, una historia bien llevada,etc.
los puntos mas fuertes de la pelicula son su animacion, y la gran personalidad que le supieron plantar a boogie, tan machista, racista, asesino despiadado, insensible, sencillamente genial.
la recomiendo totalmente

Matixramirez

• 12 Dec 2011

Boogie el aceitoso es un film de animacion argentino,que, es como ese film de Robert Rodriguez, Machete. Es violenta, entretenida y con mucho humor negro y toques de comic.

Es una pelicula llena de balasos,efectos especiales 3d, orignal (entre comillas), muy divertida y recomendable.

Si,no es perfecta mi calificacion es un 7.

Pero si esperas poco de esta pelicula, veras rebasadas tus espectativas.

corino

• 28 Aug 2011

Pelicula de animaciòn para adultos, que al principio entretiene y sorprende un poco por su violencia, pero despues te das cuenta que la historia no es lo suficientemente convincente para justificar tanta violencia, no me termino por agradar.

SICOKILLER

• 26 Apr 2011

pelicula violenta a mas no poder tanto mas violenta que el anime japones de niño leia el comic en las secciones de dibujos del periodico dominical de mi pais y en verdad siempre senti fascinacion por este personaje pero luego al ver el film que tengo que decir lo vi con tanto interez por los recuerdos de antaño pero no tenia idea con lo que me iva a encontrar .......una pelicula que en lo absoluto deven ver los niños ni por reflejo , boogie tiene personalidad pero ni es heroe ni antiheroe simplemente la historia de un maton - asesino que incluso tiene lios amorosos , historia ficticia animada basada de un comic al fin y al cabo , apesar de todo es entretenido ver una pelicula de este estilo devo felicitar ala animacion argentina que aun esta lejos de la norteamericana y la japonesa pero esta mejor echa que otras animaciones de otros paises latinoamericanos , conclusion : si la recomiendo pero al publico adulto juvenil en adelante , no es para niños ni de lejos.........

ariel93

• 25 Jan 2011

excelente, que mas puedo decir (almenos para mi) cuando la vi me diverti mucho, un gran film del humor negro quisiera aver leido los comic, pero bueh.
la peli es violenta, sadiqua, y de muy mal gusto para muchas personas, eso es bueno.
el personaje de boogie es inpresionante -todo lo humano me es ajeno--si uso silenciador no siento nada--cuando te veo senti algo que no sentia en mucho tiempo, asco-fragil como todos los abogados- buenisimo che, podria decir que mi ecsena favorita es el de war land jaja, entre lo mas rescatado que seco de esta peli: la escena de la masacre del juicio, el caracter de boogie, campanita con una ametralladora y la increible cantidad de policias que hay, pero como entoda pelicula de accion que hay miles de policias persiguiendo (como de costumbre) al protagonista, no logran alcansarlo demuestra la ineptitud de la fuerza policial de otros paises, claro,
no reconmendable para menores de 15 y para personas que sufran problemas psicologicos, para el resto muy reconmendable.

juanse

• 3 Dec 2010

Interesante divertimento de comics.Nunca lei tanto boogie ni tanto Fontanarrosa,lo cual esta mal,debido a que soi un argentino que quiere mucho a su pais,y,realmente lo admiro mucho.El gilm noesta mal,aunque la verdad es que esperaba mas,pero la pelicula es bastante interesante.El ritmo narrativo se pierde un poco,i la verdad es que parece que la intencio(por como la filmaron) era para que la vean los chicos,pero......¿tan sadicos son los productores,que querian que los hcicos vean esto?,sorprende la verdad.Pero igual,de cualquier forma,el film es divertido,entretenido,y la verdad es que vale la pena.

cenobita066

• 28 Sep 2010

buena pelicula,asi como una adaptacion fiel al comic,la animacion es muy buena asi como los dialogos,boogie un machista de primera,y un sadico,recomendable

• 7 May 2010

Buena película de animación basada en cómic. La verdad es que Boogie es un personaje con mucha carisma. Los dibujos están muy bien hechos, y la historia es bastante fiel al cómoc. Altos grados de violencia y diálogos divertidos. Se disfruta.

• 29 Apr 2010

muy buena adaptacion del comic al cine, el personaje no pierde su esencia pues usa los mismos dialogos filosoficos que tiene el original, es igual de sangriento aunque en la pelicula es mas explicito, la animacion excelente, la pelicula es para gente a la cual le guste boogie pues puede herir sentimientos, pues el personaje es racista, machista y es un maton al cual no le importa matar al que se le atraviese en el camino en si la pelicula es buena.

• 23 Feb 2010

Película de animación con un personaje que cuyas características son de anti-héroe. Todo en él es políticamente incorrecto, y esa es la principal virtud de este cómic, ya que el personaje a pesar de todo no deja de tener carisma.
Da risa lo ridículas de las situaciones y la ultraviolencia exagerada al máximo, sangre a borbotones y machismo anarkista.
La estética está bastante buena, pero hay algo en la narración o la animación que frena la acción y a ratos se torna larga.
Si gustas de este tipo de personajes, es recomendable.

Shimmy Shurrey

• 5 Jan 2010

Aunque el personaje es xenófobo, machista, ultraviolento, Boogie tiene carisma y por fin llega a la pantalla. Con el presupuesto no tan alto como en las películas yanquis, el resultado es espectacular, hasta las voces no me decepcionaron. Sangre a raudales y violencia al por mayor.