Ficha Beasts

Críticas de Beasts (1)

Gerpro

• 12 Oct 2023

Doug Barnes viaja a las Montañas Rocosas de Colorado para visitar a Cindy, su antigua novia. Luego ambos llegan a una zona boscosa para pasar unos días en la aislada cabaña del padre de Cindy. Allí comienzan a ser asediados por un gran oso y dos cazadores ex-convictos que han seguido a la pareja.
El nombre de la película parece un juego de palabras en plural, para llamar “bestias“ al gran oso pardo y a los dos forajidos que componen una sub-trama que parece, por momentos, ser la trama principal.
Los forajidos están decididos a cobrar una recompensa de muchos dólares y no se privan de acosar a la bella Cindy en todos los sentidos. Doug es el que recibe la violencia física de los villanos y del oso pardo. También se mezcla en la historia Willie, el amigo de Cindy.
Las actuaciones son aceptables, pero las situaciones son previsibles y cansan por mantener a los villanos vivos hasta el final, teniendo muchos personajes la oportunidad de eliminarlos antes.
Es difícil grabar con grandes animales, pero el oso se nota muy entrenado y mira al camarógrafo cuando ataca o cuando se escapa, tal cual actúan los perros mirando a su verdadero amo tras las cámaras en miles de películas. Para las escenas más difíciles se nota que el oso es suplantado por alguien con un disfraz discreto pero indisimulable.

“Beasts“ es una desconocida película, con un flojo final, que conocerán más los estadounidenses al verla en televisión en los tempranos años ochenta. Poco menos que discreta.