Ficha Cobra: El Brazo Fuerte de la Ley

Críticas de Cobra: El Brazo Fuerte de la Ley (40)

the zodiac

• 19 Mar 2011

la estoy viendo ahora mismo en la primera y es mitica y entrañable,como casi todo lo de Sly de los 80,pero ahora me doy cuenta que es una frikada impresionante,las formas y los caretos de Cobretti,impagables,la trama hace aguas por todos lados,B. Nielsen era un cañon de tia,pero como actriz dejaba mucho que desear,menos mal que se retiro hace tiempo,sus gritos,pateticos e insulsos,el lider de la secta,el gran Brian Thompson,de risa y no obstante es el mas brillante,lo mejor es la cancion Feel the Heat,de Jean Beauvoir,aun asi fue y es una peli entretenida y muy legendaria eso si,los que eramos chavales en la decada de los calentadores devoramos con ansia estos filmes,es muy mitica y por eso se merece un aprobado,larga vida al inmortal Sylvester,por cierto el poli de gafas que le esta tocando los webs toda la peli a Cobretti es el tipo que hizo el papel de Scorpio,el asesino de Harry el sucio

Latin Ghost

• 8 Oct 2010

Una buena pelicula con un Stallone pasando por su mejor momento,con escenas de accion muy bien logradas y salpicada con un poco de humor negro.

Brian Jones

• 30 Sep 2010

Buenisima peli para pasar un rato divertido ,sin mayores complicaciones. Para los que dicen que es horrible,fascista y que se yo : chupenme un huevo! seguro que se hacen los intelectuales y ven una peli indie aburridisima ,pero para ser ¨cool¨ dicen ¨ah,genial.¨
un MUST para tu coleccion de dvds.

Skryre

• 31 Jul 2010

Lo cierto es que aunque algunos la defiendan ¨Cobra¨ es lo que es, lucimiento de Stallone (con palillo en la boca incluido) y su pareja del momento en una epoca donde se llevaban los duros ochenteros todolopuede fascistoides... pero es entretenida, aunque eso si los asesinos son pateticos y la trama totalmente increible, pero puedes pasar el rato.

No es justo comparar este vehiculo de lucimiento de Stallone con el de otros... los otros tenian un mejor guion (cosa no muy dificil). Aunque tampoco mucho mejor...

Eastwood

• 31 May 2010

No me puedo creer lo que dice por aqui la peña: ¨Es una peli para el lucimiento de Stallone¨ o ¨Es inverosimil, fascitoide, etc, etc¨.

Vamos, no me jodas, que la gente a veces critica por criticar, ya sea Michael Bay, Stallone o Van Damme.

Personalmente, ¨Cobra¨ es una peli de accion de los 80, es decir, inverosimil, patriotica y por supuesto entretenida, si no aceptas su juego, nunca te divertiras, yo no me paso mis ratos aburridos siempre viendo dramas denunciantes, vale.

Stallone cumple de sobras con su papel de tipo duro, y si, la peli es un vehiculo de lucimiento para el y su personaje, pero, ¿acaso no lo eran ¨Terminator¨ para Arnold Schwarzenegger o ¨Soldado Universal¨ para Jean Claude Van Damme?.

Una pelicula soberbia en todos sus aspectos, musica, efectos y demas.

• 25 May 2010

Bastante mala para mi gusto.Esta peli solo esta hecha para el lucimiento personal de Stallone y Brigitte Nielsen.Lo unico positivo de la peli es el psicopata,el carnicero nocturno,que hace su papel de puta madre.Por todo lo demas,una basura,por lo menos para mi

pacorraman

• 14 May 2010

Esta pelicula a mi me gusto hace muchos años cuando la vi ahora tendria que revisarla pero la recuerdo con muy buenos ojos stallone esta fascinante con esta pinta de macarra vacilon que tiene, sin duda alguna esta pelicula tiene mucha accion y la escena inicial del supermercado es muy buena.

chusky

• 14 May 2010

Todo un taquillazo.La gente no salió decepcionada del cine.Hay escenas en plan slasher y el look de Stallone era muy vacilon.Es corta,quizá su gran valor.Atencion a la escena del gancho.Le doy un 6 por los buenos recuerdos

Lapsos

• 16 Jan 2010

Sin dudas, no es de las mejores intervenciones de Sylvester Stallone, en una trama sin sorpresas y flojo guión. Recuerdo los afiches en los cines a mediados de los ochenta, y me impactó, pero poco se refleja esa imponencia en el transcurso de la historia. Además aparece Brigitte Nielsen en su mejor momento, y dura y agresiva como siempre.

Un clásico.
Una mezcla de chulería americana que mezcla ¨Harry,¨el Sucio¨¨ y ¨Mad Max¨ donde se demuestra el heroísmo salvaje que ofrecía Stallone.
Efectos especiales a raudales que no dejan indiferente.Bastante divertida y entretenida...y es que ¨el crimen es una enfermedad y Cobra es el remedio¨.

brickman

• 24 Dec 2009

otro clasicazo de los 80,esas gafas,ese palillo en los labios,esas frases descomunales.....violento ejercicio de accion que fue un bombazo en su dia, no entiendo como stallone no ha filmad0 una 2º parte.

a destacar la presencia de uno de nuestros malos favoritos:brian thompson y el soundtrack donde tenemos a robert tepper y jean beauvoir.

ya no se hacen pelis asi,.

