Ficha El Fantasma de la Opereta

Curiosidades de El Fantasma de la Opereta (1)

bigladiesman

• 13 Nov 2011

Primera adaptación, hecha en Argentina, de una popular comedia de music-hall que parodia la gran obra “pulp” de Gaston Leroux. Muy breve y hecha con pocos recursos, es bastante correcta a nivel técnico: las caracterizaciones de los monstruos clásicos (que en la peli son robots que se pueden alquilar para asustar a la gente) , son bastante potables (aunque parecen los Groovie Ghoolies, para qué negarlo), la música no es de gran calidad, pero es muy alegre, el guión es gracioso (entre otras cosas, rompen el cuarto muro y parodian incluso al Persa!) y los diálogos ágiles. El problema es que está muy mal interpretada salvo en el caso del director corrupto, que recuerda mucho al cómico director Richard de la novela “El fantasma de la ópera” (no voy a entrar a comentar sobre los intérpretes porque no los puedo identificar, pero hay un científico loco que es un incordio) y el montaje, sea porque era así de entrada o por una mala conservación de los originales o de la copia que he visto, resulta torpón. Así y todo se gana un aprobado porque al menos entretiene un poco.

Curiosidades: 1

Escribir curiosidad