Ficha La mansión de Cthulhu

Críticas de La mansión de Cthulhu (12)

• 25 Aug 2022

Aceptable película de ocultismo con algunas referencias al horror Lovecraftiano enfocada en los eventos sobrenaturales que va provocando una mujer fantasma y otros seres del inframundo , la historia nos muestra a un grupo de delincuentes que después de cometer algunos crimenes ,terminan secuestrando a una familia sin imaginar la serie de situaciones terroríficas que les esperan , algunos efectos son cutres pero la película cuenta con una excelente ambientación y aunque es un film noventero tiene un aire muy parecido a las películas de los ochentas ,es una agradable propuesta dentro de la temática de casas encantados

Necromaster:

• 1 Mar 2019

Nefasta película de terror sobrenatural, penosamente perpetrada por un ya decadente Juan Piquer Simón. Y encima nos toman el pelo con no se qué historias Lovecraftianas (falso), y una atractiva portada de videoclub (para que piques). Pues nada, unos jovenzuelos delincuentes que irán a parar a la mansión del título, en la que una misteriosa entidad irá acabando con los patéticos personajes. Las actuaciones son directamente impresentables, los diálogos son ridículos, y no hay el más mínimo suspense ni credibilidad alguna. Un señor despropósito. Respecto a Lovecraft, solo hay algunas lejanas referencias, y poco más. Y de tonterías, chorradas, y escenas torpes, tantas como queráis. Y ahora pasamos a la sección de preguntas: ¿Efectos especiales? pasables, pero flojillos. ¿Gore? poco y descafeinado. ¿Argumento? inútil. ¿Calidad? poca y deficiente.
Para olvidar ya. PRODUCTO NO RECOMENDABLE.
Puntuación: 2`5.

• 2 Dec 2018

Plantas que tienen vida propia, monstruos con enormes pezuñas que salen de un frigorífico, zombies, cruces invertidas, una tormenta que acompaña casi toda la peli. Total, a mí me ha encantado de principio a fin. Si hubiese un baremo para puntuar el encanto de una peli, ésta se llevaría prácticamente la mejor nota. Y es que no tiene nada que ver ésto con que la peli sea super cutre y demás. Además, que no creo que sea ni mala. Para mí, esta super bien hecha para lo limitada que es. Parece hecha en el año 1980/1981 a lo más. No voy a decir que es un peliculón. Pero lo que sí tengo claro, es que como peli de terror de serie b algo casposa, cumple y con creces.

• 14 Mar 2017

filme que sabran apreciar todos los amantes del cine de terror ochentero pese a que se hizo en los noventas, pues tiene mucha onda de la decada anterior en muchos aspectos, los efectos especialmente. estamos ante un filme con una trama simple pero que cumple, nos da lo que queriamos ver con sus fallos y todo, un lugar, un grupo de personajes que van a ir cayendo, una entidad que se encargara de eso y un ritmo acorde a las circunstancias.
no es la gran joyita pero admito que esta algo infravalorada.la recomendaria al menos para ver una vez sola

Tahito

• 13 Mar 2013

Curiosa película, entretenida a la par de aburrida o con falta de cariño en la producción, que con el paso de los minutos dejamos un principio cutre y poco alentador para adentrarnos en un mundo “basado” relativamente en el mundo lúgubre de Cthulu. Se deja ver, en momentos soporífera de lenta y un poco cutre y en otras un paseo de la fama de los tribtos a otras pelis de terror, como buen cine de serie B, porque tiene toda la pinta nos muestra esas típicas escenas, guiones e interpretaciones de media calidad pero que a los amantes de la serie B será una peli de casi 8. Tiene todo lo imprescindible para engancharte y quedarte viéndola sin pestañear (chiste malo claro está). Mezclando magia negra, cultos paganos, y seres de otras dimensiones; lo bueno de la película esque aunque sea lenta no muestra gran cosa en la historia, me explico: tiene un desarrollo bien centrado en el argumento y la historia que quiere mostrar, pasando por las partes de un esquema que quiere enseñar una historia decente o buena. Comienzo, si; algo cutre pero que atrapa. Desarrollo: nos adentra en la historia mostrándonos todos los personajes y situaciones que, por desgracia, iremos acertando antes de que pase. Acción: corta pero intensa a la par de pobre en medios ecónomicos pero que sin duda quedan de maravilla con esos “efe x’s” más ochenteros que noventeros y que son los que le darán vida a la serie B. y el final, que también vendrá como una helada fría copiando a… y que nos quedaremos pensando ¿ya? En serio; serie B de la buena para abajo, lo mejor para ver en compañía de amigos pero le pongo un 6, porque la ambientación de oscuridad le da puntos

