Ficha Cube 2: Hypercube

Críticas de Cube 2: Hypercube (82)

LluísS.

• 23 Dec 2012

Desalienta bastante, por no decir mucho dado su poca convicción en desarollar una historia que diferiese de su antecesroa dado ya estaba ecplicada su base agumental.

Y así trasncurre aburrida y sin nada nuevo, dentro de un cubo a otro, con situaciones muy calcadas y como dije sin contar nada nuevo, visto así su puntuacion queda más que justificada.

Las trampas no asustan y ni siqueira ese cáculo matemático referente en averiguar una salida que se presenta confusa logra atraer cierta atención.

fabio2000

• 4 Dec 2012

Hiperconfuso.

La alucinante experiencia que vivieron 6 personas encerradas en un cubo en 1997 por parte de la imaginación del creador de los muppets y de Vincenzo Natali que la hizo largometraje dejaron tantas dudas que es considerada de las cintas mas raras y misteriosas del cine, que dejan pensando al espectador un rato largo como a mi me gustan.
El gran acierto del director era dejar las cosas sin explicar en ¨Cubo¨ pero en 2002 se rodó ¨Cubo 2: Hipercubo¨ amenazando con sacarle todo lo bueno que tenia la primera, el misterio.
Andrzej Sekula profesional de la fotografía de ¨Pulp Fiction¨, ¨Reservoir Dog¨, ¨Hackers¨, ¨Vacancy¨ y ¨American Psycho¨ dirigió la secuela de ¨Cubo¨.
En ¨Cubo 2: Hipercubo¨ otra vez se despiertan un grupo de personas que no se conocen entre si y que no saben donde están.
Todos ellos están dentro de un hipercubo lleno de trampas y que parece no tener salida, la mente de estas personas se empezara a retorcer a medida que pasan las horas y no encuentran la salida.

La variante de esta pelicula es que las personas están dentro de un hipercubo con fondos blancos-que permiten apreciar mejor las escenas- y es un cubo mucho mas tecnológico que el común y corriente de la primera.
Propone soluciones, explica mejor el concepto, debela el misterio que para el simple formulista era lo malo de la original, esto le resta a la pelicula en mi opinión por que lo mejor era dejar inconcluso ese misterio que era la magia que dio Natali en ese final que no decía nada.
Ojo, responde muy fríamente pero deja mucho inconcluso, muchas cosas sin comprender y que tampoco se pueden comprender por que te meten el rollo de otras dimensiones, mundos paralelos y teorías que no las entiende ninguna persona como nosotros, si las comparamos la primera no daba ninguna data, esta si, pero no lo entiende ni el propio director seguramente.
La pelicula ignora por completo al espectador, es como si un profesor le explica al alumno de secundaria un tema de química con sus palabras, dudo que el alumno lo entienda.
Analizando el lado de los personajes y el guión aparecen muchas incongruencias visibles a simple vista que son fallos de los 3 libretistas que se rompieron el coco para escribir una pelicula que no entienden ni ellos.
Si me dejo llevar aun con todas las teorías la pelicula es minimamente digerible pero aburrida y el final tampoco te va mostrar un mínimo detalle y te sembrara mas dudas que certezas pero se salva para bien.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Muertes:4.5
Historia:5.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Cubo 2: Hipercubo¨ es un 5.5/10.

Lo Mejor:El final alienta un poco por donde va la mano.
Lo Peor:Es dificil de seguir con todo eso de los tiempos.

