Ficha Teniente Corrupto

Críticas de Teniente Corrupto (12)

Metal Zombie

• 4 Jun 2020

Para nadie es un secreto que las instituciones policíacas están salpicadas de corrupción, ilegalidad y demás cosas que manchan el nombre de la entidad, hay policías corruptos, asesinos y que abusan de su poder. En esta película vemos algo así.

De como la vida de un policía corrupto se le va al demonio, una vida de vicios, apuestas, abuso de poder, depravación y abandono absoluto; un descenso a los infiernos donde ya salir del fondo resulta inevitable pero que existe la vía de la redención para enderezar el camino.
Bad Lieutenant es un duro reflejo de los prejuicios del hombre,algo que ocurre en la vida real, que es casi una costumbre ver como personas como el policía bastardo, pierden el control de sus vidas.
La película nos regala situaciones crudas, en ocasiones explicitas e incomodas, pero que se dejan ver gracias a su realismo.

Harvey Keitel sin duda logra crear un personaje caótico, muy creíble y miserable, supo llevar bien todo el peso del filme a sus hombros. Logra crear angustia, desprecio, que a pesar de sus fieles raíces católicas,el policía bastardo busca la manera de ponerle sentido a su vida y valor a su vocación, tratando de resolver un crimen contra una monja. Sin duda alguna, lo mejor del filme.

Como contras, me vendieron esta película como algo perturbador y difícil de digerir, pues debo decir que no es para tanto, no es muy fuerte, a pesar de algunas escenas que incluyen sexo y drogas, no es nada como para afectarnos la cabeza de por vida. No exageren. Otro punto también es que por ocasiones el filme arranca con todo el poder, pero luego se pone lento y en ocasiones aburrido, pero no es para alarmarse.

Bad Lieutenant es un filme que si recomiendo que vean, muestra una dura realidad, es angustiante, miserable y deprimente que se deja ver perfectamente.

Lo bueno:
Indudablemente Harvey Keitel, maravilloso papel. Algunas escenas que no dejan nada a la imaginación.

Lo malo:
Lenta por secuencias.

• 21 Mar 2020

Obra de culto y la mejor pelicula del maestro Abel Ferrara. Apareció en un momento de gran conservadurismo y puritanismo en USA, (bueno las cosas no han cambiado mucho hoy en día), y fue un bofetón al cine comercial y un gran soplo de aire fresco proveniente del cine independiente.

¿Film sobre la corrupción policial? Mmmm las cosas no son tan fáciles. Esta peli va más bien sobre el descenso a los infiernos de un hombre y de como encuentra su redención. Harvey Keitel está soberbio en su interpretación. Ya sea cuando pasa drogándose de muchas y variadas formas, sometiendo a dos incautas a su perversión sexual ,(¨ you ever sucked a guy´s cock?¨), o encontrando la redención en la Fe. Escenas contundentes y fuertes abundan. Atención a la escena de Keitel drogado en su orgía con dos prostitutas, o a la escena en la Iglesia.

Pelicula de una gran crudeza pero valiente, que toca temas tabúes como la drogadicción, el sexo, el abuso policial y la autodestrucción, de manera original y audaz y que elevó a la cumbre al gran Abel Ferrara y a un inconmensurable Harvey Keitel.

• 16 Dec 2018

Los durísimos dramas que adornan la carrera de Ferrara han tenido como protagonistas a seres humanos presas de los excesos y encaminados a una inevitable destrucción, viéndose guiados, a través de ambientes decadentes, por sus ambiciones, oscuros deseos, obsesiones y locuras y abocados, en última instancia, a una más que segura y predecible muerte. Si hacemos memoria, podemos apreciar que este aspecto fundamental en las obras del director se da desde sus mismísimos comienzos en el mundo del cine, y un buen ejemplo de ello son sus trabajos más ¨underground¨ y ¨exploitation¨, como ¨El Asesino del Taladro¨, ¨Ángel de Venganza¨ y ¨Ciudad del Crimen¨.
Tras el que sigue siendo uno de sus mejores films, ¨El Rey de New York¨, Ferrara se separó de su compañero Nicholas St. John y escribió un guión junto a Zoë Lund (la demencial protagonista de ¨Ángel de Venganza¨) y Paul Calderón, actores que tendrían un papel en la película. Con un rodaje en el que hubo ciertas complicaciones y en el que la historia no dejaba de reescribirse, pocos podían adivinar, y seguro que ni el mismo Ferrara, que ¨Teniente Corrupto¨ acabaría por convertirse en su obra maestra.

