Ficha Psycho Gothic Lolita

Críticas de Psycho Gothic Lolita (8)

TheCrow

• 4 Feb 2024

¨Gothic and Lolita Psycho¨, como se llama la versión que pude ver de esta cinta, tiene casi más de videojuego que de película...

Ya que el esquema narrativo es puramente consolero. La estrafalaria protagonista sólo se limita a dar caza a personajes con los que va acabando de forma progresiva como si de niveles se tratara, hasta llegar al malo final, más peligroso y astuto que los demás, pero no por ello invencible.

Ésa es la razón que esta cinta de Go Ohara me ha recordado en cierto modo a las primeras películas del brillante Ryuhei Kitamura, que también bebían mucho de la cultura del videojuego. Además, la forma de enfocar la acción me trae así mismo a la mente el nombre de Kitamura, y aunque no es tan virtuoso, Ohara hace un trabajo sobresaliente.

Sólo hace falta ver el brutal prólogo para poder apreciar el loable esfuerzo en las secuencias de lucha.

Y es una pena, ya que con una buena historia ¨Gothic and Lolita Psycho¨ podría haber sido una película mucho mejor de lo que finalmente es... Ya que pese a tener el típico gore con aspersores, acción, frikismo y humor a raudales, le falta una historia con gancho y mucho trabajo en los personajes, que al final se nos quedan muy planos.

El final, con ese fallido intento de giro argumental, también flojea demasiado para mi gusto... Lo que unido a lo anteriormente expuesto hace que nos quedemos con un sabor agridulce, cuando la película tenía todas las papeletas para convertirse en un gran exponente del moderno y revitalizado gore japonés.

Merece la pena, pero podría haber sido mucho más grande de lo que finalmente es.

• 2 May 2020

Y otra bizarrada japonesa más (si es que me encantan!), esta tirando del rollo ¨gotico-lolita¨ para ofrecernos una historia de venganza llena de acción, con fuentes de sangre (literalmente en ocasiones), algo de gore y como de costumbre en este tipo de producciones, mucho frikismo e imaginación. Y además, con sorpresa final.
Pare totalmente un live-action de un manga/anime (igual lo es, no tengo conocimiento de ello), está llena de buenas peleas, humor negro, personajes carismáticos y situaciones que se mueven de lo divertido a lo absurdo (en el buen sentido) a veces.
Si tengo que quejarme de algo, es de que algunas escenas se me hicieron algo largas y repetitivas, pero tampoco molestan.
Digna de verse para los amantes de este tipo de cine.

rickoriley

• 16 Feb 2014

Esto es lo que pasa por consumir drogas mientras ves Kill Bill.

La peli es un divertido y un poco absurdo collage de Kill Bill con litros y litros de sangre falsa, con cosas japonesas, como lolitas, parches, etc...

Algunos personajes son una calca de los que Tarantino creo para Kill Bill, la protagonista buscando venganza, una chica con parche, un tipo que dejo de ser asesino para llevar una vida normal, una asesina con kimono y con varios guardaespaldas o ayudantes, etc...

Las peleas me gustaron son muy entretenidas, debieron aprovechar mejor algunos personajes.

Calificacion: 5
(No es mala, solo que en este genero hay mejores)

Lo bueno: el disfraz de lolita esta increible, ademas de ser un kill bill de hora y media, aunque no tan bueno.
Lo malo: personajes mal usados y el final
Lo peor: la transformacion de la protagonista al final, da algo de lastima.

• 7 Feb 2014

Al principio pensé que toda la película tendría algo sobrenatural o algo por el estilo ya viendo el poster y eso fue lo que mas me llamo la atención pero al final resulto ser mas una película de venganza al mas estilo Kill Bill que hasta tiene una mini presentación de los que tiene que matar pero en esta es con una carta.

Ahí gore y eso no me lo esperaba y digamos que no fue ni bueno ni malo aunque lo mejor fueron las peleas,estan bien hechas.
Los pocos efectos que ahí me gustaron aunque mas el maquillague tanto en los gores como en algunos personajes.
También la música es algo que destacar.

El final digamos que fue algo loco tanto para la protagonista como para el enemigo final o sea la transformación que sufrieron.
La historia es simple pero entretenida ya que no me aburri en ningún momento y mas con lo que dura que creo que fue lo correcto para esta película.

La recomiendo

LluísS.

• 11 Nov 2013

Este tipo de hacer cine está muy alejado de mi entendimiento, ni aún empatizando con la broma alcanzo, dado mi nivel está muy definido y acepta pocos cambios.

Su desarrollo se aleja de mi comprensión, probablemente sea un matiz muy personal y no acabo de comprenderlo.

El guión es una pura venganza, así pues nada nuevo, lo novedoso es quien se ocupa de se la mano ejecutora y sobre todo cómo lo hace, es decir sus métodos.

Y aquí tuve dudas sobre si apagar definitivamente o continuar esta disparatada historia que con todo mi respeto goza de un humor que no comprendo.

Pero dada su alta puntuación creo que el problema es mío, sin duda. Y me reafirmo en mi opinión contra viento y marea.

• 22 Aug 2013

no hay nada as que me guste mas que este tipo de pelicula japonesa, sangre a litros y mutilaciones re truchas son lo que mas me gustan ........super recomendable.. amo las peliclas mangas japonesas...

darkmina

• 13 Sep 2011

Japoneses, gore y como no puede ser de otra manera algo de comedia, forman parte del lote, así es ¨Psycho Gothic Lolita¨, otra película que llega desde el país nipon cargada de litros de sangre y miembros volantes.

Extravagante como ella sola, es una suerte de copia de ¨Kill Bill¨, y es que al igual que la de Tarantino la venganza es su hilo conductor, aunque la cosa no acaba ahí, una chica que se encarga de dar finiquito a un grupo de (suponemos) asesinos hasta llegar a su jefe, ¿os suena? ¡si es que hasta una de las chicas a las que se enfrenta le falta un ojo y se llama Ellen! ¡hombre ya!

Claro que las semejanzas no pasan de ahí, la historia no esta tan bien explicada, aparte que según va avanzando va desvariando más y más para llegar a un final que el colmo de lo absurdo. El ritmo también deja que desear y mucho, tienen muchos combates, cada uno diferente lo cual esta muy bien, sino fuera por el exceso de momentos de supuesto humor que meten entremedias (de cada diez solo uno acierta a ser gracioso).

Y sí, esta llena de gore, miembros amputados, cabezas (cuellos mejor dicho) en modo ducha sangrienta, todos bastante bien hechos, y sin embargo los disparos se ven más falsos que una moneda de madera, cosas de los japos.

Entretiene, tiene algún que otro punto pero no es de las mejores de este tipo de cine, aunque si que tiene una buena banda sonora, algo es algo.

• 13 Sep 2011

otra japoneseada bizzara que contiene gore, comedia,accion y demonios, que va de la mano de otras peliculas como machine girl o frankenstein girl, solo que esta me resulto mas sosa.
la pelicula se trata de una venganza de una joven a quien le masacraron a su madre( trillado) pero desde el punto de vista japones con esos toques gore y accion resulta muy entretenido, lamentablemente a mi gusto le falto un poco mas de todo, las luchas estan bien pero hubo peleas con personajes desaprovechados que habrian estado bien, como por ejemplo el tipo asustadiso que la gothic lolita esta mato, o el final me resulto que le falto mucho para ser bueno.
en fin no esta mal pero podria haberse mejorado bastante ya que no esta a la altura de otras producciones comedia- gore japonesas como machine girl