coffinjoebasc

• 25 Jul 2011

Está muy guapa la peli esta. Para mi gusto está infravalorada. Tiene un guión muy bueno y dinámico. Su punto más flojo son los efectos especiales. Personajes entretenidos y buenos actores, lo suficiente al menos para mi gusto.

ozzygimenez

• 28 Feb 2011

Bueh, no esta tan mal, se puede hacer pasar por una pelicula americana, me recuerda tambien a las peliculas de Lamberto Bava en la misma epoca. Una historia de lo mas normalita que tarda en llegar a la mansion del titulo, asi que mientras nos cuentan una historia con unos actores que no estan mal, y que parecen sacados de alguna produccion NeoYorkina, ademas de esas pintas de macarrillas Italoamericanos que molan. El ambiente no esta mal, pero es que la historia se desarrolla muy lenta, con altibajos que hace que sean absurdos y pierda su interes. Al menos tiene esa atmosfera cargada de terror con su musiquilla y sus personajes que van muriendo uno a uno de formas no muy impactantes que digamos, ademas de unos fx tirando a normalillos. Al menos vale la pena verla por el esfuerzo que tuvo que ser sacar adelante una produccion al recien desaparecido JP Simon.

korem

• 7 Dec 2010

del director de ¨mil gritos tiene la noche ¨ nos encontramos con este titulo el cual me ha dejado un mal sabor de boca y mira que tenia ganas de ver esta pelicula en la que un grupo de maleantes tras una fechoria se encuentran con chandu el mago y tras ser retenido este les lleva a su mansion y ahi comienzan a ocurrir extraños acontecimientos los cuales no son explicados como deberian,efectos especiales pobres,actuaciones las cuales no destacan en gran medida,mala cinta esta que toma el nombre de cthulhu yo creo que como reclamo para la cinta,J Piquer simon en esta cinta estaba en horas bajas una pena pero cierto

• 21 Jul 2010

Mala pelicula de un grupo de jovenes que se meten a la mansion de un mago desatando extraños sucesos,sin que la pelicula explique por que o que lo causa.Con un presupuesto nulo,malos efectos,malas actuacciones,no vale la pena.

solus_ipse

• 9 Sep 2008

como peli serie z de terror, tiene su encanto. lamentablemente se tuerce hacia el final, con situaciones verdaderamente absurdas. una lástima, porque al principio prometía bastante. le quito dos puntos por utilizar el nombre de cthulhu en vano... porque, ¿en qué supuestos relatos de lovecraft se han basado para hacer esto?

Zerumen

• 30 Jun 2007

la películas es mala y patética. Si Lovecraft levantara la cabeza, se volvería a la tumba.
Resulta bastante ridícula, sólo hay que ver el bicho que medio sale del frigorífico o la bolsa de cocaina suicida.
En fin, si alguien se aburre mucho...

SamSlot

• 23 May 2007

Entretenida película,basada en los relatos de H.P.Lovecrafth,con unos malos muuuuy malos y una muy atractiva Melanie Shatner,en el papel de Eva.No es un film de una calidad extraordinaria,pero tiene buenas interpretaciones,fx pasables y si te gustan las películas de casas malditas,con esta puedes pasar un buen rato.