Una cosa es cierta: no sé si sería posible hablar de una trama, porque realmente no la hay. Durante toda la película acompañamos a un teniente de la policía de que nunca sabemos su nombre (aunque en un momento dado le llaman Strawberry), al mundo en el que está metido al margen de su trabajo y su familia; un oscuro universo lleno de suciedad, drogas, sexo y alcohol del cual, como si de un barrizal se tratase, no puede salir porque tiene los pies metidos hasta el fondo. Es decir, que no hay ninguna oportunidad de escape para este hombre, y su mala suerte en las apuestas de baseball no hacen sino agravar la situación.
Tiene deudas que pagar, casos que atender, una familia que mantener, sin embargo este ¨mal teniente¨ prosigue su descenso hacia el abismo, frecuentando los peores suburbios de la ciudad de New York en busca de excesos y más excesos. La violación de una monja en plena iglesia, cometida por unos jóvenes, puede ser su salvación, ya que por capturar a los agresores ofrecen 50.000 dólares de recompensa, con lo que intentará atraparlos sea como sea.

Ferrara explora la caída del ser humano y el intento desesperado por encontrar la redención, con un protagonista podrido hasta la médula, acorralado desde el comienzo y acechado por la imagen de un Jesucristo impasible, en la que, finalmente, acaba por encontrar la salvación; el director se influencia de los clásicos dramas con personajes caídos en desgracia a la vez que empapa su historia de ese inconfundible aroma de cine de los 70, quedando la desgarradora crónica de ¨Teniente Corrupto¨ como un cruce entre la de ¨Malas Calles¨, ¨Taxi Driver¨ (ambas de Scorsese), y ¨Días sin Huella¨, el clásico de Wilder, quizá con algún toque de Polanski o del Bergman de ¨Gritos y Susurros¨ y ¨De la Vida de las Marionetas¨.
Harvey Keitel se pone al límite, sorprende, causa repulsión, tristeza, dolor; deja, sencillamente, patidifuso con su actuación, quizá la mejor de toda su carrera, aunque su personaje no sea realmente original (aparte de evocarnos sus papeles de las antes nombradas ¨Malas Calles¨ y ¨Taxi Driver¨, en su teniente se hallan semejanzas con los Azuma y Block a los que daban vida Takeshi Kitano y Clint Eastwood, respectivamente, en ¨Violent Cop¨ y ¨En la Cuerda Floja¨). Al monstruo de Keitel lo siguen unos correctos Paul Calderón, Victor Argo y Frankie Thorn, aunque, al fin y al cabo, toda la atención recae sobre él.

Visceral, enfermiza, amarga, desagradable, absorbente, surrealista por momentos y corrosiva en su totalidad. ¨Teniente Corrupto¨ te arrastra a una morbosa y malsana espiral de violencia y caos desmedido...y al final quedas tan atrapado en ella como el protagonista. Uno de los dramas policíacos más duros, incómodos y controvertidos que se han realizado.
Valen para afirmar eso secuencias inolvidables como la de la violación en la iglesia, la aparición de Jesús ante el teniente y la de esa felación ¨indirecta¨ que éste le hace a la chica. Werner Herzog dirigió en 2.009 un supuesto ¨remake¨ (¿¨remake¨ de qué coño?, me pregunto yo), que por cierto vi en el cine, y que se queda a años luz del original.

• 1 Dec 2016

Muy pocos actores hubieran podido representar el papel de Keitel en esta pelicula. Quizas, unicamente Al Pacino lo hubiera podido hacer igual de bien. Pero sin ningun genero de duda, ninguno mas. Es una peli bastante cruda. Toca algunos temas de manera reiterada, como por ejemplo, las drogas e incluso la iglesia. Harvey Keitel esta sencillamente esplendido. Un teniente de policia de una gran ciudad como Nueva York. Totalmente corrompido, drogadicto perdido, alcoholico, jugador empedernido. Vamos, todo lo peor. Si la peli hubiese sido comica o de humor negro, estariamos indudablemente ante el Torrente norteamericano. Pero que va, la peli es seria, polemica, cruda y refleja ni mas ni menos que la triste realidad que puede existir en cualquier urbe. El final estaba cantado. Muy buena

• 15 Feb 2015

Gran película que me sorprendió bastante por lo bien contada que esta la historia y con ese tono realista que no esta muy lejos de la realidad,un policía de lo peor que mete drogas, se deja sobornar y hasta tiene ciertas aberraciones como por ejemplo la escena de las dos muchachas que no tenían licencia y el hace sus cochinada delante de ellas.El remake me gusto pero no pensé que esta la superara tanto tal vez por la gran actuación de Harvey Keitel que hace una interpretación magistral me gusto bastante, toda la película en si es buena y a medida que va pasando se torna mas interesante pero he de destacar ese final el cual nunca lo espere de esa manera con unas escenas algo psicodelicas por parte del protagonista que en medio de su delirios producidos por la droga ve cosas bastantes extrañas y la forma como hizo las cosas con el par de violadores y su propio final el cual es algo que sorprende mucho.

lmbc

• 30 Jul 2014

Hay muchas películas sobre policías corruptos, desde policías matando testigos, policías traficando, etc. Pero hay muy pocas películas que muestran a estos policías metiéndose todo tipo de drogas, desesperados y consumidos, abusando de autoridad por cualquier motivo, masturbándose o teniendo alucinaciones.
El teniente corrupto es una de ellas y quizá la más importante.