• 24 Dec 2009

Stallone para mi significo un idolo en la infancia, a dia de hoy le tengo un cariño y un aprecio gigantesco pese a algunas peliculas que simplemente son eso, simples.
No es el caso de este maravilloso producto de accion, tiros y sangre, lo que significa buen cine de accion ochentero, si a eso le unimos un psicopata (ya que Viernes 13, Halloween & Pesadilla En Elm Street, estaban de moda), tenemos el producto esencial de diversion.
La pelicula mas macarra y rebelde del señor Sly, donde sus apariciones ya son un hito en la historia de este genero cinematografico, incluidos sus breves comentarios en un guion mas bien corto y cañero para uno de los personajes historicos de su carrera junto a nombres como Rambo u Rocky.
Sirvio para presentar a la pareja Nielsen/Stallone, que ya habian participado previamente en Rocky IV, en bandos opuestos y sin ningun tipo de acercamiento, aqui todo lo contrario.
La musica popera de los ochenta sonando mientras Sly se pasea por ahi es uno de los puntos fuertes, junto con la increible persecucion final, toda una obra de accion y balas al mas puro estilo de Hong Kong, o mejor al mas puro estilo de John Woo.
¡Que increible es esa escena!
Pese a lo que pese, esta pelicula ya es un clasico entre los clasicos, y aun mas, un clasico de cultazo.
Podeis no tomarosla enserio pero, el guion escrito por el propio Sly, aunque parezca una chorrada, este señor ha sido nominado al oscar en 2 ocasiones. ;)

cuervo jones

• 23 Dec 2009

Pelicula al servicio de Stallone,estrella del cine de accion del momento que vista hoy dia resulta ridcula si la tomas en serio.Guion malo,actuaciones peores el director solo mueve la camara y para colmo Sly metio a su pareja sentimental del momento como prota.

JackBurton

• 23 Dec 2009

¨Escúchame gilipollas, eres un mal tirador y no me gustan los malos tiradores. Has liquidado a un chaval para nada, llegó la hora de liquidarte a ti.¨, es la frase que le suelta Cobra al malo del supermercado después de que éste errase el tiro al disparar a nuestro protagonista. Sólo por esta mítica frase, la película ya merece un notable. Además es una película claramente inspirada en Harry el sucio, sólo que en versión macarra (chupa de cuero, gafas de sol de espejo, botas de hebillas en plan motero, tejanos apretados, y la mítica cerilla de madera en la boca...), cosa que también le hace sumar puntos. El argumento tampoco está mal, tiene alguna escena de película de terror slasher y un poco gore, acción, peleas, escenas violentas, entretenimiento y risas (véase la escena en la que le rompe la camiseta al chicano, la del chiste del ketchup y las patatas, etc), cierto es que son risas provocadas por lo ridículo de la escena en el caso del chicano, por lo malo del chiste y por la pésima interpretación de Sly, pero son risas al fin y al cabo... En su época fue todo un taquillazo e incluso salieron juegos de ordenador.

Noise-T

• 23 Dec 2009

Por supuesto un icono de los 80,este film fue uno de los mayores aciertos comerciales del tandem Cosmatos-Stallone que repetían tras el exitazo de ¨Acorralado¨.Quizás en su premisa argumental no destaquen grandes innovaciones,realmente se vuelve muy tópica con la banda sonora ¨mainstream¨ y la socarronería que es ya su seña de identidad mas notable.Aun así,una escena inicial magnifica y alguna frase para el recuerdo,convierten a ¨Cobra:El Brazo Fuerte De La Ley¨ en uno de los mejores exponentes del cine de acción de todos los tiempos.
Lo que fue extraño que no salieran mas partes,aunque mejor me quedo callado que lo mismo la ¨remakean¨.

cromcruach

• 22 Dec 2009

Es una obra maestra del cine de acción de los 80, en la que el delincuente recibe su justo merecido. Por lo que sirve para desahogarse un poco viéndola y olvidarse de tanta ley permisiva y tantos derechos humanos -que en estos tiempos y en este país está tan de moda- que impiden aplicar la justicia como es debido. y esas frases que suelta son magistrales.

billy_lum

• 22 Dec 2009

Stallone lo flipó en su día con harry el sucio, tanto que quiso hacer su propia versión del tema y escribió este guión añadiéndole una estética similar a la de Arnie en Terminator, pero bastante más macarra, (lo del palillo en la boca es demasiao...). No vale mucho como peli de acción y mucho menos argumentalmente, pero tiene escenas muy míticas como la que monta al principio en el supermercado (Que crack el tío) y alguna que otra frase lapidaria para el recuerdo. Para pasar el rato y echar unas risas no está mal. Aunque eso si creo que no pinta demasiado en la base de datos.

capric

• 22 Dec 2009

que decir de esta pelicula me encanta pura accion y adrenalina es una pena que ya no se agan pelis como esta

Sonny_F

• 22 Dec 2009

Sólo tengo que decir que es una de las peores pelicualas que he visto. Más allá de la nostalgia que nos produce ver una película de nuestra adolescencia, Cobra ha pasado muy mal el rigor del tiempo, y para el que tenga una oportunidad de volver a verla que por favor no se la tome en serio,y se la tome como una comedia será mucho más divertido.

BEOWULF

• 22 Dec 2009

Una gran película de culto, con mucha violencia explícita y monton de sangre y tiros, sin dejar a un lado al psicópata de turno que mata por placer.
Imprescindible para los coleccionistas.