Ficha La Herencia Valdemar 2: La Sombra Prohibida

Críticas de La Herencia Valdemar 2: La Sombra Prohibida (31)

• 25 Jun 2011

continuacion de la herencia valdemar que no le llega ni a los talones a la primera.
¿que fallo? en realidad un conjunto de cosas,por empezar las actuaciones, mucha sobreactuacion, parecia una obra de teatro escolar, las actuaciones contrastaron con lo que estabamos viviendo tanto en ambientacion como en efectos que por cierto estaban acertados.
de antemano nos quisieron vender una trama complicada sobre cultos complotados para algun objetivo siniestro, etc, pero a su vicionado notamos que todo eso queda un poco en el aire ya que no se objetiviza bien por que tanta trama para traer a estas victimas si pudieron haber agarrado a cualquiera, ademas el error del bebe sinceramente un culto tan organizado como el que quisieron vendernos jamas cometeria un error tan estupido.
decepcionante en muchos factores, solo podemos ver su aspecto positivo en la ambientacion, los efectos, sale kthulu muy poco, algo chico para lo que en realidad seria yse pierde rapido,y paul naschy que sinceramente me habria gustado que tubiera un papel un poco mas largo, como en la primer parte.
cierra la historia pero con baches que la dejan sin fuerza

• 24 Jun 2011

Bastante desinflada con respecto de su primera parte, y eso que aparece nada menos que Ktulu.

Le juega bastante en contra las actuaciones débiles que asemejan cualquier serie de antena 3 de media tarde, de hecho, toda la película se ve así, como si fuese una serie más que un filme.

Y es que no llega a la profundidad que supone traer a este mundo a semejante y poderosa criatura, la cual no pasa más allá de gruñir como un vídeo juego.

Faltó más emoción, mas voltaje, mas suspense, y la historia se complica innecesariamente con personajes que no contribuyen en nada.

Floja con respecto a su antecesora...

listillo jeje

• 24 Jun 2011

Despues de ver una 1 parte decente ...nos encontramos con su continuación que por desgracia no cierra la historia con broche.

en el comienzo de la pelicula retrata todo lo sucedido en la anterior(Cosa de agradecer despues de tanto tiempo de espera)...

empieza la pelicula con todo lo relacionado con lo que pasa hoy en dia y dejamos a un lado la historia del pasado para centrarnos porfin en el presente.
los actorores decaen bastante en esta segunda parte que promete accion y terror y en mi humilde opinion no encuentras nada de eso...ademas nose a lo demas pero si no llega a ser una segunda parte yo no la hubiera terminado de ver.
lo unico que hay que destacar es la aparición del monstruo bastante logrado aunque pasa por la pelicula sin pena ni gloria.
para no destripar la pelicula resumire que esperaba mucho mas de esta secuela que sin duda se queda a las puertas de quedarse con una buena duologia.

le pongo un 5 por el mero echo de tener una sucesora tan entretenida y bien recalcada a lo que se busca cuando se quiere ver algo de Lovercraft...esperemos que algun dia saquen algo tan decente y merecido.

aunque para gustos colores señores :)

juno

• 24 Jun 2011

el terror chusco ha vuelto señores. a los 10 minutos de pelicula de lo unico que estas pendiente es de ver quien es el actor que hace mas el ridiculo o cual es la escena del guion mas patetica. yo me quedo con ¨lofcraf¨ en bicicleta haciendo levitar el libro ese para demostrar ¨las leyes de la naturaleza¨ (¿¿¿¿¿??????). en fin, la herencia valdemar me gusto mas o menos pero es que esto es uno de los engendros mas grandes que he visto en el cine español, un guion extremadamente incoherente y ridiculo, una direccion malisima que no sabe donde colocar los planos, y un grupo de actores que,y no es de coña,me hicieron soltar alguna carcajada en alguna que otra escena. y me parece vergonzoso que la enlacen con los mitos de Lovecraft cuando realmente los ridiculizan de una manera bochornosa (aquí Chtulhu lo llaman ¨Chuntu¨...)

en fin, espantosa pero no hay duda de que como comedia es hilarante

Eastwood

• 2 Feb 2011

No tenia demasiadas expectativas con la secuela de la flojisima ¨La Herencia Valdemar¨, si aquella era entretenida en ciertos momentos y tenia un saborcillo a las peliculas de la Hammer, esta es muy, muy inferior, por no decir mala.

El mayor problema de esta secuela (o segunda parte), es su ambientacion, cosa que al film original era de lejos lo peor, pero es que en este film, no solo es que sea lo peor, es que jode todo el engranaje del film, sumandole unos momentos que parecen sacadas de una telenovela,SPOILER, cuando aparece Lovercraft pidiendo el Necromicon, subido en una bici, es para partirse.

Pero ojo, algunas de las interpretaciones son decentes, pero eso no lo salva, ni siquiera los efectos especiales, Chultu esta flojo, muy flojo.

Mala y floja.

abc

• 1 Feb 2011

Regular secuela inferior a su antecesora, sobre todo porque es el desenlace de la parte moderna de la historia, mucho menos interesante que la antigua. Los actores no están bien, y lo único destacable es la música, la ambientación y los efectos especiales.

