Ficha O Apóstolo

Críticas de O Apóstolo (10)

LaCosa

• 23 Apr 2020

Hay dos cosas que no entiendo, la primera es como una película animada de este tipo se me ha pasado por completo durante tantos años y la segunda es que la puntuación total debería ser mas alta que el 7 y poco mas con el que ha terminado en esta pagina.

Muy buen apartado técnico, guion, los actores que dieron su voz lo hacen muy bien, me ha encantado, esta totalmente recomendada, su final es esperado pero de igual manera no desentona.

Los que ya viven lejos de España hace muchos años como es mi caso lo van a valorar mucho mas, en verdad que me he quedado muy sorprendido en términos generales y no tiene nada que envidiarle a ninguna superproducción.

DersuUzala

• 17 Nov 2017

Me da mucha pena que esta gran película de animación española, haya quedado en el olvido por las distribuidoras.

Desgraciadamente, no se valora lo suficiente el trabajo de todo un equipo por hacer una película, y más si es de animación.

Esta película está hecha con mucho cariño, se nota el amor y pasión de todo un equipo por hacer una gran película que sea un gran homenaje al cine de terror y a las leyendas fantásticas gallegas.

• 5 Nov 2015

EL APOSTOL

Es la primera cinta española hecha en stop-motion.Los personajes parecen inspirados en los actores que ponen voz a los títeres,Paul Naschy se sale poneindo voz al apostol y también Geraldine Champlin,no así Jorge Sanz y el prota.La cinta es de terror y trata sobre un preso que sale de la cárcel para adentrarse en un pueblo oscuro y enigmático donde suceden cosas extrañar y se ve metido en un lío de donde intenta escapar.La atmósfera está muy bien lograda y tiene unos momentos de tensión basante logrados(bosque y leyenda),el personaje apostol es la chispa de la cinta y el mandamás del pueblo que tiene un cierto aire físico a Nosferatu es el que pone intriga y miedo a la historia.Entretiene y tiene buenos momentos.

• 22 Sep 2014

Sentido homenaje al gran Naschy con una de esas tramas que tanto le habrían gustado a él, el mal instalado en un aislado pueblo de Galicia donde todo es posible y la leyenda permanece.
Gran trabajo técnico en los personajes animados de inicio a fin, las caras conocidas ayudan al seguimiento y el regusto final es excepcional, siendo parte del guión y la banda sonora algo mejorables.
Uno coge cariño a los personajes, a los más tenebrosos y a los más graciosos, un recuerdo para uno de los grandes de nuestro cine que se marcó un nombre eterno. Imprescindible como historia a recordar.

pelusa

• 6 Aug 2014

No cabe duda que su acabado técnico es impecable, un gran trabajo de stop motion logrando a la par una gran ambientación, que sin duda es lo más destacable de esta película.

Sin embargo, a mi juicio, la trama aunque empieza siendo interesante, acaba por ser algo aburrida y muy floja en su resolución final, y es una pena porque el tema de la Santa Compaña daba para muchísimo más.

Otra gran pega es el uso de actores para doblar a los personajes, muy malos en su mayoría, hubiera ganado muchísimo haber usado actores de doblaje.

Aun así, es muy curiosa de ver porque pese a todo su historia es entretenida y por supuesto sólo por su acabado merece la pena.

• 4 Aug 2014

Ya quisiera una película con actores de carne y hueso tener un guión tan sólido y un manejo del misterio tan hábil como en esta película.
Siempre me he declarado amante de la animación Stop-Motion, y cada obra que sale con este arte la busco para verla, a fin de disfrutar de la escultura de las figuras móviles y las ambientaciones.

Y he de decir que este filme me ha encantado, tiene muchos aspectos deliciosos, uno de ellos el diseño de los personajes, en la que destaca la similitud del apostol con aquel primer Nosferatu. Tan siniestro, tan omnipresente en el pueblo, una personalidad bastante definida y actuacion sólida, movimientos elegantes y aletargados.