marc14

• 23 Aug 2012

Interesante segunda parte de Cube, con un cubo más complejo que el primero, pero la primera película era mejor.
El argumento no es nada nuevo, otra vez un grupo de gente que se despierta en ese cubo gigante lleno de salas cúbicas llenas de trampas (algunas, no todas) y que no saben por qué están ahí y quieren salir, así que la originalidad se les acabó, pero aun así la película es entretenida, no se hace muy repetitiva (eso sí, no se recomienda verla seguida de la primera, entonces sí se hará algo pesada al ver casi lo mismo) y se pasa rápida toda la duración que tiene. En cuanto al cubo: es más complejo que el de la primera película, las trampas que tiene son más ingeniosas, pero hay bastantes menos, y los efectos de las trampas se ven algo falsos, así que los de la antecesora están más elaborados y son más ¨divertidos¨. De misterio hay poco, en la primera había algo porque era la primera película y pillaba un poco desprevenido, pero aquí el único misterio que hay es qué hace allí esa gente, y poco a poco se va resolviendo, e incluso sale quién forma parte del cubo (en la primera no, y se mantenía más el misterio ese). Actuaciones normalillas y un guión que también es normalillo, no destacan mucho.
Película que sólo sirve para entretener, ya que algunos aspectos han empeorado respecto a la 1.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Por ser el mismo escenario y argumento de ¨Cube¨, es interesante.

En ¨Cube¨ las trampas eran más ¨comunes¨. La introducción de realidades paralelas y dimensiones múltiples abren un nuevo mundo aún más terrorífico.

Además de esos mundos hay otras novedades. El final se sitúa fuera del cubo, algo que no ocurría en el film de Natali, de forma que se puede ver a algunas personas que no estaban encerradas en el mismo.

Aunque ¨Cube¨ a menudo sea considerada mejor que su secuela, para mí las dos son sobresalientes, una por su carácter original y la otra por la fascinación que producen las nuevas características del cubo.

En definitiva una magnífica combinación entre ciencia ficción, por los temas tratados, y terror, por la degeneración psicológica de los personajes, que les lleva a la violencia.

pipochoco

• 11 Jul 2012

bastante mas exagerada que la anterior, se ve un poco mas ¨estilisada¨. Aunque genera muchas posibilidades que no se respete las leyes fisicas el final abierto crea mas dudas que respuestas de que se trata la cosa

cacaperro8

• 5 Dec 2011

Penosas actuaciones y efectos especiales que baja un poco el nivel de la primera entrega y quita las ganas de ver la tercera , no es mala del todo , por eso le doy un siete .
Los personajes reaccionan como si nada al verse en una situacion fuera de lo normal ...
La historia es un lio , entretiene y no llego a entenderla del todo :S
Es recomendable , aunque me ha decepcionado un poco ...
Lo mejor : bastante poco de la pelicula ...
Lo peor : Actuaciones , efectos ...

KatoxX

• 1 Oct 2011

inferios a la primera pero interesante secuela que cambia un poco el estilo de la primera parte, ahora las trampas son en plan espacio tiempo lo cual es algo interesante, yo diria que esta pelicula en lo que mas flaquea es en las actuaciones que son vastante malas, por lo demas vale la pena verla, pero teniendo en cuenta que como la primera no hay nada

Millennium

• 25 Sep 2011

No estoy nada de acuerdo con la crítica anterior, aunque la respeto. En Mi Opinión ¨Cube 2: Hipercubo¨ es mejor que la primera. Conserva el estilo de la primera y soluciona algunas carencias con los efectos especiales de la original.
La terapeuta Kate, un detective, una niña ciega que se llama Sasha, un ingeniero, un desarrollador de videojuegos, una abogada y una anciana, forman en esta secuela el elenco de personajes que se enfrentan a las trampas que les imponen.
Esa vez, no están encerrados en un cubo normal y corriente, sino en un hipercubo. El hipercubo o teseracto es una figura que forman dos cubos tridimensionales que se desplazan por un cuarto eje y que se componen de 8 celdas, cuatro exteriores y otras cuatro interiores.
¨Cube 2: Hipercubo¨ es, a mi gusto, la más rara, pero no por ello la peor, pués combina acción psicológica con ciencia ficción y terror de manera efectista y concluyente, quiero decir, que ata cabos que en la primera no quedaron resueltos.
La mecánica de la película y el trasfondo de los viajes en el tiempo es un gan acierto. Me ha gustado como usan en la película los poderes de un hipercubo para aplicarlo a un sistema de pruebas violentas.
Los personajes, al igual que en la primera, están super elaborados. Están más llenos de ¨carisma¨ y te atraen mucho.
Las escenas psicodélicas son un gran acierto en mi opinión. No son escenas y planos de relleno, no. Todo en este film tiene una relevancia bastante importante.
Las actuaciones son excelentes. No se les pueden pedir más al elenco de actores de la película, porque lo hacen extremadamente bien.
En el apartado de los efectos especiales he de decir que aquí es donde más se nota la diferencia con la primera entrega. Están muy mejorados y eso hace que el resultado final sea mejor.
La dirección del casi desconocido Andrezj Sekula es muy buena. Al igual que Vincenzo Natali, sabe lo que quiere y lo encuentra y convierte a esta película en una dignísima secuela.
Para finalizar me crítica, avisar de que si te has visto la primera porque te gustan las historias confusas y con escenas llenas de total relevancia, esta secuela se te antojará deliciosa, por su innovación y por sus grandes actuaciones.