Un policía que se mete desde crack, cocaína hasta heroína, que para jovencitas para obligarlas a hacer lo que el quiera, un poli que tiene alucinaciones con Jesucristo y que, además, es adicto al juego, lo cual hace que tenga muchas deudas. Este policía está interpretado por Harvey Keitel que hace una buena actuación y que da el pego totalmente.

La película muestra una historia dura sin cortarse en nada, de esas películas que seguramente actualmente censurarían.

Bueno, pues esos son los cinco puntos a favor de la película.

En contra: Carece de ritmo y continuidad, pero totalmente. Tiene momentos bastante buenos pero es sumamente irregular. Las alucinaciones que tiene (si todas esas sobre la virgen, Cristo, y demás) son simplemente por el gusto de intentar causar polémica, no tienen otro propósito. A ver, el primer defensor de la polémica soy yo ya que me gustan muchos las obras que siembran polémica, pero no cuando esta es tan gratuita.

Otra cosa, y esta ya es más a título personal, es que siento que no ha profundizado bien en las diferentes situaciones. Por eso opino que su única misión es ser polémica.

Pues eso, visto que tengo cosas a favor y cosas en contra le pongo un 5. Muestras todas esas cosas contrarias al espíritu del cine policiaco pero son tan gratuitas y tan carentes de ritmo y continuidad que no te la puedes tomar en serio como película.

yytyrwethehrrh

• 7 Jun 2013

No estoy deacuerdo, la pelicula no se basa en ser divertida, es en ser perturbante mostrandote como a un tipo se le va la vida al carajo de la forma mas realista posible, no intenta dar una enseñansa, nada bueno solo dejarte perturbado y experimentar con algo perverso que necesariamente no tenga GORE

RRemolacha

• 3 Apr 2012

Aburridisima y sobrevalorada al extremo, tal vez victima de su propia fama de pelicula maldita y de director polémico (abel ferrara). Me esperaba muuuucho mas, pero no alcanzó ninguna de mis espectativas. El teniente corrupto en si me pareció sobreactuado y exagerado en todo momento, tocando muchos puntos conflictivos pero sin mostrar nada escabroso aparte de chutes de heroina, masturbaciones y apuestas ilegales. Y para culmen es el tema de la religiosidad católica practicante del director, lo que yo quiero indicar como una disculpa para meternos esa mierda de final en plan ¨conversion cristiana¨ que rizó el rizo de lo absurdo y lo payasesco. Me recordó mucho a esas peliculas yankees que hacen los hispanos de la zona sur - costa oeste de temática evangelista con malos actores y peores historias. En resumen, un bodrio sobrevalorado y con muchas deficiencias, tanto de actuacion como de trama. .

mercenary

• 26 May 2010

Muy buena pelicula la mejor pelicula de corrupcion en la policia una trama desenfrenada un keytel que sabe interpretar sus papeles un peliculon

• 5 Apr 2010

Abel Ferrara dirige sensacionalmente la vida del mejor policía corrupto que se haya visto en el cine,porque Keitel sabe actuar de verdad.
Suspense,tensión y una buena trama por todas partes.

carjuancar

• 25 Mar 2010

!Menudo pedazo de pelicula!, y menudo pedazo de actuacion la del amigo Harvey Keitel, practicamente toda la duracion de la cinta se basa en los estados de su personaje y la camara esta muy encima suya lo que le permite hacer un alarde en registros muy diferentes. Como dice el titulo hablamos de ¨un poli¨ corrupto, pero la verdad es que el personaje es un verdadero bastardo, toca todo lo malo y no le importa nada, a veces ni él mismo. Me ha encantado, os la recomiendo.

billy_lum

• 19 Dec 2009

No se que pinta esto aquí ya que se trata de un drama, muy impactante eso si, y con escenas muy buenas. La historia es bastante interesante aunque me parece que tiene un desarrollo muy irregular, en el sentido de que algunas partes entretienen mucho más que otras. Los últimos 20 minutos me parecen con diferencia lo mejor de todo el film. Harvey keitel está genial, está claro que sin el de protagonista la película perdería muchísimo. Recomendable.