Ficha Higanjima

6.12 - Total: 13

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Higanjima (5)




EvilRaider

  • 11 Aug 2016

7



Adaptación del manga homónimo (no me lo he leído) que inexplicable y sorpresivamente se cava su propia tumba.


¿Nunca te ha pasado que estabas disfrutando mucho una película, pero que de pronto se fue a la mierda? Eso mismo me ha pasado con Higanjima, y es una lástima, pues la primera parte del metraje (esto es, hasta que llegan a la susodicha isla) está muy chula. Arranca bastante prometedora y sacándote una sonrisilla a lo “esto mola”. La primera hora resulta una puesta en escena del grupo de amigos y el por qué Akira quiere ir a la isla.

Me gustaría comentar este grupito puesto que no son los típicos estereotipos mil veces vistos (al 100%). Remarco lo anterior, ya que algunos sí que caen en el cliché, como “Pong”, el típico pardillo antisocial que siente admiración por el líder y que tras cierta ocasión en el metraje se separa del club y, momentos después carga una venganza ilógica contra ellos. Si lo meditamos bien, nuestros protas son planos y tienen poca carga emocional, pero en este tipo de filmes poco importa eso, por no mencionar que es hasta innecesario en Higanjima. Personalmente, están muy bien tal como se los expuso. Por otra parte, otra cosa que disfruté es que a todos y cada uno de los miembros de la banda se les da su dosis de protagonismo, sin olvidarse de ninguno y tratando a todos por igual (a pesar de obviamente, destacar a Akira como el principal).

Pues eso, que la puesta en escena del elenco de personajes es bestial, muy bien dirigida, muy bien llevada y apuntando bien arriba hacia el 10. Perooo… como ya comenté al inicio, una vez que llegan a la isla el filme se empieza a caer a pedazos por todos lados para sucumbir en el pozo del “topicismo”. Que si la chica es raptada como un esbirro del malo malote, que si la tía que trajo a los chavales a la isla viola sus ideales de la infancia para acostarse con el malo malote para después re aparecer en escena de parte de los buenos y te preguntas por qué carajos lo hace y todos le ayudan cuando tú le darías una guantá con la mano abierta por traidora, que si el protagonista por ser el protagonista porque lo pone en el guión aprende Kung-Fu en una noche dejando impresionados a sus iguales pero cuando llega el combate todos lo cagan de goma, que si en la pelea final contra el boss (malo malote) los dos hermanos (y principales en la obra) se cargan al tipo cerrando el arco con una especie de ¿moraleja?, que si esto y que si lo otro. En fin, que la segunda hora es un castillo de naipes formado por situaciones típicas sacadas de un tutorial: Cómo hacer una película de terror sin mucho esfuerzo en 20 minutos.

Para rematar de lo lindo, aparece durante las dos horas y sin descanso alguno CGI-man, pero vamos, del malo malo que te explota en la cara quitándote la sonrisa del comienzo (y yo pensé: ay ay ay, ya la habéis cagao). Exacto, no sólo que el monstruo gigante que está de más y cuyo origen no te cuentan pero igual te haces el boludo y ya, sino en todo; y me explico: Esta peli es muy sangrienta, y para ello se recurre al barato efecto de la sangre digital que hierve a borbotones. El ordenador también jode otros campos que si se hubieran currado mejor los escenarios y/o enfoques no hubiera sido necesario, y me refiero a la ambientación. ¿Os ha pasado alguna vez viendo una de esas pelis mierders con los amigos, que para dar sensación de estar en un paraje polvoriento o húmedo meten una capa del Photoshop porque sí? Pues esta producción peca de eso también.

Lo mejor: el principio que he comentado, la variedad de enemigos o las actuaciones de nuestros personajes, las cuales están muy acertadas.

Lo peor: la cliché-film de una hora y los efectos especiales.

Recomendarla, a ver… como peli de vampiros es brillante, pero tampoco aspira a mucho.

A mí, me rompió las esperanzas que le puse,

Un 7



Me gusta (0) Reportar

toxie

  • 1 Aug 2013

7


Una buena película de vampiros que se hace amena pese a su extensa duración gracias a sus sangrientas escenas, variedad de situaciones, enemigos variopintos y más que correctas coreografías de lucha.

Las actuaciones aunque no son la panacea, creo que son bastante buenas.

En ciertos momentos es verdad que abusa de cgi, y su argumento es bastante sencillo y muy visto.

A pesar de eso es una peli de vampiros muy recomendable, mas aún si quieres alejarte de pestiños crepusculares y demás tan de moda en los últimos tiempos.



Me gusta (1) Reportar

principe

  • 16 Apr 2013

6


Película de vampiros bastante entretenida. Con un argumento original y una puesta en escena bastante interesante, es una película que vale la pena si no fuese por su extenso metraje. Hay escenas sangrientas bien conseguidas. Y unos efectos que están bien, salvo en algunas escenas que resultan bastante cutres. Excelente el vestuario y el maquillaje. Y cierto abuso en el CGI.



Me gusta (0) Reportar

RRemolacha

  • 2 Sep 2010

6


Gracias al cielo esta entrega no es el terror amarillo de melena-negra-polvo-talco a que nos suelen tener acostumbrados. Una bonita textura en las imágenes, una historia con vampiros ancestrales al estilo wuxia y el añadido de los teenagers que al menos no son demasiado estúpidos y resultan hasta divertidos, cada uno con su personalidad. Lo único negativo para mí es la siempre larga duración de las películas orientales, que si las ves de noche y cansado pueden resultar un autentico calvario y llegan a exasperar. Los vampiros y sobre todo el jefe del clan están muy conseguidos y originales, los momentos sangrientos son pocos, no hay apenas escenas splatter y el monstruo final que parece un saltamontes sobrealimentado: el cgi es un poco exagerado pero uno está tan cansado y luchando por mantener los ojos abiertos a la vez que reza para que acabe ya, que casi ni te das cuenta de ese pequeño detalle de 3 metros. Aceptable, graciosa, con su toque distintivo del cine oriental que ¨a veces¨ se agradece mucho. . .



Me gusta (0) Reportar

ilustrador.tk

  • 22 Aug 2010

6


Buen filme de acción vampírica basado en un comic, de un grupo de chicos que se atreve a ir a enfrentar hordas de vampiros luchadores en una remota isla.
Es muy de aventura ¨teen¨, no hay que buscar mucha lógica en las situaciones , ya que todo será muy de comic, muy exagerado, con un grupo de vampiros ocurrentes y de diversa indole y de distintos poderes cada uno. los fxs aprueban, las interpretaciones son a nivel de la pelicula.
El punto negro lo pone el guion que hacia la mitad pierde norte y se hace denso y lento, como si de otra pelicula se tratara... Pero luego retoma las batallas y fantasia, que es por lo que uno se sienta a ver esta peli.



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 5


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
0%
4
7%
5
23%
6
38%
7
30%
8
0%
9
0%
10
0%