MrSpoiler

• 19 Jul 2011

Muy inferior a la primera aunque los esfuerzos por ofrecer algo nuevo son notables en lo teórico, no así en lo práctico con un resultado final decepcionante. Interpretaciones ligeramente mejores eso si, pero los personajes y diálogos se hacen cansinos, al guion le meten una de rollo tremendo que llega a ser desconcertante, que no sorprendente como pretendía y los efectos especiales son demasiado exagerados e inferiores con respecto a su predecesora.
El final al igual que el resto de la película, no llega a convencer, francamente, prefiero el suspense de la primera y eso que este es mas violento y explícito a medias. Abro Spoiler: Por lo que me he enterado la que sobrevive era una infiltrada por quienes construyen el cubo con la finalidad de obtener información de su creadora. ¿Para que? Si ya lo construyeron, esa como tantas otras preguntas te deja la peli, o al menos en mi caso. Cierro Spoiler.
Para los que les gustó la primera, sin esperarse nada aproximado y para matar el tiempo.

*4/10 en puntuación (No puedo aprobarla)

-Lo mejor: Las interpretaciones, no son buenas, pero si ligeramente mejores a la primera.
-Lo peor: Efectos especiales y muertes.

The Billy

• 6 Mar 2011

Una secuela totalmente innecesaria, muy aburrida, cutre y pretenciosa. Las trampas no tienen el impacto que tenían las de la primera parte y las actuaciones y los efectos especiales son torpes. Olvidable.

elmalem

• 18 Jan 2011

Como película de intriga es pasable aunque se cae por su base. A parte de que no se me ocurre la manera de como construir físicamente un hipercubo atados como estamos a nuestro espacio tridimensional, la presencia del teseracto solamente sería detectable a través de la intersección con nuestro espacio 3D, por lo que a nuestros ojos solo aparecería como un hexaedro normal. Además la hipersuperficie del hipercubo está formada por ocho cubos tridimensionales nada más y dado que estamos atados a nuestro espacio tridimensional no podríamos cambiar de cubo a cubo más que a través de la cuarta dimensión espacial y no a través de puertas.

Como matemáticamente no me creo lo que veo, el interés se desvanece. Le pongo un 5 por intentarlo.

begue91

• 5 Oct 2010

Como secuela de cube le pondria un 2 xq desde luego la gracia d estas peliculas es la confusion y las muertes (mas o menos) espectaculares, cosa q pierde identidad en esta palicula xq realmente morir por tocar un cubo o similar no da nada de miedo, es mas casi da risa ver como huyen de un cubo q da vueltas
Pero sin pensar q es una secuela y analizandola como pelicula individual me ha encantado la idea de los universos paralelos y como se entremezclaban el espacio y tiempo en el cubo, haciendola muy interesante cientificamente, pero claro yo ya sabia del tema antes de ver la peli, asiq la gente q le sonara a chino los universos paralelos y los ¨teseractos¨ aparte de liarles la cabeza no se habran enterado muy bien de q va ya q basicamente no explican nada en toda pelicula

toxie

• 20 Aug 2010

Bueno es cierto que no llega al nivel de la primera y que las actuaciones son un poco malillas, pero el tema sigue siendo muy interesante y atrapa bastante.Entretenida segunda parte.

