Late Night


Ficha Creepy Cowboys - Four Weird Westerns


  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Creepy Cowboys - Four Weird Westerns (1)




bigladiesman

  • 6 Apr 2011

4


Un paquete de weird westerns, tres de los cuales son de dominio público y los podemos ver en el Internet Archive (los derechos de Rawhide Terror pertenecen a Troma, ni más ni menos. Tiene que ser divertida...):

- Tombstone Canyon: Perteneciente a la categoría ¨hombre desfigurado=monstruo psychokiller en busca de vanganza¨ (desafortunada sobretodo para los que hemos conocido a personas desfiguradas en nuestra vida cotidiana, pero que en el cine antiguo mola). Una producción de la ignota K.B.S. con el famoso héroe de pelis oesteras de bajo presupuesto Ken Maynard, que es el único que ofrece una buena actuación en esta película que a pesar de no llegar prácticamente a la hora de duración se hace lenta. Además, el ¨grito del fantasma¨ resulta cómico (YEEEE-HAAAA! o YAAAAA-HOOOO!) Sin embargo, está rodada en magníficos parajes naturales de California y la ambientación está conseguida. El maquillaje de disfigurado es cutre, pero tampoco podíamos esperar una caracterización como las de Lon Chaney o Jack Pierce. Logra un aprobado. Atención al logo de la distribuidora World Wide Pictures que sale al principio, que merecería una categoría aparte. 2,5 estrellas sobre 5 por la gran ambientación para el escaso presupuesto, vamos a ser buenos.

Vanishing Raiders: Horrible película que hace que la mayoría de películas amateur se queden en obras maestras. El montaje es el peor que he visto en mi vida, hay fallos por todos lados; es comparable al de 3 Dev Adam (que ya sé que es muy posterior, pero bueno), además, el argumento no se lo cree ni un niño de cuatro años, las actuaciones son totalmente acartonadas... Desastrosa. 0¨5 sobre 5.


Wild Horse Phantom: Extrañísimo western de la serie Kid Carson, del ya en franca decadencia Buster Crabbe: ambientado en 1944 (unos 50 años después de las otras aventuras del héroe), el musculoso protagonista intenta atrapar a una banda de cacos muy audaces y despiadados que acaban de huir de la prisión. Hay muchos anacronismos (parece mentira que un hombre que vive en las afueras de una ciudad tenga una estética propia de la guerra del 14 y se ilumine la casa con una lámpara de aceite en plena era pre-atómica) y un ayudante del prota tan loco que es capaz de poner los nervios de punta a cualquiera. También sale el consabido minero chiflado. Y cuando acaba la pelis se plantea uno si no está turulato, también. Al menos no faltan los mamporros. 2 sobre 5.

Total, que no es gran cosa la colección esta.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 1


Escribir crítica