El personaje de el peregrino, está sumamente logrado, con ropa que no ¨vibra¨ al actuar, y un estudio de movimientos que denota los grandes animadores tras de ella.

Las escenografías, esas ramas y bosques desnudos, todos teñidos de azul, o las bibliotecas con cada libro cuidadosamente empolvado es un placer visual delicioso.

hay que tener un mínimo de conocimiento de la leyenda española de la ¨Santa Compaña¨, ya que la historia se relaciona con ésto.

La recomiendo a todo aquel que adore los misterios y que guste de la animación para adultos.

Solo criticare unas inconsistencias en el guión, así como el deseo de haber visto cierto lugar adonde se ¨retiraban¨, quedó en deuda eso.
Maravillosa!

SalemSlot

• 11 Nov 2012

Obra maestra. Por fin, una película de suspense y misterio (con sus gotitas de terror) de animación y dirigida especialmente al público adulto. El folklore mágico galego llevado a la máxima expresión en el cine, con su mitología y superstición. Una historia nunca vista en el cine en general (años reivindicando que una leyenda como la de la Santa Compaña sea llevada por primera vez al cine, pues es un mito que da mucho juego) con una ambientación soberbia y todo un ejemplo de lo que en el cine de terror debería de ser eso que tantos directores descuidan: el climax o atmósfera. Después de tanta America profunda con sus perturbados de turno, por fin vemos una película en la que se explota el paisaje galego más sombrío y sobrenatural con guiños a Lovecraft incluidos. Grandes caracterizaciones de actores galegos con sus correspondientes voces y en definitiva, una película, bajo mi humilde punto de pista, imprescindible.

Ygro

• 7 Nov 2012

Una buena película. Tristemente, no recordaba un cine tan vacío desde que fui a ver Dagon, gallega también y gran adaptación de Stuart Gordon. No nos engañemos; la animación no es ni por asomo parecoda a la de las obras de Tim Burton, pero en realidad, eso no es lo importante. Un buen guión, personajes carismáticos, sobre todo naschy, gigantesco, entretenida a rabiar, fantástica (no lo esperaba, creía que era de misterio), y en defintiva, una de las mejores películas españolas que he visto en estos últimos años.

Es una pena que no tenga tanta repercusión, porque la merece, y mucho, así que haceos un favor y pegadle un visionado a esta película porque os entretendrá mucho. Destaco unas animaciones que hay cerca del final con cancioncilla que han sido absolutamente espectaculares. Ojalá vuelvan a hacer pronto algo así, porque es lo que necesita el cine español

Elmo2

• 19 Sep 2012

Pues una de las sorpresas de la temporada. Es una película visualmente fantástica con esos ambientes tenebrosos tan del gusto de Tim Burton y con una factura técnica impecable. Además el guión es fantástico y mezcla el humor y el terror de una manera muy acertada. Todos los personajes parecen sacados de estereotipos de películas de terror aunque destaco al Arcipreste interpretado por Naschy que hace de un representante de la iglesia socarrón y cachondo que tiene moralina final. Por cierto, no se vayan de la proyección hasta que no finalicen los créditos porque tiene un giro final que es de lo mejor de la peli. Para mi una gratísima sorpresa!! Bien por estos gallegos!!

Elemento

• 28 Apr 2012

Una de las mejores películas de Stop-motion que he visto. Así de claro. La he visto en el festival de Málaga y es una joya. Unos ambientes impresionante muy cerca de la imaginaría de Tim Burton y sin nada que envidiar a las películas de Selik. Animación española que bien podría pasar por una película de muchos millones de euros con una banda sonora digna de Oscar. Una de las mejores películas que he visto últimamente. Incomprensible que en el festival de Málaga no se haya llevado nada, mas bien una vergüenza, aunque ya se sabe que es un festival de famosetes y niñatas. Pero es lo que hay. Gran película de animación, esperaré al estreno para verla de nuevo.