Se deja ver ya que es una producción nacional atípica, pero en globalmente suspende...

petawilson

• 1 Feb 2011

La verdad es que entré reticente en el cine (yo es que veo un Gónzalez en los títulos de crédito y me echo a temblar) y por desgracia mis sospechas se cumplieron. A los 17 minutos de película ya no aguantaba en el asiento.
Un amigo me convenció para verla y claro como invitaba él no había mas cojones que entrar en la españolada de turno.

Decir que la película es mala, es quedarse corto. Se supone que era de miedo, pero yo me descojonaba de risa a cada instante. Los actores son del método, del método Mierdoski, no se creían ni ellos mismos los personajes que interpretaban. Silvia Abascal interpretaba como si no hubiera cagado en 3 días, y el resto no veas, he visto chavales en obras de colegio con mas sentimiento que estos cafres.

El guión de niño de 5 años: inconexo, estúpido, vamos, insultante para cualquier primate con un cerebro medio.
La pitonisa da pena, el detective no sabe hablar (el Jaenada haciendo de Camarón como todos los papeles que interpreta),los efectos especiales los hace mi sobrino mejor con la V-tech, y el monstruo de plasticucho tipo Ben-10.

Yo no se como estos tíos tienen el valor de estrenar semejante engendro. A mi se me caería la cara de vergüenza de figurar en los títulos de crédito.

Salí del cine con una mala leche que me duró una semana. No vuelvo a pagar por una película española.

Allariz

• 31 Jan 2011

Me ha gustado, le doy un 8, a parte de por sus logros artísticos, por ser un proyecto diferente. Tiene cosas muy buenas, buenas y malas. Por partes, muy buenas, la ambientación, la música, los efectos especiales, sobre todo ese Cthulu que pasa por ser el primer monstruo (de grandes proporciones) bien hecho del cine español y que sale Paul Naschy en un papel que no le permite lucimiento, pero su sola presencia eleva el caché del film.
Buenas: Otros actores del reparto, Santi prego está muy bien, Liotti, y Poncela. A parte ciertas partes del guión tiene su aquel y el traer un cine que ya no se hace al momento actual.
Malas: ciertos actores podrían estar en esta peli o en una comedia de Ozores.
Pero el líneas generales y con sus fallos, me parece un intento increíble y una película que entretiene y que será un imprescindible de aquí a unos años.

coffinjoebasc

• 30 Jan 2011

La he visto en el cine y esta guapísima, mucho mejor que la primera parte, o mejor dicho:es distinta, aquí transcurre toda la acción. Los efectos especiales estan muy bien hechos, Cthulhu es alucinante, las cuevas impresionantes etc. Quién no haya visto la primera no se enterará casi de nada, puesto que no es una segunda parte, si no que es mas bien una continuación, es como si hubieran cortado la peli por la mitad.
Tiene partes graciosas, algunos diálogos son geniales. Recomendable.

Elemento

• 15 Dec 2010

Vista en Sitges, debo decir que me ha gustado. Si bien la primera parte me parece más especial por ser un cine que ya no se hace y que me evoca a la época Hammer y Universal, esta segunda tira más por adscribirse a un cine aventurero y ochentero, pero sin embargo creo que dentro del panorama cinematográfico español que es más bien gris, éste es un punto de luz muy interesante. Creo que la criatura (Cthulu) está muy bien hecha y que la propuesta es muy honesta, si tuviera que poner algún pero, sería las interpretaciones de ciertos actores (sobre todo Jaenada que me parece que siempre hace de Camarón) y que Paul Naschy sale muy poco (se merecía un papel mucho más largo, es el que mejor está con diferencia y únicamente sale dos veces).

Pero en resumen, una propuesta muy importante dentro del fantástico español, y será una película que ganará con el tiempo... Animo al sr. Alemán a que siga este camino...

cornopiomad

• 25 Oct 2010

Esta continuación de ¨La herencia Valdemar¨ es mucho peor que la primera, sin que esta fuera ninguna maravilla. Las ansias de llenar el guión de momentos de aventura, sustos, giros inesperados y soluciones a enigmas de su predecesora, hacen que pasen demasiadas cosas a lo largo del film, sin hacer incapié en ninguna, lo cual, hacia la mitad termina por cansar.

Tampoco es acertada la forma de resumir su primera parte, pues además de contartelo de forma muy picada en los primeros minutos, al rato te cuelan un segundo flashback, que la verdad, a mi me resulto especialmente molesto.

El director hizo especial incapié en el hecho de ser la primera vez que se muestra en pantalla a Cthulhu... pero mejor no haberlo hecho, pues se trata de un modelo 3d muy flojo, donde además, este ser, que en las novelas es un titan de tamaño incalculable, se queda en una bestia de unos 10 metros de alto y no demasiado temible.

En su homeje a Lovecraft también trae al personaje España, y además lo presenta como un viajero incansable, cuando la realidad es que el pobre no salió de su país ni casi de su estado.

Algunos actores está bien en su papel, pero en general la dirección de actores es muy mala, aunque no me extraña, porque tiene que resultar muy dificil dar veracidad a las frases y situaciones de un guión que hace aguas por los cuatro costados.

En conclusión, lejos de poner un broche de oro a su predecesora, pierde la oportunidad de cerrar la trama, y pasa del terror gótico a una peli de aventurillas sin apenas interes, traicionando el espíritu de las obras que tanto insiste en homenajear. Al menos podemos ver a Paul Naschy en su último papel, cortito, pero lleno de ulisión como hacía siempre.