Ni caso

• 22 Jul 2010

Paranoia en toda regla, que no es ni la suela del zapato de su primera parte.
Pero vamos a ver... ¿Esto que es? Mejor dicho, ¿Que ha sido?
No me he enterado de nada.
Al principio pinta bien, por segundos incluso he pensado que podria superar a la original, pero Dios... esto no hay por donde cogerlo.
Las actuaciones parecen que estan de broma, como si fuera lo mas normal del mundo estar encerrado en un hipercubo, despues unas muertes, que no se sabe ni por que se producen ni quien las produce.
Y ya un desarrollo infinitamente peor a la 1 la hacen aburrida muy simple paranoica y vulgar.
En fin me ha mosqueado bastante la pelicula, sabia de antemano que seria inferior a la primera pero no tanto.
Vale que la idea que se plantea en la pelicula, es incluso hasta algo innovadora, pero en serio, lo han convertido en una frikada sin pies ni cabeza, que lo mismo da ver la pelicula por el final y acabarla por el principio.
Un 3, por momentos parece que es buena pero no lo es, ademas entretiene bastante hasta esos incomprensible 25 minutos.
Y segun mi opinion, y la que he leido de otro critico por aqui, parece que explican el origen del cubo, pero no, sigue sin aclarar nada.

Lo mejor: Entretiene hasta cierto punto y la chica del vestido rojo Julia.
Lo peor: Si te has enterado del final enhorabuena, no la coges en ningun momento, encima las interpretaciones es de lo peor que he llegado a ver.

billywaffles

• 17 Jul 2010

Más ciencia ficción que la primera, pero menos tensión. Así se puede resumir esta película, que no está mal, pero que...sinceramente, esos efectos especiales? De acuerdo con la crítica anterior, la verdad es que son algo mediocres, todo hay que decirlo.

Tengo que admitir que tiene cosas graciosas y los personajes están mejor desarrollados pero le falta sin duda ese punto de ¨calidad¨. Por lo menos entretenida.

PeterW

• 1 May 2010

Animado por algunos comentarios, y porque la primera parte me gustó bastante, me he dispuesto a verla y no podía haberme parecido peor.¿De veras creéis que los efectos especiales son mejores que los de la 1ª? Lo que yo he percibido es que son FX diseñados para lanzar la peli directamente a DVD. No quiero dar muchos detalles al respecto, pero esos cadáveres...por favor.
Luego está esta historia del espacio tiempo, que puede gustar más o menos, pero que le arrebata el protagonismo a lo que más tensión generaba Cube, que eran las trampas que había en cada habitáculo.
Ni siquiera me ha parecido entretenida. Un suspenso.

jigsaw 521

• 11 Apr 2010

A mi me ha parecido una fantastica secuela tiene muy buenos FX y la trama se desarolla mejor que en su predecesora,el tema de la cuarta dimension me intrigo un monton,a mi parecer los actores son mejores que en la primera, la unica pega que le pongo es ese final tan forzoso y demasiado abierto por lo demas genial.Un 9

Ada

• 2 Feb 2010

Hace poco la volvi a ver y no tiene ni punto de comparacion a la primera.Han querido hacer una secuela mucho mas impactante y bajo mi punto de vista la han cagado.Han metido cosas que no tienen ni pies ni cabeza y estoy totalmente de acuerdo con que al intentar explicar que es el cubo ha perdido toda la gracia...

kike13

• 6 Jan 2010

muy inferior a la primera en todo menos en los datos que se revelan del cubo como que la empresa se llama izon un final que te da de pensar y poco mas aceptable

Jorge Macheton

• 6 Jan 2010

que pelicula tan mala, yo vi la primera y la tercera y son bastante pasables, pero esta es la peor que mala, no tiene ni pies ni cabeza con un final absurdo, no se entiende nada, una hora y media perdida de sueño que asco de pelicula.