Late Night

Ficha Tempestad Ártica

Críticas de Tempestad Ártica (6)

romualdodedeu

• 30 Mar 2013

Película apocalíptica que parte de un fascinante y aterrador fenómeno: un banco de niebla que congela todo lo que toca.

Hay que decir que los efectos especiales son bastante buenos, y que acierta al situar y mostrar la niebla en distintos y reconocibles lugares del mundo.

Pero tampoco se puede negar sus errores: actuaciones malas, final previsible desde que uno lee el argumento y comprueba que se trata de una película de ciencia ficción apocalíptica (es decir, final feliz), así como otros tópicos (científico con problemas familiares que acaba salvando a todos.)

Una pena, los tópicos del género y las actuaciones arruinan un tema interesante, y una película solvente en cuanto a los efectos de la niebla.

ozzygimenez

• 30 Dec 2011

Brian Trenchard Smith es un gran cineasta, de los que hacen de todo tipo de cine aunque sea para la television, ya sea para bien o para mal, como en esta peliculilla que promete como una de catastrofes a nivel mundial, pero se queda casi todo el rato en un protagonista que se dedica a lanzar vaciladas delante de las mujeres mientras se supone que trabaja con computadoras de las mas avanzadas, mientras que nadie le hace ni caso, y mas con ese prologo de curiosidad de revista de ciencia. Poca destruccion o algo de survival que no llega ni a tocar el tono apocaliptico, siendo mas bien como un guion que se escribio a finales de los 80 principios de los 90, cuando la preocupacion de la capa de ozono estaba de moda. Ver una nube blanca de vez en cuando es lo unico que tiene de impactante.

• 18 Sep 2011

El tipico film de catastrofes mundiales donde aparecen los heroes de turno para salvar a la humanidad. Salvo algunos efectos especiales algo conseguidos el film es para dejarlo correr, uno de los habituales de las parrillas de TV en fin de semana por la tarde. Todo muy vulgar, los ordenadores que lo arreglan todo, las grandes misiones mundiales para evitar un cataclismo y el cientifico de turno con problemas personales que tiene la solución. Yo no perdería el tiempo con esta historia.

Zoilosborne

• 1 Aug 2011

Aburrido telefilm con la archimanida trama de catastrofe climatológica, en esta ocasión localizada inicialmente en Australia, y sus consecuencias sobre unos personajes que previamente nos han mostrado en un interminable prólogo que ocupa, para desesperación del impaciente, toda la primera mitad de la historia. Alguno de ellos es tan tonto que al menos te llevas el alegrón de verle congelado.

Los FX estan justitos, a mi personalmente me han decepcionado porque aquí lei dos críticas que los destacaban y luego he llegado a la conclusión de que no son gran cosa. A la altura del guión, muy esquemático y que discurre por los railes de por ejemplo ¨El día de mañana¨. Como está hecha con cuatro duros y poca creatividad todo lo que se muestra en ¨Tempestad Ártica¨ resulta barato.
Yo no me molestaría en verla porque ya la has visto o la verás cualquier tarde de domingo en Cuatro.

Bachman

• 29 Mar 2011

Película regular, sólo salvable por unos efectos especiales buenos para tratarse del tipo de producción que se trata. Pero el desarrollo de la historia y de los personajes es demasiado convencional.

satyr filth

• 11 Dec 2010

regular cinta sobre el fin del mundo y sobre el calentamiento global....... rafaga glacial es una pelicula de bajo presupuesto(por las actuaciones q no concuerdan con el tema de la cinta) pero con efectos muy buenos, demasiado buenos para ser de bajo presupuesto... una cinta q mustra el fin de los tiempos de una manera distinta a otras peliculas del mismo tema q se embarcan en el tema de la destruccion... trama original de una pelicula regular...............