Ficha Adaptation. El Ladrón de Orquídeas

Críticas de Adaptation. El Ladrón de Orquídeas (5)

• 30 Jun 2016

Película del genio Spike Jonze que tras verla por segunda vez ha bajado algo de puntuación pero tampoco mucha.
Aparecen como protagonistas principales la siempre correcta Meryl Streep interpretanado a una escritora que se enamora de un hippie que cultiva orquideas que colocan que dicho sea de paso está bien interpretado por Chris Cooper y por Nicola Cage que acomete la mejor interpretación de su carrera personificando a un guionista(y su gemelo)de poca suerte amargado con existencia y su fobia social.
La historia quiere hacer un simil de las flores con las mujeres y las relaciones amorosas,Nicolage Cage quiere salir de su estancamiento de fracaso y Meryl Streep se enchocha del hippie como si de una orquidea se tratara.
Pues bueno,el guión está bien construido,tiene buen ritmo,pero ocasionalmente se hace algo pesadita,no sé,no ha terminado de calarme hondo como la primera vez que me pareció más profunda de lo que es.

gus fear

• 8 May 2015

Adapation:El Ladron de las Orquídeas por donde comenzaría por esta película seria destacando su historia como nos da la fantasía no fantástica de algo tan simple como unas orquídeas que la película trata el tema de manera superflua pues mas conocemos como mediante la película evolucionan los personajes y conocemos sus frustraciones miedos secretos y adiciones las actuaciones correctas cada uno en su papel intachable vemos a un inspirado Nicolás Cage pues si le falto algo fue el que a momentos pierde ritmo por eso un bien merecido 8 tirando mas a 8.5

ExFox12

• 19 Dec 2012

Se podría definir esta película como fantasía no fantástica. Contradictorio, a que sí, pero es ahí donde reside su encanto, en esos momentos donde se profundiza en la vida misma, consiguiendo una tristeza reflexiva, una empatía hacia los personajes y sus sentimientos.

La trama gira en torno al libro ¨El ladrón de Orquídeas¨ y su adaptación. El problema es que el libro no tiene una verdadera historia que contar. A partir de ahí tenemos el presente, con Cage como guionista de la futura película, fracasado y sin ideas, dando palos de ciego mientras soporta a su hermano gemelo, un buenazo que es todo lo contrario a él.
Y luego un sin fin de saltos al pasado, centrándose en la relación de la escritora, que simboliza la tristeza, con el experto en plantas (y otras muchas cosas), un personaje extrovertido, sin dientes, poco educado, pero que sin embargo posee una gran inteligencia y conocimientos. Solo el avanzar de la trama nos desvelará la evolución de estos personajes y el cruce de sus historias.

Un aplauso a las interpretaciones, esenciales para que funcione el film. Incluso Nicolas Cage lo hace más que bien en sus dos roles.
Comedia, drama, tristeza, felicidad, absurdo... Es todo lo que encontrarás aquí. Como en la vida, ¿o no?. Siempre hay historia que contar, incluso donde no hay historia.

thirstyforblood

• 16 Feb 2012

Luego de ¿Quieres ser John Malkovich?, Kauffman nuevamente desarrolla una trama que deja la sensación final de que se estuvo frente a una historia que tenía mucho, pero también nada. Una película que pasa de la emoción al absurdo de manera tan magistral, que te deja la intriga durante los siguientes días de si acaso tenía una lección que dejar. Mediante el intrincado desarrollo circular y autorreferente de la historia se presentan todos los clichés clásicos del más puro estilo hollywoodense, con un humor negro que queda de manifiesto en plenitud cuando la pantalla toma el mismo color y comienzan a correr los créditos. Excelente para quienes se ubican entre el cine-acción y el cine-arte.
Una vez más Cage sorprende con su actuación. Es una película mágica, reflexiva y simbólica. Para analizar y concentrarse viéndola, saquen sus propias conclusiones. No es simple, ni tampoco liviana. pero véanla.

• 27 Dec 2009

Película que como siempre en este tipo de films, promete mucho al comienzo, mostrándonos un guión inteligente e interesante, para ir poco a poco deslavándose y transformándose en lo de siempre. Final que guarda una mínima sorpresa y personajes truculentos. bien para pasar el rato.