Ficha Big man Japan

Ver Big man Japan online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Big man Japan (2)

Apcho_28

• 26 May 2024

Es extraño que esta película se presente como una comedia porque en realidad es una película seria en su mayor parte. Es un falso documental, pero se presenta de forma completamente seria, no como Spinal Tap. La película se toma muy en serio su premisa. En realidad, es una película bastante triste, a pesar de su interpretación cómica en el tráiler. Es una película muy tranquila, casi introspectiva por momentos. Es una observancia de la cultura japonesa y de cómo ya no les gustan los monstruos gigantes... pero en este mundo, los monstruos gigantes todavía existen. Y Daisuke no es apreciado como tal. Una película muy buena, pero no la encontré tan escandalosamente hilarante como la retratan. Eso es lo que esperaba, pero ciertamente no fue lo que obtuve. ¡No es que eso fuera algo malo! Simplemente no obtuve lo que esperaba en absoluto.
Considerándolo todo una buena película. El final es bastante ridículo y a veces se mueve lentamente, pero fue una película bastante profunda, y cuando intentó ser divertida, definitivamente dio en el blanco.

fabio2000

• 9 Nov 2013

Entre el cielo y el infierno.

Los Nipones hace un tiempo que seguían presentándonos historias de terror con fantasmas vengativos, en un esquema que si bien era fácil también era rendidor pero el tiempo, el desgaste y otros aspectos le terminaron pidiendo una innovación distinta a su clásico y tradicional cine ya acoplado, asi como en su momento se lo pidieron con el desgaste del Kaiju, donde monstruos gigantes de juguetes atacaban maquetas de ciudades.
Cuando los japoneses se sienten cómodos con un genero o una temática no la cambian hasta que la formula se haya explotado al máximo y no quede mas jugo para exprimir, es por eso que de cada tanto en tanto se ven historias distintas, ese es su modo de trabajo pero ahora con el total desgaste del cine de fantasmas el continente asiático comenzó a romper esquemas e innovar con nuevas cosas en su cultura cinematográfica, los fuertes habituales de esta especie de nuevo cine japones fantástico pasan en crear tramas absurdas y ridículas que dan gracia, con un presupuesto casi nulo y con mucho gore de por medio.
Es solo cuestión de estar actualizado y ver como los últimos títulos del genero fantástico que se están dando de origen asiático son de lo mas absurdos, de serie Z y con mucha dosis de gore, asi es el panorama de este nuevo cine que ejerce Japón que ya es totalmente distinto.
Ahora ¨Big man japan¨ es un perfecto ejemplo para definir lo que estuve explicando en las anteriores lineas, dirigida por el comediante Hitoshi Matsumoto en su primer debut en las pantallas, un hombre con una mente muy fresca y llena de imaginación para aportarle a este cine japones.
¨Big Man Japan¨ presenta una curiosa formula donde ademas de contar con una historia bizarra en formato mockumentary nos homenajea al cine Kaiju con una sátira de humor un tanto particular, vale la pena tanto visionar la película como leer este review por que es una pieza de lo mas particular que podemos encontrar.
En Japón hay un hombre héroe que en ocasiones se hace gigante y lucha contra los monstruos Kaiju que atacan la ciudad pero la gente no lo quiere por que considera que produce perdidas económicas, esta divorciado y lleva una vida mala donde nada le sale bien. Todo esto lo vemos desde los ojos de un entrevistador.

Es especial, es distinta, un mockumentary con una historia llena de absurdez y de humor, pero afortunadamente es de esas mockumentary que no extorban en su visionado, la verdad es que el entrevistador y su camara siguen todo el tiempo al personaje para hablar con el mientras este cuenta su aveces curiosa y aburrida vida pero en los momentos de lucha la camara no interviene para molestar.
Los primeros 20 minutos siguen agotadoramente a este personaje llenándonos de diálogos aburridos como largos en una narrativa lenta, poca dinámica e interesante que sirve de lleno para ir conociendo mas a este personaje del que de todas maneras uno espera solo para ver las luchas.
Una vez pasada esa introducción para conocer mas o menos como es la vida de nuestro protagonista vamos a esa sátira contra el Kaiju donde a base de ridiculizar a las criaturas a las que enfrenta el hombre gigante y el surrealismo nos reímos, todas las criaturas tienen diseños muy chistosos con caras de tipos y básicamente por ahi es donde pasa la cuota del humor, luego tenemos otra especie de humor que ya es distinta, no recuerdo como se llama ese estilo pero es cuando se ejerce un chiste de forma seria, no se bien como explicarlo pero el humor es sutil casi invisible para captar.
Las luchas son patéticas como surrealistas, llenas de pésimos efectos especiales de claro ordenador y en el fondo maquetas de la ciudad lo que recuerda y regresa a las viejas raíces del gran Kaiju, solo basta morirse de risa con ese final que deja con la boca abierta si realmente estas viendo eso en pantalla, pero si, es todo realidad.
¨Big man japan¨ no es para cualquier espectador, hay que comprender que cualquier amante del Kaiju podrá comprender cual es la gracia que recide de este film, en cambio los otros no tanto, se le pude aquejar la falta de ritmo, si, le falta bastante ritmo, cuando el hombre gigante no aparece el largometraje se hace pesado.
Actuaciones:4.5
Música:5.0
Efectos:4.5
Historia:7.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Big man japan¨ es un 6/10.Buena.

Lo mejor: Es curioso la forma en que plantea toda la sátira.
Lo peor: Al principio los diálogos son eternos y aburridos, poco y nada aportan gracias también a lo vació de interpretación que deja el protagonista.